ZNP Club de Lectura – Héroes, de ASANO Inio

En nuestro último Club de Lectura hablamos de Héroes, obra ASANO Inio publica en España Norma Editorial. ¡No te lo pierdas!

¡Bienvenidos al Club de Lectura de Zona Negativa! ¿En qué consiste esto? Pues no es más que otro Club de Lectura como cualquier otro, aunque con dos particularidades. La primera, en cada programa tenemos a un grupo de redactores en representación de alguna de nuestras secciones habituales. Y segundo particularidad, nuestros redactores tienen que hacer frente a una lectura propuesta -con mayor o menor mala baba- por los compañeros de otra sección.

En el programa de hoy la sección de indie comentará un título recomendado por la sección de manga. Y la obra en cuestión es… ¡Héroes de ASANO Inio! Una de las propuestas más peculiares de este malrollero autor. La historia nos presenta a un grupo de héroes de lo más particular en un mundo de fantasía épica que regresan a casa después de derrotar al malo malísimo de la función… ¡pero la vuelta a casa se convertirá en un eterno retorno -literal y metafóricamente- del que será difícil escapar!

📢 Aviso: El programa puede contener spoilers importantes de la trama y el argumento de la obra.

Colaboradores: Igor Álvarez, Alfonso del Pino, Edu Sesé y Jordi T. Pardo

Publicidad: Mònica Rex y Jordi T. Pardo

Edición: Jordi T. Pardo

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

héroes-ASANO-Inio-Club-de-lectura

Programa relacionado

En el Club de Lectura del pasado año fue la sección de DC Comics la que tuvo que hacer frente al reto de la sección de manga. La obra escogida fue Fraction de KAGO Shintaro y lo único que podemos adelantar es que no dejó indiferente a nuestros compañeros.

Artículos relacionados

Artículo Inio Asano, realismo, surrealismo, preciosismo y gafas de pasta

Reseña de Héroes, de ASANO Inio
Reseña de Antología de ASANO Inio
Reseña de Reiraku, de ASANO Inio
Reseña de El barrio de la luz, de ASANO Inio
Reseña de El fin del mundo y antes del amanecer, de ASANO Inio
Reseña de Dead Dead Demons Dededede Destruction, de ASANO Inio
Reseña Buenas Noches, Punpun, de ASANO Inio
Reseña de Nijigahara Holograph, de ASANO Inio
Reseña de Solanin, de ASANO Inio

Artículo anteriorMagazine DC España – Septiembre 2022
Artículo siguienteEl hombre que ríe, de Fernando de Felipe
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments