#ZNSeries – Ms. Marvel. Episodio 1 – La generación por qué

Ya hemos visto el primer episodio de Ms. Marvel la nueva miniserie de Disney Plus en la que Iman Vellani interpreta a Kamala Khan. ¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?

ms-marvel-poster

Género: Drama, Comedia, Acción, Aventuras.
Creador Bisha K. Ali.
Reparto: Iman Vellani, Matt Lintz, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher, Alyy Kahn, Saagar Shaikh, Zenobia Shroff.
Producción: Marvel Studios / Walt Disney Television.
Canal: Disney Plus

Aviso de spoilers: El artículo que sigue a continuación puede contener spoilers de la nueva serie de Ms. Marvel. No sigas adelante si todavía no has visto el episodio de la semana porque algún puño cósmico podría golpearte donde más duele.

Ms. Marvel es la sexta miniserie de Marvel Studios estrenada en Disney Plus y la segunda protagonizada por un personaje debutante en este universo junto a la anterior Caballero Luna. La serie creada por Bisha K. Ali está centrada además en uno de los personajes más jóvenes de la Casa de las Ideas, una superheroína de origen paquistaní con poderes metamórficos creada en 2013 por la editora Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y los artistas Adrian Alphona y Jamie McKelvie. Su adaptación audiovisual viene acompañada de una cierta polémica por el cambio sustancial en los poderes del personaje que ahora obtiene de unos brazaletes, pero que en los cómics desarrollaba a raíz de una mutación provocada por su exposición a las nieblas terrígenas. Esta miniserie está protagonizada por Iman Vellani que debuta así en el mundo de la interpretación y a la que volveremos a encontrarnos en la producción cinematográfica The Marvels en la que Kamala Khan se reunirá con la Capitana Marvel de Brie Larson y la Monica Rambeau de Teyonah Parris. El primer episodio de esta miniserie tiene por título La generación por qué y en él veremos como Kamala asiste a la VengaCon donde descubre que tal vez tiene poderes. ¡Estás son nuestras impresiones! ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Ms. Marvel. Episodio 1 – La generación por qué

Khamala que son las comparaciones, por Jordi T. Pardo

Ha sido una constante, por parte de algunos aficionados y medios, el calificar a muchas de las producciones recientes de Disney Plus relacionadas con el universo cinematográfico compartido de Marvel Studios como «la mejor serie desde WandaVisión «. Esto nos habla por un lado del impacto que produjo la historia de la Bruja Escarlata y Visión en el imaginario colectivo pro-marvelita, pero también de la calidad de muchos productos posteriores que no han estado a la altura -pese a poder considerarse propuestas de lo más entretenidas- a esta cabecera. El recurrir a este recurso en el que todos podemos caer, acaba siendo injusto e impide valorar con objetividad la evolución de este tipo de historias. Las comparaciones son siempre malas, por no decir odiosas. Porque si utilizamos siempre esta coletilla constante, se puede acabar produciendo un efecto «Pedro y el Lobo» y perder credibilidad a la hora de hablar de -por ejemplo- la presente Ms. Marvel. Una serie que en su primer episodio nos traslada muchas buenas vibraciones y que a nivel narrativo y visual si intenta alo diferente al resto de series que hemos visto en el último año.

En los tráileres de esta cabecera ya se apuntaba que se había buscado un tono más fresco y juvenil acorde con la personalidad de su protagonista, pero faltaba corroborarlo en su estreno. Finalmente, el resultado es incluso mejor de lo esperado, con una serie con un montaje modélico y una puesta en escena tan cuqui como -hasta cierto punto- original. Esa primera toma de contacto animada con la que abre este primer episodio supone toda una declaración de intenciones que lejos de quedarse en un brindis al sol se convierte en una constante que define la propuesta más juvenil -a excepción de las películas del arácnido interpretado por Tom Holland– que Marvel Studios nos ha ofrecido hasta la fecha. Es toda una oda la generación millenial -o la «generación por qué» como precisamente la nombra este primer episodio- que tiene una conexión muy especial con las viñetas y que exhibe un espíritu que la emparenta con una propuesta también reciente como Heartstopper con la que comparte esa voluntad por buscar recursos visuales diferentes a los convencionales.

ms-marvel-1

Está claro que Ms. Marvel apela a un público más joven, pero también que su idiosincrasia no se entiende sin todo lo que hemos vivido a nivel audiovisual en los últimos años y que uno de sus puntos fuertes es el retrato generacional que nos ofrece. La debutante Iman Vellani hace suyo el papel de Kamala Khan. En ella reconocemos fácilmente a esa pizpireta, imaginativa y friki adoradora de la Capitana Marvel que debe intentar lidiar consigo misma, con su faceta como superheroína y con una familia que no acaba de comprenderla. El retrato de la familia de Kamala Khan nos permite -como en su momento el cómic de G. Willow Wilson y Adrian Alphona– acercarnos a otra realidad: la de una adolescente estadounidense-paquistaní de Nueva Jersey que debe lidiar con las contradicciones y conflictos de los diversos mundos por los que se mueve. Un tipo de historia que hasta hace poco no se prodigaban en la ficción, pero que cada vez son más habituales, hay tenemos también los ejemplos de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y esa locura multiversal de Todo a la vez en todas las partes.

En términos de estructura, Ms. Marvel es una historia de origen a la vieja usanza -como hacía tiempo que no veíamos en el cine- y que aquí funciona por el elemento meta que comporta y por la reflexión que el propio personaje principal realiza respecto al género superheroico. En cuestión de adaptación, los elementos clave del personaje en cuanto a personajes y contexto están presentes siendo la ya comentado cuestión de sus poderes la que se aleja -por ahora- de su homóloga de las viñetas. En este primer episodio apenas podemos ver un adelanto de los mismos en pantalla, por lo que todavía es prematuro juzgar como lucen y el juego que pueden dar en la serie y la posterior película en la que Ms. Marvel se reunirá con su adorada Capitana Marvel. En definitiva, un episodio muy bien planteado, con una narrativa fresca y divertida y un reparto que parece entregado a la función. No hace falta más por ahora para darle una oportunidad a este caramelito para el corazón.

Khamala persona hay que ser para no disfrutar un primer episodio como este, por Juan Luis Daza

No nos dan respiro. Marvel Studios sigue a toda máquina con su Universo Cinematográfico Marvel y es que si pocos días después de subirse a Disney Plus el último episido de El Caballero Luna protagonizado por Óscar Isaac ya teníamos al Doctor Strange de Benedict Cumberbatch viajando por el Multiverso, junto a la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen, con su segunda incursión cinematográfica en solitario ahora es el debut de Khamala Khan el que ocupa su parcela de terreno dentro de la plataforma de streaming. Con Bisha K. Ali (Loki) como creadora, showrunner y guionista del primer episodio o los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys For Life) detrás de las cámaras la serie protagonizada por la primeriza Iman Vellani y un reparto en el que encontramos a Matt Lintz, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher, Alyy Kahn o Saagar Shaikh entre otros no puede haber arrancado con mejor pie.

Ciñéndose bastante a los primeros números protagonizados por el personaje en su propia cabecera allá por 2013 con guiones de G. Willow Wilson y dibujos de Adrian Aplphona,con la salvedad de lo concerniente a los poderes y el origen de los mismos, este Generation Why desmuestra ser puro cómic desde el minuto uno de metraje. La guionista y los directores, estos últimas ya mostrando una soltura visual más que notable en la tercera entrega de las aventuras policíacas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence, se entienden a la prefección a la hora de convertir el día a día de Khamala Khan en un collage en movimiento, la carpeta de un adolescente en fotogramas, el reel de un imaginativo insrtagramer que transmite una frescura y un flow al que es imposible resistirse. La influencia del trazo de Alphona está ahí, pero los responsables de la ficción saben llevarla un poco más lejos y juguetear a placer con la metaficción que les permite esa Avengercon no dejando de ser un recurso narrativo para incluir la afición por los superhéroes de nuestra realidad en otra en la que estos caminan por la Tierra como cualquier otro ser humano con la Capitana Marvel de Brie Larson como centro neurálgico.

ms-marvel-2

El mayor temor de un servidor, que Iman Vellani supusiera un fallo de casting y su aproximación al personaje de los cómics un potencial desastre, desaparece durante los primeros minutos del episodio en los que muestra no solo soltura, naturalidad y desparpajo, si no los suficientes conocimientos sobre su la esencia de su rol como para saber capturarlo con un trabajo de composición impercable que todo apunta a que irá ganando intensidad cuando su arco dramático vaya desarrollándose con el paso de los capítulos. Por último mencionar que no solo Vellani ha sido todo un acieto en lo referido al equipo artístico de Ms. Marvel, sino que el resto de secundarios destilan tanta o más simpatía a la hora de dar vida a estas interesantes contrapartidas en imagen real de los personajes nacidos en las viñetas. Por ahora muy buenas vibraciones son las que me transmite este primer episodio que me deja con muchas ganas de que el próximo miércoles llegue lo antes posible.

Khaaaaaaaaaan!!, por Samuel Secades

Ya tenemos aquí a Kamala Khan, y la verdad es que no podía llegar en mejor momento. Las desventuras de la joven de familia paquistaní habitante de Jersey City y fan acérrima de la Capitana Marvel suponen un golpe de frescura no sólo dentro de las series de Marvel Studios (y más después de la intensidad de Moon Knight), sino dentro del propio MCU al que aporta una más que necesaria savia nueva para traernos nuevas generaciones de personajes. En el caso de esta Ms. Marvel, nos encontramos ante una serie que nos devuelve al nivel de calle, algo que la equipara con el Spiderman de Tom Holland (bueno, y con Spiderman en general), y nos da una perspectiva curiosa sobre cómo viven los ciudadanos de a pie tener a todos esos personajes en su universo, y ahí llegamos a uno de los grandes aciertos de momento de la serie: la relación de Kamala con su familia, más tradicional y apegada a su cultura y forma de ver el mundo, en un ejercicio que no sólo sirve para expandir los márgenes del MCU, sino para reflejar otras realidades y ampliar de una vez la representatividad en la cultura popular. Y qué mejor embajadora de todo ello que una Kamala Khan que ya nos encandila mucho antes de obtener los consabidos poderes, como lo hacía Peter Parker antes de que le picara la araña o Tony Star antes de descubrir que era un gilipollas.

Y es que, con Ms. Marvel, el gran acierto de la serie ha sido sin duda el fichaje de Iman Vellani, uno de esos increíbles casos en los que parece que la actriz ha nacido para interpretar al personaje, algo que Vellani ya demostró durante la promoción de la serie, con ese carácter tímido y deslenguado a la vez que hacía de cada entrevista una auténtica delicia; como ejemplo, la semana pasada leíamos cómo había llamado a Kevin Feige, con el que discute a menudo, para quejarse del trato a cierto personaje que admira en la reciente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, llegando a increpar a Feige sobre la auténtica continuidad del MCU con una actitud y socarronería que bien podíamos atribuir a la propia Kamala de los cómics. Todo ese carácter de Kamala (y de Vellani) está volcado en este espléndido primer episodio de Ms. Marvel, donde las tramas familiares y los pequeños/grandes dramas adolescentes se mezclan con el nuevo origen de los poderes de Kamala, que no desentonan en absoluto con los cambios con respecto a las viñetas.

ms-marvel-3

A todo ello acompaña un apartado visual y un ritmo narrativo sobresalientes, con Adil El Arbi y Bilall Fallah encargándose de este arranque y del sexto y último episodio; todo en esta Ms. Marvel está impregnado del aura cartoon y adolescente que nos recuerda a la maravillosa The Mitchells vs. the Machines y esa Katie Mitchell que vivía la realidad a través del prisma de su creatividad. Kamala Khan hace lo propio con sus ensoñaciones adolescentes, y secuencias como la de la conversación de chat entre los dos jóvenes protagonistas o la representación de su desastroso plan de huida a la Avengers-Con nos dan una idea de las ganas de dar a la serie un empaque visual diferente, divertidísimo y totalmente acorde con un personaje al que ya estamos enganchados. Su inmediata conexión con la mismísima Capitana Marvel a través de videollamada y la definición de Brie Larson de Vellani como “la mejor de las Marvel ya nos da una idea de ese pequeño huracán que ha entrado en nuestras casas y a la que, como reza el meme, no quiero que le pase nada malo aunque hace apenas cuarenta y cinco minutos que la he conocido. Bienvenida, Kamala. Estás en tu casa.

Tanto va el Khantaro a la fuente…, por Sergio Fernández

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Marvel Studios sigue en velocidad de crucero. Sin apenas dejarnos reposar Caballero Luna y Doctor Strange en el multiverso de la locura, Kevin Feige y compañía nos han preparado un nuevo plato a riesgo de empachar al personal. Gracias a Disney +, el MCU tiene la posibilidad de vivir dos vidas en un instante. Esto es, bifurcar las vías para que la construcción se haga más grande y más rápida. Evidentemente, las producciones televisivas no cuentan con los colosales presupuestos de sus homólogas cinematográficas, pero permiten que nuevos personajes se unan a la causa. Kamala Khan toma el relevo de Marc Spector presentándose al gran público. Tras la oscuridad, llega la luz y el color.

Con Steve Rogers, Tony Stark y Natasha Romanoff fuera de juego, Marvel Studios tenía el reto de seguir realizando proyectos con viejos conocidos (Thor, Spider-Man, Doctor Extraño…) mientras rejuvenecía plantilla. Kate Bishop, América Chávez y, ahora, Kamala Khan se postulan para formar grupo a corto plazo y jugar en las ligas mayores a no mucho más tardar. Bilall Fallah y Adil El Arbi, responsables de Bad Boys for Life (tercera entrega de Dos policías rebeldes), dirigen el episodio bajo la atenta mirada de Bisha K. Ali, showrunner de la función. A diferencia del resto de productos marvelitas, Ms. Marvel destaca por su falta de rostros conocidos. Los grandes nombres se dejan a un lado para que otros desconocidos planten la semilla del futuro. Por lo que hemos podido ver, Iman Vellani es el gran descubrimiento. La actriz canadiense de ascendencia pakistaní rebosa de un entusiasmo que impregna a su personaje. Kamala es una adolescente soñadora, dispersa, con una gran imaginación y cuya vida gira alrededor de la Capitana Marvel. No es ningún secreto que Vellani formará parte de la segunda entrega encabezada por Carol Danvers (Brie Larson) y en la que también tendrá sitio reservado Monica Rambeau (Teyonah Parrish).

Vellani se fusiona con Kamala para regalarnos un personaje carismático que, como ya vimos en los cómics, tendrá los típicos problemas de instituto. A pesar de tirar de varios estereotipos y clonar diálogos que ya leímos en viñetas, Ms. Marvel es un producto fresco de ligera digestión que trata de conectar con la audiencia más joven. Un producto teen en simbiosis con el mundo youtuber a la par que homenajea a otros miembros de la casa. Las distintas animaciones que acompañan a la protagonista cuando se emociona junto a Bruno o la visita a VengaCon dan buena cuenta de ello.

ms-marvel-4

Como ya ocurriera en Ms. Marvel vol. 3 #1 Fuera de lo normal, el episodio piloto ha servido para contarnos cómo era la vida de Kamala antes de adquirir sus poderes. Aunque lo suyo le ha costado, el MCU continúa abriendo el abanico multicultural. Si en 2008 nos hubiesen dicho que íbamos a tener una superheroína musulmana liderando un producto de Marvel Studios, no nos lo hubiésemos creído. Incorporar la diversidad global es algo natural que ayudará a las generaciones venideras en temas como el racismo o la xenofobia. Aunque pueda parecer algo inocente o políticamente correcto, nada más lejos de la verdad. Son pasos necesarios de dar. El hecho de que estas decisiones levanten ampollas así lo demuestra.

El mencionado Fuera de lo normal funciona a modo de espejo en muchas de las escenas que hemos podido ver en este primer capítulo. La relación de Kamala con sus padres, los cuales se muestran muy restrictivos con las actividades de la joven fuera del hogar, es prácticamente idéntica. Probablemente, lo que más haya cambiado es el dibujo de su hermano mayor, a quien da vida Saagar Shaikh. Aunque en la serie de televisión también se hace mención de su religiosidad, la imagen del mismo se ha occidentalizado un tanto.

Fuera de casa, Bruno, interpretado por Matt Lintz, es algo más que un buen amigo para la futura Ms. Marvel. La tensión amorosa flota en el ambiente aunque, por el momento, no ha sido resuelta. El plan ideado por Kamala para poder ir a la convención casi acaba en tragedia como consecuencia de los recién adquiridos poderes de la protagonista. He aquí el principal problema que nos encontramos en esta nueva serie de Disney +. A nivel visual, estas capacidades lucen bien poco, restando lustre al conjunto. Probablemente, el presupuesto limite, pero la espectacularidad queda puesta en duda si en los próximos episodios la cosa no mejora. Seguramente, cuando Ms. Marvel haga su debut en pantalla grande, la cosa cambiará. Hasta el momento nos quedan cinco episodios para que Kamala Khan siga haciendo camino al andar.

¡Es la hora de la encuesta!

¿Qué te ha parecido el primer contacto con Ms. Marvel?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Género: Drama, Comedia, Acción, Aventuras. Creador Bisha K. Ali. Reparto: Iman Vellani, Matt Lintz, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher, Alyy Kahn, Saagar Shaikh, Zenobia Shroff. Producción: Marvel Studios / Walt Disney Television. Canal: Disney Plus Aviso de spoilers: El artículo que sigue a…
Jordi T. Pardo - 8
Juan Luis Daza - 8
Samuel Secades - 8
Sergio Fernández - 6.4

7.6

Más allá de alguna opinión disidente la redacción de cine de Zona Negativa ha caído rendida a los pies del primer episodio de Ms. Marvel. Aunque se toma algunas licencias con respecto a los cómics las aventuras en imagen real de Khamala Khan apuntan maneras gracias a su imaginación y desparpajo.

Vosotros puntuáis: 2.4 ( 91 votos)
Artículo anteriorAltre Festival d’Arts Escèniques i salut mental: UTeenagers – Còmic en Viu
Artículo siguienteSuperman Núm. 1-7
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Nací en Oviedo (Asturias) en 1980 pero vivo en un pueblecito de Alicante, aunque suelo cruzar el Bifrost y vuelvo a Asgard de vez en cuando. Leo cómics desde que tengo uso de razón, comencé con DC y Superman pero como soy un entusiasta me encanta casi todo lo que cae en mis manos. Mis otras dos pasiones son el cine y escribir, así que no he podido aterrizar en mejor lugar.
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
10 junio, 2022 20:58

Me lo vi el miércoles y después de la mala pinta que tenían los tráilers me sorprendió mucho el primer capitulo. Es muy entretenido, capta muy bien al personaje (a pesar de las licencias que se van a tomar con los poderes) e Iman Vellani te convence desde el primer minuto como Khamala Khan.

Por cierto, no vais a reseñar las series de Star Wars? Porque The Mandalorian si tiene reseña, pero Boba Fett y Obi-Wan veo que no.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
11 junio, 2022 13:04

Recomiendo acabar Boba Fett si os gusta The Mandalorian, si no cuando empecéis la temporada 3, os vais a ver perdidos.
Sin ánimo de hacer spoilers, a mitad de la serie se vuelve un The Mandalorian 2.5.

Gracias Jordi, un saludo!

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 junio, 2022 9:12

Si solo uno logro acabarla, no será coincidencia.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Carlitos
11 junio, 2022 14:06

Yo te hago la critica de TBOBF=zzzzzzzz…

M0ng0
M0ng0
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
12 junio, 2022 22:20

Y yo la de Obi-Wan: Prrrtt (pedo pintor)

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
13 junio, 2022 8:26

Jaja, amén

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
10 junio, 2022 22:21

Reconozco que mi conocimiento de Kamala Khan en los comics era un tanto tangencial (cruce con Spider-Man y algunos números de Champions), y se me hacía un personaje divertido, entrañable y muy fresco.

La serie de Disney+, tras todo lo que se habló de los poderes cambiados, ya en el trailer nos mostraba algo rápido, con música actual, sin pretender ser lo que no es.

Y visto el primer episodio me ha gustado mucho. No tiene pausas que hagan perder el interés, tanto Kamala como sus cercanos (amigos y familiares) son agradables (a la espera del villano de turno). El ritmo y aspecto visual me ha parecido perfecto (muy en la onda de Spider-Man into the Spiderverse, que jugaba con esos fondos en movimientos, mucho color, grafitis y detalles).

Pensar que la serie de Naomi pudo ser exitosa (o al menos generar más interés), pero su propuesta fue lenta, sin tanto color y con personajes bien planos. Ms. Marvel nos demuestra que el carisma es importante, que Kamala es una chica real e Iman es perfecta para el papel.

Siempre comparaban a Ms. Marvel con Spider-Man, y si, tiene mucho de eso: una chica común, que va al colegio, que lleva una vida tranquila con ciertas diferencias con sus padres o compañeros y que de pronto adquiere poderes y todo cambia.

xavi martin
xavi martin
Lector
10 junio, 2022 22:31

Sorpresa de serie, sobre todo en el apartado visual. No es nada revolucionario pero cuenta las cosas con un toque muy singular y unico, podria ser una de las series de marvel mas distintivas visualmente con permiso de Wnada/vision. Si sigue asi va a acabar siendo una serie muy buena.

Danyus
Danyus
Lector
11 junio, 2022 9:49

Creo que Mario ha dado con el punto: «sin pretender ser lo que no es». Es una serie con los conceptos claros, sin pretender hacer malabarismos para poder extender su target o tratar de encajarla con determinada área del MCU o adaptarla al tono del mismo.

El personaje está bien definido, se parezca más o menos a Khamala; el entorno también, el tono de la serie parece claro y falta por ver cómo encajan el villano y sus motivaciones en en el mismo. Pero yo no esperaría un villano megainteresante, ya que se trata de la presentación del personaje, la presentación de sus motivaciones y los resortes que la llevan a convertirse en heroína. Y creo que con el primer capítulo van bien encaminados.

No obstante, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si saben hacer la trama interesante y no la estiran demasiado. Ya hemos visto varias series de Marvel que han empezado con una premisa interesante y se han acabado desinflando por diversos motivos.

Sólo queda esperar.

Danyus
Danyus
Lector
11 junio, 2022 9:58

Por cierto, offtopic total, supongo que se hablará de ello más tarde en una entrada en el blog. Spider-man No Way Home se reestrenará en septiembre en versión extendida. Y sin campaña de «queremos el Watts Cut» ni cosas de esas. Después de recaudar cerca de 2000 millones de dólares, cabe preguntarse si será porque realmente lo tenían preparado -tanto material promocional con los tres Peter lo hace natural, por todo lo que tuvieron que guardarse para evitar filtraciones y que la experiencia fuera completa- o si por el contrario es una subida al carro postpandemia a ver si pueden pegar un bocado extra con cuatro cosillas de escaso interés. Pero el subtítulo de la edición (The More Fun Stuff Version) indica que se tenían guardadas cositas que ojalá le den más solidez a la historia, o que simplemente serán más guiños. Ese Fun asociado a Marvel da cosita.

Veremos si se parece más al cutrecut de Endgame o a la versión seminueva de Snyder de la Liga de la Justicia.

Por cierto, ¿veremos lo mismo en unos meses con Raimi y el Doctor rarito? ¿Llevaremos a ver a Superior Iron Cruise, un Namor ya presentado en BP2, algún Spidey multiversal, Deadpool, Lobezno y compañía?

Last edited 24 días atrás by Danyus
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Danyus
11 junio, 2022 16:23

Yo siento que me perdí algo con este tal Mordo…entre el postcréditos de DS y esta 2a parte paso algo, o asumimos que fue tras bambalinas?

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
11 junio, 2022 17:29

Bueno, realmente el que tiene más peso en la trama es un Mordo que no es de este universo, y cuya existencia ha sido bastante distinta de la del nuestro.
De todos modos, me suena (hablo de memoria) que en algún momento de la peli -creo que es Strange- se habla de el de nuestro universo, pero sin ser específico.

A lo mejor me estoy olvidando de algo importante, ojo. Que hablo de lo que recuerdo y la vi casi para el estreno.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Danyus
11 junio, 2022 19:22

El Mordo que vemos en la película es el del universo 838. El que conoció a Strange y en la escena postcreditos va quitando poderes, no sale.
Strange menciona que Mordo se volvió loco e intento matarle, pero es algo que ha pasado fuera de cámara porque no se ha visto en ninguna película.

Al menos, así lo entendí yo.

Last edited 24 días atrás by Carlitos
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Carlitos
11 junio, 2022 22:13

claro, me refería justamente a esto último, como que colgaron totalmente el argumento de Mordo de la peli anterior dejando que pase tras bambalinas, pensé que me había perdido algo entre mil apariciones del DS.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
11 junio, 2022 13:33

Visto el primer capítulo y salvo el tema de los poderes lo demás es ni más ni menos el personaje del cómic. Se toma su tiempo para conocer al personaje y tiene un toque familiar sin pretensiones para gustar tanto a chavales como adultos. Iman Vellani derrocha mucho encanto y simpatía, muy bien elegida para el papel.