ZNP Presenta – Watchmen 1×03: La mató la basura espacial

Hablamos del tercer capítulo de la serie de Damon Lindelof basada en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Nos situamos en el tercer capítulo de Watchmen de la HBO con un episodio titulado La mató la basura espacial. La secuela de Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos) del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons se centra en este caso en recuperar a uno de los personajes clásicos de la afamada obra: Laurie Juspeczyk, alias Espectro de Seda. En nuestro podcast analizamos la introducción de este personaje en en una historia que nos sigue hablando de conspiraciones, racismo, vigilantes y, ahora también, consoladores tamaño XXL. Además, entre nuestras impresiones, teorías y cosas varias sobre la serie también hablamos brevemente de Antes de Watchmen: Espectro de Seda, la miniserie de Darwyn Cooke y Amanda Conner centrada en este personaje y publicada en 2012 por DC Comics. ¿Estás siguiendo la serie? Cuéntanos tus impresiones. ¡Contamos contigo, vigilante!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.

Textos complementarios de este capítulo:

Carta de David Keene dirigida al Sheriff Crawford, abuelo de Judd Crawford
Artículo de New Frontiersman sobre las elecciones del año 2020
Memorandum del agente Dale Petey sobre American Hero Story: Minutemen

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

En capítulos anteriores…

Watchmen 1×01: Es verano y nos estamos quedando sin hielo
Watchmen 1×02: Proezas de equitación comanche

Artículo anteriorEd, el payaso feliz
Artículo siguienteMarvel Saga. Daredevil 24. Renacimiento
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments