ZNP Presenta – Watchmen 1×03: La mató la basura espacial

Hablamos del tercer capítulo de la serie de Damon Lindelof basada en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Nos situamos en el tercer capítulo de Watchmen de la HBO con un episodio titulado La mató la basura espacial. La secuela de Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos) del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons se centra en este caso en recuperar a uno de los personajes clásicos de la afamada obra: Laurie Juspeczyk, alias Espectro de Seda. En nuestro podcast analizamos la introducción de este personaje en en una historia que nos sigue hablando de conspiraciones, racismo, vigilantes y, ahora también, consoladores tamaño XXL. Además, entre nuestras impresiones, teorías y cosas varias sobre la serie también hablamos brevemente de Antes de Watchmen: Espectro de Seda, la miniserie de Darwyn Cooke y Amanda Conner centrada en este personaje y publicada en 2012 por DC Comics. ¿Estás siguiendo la serie? Cuéntanos tus impresiones. ¡Contamos contigo, vigilante!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

En capítulos anteriores…

Watchmen 1×01: Es verano y nos estamos quedando sin hielo
Watchmen 1×02: Proezas de equitación comanche

Artículo anteriorEd, el payaso feliz
Artículo siguienteMarvel Saga. Daredevil 24. Renacimiento
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

Déjanos un comentario

Please Login to comment