#ZNLibros La Leyenda Final Fantasy VIII

Por
0
1411
 
FF8_Portada-800x1206

Editorial: Héroes de Papel
Autor: Rémi Lopez
Edición: Tapa dura con set de postales a color
Páginas: 200
Precio: 22€

 

El caballero de la bruja

Final Fantasy VIII fue mi primer juego de la saga japonesa. No el primero que jugué, no, pues ese fue el séptimo. Fue el primero que disfruté. Fue el primero que me entusiasmó, el primero que me emocionó. La historia de Squall y su búsqueda de la soledad; el anhelo de Rinoa, las dudas de Edea, la lucha por la libertad y el temor a la compresión del tiempo de Artemisa… Recuerdo jugar en casa de un amigo: él ponía la merienda, yo ponía el juego. Aunque no se podía jugar a dobles, nos íbamos pasando el mando y avanzando combate tras combate en este extraño mundo. Teníamos unos ocho años y no sé si éramos conscientes de todos los matices del juego, de todas sus puntas, de todas sus amenazas veladas. Pero lo disfrutábamos como pocas cosas. Durante todo un año, jugamos a Final Fantasy VIII y salvamos su mundo.

Aunque la gran estrella de la saga es el episodio séptimo y siempre se lleva todas las atenciones, el episodio ocho acumula muchos fans y en su época supuso todo un éxito para Squaresoft. Aunque quizás el tiempo no le ha tratado con toda la magnitud merecida y ha prestado la mayoría de atenciones a su hermano mayor, la historia de Squall llegó al corazón de muchos fans. Yo entre ellos. Ahora, la editorial Héroes de Papel nos brinda la oportunidad de regresar a su mundo a través de este libro.

La Leyenda Final Fantasy VIII, de Rémi López, es el siguiente eslabón en la cadena de libros de la saga de Square iniciada por La Leyenda Final Fantasy VII que podéis encontrar en la misma editorial. Estamos ante un libro que aúna el ensayo con la biblia propia de videojuegos. El autor da un profundo repasado a la historia del videojuego, así como a la historia tras el mismo, analizando el lore y el universo creado para narrar esta historia; también nos encontramos con un gran repaso a los personajes y a la parte técnica del mismo. La sección más interesante, quizás, sea la que nos narra la concepción y desarrollo del propio videojuego. A finales de los noventa, y viniendo de un éxito tan abrumador como fue Final Fantasy VII, el equipo de Squaresoft se vio en la tesitura de hacer algo que agradara a los fans, de seguir con la saga sin espectaculares cambios, o de dejarse llevar por el corazón. Todos sabemos lo que ocurrió: Final Fantasy VIII, donde el amor es el principal tema, se alejaba bastante de lo que fue su exitoso predecesor. La empresa se arriesgó y dio algo nuevo, algo diferente. Algo que tuvo sus más y sus menos durante su desarrollo y que aún a día de hoy, sigue despertando algunas teorías que tratan de desvelar algunos secretos de su críptico guión. Esa es, sin duda, mi sección favorita de este libro: las teorías. Y es que se recogen desde las más disparatadas y casi sin fundamente, a las más verosímiles y de las que posiblemente no hayas oído hablar.

La Leyenda Final Fantasy VIII nos llega en edición de lujo, en tapa dura, y un set de postales del juego. Aunque si eres de los compradores fetiche en lo que a tus juegos favoritos se refiere, también dispone de una edición limitada con sobrecubierta. Si algo hemos echado de menos, como ya nos sucediera con La Leyenda Final Fantas VII, es la ausencia de imágenes. Un libro de estas características se presa a imitar las míticas guías oficiales de la saga (yo aún guardo la de Final Fantasy VIII como un tesoro), repletas de imágenes por todas partes, y sin embargo en estos libros la ausencia de imágenes es total. Algo bastante incomprensible y que puede molestar a más de un lector.

Sin embargo, estamos hablando de una guía de referencia y consulta a la que echar manos cuando surjan dudas, o cuando la nostalgia nos oprima. Estamos ante un libro que busca reconciliarnos con aquella maravillosa saga que vive un nuevo renacer gracias al hype por Final Fantasy XV y que ya embargó nuestro corazón durante la generación de la primera Playstation (y, a algunos afortunados, mucho antes). Así que si eres fan de la saga, y en concreto del episodio octavo, no te lo pienses, este es tu libro.

  Editorial: Héroes de Papel Autor: Rémi Lopez Edición: Tapa dura con set de postales a color Páginas: 200 Precio: 22€   El caballero de la bruja Final Fantasy VIII fue mi primer juego de la saga japonesa. No el primero que jugué, no, pues ese fue el séptimo. Fue…

Valoración

Valoración - 7.5

7.5

Valoración

Una buena lectura para todo gamer que eche de menos el octavo episodio de la mítica saga, quizás el más incomprendido, pero el que goza de los fans más fieles.

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments