#ZNGAMES: Tokio Jump Festa 2015

Por
3
411

Estas fechas son muy malas. Tanto que hasta dejan que vuelva a parte de mis raíces por un día. Eso, o que no había nadie más disponible. Pero el mundo de los videojuegos no se detiene, así que nosotros tampoco. La principal culpa viene de la capital de Japón, aunque con algunas novedades para darle algo de variedad al asunto.

Pulsar Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, A + START.

Tokio Jump Festa

 El pasado fin de semana se celebró la Jump Festa en Tokio, y Bandai nos dejó varias novedades destacadas. La primera de ellas es el nuevo trailer de uno de sus títulos estrella, el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. El manga terminó no hace mucho – SPOILER: no, al final Naruto y Sasuke no se lían y se declaran su amor secreto -, pero la saga vivirá años y años en nuestras consolas. Concretamente con esta entrega, saldrá durante 2015 para PS4, Xbox One y Steam.

 Otra saga que ya acabó hace años su manga, pero que sigue viviendo en otros medios, es la de Dragon Ball. El 13 de Febrero de 2015 saldrá Dragon Ball Xenoverse para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One – y el 17 en Steam. En el juego veremos toda la historia de Dragon Ball Z, así como la última peli, siendo alterada por los villanos. Nos tocará ponernos en la piel de un nuevo saiyan, para evitar que la historia cambie dejando que algún villano se salga con la suya.

 El trono de los mangas shonen ya lleva años en manos de obra de Eiichirō Oda, y con ello también vamos teniendo entregas de sus aventuras en las consolas. One Piece Pirate Warriors 3 será la nueva entrega de la saga, que saldrá para PS3, PSVita, PS4 y Steam. Este videjuego ya está ambientado tras el parón de 2 años en el manga, cosa que se puede deducir rápidamente porque Nami tiene más tetas que Power Girl – antes “sólo” iban a la par.

 Y si con una saga no tenéis suficiente, siempre podéis jugar al J-Stars Victory VS+, que finalmente saldrá en Europa (YUJUR!) no sólo en sus versiones de PS3 y PSVita, sino también para PS4. Suponemos que para los que no tengan una PS3, aunque el material sea escaso de momento para poder juzgar con más exactitud si hay diferencias notables. Aún queda tiempo hasta verano del 2015, que es cuando nos llegará esta entrega.

 Por último, aprovechando que el río pasa por Pisuerga, Bandai ha colado algo no relacionado con los mangas. Aunque como es un free-to-play, no le vamos a hacer ascos a hablar del Rise of Incarnates. Aunque lo haremos mejor cuando finalmente salga en Steam Early Access, pero habrá que esperar al cambio de año para ver si finalmente nos dejan probar.


 Pero Bandai no fue la única en presentar novedades. Square-Enix sacó a relucir su franquicia más exitosa y longeva por partida doble. Por un lado, mostró un nuevo trailer del FINAL FANTASY TYPE-0 HD. El juego saldrá en Europa el 20 de Marzo de 2015 para PS4 y Xbox One, e incluirá una demo exclusiva y propia del FFXV.

 Y aunque no hacía mucho os mostrábamos un trailer, con la Jump Festa se han sacado un nuevo trailer del Final Fantasy XV. La verdad es que esta entrega parece tener su aquel, un toque que no había logrado cautivarme las últimas entregas, con la perdida de la batalla por turnos tan característica de la saga. En cualquier caso, aún queda hasta que salga, probablemente en 2016. Esperemos valga mucho la pena la espera.


NO SÓLO JAPÓN

PRUEBA GRATUITA FFXIV PARA USUARIOS PS4

 Y no abandonamos a Square-Enix. Para los amantes – y usuarios de PS4 – de la saga Final Fantasy, e incluso para los que no os termina de convencer siempre, ya están disponibles 14 días de prueba gratuita para el FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn. Habrán ciertas limitaciones, y sólo se podrá llegar al nivel 20, pero se podrán trasferir al completo dichos personajes a la versión de pago. Todo un detalle, sobretodo si gozas de mucho tiempo libre estas fechas.

PRIMER EPISODIO DE LIFE IS STRANGE

 Aunque lentamente, y algunas aún de forma inadecuada, van llegando los juegos episódicos. El último en llegar será la creación conjunta de Square-Enix y DONTNOD Entertainment, llamado Life Is Strange, que constará de 5 episodios a 4,99€ cada uno, el cual el primero llegará el 30 de enero de 2015. Eso o esperaros a pillaros la temporada completa por 19,99€. El juego saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Sólo decimos que si le dais al play al trailer, aguantad los 2 minutos, que no todo es lo que parece al principio.

LLEGA FUNK OF TITANS

 El estudio barcelonés A Crowd of Monsters ha anunciado fecha para su nueva entrega: Funk of Titans. Los creadores del Sugar Kid nos traerán este nuevo videojuego en exclusiva para Xbox One, y estará a la venta a partir del 9 de enero de 2015 en todo el mundo. La verdad es que después del buen sabor de boca que nos dejaron, hay ganas de poder probar más cosas de este joven pero potente estudio.

NOVEDADES DEL MKX PARA 2015

 Y un servidor no podría despedir la sección sin hablar del Mortal Kombat X. El 2 de Enero de 2015 saldrá la revista GamesMaster y allí conoceremos un nuevo personaje para esta entrega – yup, a la vieja usanza -. Esperemos que lo de nuevo sea 100%, aunque no le haríamos ascos a cualquier personaje que no hubiera aparecido ya en la última entrega/reboot. Y más sobre el misterioso online persistente. El juego saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el 16 de Abril de 2015.

gamesmaster-mortal-kombat-x


BOLA EXTRA: CAN’T WAIT.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
27 diciembre, 2014 14:23

Pues a mi precisamente esto de los juegos capitulares me recuerda mucho al debate Grapa Vs TPB y la verdad es que personalmente le encuentro la gracia al asunto. Consigue igualar el espíritu del folletín y del tener que esperar para saber más a un precio asequible y en un modelo de juego que es ideal para jugadores de todo tipo. Y sinceramente, me da exactamente igual de donde vengan si tienen calidad. El life is Strange tiene una pintaza tremenda, independientemente del estudio que lo lleve. Count me in.