ZNP Presenta – Watchmen 1×05: Pequeño miedo a los rayos

Hablamos del quinto capítulo de la serie de Damon Lindelof basada en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Seguimos con nuestro seguimiento de la serie Watchmen analizando en quinto capítulo de la producción de la HBO estrenado esta semana. El protagonista absoluto esta semana es Espejo. El misterioso justiciero y policía de Tulsa al que ya conocimos en episodios anteriores nos revela su historia personal. Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos) nos presenta este capítulo titulado Pequeño miedo a los rayos, un checkpoint que resulta clave para la mitología de esta serie basada en la conocida obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Los misterios que plantea la historia se relacionan cada vez más estrechamente con los sucesos vistos en el cómic. Si quieres conocer nuestras opiniones y teorías más locas sobre lo visto esta semana acompáñanos a través de las ondas. ¿Te apuntas? ¡Adelante, vigilante!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.

Textos complementarios de este capítulo:

Memorandum del Agente Dale Petey sobre American Hero Story: Minutemen
Folleto ‘La ansiedad extradimensional y tú’
Prospecto y publicidad de ‘Nostalgia’

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

En capítulos anteriores…

  • Watchmen 1×01: Es verano y nos estamos quedando sin hielo
  • Watchmen 1×02: Proezas de equitación comanche
  • Watchmen 1×03: La mató la basura espacial
  • Watchmen 1×04: Si no te gusta mi historia, escribe la tuya
  • Artículo anteriorServicio Informativo del Cómic Independiente USA #363
    Artículo siguienteWonder Woman #16
    Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    (Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.

    2
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    2 Comment authors
    nmarangoAntonio Salcedo Gonzalez Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Antonio Salcedo Gonzalez
    Lector
    Antonio Salcedo Gonzalez

    El mejor capítulo con diferencia. Cuando vi

    Aviso de Spoiler

    el calamar gigante

    se me saltaron las lágrimas. Pensé, esto si es Watchmen…Maravilloso análisis, enhorabuena a todos.

    nmarango
    Lector
    nmarango

    Muy buen podcast. Creo que el mensaje de ozymandias es para Dan (Dreiberg)