Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #363

La nueva novela gráfica de Víctor Santos. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1593

Semanas muy, muy interesante en lo que respecta a cifras de ventas. En anteriores entregas me preguntaba si el mercado independiente americano podría absorber tanta oferta, y parece que la respuesta es un sí. Y, oigan, más cómics de Víctor Santos o del dúo Nadler/Thompson son siempre noticia positiva.

Canción para el nuevo volumen de Rai

El protector de Japón del universo Valiant ha estrenado nueva serie esta misma semana, y lo ha hecho acompañado de, ojo, ¡su propia canción! El grupo de metal A Sound of Thunder ha querido celebrar el estreno de esta nueva etapa de Rai colaborando con Valiant Entertainment y dedicándole al personaje un tema para el que han contado con el mismísimo Dan Abnett, guionista del nuevo volumen, para escribir la letra.

El grupo musical ha publicado la canción, titulada Break Free, a modo de single extra accesible a través del Kickstarter de su nuevo disco, Parallel Eternity. Además, los compradores se llevarán también el primer número con portada alternativa dibujada por Paul Pelletier.

La nueva serie de Rai está guionizada por Dan Abnett y dibujada por nuestro compatriota Juan José Ryp. Su primer número está a la venta desde el pasado miércoles 20 de noviembre.

Fuente: Newsarama.

Dark Horse acogerá lo nuevo de Víctor Santos

Vuelve Víctor Santos y eso siempre es buena noticia. El autor de Polar regresa a Dark Horse para publicar una nueva obra titulada Against Hope, una historia de nazis modernos y venganza.

La obra girará alrededor de Hope, una superviviente a una paliza de un grupo neo-nazi que terminó con la vida de su novio. Tras descubrir que la familia responsable del ataque se encuentra ahora dentro de la carrera política, Hope dice basta y se lanza a vengar a su pareja cadena en mano, y no permitirá que ninguno de los supremacistas y fanáticos que apoyan a sus objetivos pueda detenerla.

Against Hope será publicada en formato de novela gráfica de 192 páginas, y está previsto su lanzamiento para verano de 2020. Mientras esperamos, podremos ir haciendo tiempo con la llegada a España el mes que viene de Bad Girls, la última obra de Santos con Alex de Campi al guion.

Fuente: The Hollywood Reporter.

The Red Mother apunta a ser otro éxito de ventas para BOOM!

Desde luego, este año va a ser clave en la historia de BOOM! Studios. La editorial no para de mejorar sus resultados mediante sus nuevas e interesantes propuestas independientes, y según parecen indicar las primeras cifras The Red Mother, la nueva serie de Jeremy Haun (The Realm) y Danny Luckert (Regression), podría convertirse en un nuevo éxito de ventas, alcanzando las 21.000 unidades a un mes de su lanzamiento y quizás superando el estreno de los autores en sus series de Image.

Esta noticia no deja de ser un nuevo recordatorio del potencial que está manifestando BOOM últimamente en el mercado autoral independiente, y hay quien ya empieza hablar de que la editorial puede estar convirtiéndose en la rival de Image por ese ansiado bronce en el mercado editorial tras Marvel y DC. Esta afirmación puede que sea un poco efusiva teniendo en cuenta que Image cuenta con una inercia más fuerte y alargada y grandes reclamos para el público como Kirkman, Millar y Snyder (recordemos el superestreno de Undiscoverd Country), pero está claro que no se puede ignorar la efervescencia de las obras que está presentando BOOM, enlazando éxito tras éxito con series como Faithless de Brian Azzarello y María Llovet, Something is Killing The Children de James Tynion IV y Werther Dell’Edera, Once & Future de Kieron Gillen y Dan Mora o Folklords de Matt Kindt y Matt Smith.

¿Estaremos presenciando el inicio de una era dorada para BOOM? ¿Hablaremos dentro de unos años del duelo Image-BOOM al igual que hablamos del Marvel-DC? Los aficionados desde luego estaremos contentos si así es.

The Red Mother #1 saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Vault anuncia la interesante Finger Guns

¿Cuántas veces te habría gustado poder hacer sentir a los demás tus emociones para que te entendieran? Alrededor de ese concepto girará Finger Guns, la nueva serie anunciada por Vault Comics escrita por Justin Richards y dibujada por Val Halvorson.

Finger Guns nos narrará la historia de dos adolescentes con la habilidad de transmitir sus sentimientos a otras personas simplemente “disparándoles” con los dedos, cual niño jugando a los vaqueros. Pero siendo la adolescencia la época donde las emociones son más intensas y más agresivas, ¿qué podría desencadenar un poder así en manos de ellos? Ambos jóvenes se conocerán y aprenderán escuchándose el uno del otro mientras maduran y se adaptan a su habilidad.

El guionista ha contado que toda la idea le vino por un sueño en el que era capaz de controlar las emociones de los demás, pero insiste en que “esta obra es más que niños jugando a dispararse. Es una obra sobre chicos que sienten que no encajan, que sus padres no los entienden. Es una historia sobre cualquiera que haya sentido la necesidad de controlar su dolor o su esperanza”. Halvorson ha declarado también que, como hombre trans reciente, la historia de Richards le caló profundamente al recordar los altibajos con los que lidió durante su adolescencia.

Finger Guns llegará a las estanterías en febrero de 2020.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Nadler y Thompson probarán suerte con el género western

La pareja de autores Lonnie Nadler y Zac Thompson regresa a Aftershock tras Her Infernal Descent para publicar una nueva obra en la que la dupla se lanzará a probar con el western, Undone by Blood or the Shadow of a Wanted Man.

Con este larguísimo título conoceremos la historia de Ethel Grady Lane, una joven que vio cómo su familia fue asesinada cuando atravesaban un pueblo sureño llamado Sweetheart y que regresa allí revólver en mano para vengarse de los asesinos. Pero también conoceremos la historia de Solomon Eaton, un pistolero también en un viaje de venganza por el Lejano Oeste que protagoniza Shadow of a Wanted Man, la novela que está leyendo Ethel y que la ha motivado a emprender su viaje.

Nadler ha declarado haber sentido siempre una gran atracción por la metanarrativa, y ha citado Animales Nocturnos de Tom Ford como inspiración principal para atreverse a contar una historia así. Además, se sienten motivados por abordar un género, el western, del que sienten que no hay demasiado tratamiento en el cómic actual.

Podremos disfrutar de esta prometedora serie a partir del 12 de febrero de 2020.

Fuente: The Hollywood Reporter.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Pride Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pride
Lector
Pride

Para mi Boom ya hace bastante tiempo que hace las cosas bien.
En cuanto a lo nuevo de Zac y Lonnie, insta buy. Todo lo que lleve sus nombres es sinónimo de calidad.