#ZNSeries – Guía de Series: Agosto 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: El fugitivo, Vienna blood, Territorio Lovecraft, Lucifer y poco más

Por
0
1147

En el octavo mes del año se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Si ya de por sí agosto es un período en el que los grandes estrenos suelen darse con cuentagotas, el maldito coronavirus aumenta la percepción de que nos encontramos ante una de las entradas más pobres de los últimos tiempos. Pese a la cantidad ingente de plataformas de las que disponemos actualmente, más allá de Territorio Lovecraft, ha costado destacar series a las que hincar el diente. Esperemos que en septiembre el panorama sea menos desolador.

1 DE AGOSTO

Vidago Palace (Portugal) Miniserie. HBO. Drama, 6 episodios.

Upright (Australia) Miniserie. SUNDANCE TV. Comedia, 8 episodios.

3 DE AGOSTO

A.P. Bio (Estados Unidos) Temporada 3. MOVISTAR. Comedia, 8 episodios.

Lodge 49 (España) Temporada 2. AMC. Comedia, 10 episodios.

Dirección:.
Guion:.
Música:.
Fotografía:.
Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: QUIBI.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL FUGITIVO

Si para Stephen Hawking el universo puede caber en una cáscara de nuez, para Quibi sus producciones entran en la palma de la mano. La brevísima duración de los episodios (inferior a diez minutos cada uno de ellos) es la característica marca de la casa de una plataforma que pretende hacerse un hueco en la colapsadísima oferta de la que disponen los consumidores. Dentro de su contenido, The Fugitive es la serie que más ha llamado nuestra atención. Tras colaborar juntos en 24, Stephen Hopkins y Kiefer Sutherland vuelven a formar tándem en este remake de El fugitivo, originalmente concebida como serie en la década de los sesenta y que contó con una adaptación cinematográfica protagonizada por Harrison Ford en 1993. Acción a raudales para ver en trayectos cortos de metro o autobús. Boyd Holbrook (Predator) acompaña a Sutherland en el reparto. Eso sí, avisamos de que la prensa especializada en el país del Tío Sam no ha sido nada amable con su estreno…

4 DE AGOSTO

Inés del alma mía (España) Miniserie. AMAZON PRIME VIDEO. Histórico, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 3.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: Reino Unido.

VIENA BLOOD

La capital de Austria es el escenario elegido para un nuevo producto con tintes detectivescos que hará las delicias de los amantes de Sherlock y derivados. Matthew Beard (The Imitation Game) se mete en la piel de Max Liebermann, estudiante de Sigmund Freud que ayudará al detective Oskar Rheinhardt (interpretado por Jürgen Maurer) a resolver una serie de crímenes cometidos en el invierno de 1906. Steve Thompson ha sido el encargado de llevar a buen puerto esta co-producción británica-austríaca que pese a no destacar por su originalidad, resulta tremendamente entretenida. Nos encontramos ante una serie de bella factura visual que, aunque no acabará en lo más destacado del año, gracias a su ligereza ayudará a hacer la digestión en estos calurosos días de verano.

6 DE AGOSTO

The Rain (Dinamarca) Temporada 3. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

Ramy (Estados Unidos) Temporada 2. STARZPLAY. Comedia, 10 episodios.

7 DE AGOSTO

Magos: Cuentos de Arcadia (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

La extraordinaria playlist de Zoey (Estados Unidos) Temporada 1. HBO. Musical, 12 episodios.

Alta mar (España) Temporada 1. NETFLIX. Intriga, 8 episodios.

10 de AGOSTO

Talking Heads (Reino Unido) Temporada 1. MOVISTAR. Drama, 12 episodios.

11 DE AGOSTO

The Last Original Gangster (Estados Unidos) Temporada 3. TNT. Comedia, 10 episodios.

12 DE AGOSTO

Greenleaf (Estados Unidos) Temporada 5. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

14 DE AGOSTO

Dos balas muy perdidas (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

3 % (Brasil) Temporada 4. NETFLIX. Ciencia-Ficción, 8 episodios.

Dirty John (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Ted Lasso (Reino Unido) Temporada 1. APPLE TV+. Comedia, 10 episodios.

15 DE AGOSTO

Rita (Dinamarca) Temporada 5. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

Hipócrates (Francia) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.

17 DE AGOSTO

Glitch Techs (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, 9 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TERRITORIO LOVECRAFT

Un oasis en medio del desierto. Así podemos denominar al estreno de Terroritorio Lovecraft, la esperadísima adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima de Matt Ruff. El creador Jordan Peele, que se mueve como pez en el agua entre los dos mares de cine (Déjame salir, Nosotros) y televisión (The Twilight Zone), está detrás de esta producción que combinará temas tan dispares como el racismo y el horror cósmico. Jonathan Majors (Da 5 Bloods: hermano de armas, la última película de Spike Lee que podemos ver en Netflix), Jurnee Smollett-Bell, Elizabeth Debicki y Michael Kenneth Williams (Puro vicio) encabezan el reparto. En un principio, la mezcla resultante entre e genio de Providence, HBO y el propio Peele resulta irrechazable. Tras A dos metros bajo tierra también la serie True Blood de Alan Ball sonaba muy bien… Veremos.

20 DE AGOSTO

Biohackers (Alemania) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

21 DE AGOSTO

Hoops (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

Temporada: 5.
Capítulos: 16.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LUCIFER

The Sandman nos regaló varios personajazos secundarios. Una vez que el célebre cómic de Neil Gaiman echó el telón, Lucifer aguardaba a que algún autor le rescatara de su inactividad. De esta guisa apareció Mike Carey y el resto de la historia ya la conocemos. Más turbulenta resultó su adaptación televisiva, con cancelación de FOX de por medio y rescate sobre la bocina por parte de Netflix. La incertidumbre sobre si habrá sexta y última temporada (todo parece indicar que sí), hace que tengamos curiosidad por ver hacia que derroteros nos llevará este nuevo arco. Tom Ellis dará vida al Señor del averno… y puede que a alguien más en los 16 capítulos que compondrá la quinta temporada. Sin embargo, en esta tanda inicial podremos ver, únicamente, los 8 primeros capítulos. En los carteles promocionales, Lucifer ha estado acompañado de la Detective Decker, interpretada por Lauren German. Agosto es un buen mes para consumir productos procedentes del infierno.

25 DE AGOSTO

Cleptómanas (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 10 episodios.

27 DE AGOSTO

Aggretsuko (Japón) Temporada 3. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

28 DE AGOSTO

Estocolmo, Estación Central (Suecia) Miniserie. FILMIN. Thriller, 6 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaré de ir a la playa para poder ver las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments