ZNP Club de Lectura – Rorschach, de Tom King, Jorge Fornés y Dave Stewart

Seguimos en nuestro Club de Lectura y, en esta ocasión, el equipo de cómic europeo se enfrenta a una de las obras que más repercusión han tenido recientemente en el universo DC: Rorschach, de Tom King, Jorge Fornés y Dave Stewart

¡Bienvenidos al podcast de Zona Negativa! En el programa de hoy continúanos con nuestro particular Club de Lectura veranigo. En esta ocasión han sido los miembros del equipo DC quienes han propuesto la tarea a sus compañeros de Europeo. Así pues, comprobaremos si Aitor, Diego y Tristan se sienten cómodos fuera de esa zona de confort que denominan BD mientras analizan Rorschach, miniserie de 12 números guionizada por Tom King, dibujada por Jorge Fornés y coloreada por Dave Stewart. Preparaos para un análisis sesudo, con algún que otro spoiler por el camino, en un viaje que nos llevará, irremediablemente, al universo Watchmen, creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

📢 Aviso: El programa puede contener spoilers importantes de la trama y el argumento de la obra.

Colaboradores: Aitor Aguileta, Diego García Rouco, Tristan Cardona y Sergio Fernández

Publicidad: Sergio Fernández Atienza

Edición: Sergio Fernández Atienza

Portadas: Jordi T. Pardo

rorschach-ivoox

Programas relacionados

En este programa, y con la perspectiva del tiempo, hablamos del Watchmen de Zack Snyder. Analizamos esta producción desde el punto de vista cinematográfico, pero también en comparación a la propuesta original de Alan Moore y Dave Gibbons intentando desentrañar sus virtudes y defectos.

En este programa iniciamos el análisis de la miniserie Watchmen de HBO desarrollada por Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos) e inspirada en el famoso cómic publicado a finales de los años ochenta por Alan Moore y Dave Gibbons. Nos trasladamos para ello a Tulsa (Oklahoma), a una realidad alternativa situada en 2019 en la cual la policía actúa como superhéroes y debe lidiar con un grupo supremacista blanco llamado El Séptimo de Caballería que busca desestabilizar el sistema defendiendo la ‘teoría de la conspiración’ de Rorschach. ¡No te pierdas los siguientes programas!

Entradas relacionadas

Reseña de Rorschach Núm. 1-12
Reseña de Antes de Watchmen: Minutemen
Reseña de Antes de Watchmen: El corsario carmesí
Reseña de Antes de Watchmen: Espectro de Seda
Reseña de Antes de Watchmen: Ozymandias
Reseña de Antes de Watchmen: Dr. Manhattan
Reseña de Antes de Watchmen: Rorschach

Reseña de Antes de Watchmen. Búho Nocturno

Artículo Watchmen: Un mundo donde caben muchos mundos
Artículo La visión de Lindelof de Watchmen

Artículo anteriorValiant 33. Reseña: Bloodshot Unleashed #1
Artículo siguienteMarvel Héroes. Los Vengadores: Lazos de Sangre
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
El Incal me inició, Sandman me emocionó, Akira me atrapó. A partir de ahí vi que no era cuestión de fronteras, sino de historias. Recorrí el espacio con Metal Hurlant y Cimoc, la mente con Blast y Asilo Arkham, las emociones con Polina y El almanaque de mi padre, el mundo con Maus y Watchmen, y nuestro país con Blacksad y Arrugas. Aún sigo andando hacia el horizonte, sin rumbo fijo, solo buscando lo que todo amante de este mundo: Buenas historias.
Nací en mayo del 68 en París. Viví toda mi infancia en Menorca. Ahora soy de Barcelona. Trabajo como reportero de informativos de TV. Leo cómics desde siempre y no podría vivir sin: Tte. Blueberry, The Spirit, Locas, Gil Pupila, Los profesionales, Mort Cinder, Rip Kirby, El eternauta, Comanche, Conan the barbarian, Monster, Spirou de Franquin, Prince Valiant, Los Escorpiones del Desierto, Tintín, todo Johnny Craig de EC… Mi grupo es la Velvet Underground, soy muy de Los Planetas, Pink Floyd, Adrià Puntí y Sigur Ros. Me encanta el blues. Leo básicamente Serie Negra, sé preparar café y entiendo de fútbol.
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments