5 películas de cómic para sobrellevar mejor el día de Navidad

26
559

El cine ha sido durante décadas la propuesta de evasión preferida por el gran público por su capacidad como medio para mantenernos entretenidos y alejados de la realidad, o para reflexionar sobre ella, siendo capaz de relajarnos y ralentizar el tiempo a nuestro alrededor (sobre todo si es estamos viendo una película de Michael Bay o Zack Snyder). En estas fechas, las que algunos viven con orgullo y satisfacción, y otros con aprensión y dolores de cabeza, el cine también puede y debe seguir formando parte de nuestras vidas. Este puede ser la solución para contentar a toda la familia reunida en casa o puede servirnos como personal válvula de escape al agobio de las Navidades. Con esta idea en mente y pensando en todos los perfiles posibles hoy vamos a proponeros algunas alternativas cinéfilas para pasar o sobrellevar mejor el día de Navidad. De esta manera, según tu grado de complicidad con el espíritu navideño nosotros te proponemos una opción, algo que vaya en consonancia con tu apego a las cenas familiares, los villancicos y los karaokes de televisión. Por supuesto, todo esto asumiendo que la película navideña por excelencia siempre ha sido y será La Jungla de Cristal del visionario John McTiernan con Bruce Willis repartiendo felicidad para todos (excepto para los terroristas). Pero antes de entrar al trapo nos gustaría transmitirnos nuestros mejores deseos para estas fechas: ¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas!

La alternativa para compartir con toda la familia: Los Increíbles de Brad Bird

los_increibles_brad_bird
¡Preparados para combatir la Navidad!

¿Por qué? Porque no hay mejor opción para convencer y agradar por igual a toda la familia. Los mayores disfrutarán de la historia y sus dobles lecturas, los niños con la acción y la simpatía de sus personajes y, finalmente, los aficionados como nosotros la gozamos de principio a fin en cada en uno de sus detalles. Si para ti estas fechas no suponen ningún problema, te gustan las tradiciones puramente navideñas como montar el árbol de Navidad, cantar villancicos, malgastar el dinero en lotería y, sobre todo, pasar tiempo con los tuyos, indudablemente revisionar estos días Los Increíbles de Brad Bird (porque damos por supuesto que ya la habrás visto varias veces) debe ser el complemente perfecto. En la que sigue siendo la mejor película de Los 4 Fantásticos hasta la fecha -a falta de ver la polémica visión de Josh Trank– hallarás una buena dosis de esos valores y buenos sentimientos apropiados para estas fiestas afrontando los últimos días del año con una sonrisa en los labios mayor que la de tus hijos, sobrinos o mascotas.

La alternativa para los amantes de los clásicos navideños: Iron Man 3 de Shane Black

ironman_3_shane_black_robert_downey_jr
Las Navidades con Tony Stark nunca pasan desapercibidas

¿Por qué? Porque en realidad la tercera entrega del hombre de lata es una de las películas más navideñas de las últimas décadas con todos los tópicos y clichés que debería tener una producción típica de estas fechas. En la línea de los imprescindibles clásicos de Chris Columbus como Un padre en apuros, Solo en Casa o la Señora Doubtfire la película dirigiada por Shane Black tiene todos los ingredientes y elementos propios del cine navideño. Tenemos a un protagonista con problemas para abrir su corazón y afrontar sus sentimientos, un auténtico huraño actualización del Ebenezer Scrooge de Cuento de Navidad de Charles Dickens al que las circunstancias llevaran a replantearse su existencia y su relación con el mundo. Por supuesto, no puede faltar el niño repelente dentro de la ecuación que ayude a nuestro héroe a conectar con su “espíritu navideño” para poder ser finalmente recompensado con un nuevo corazón. La ventaja de esta opción estriba en ser una entretenida y destendida producción que se presta tanto al visionado en familia como en solitario porque… ¡todo el mundo quiere al tito Robert Downey Jr.!

La alternativa para los románticos: El Cuervo de Alex Proyas

The_Crow_alex_proyas_brandon_lee
¿Nunca nieva eternamente?

¿Por qué? Porque la adaptación de la historia de James O’Barr realizada por Alex Proyas funciona a la perfección como una simple y clásica fábula de Navidad. El Cuervo puede ser tu mejor alternativa si por alguna extraña razón te pierdes la enésima reposición de Pesadilla antes de Navidad que cada año algún canal de televisión se encarga de retransmitir en el transcurso de las Navidades. Si estas fechas sacan toda la melancolía y nostalgia que llevas dentro y no solo te gusta esa sensación sino que eres capaz de recrearte en ella entonces la tragedia gótica del músico Eric Draven te vendrá como anillo al dedo. La mejor opción si eres un romántico empedernido, ya sea del amor, la venganza o las dos cosas, y estas fiestas piensas en darle esquinazo a la familia a las primeras de cambio para pasar unos calentitos y agradables días en pareja (o, en el peor de los casos, imaginando que la tienes). Si la ves solo hazlo con precaución pues podría turbar tu ánimo aunque, en ese caso, recuerda: “Nunca llueve eternamente”.

La alternativa para solitarios y gruñones: Super de James Gunn

Super_james_gunn
¡Toma espíritu navideño del calibre doce!

¿Por qué? Porque no todos hemos nacido con el necesario espíritu navideño para sobrevivir a la Navidad. Por ello, si te resulta imposible reconciliarte con tu niño interior simplemente acaba de matarlo con toda la violencia y mala leche posible. Esta propuesta resulta perfecta para relajarse e ignorar el bullicio consumista y familiar a tu alrededor. Nada de coloridas producciones de superhéroes y nada que nos pueda deprimir más de lo normal, como podría pasar si intentamos volver a ver El Hombre de Acero de Zack Snyder, la solución la tenemos en el Super de James Gunn, una película con toda la acidez necesaria para sobrellevar con garantías este trance. Las generosa parodia, la violencia y Ellen Page nos servirán para aliviar nuestros males y seguramente pasar el mejor rato de estas fiestas. Finalmente, su mensaje nos hará entender que a veces es mejor estar solo que mal acompañado. La opción apropiada para ver en la intimidad o con quien comparta nuestra visión sobre la sociedad moderna. Técnicamente no se basa en un cómic pero ni siquiera lo vas a notar y además puedes jugar a confundir a los “no-iniciados” sobre el tema con hilarantes resultados. ¿Hemos dicho ya que sale Ellen Page? Shut up, crime!

La alternativa para trastornados y psicópatas: 30 días de oscuridad de David Slade

30_dias_noche_dave-slade
Este año los niños que van cantando villancicos por el barrio son un poco más mayores y sangrientos

¿Por qué? Porque hay voces en tu cabeza que te piden que asesines cada vez que escuchas un villancico o vuelves a ver el edulcorado anuncio de la lotería. No hay nada que te guste de estas fechas: ni las cenas familiares, ni la gente que se comporta como zombies en los centros comerciales, ni los calcetines que tu madre te regala cada año, ni siquiera el discurso del Rey en Navidad. En esos casos en los que la sangre parece el único consuelo viene bien pararse a recapacitar y serenarse pero si te cuesta entrar en ese estado y temes aparecer en la sección de sucesos estas Navidades lo mejor es despresurizarte viendo alguna producción en la que a poder ser muera todo el mundo de las formas más horribles y crueles posibles. En la adaptación de 30 días de oscuridad realizada por David Slade en base al cómic de Steve Niles encontrarás todo esto y bastante más. La mejor opción para pasar del mundo y evitar dejarse llevar por algún arrebato que te conduzca a pasar día de Navidad en la cárcel con Isabel Pantoja o Luis Bárcenas. Si no tragas a Josh Hartnett mejor abstenerse, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Dynamo JoeDaniel GavilánOciosojorgenexoDillinger Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Naaman
Lector

Gracias por las recomendaciones. Q buenas las imágenes, jeje. Felices fiestas a todos!!

Mr. X
Lector
Mr. X

” No hay nada que te guste de estas fechas: ni las cenas familiares, ni la gente que se comporta como zombies en los centros comerciales, ni los calcetines que tu madre te regala cada año, ni siquiera el discurso del Rey en Navidad. En esos casos en los que la sangre parece el único consuelo viene bien pararse a recapacitar y serenarse pero si te cuesta entrar en ese estado y temes aparecer en la sección de sucesos estas Navidades lo mejor es despresurizarte viendo alguna producción en la que a ser muera todo el mundo de las formas más horribles y crueles posibles. ”

Una perfecta definición de mi estado de ánimo. Y no la he visto la cosa de chupasangres esta, creo. Nada, me la pondré esta tarde cuando venga de la -obligada- comida con la familia política.

Felices fiestas y todo eso a todos.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

En esa lista me falta “Batman vuelve” (1992). Todas las navidad es cae en mi TV. A ser posible en sesión continua con “Arma Letal” y “La jungla…” 🙂

http://images4.fanpop.com/image/photos/14700000/Batman-Returns-batman-returns-14752890-655-492.jpg

lacuevalamacaca
Lector

Muy buen articulo. Voy a sugerir dos pelis más basadas en comics y de genero gansteril.
Para los cinéfilos: Camino a la perdicion, porque sin lugar a dudas es una de las mejores adaptaciones que se han echo jamás de un comic y sobre todo la mejor dirigida, y porque cualquier excusa es buena para ver a Paul Newman y a Tom Hanks.
Para gente introvertida y amante de la violencia: Una historia de violencia, porque, aunque el comic en el que se basa es bastante mejor, ver a Viggo rompiendo narices siempre apetece y sobre todo en estas fechas, aparte una escena de Maria Bello con traje de animadora tambien creo que es muy navideño.

the drummer
Lector
the drummer

dos peliculones, sr. lacueva

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

De las que señala Jordi Pardo me quedo con ‘Los Increíbles’ y ‘Súper’.

Y para una sesión continúa añado a las que dice Lacuevalamacaca ‘Promesas del Este’. Vale. No está basada en un cómic. Pero es un peliculón.

Y para alimentar el espíritu navideño, ‘El día de la bestia’.

Truvor
Lector
Truvor

Dios, vaya una panda de antisistema! Como pelis de Navidad 30 días de oscuridad y Súper. Con un par, Jordi. Anda queeee….
Pueeeeees… A mí me encanta la Navidad. En contra de la opinión general me encanta toda esta parafernalia. Las luces de la cuidad, el gordito vestido de rojo, las pelis ñoñas, los regalos, las reuniones familiares. Sí, hasta eso. Y eso que Little tiene añito y medio y todavía no se entera de nada. Pero su disfraz de árbol de Navidad ha causado furor en la guarde. Todos los niños le querían tocar las bolas.
Y todos los años ponemos los teleñecos en Cuento de Navidad (con Michael Caine) y Pesadilla antes de Navidad. Son un clásico en nuestra casa. No es muy original, vale, pero ni falta que hace.

Eso sí, la de los chupasangres me gustó mucho. Y Súper.
Y Promesas del Este es un peliculón.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Todos los niños le querían tocar las bolas.”

XDDD

Ay. Los niños, cómo son…

LASTSON
Lector
LASTSON

Un artículo que mezcla a Bay y al grosso de Snyder como si fueran lo mismo, y encima recomienda Iron Man 3, lo paso muuuy de largo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Bueno. Tan de largo, tan de largo… Tampoco lo has pasado, ¿no?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

hala,pues yo recomiendo BAD SANTA. 😉

y para quien le vaya el rollito navideño este…

http://www.youtube.com/watch?v=xYpu4apIDSI

samanosuke
Lector
samanosuke

Además de recomendar pelis este post es ideal para saber qué regalarle a Jordi: un curso de Photoshop 😛

Dillinger
Lector
Dillinger

Coñe, ni los Increibles ni Super están basadas en un cómic.

De la primera paso. Demasiado familiar y ñoña. De la segunda idem. Plagio indisimulado a Kick Ass.
De las que has propuesto, me quedo con El Cuervo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Anda que no hay obras maestras del cine de todos los tiempos que entran dentro del concepto “demasiado familiar y ñoña”; tú te lo pierdes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Estoy pensando en La matanza de Texas, que cuenta el día a día de una familia bastante ñoña haciendo la comida.

Dillinger
Lector
Dillinger

jorgenexo
27 diciembre, 2014 de 10:10
Anda que no hay obras maestras del cine de todos los tiempos que entran dentro del concepto “demasiado familiar y ñoña”; tú te lo pierdes.”

Precisamente por eso. Ya hay demasiadas. Además, que para familia superheroica, me quedo con los 4F.
Más que nada es por estas fechas navideñas. Bastante dulzor existe en el ambiente como para añadir más caramelos y lolly pops.

La peli es buena pero para ver tras un 11-S, un despido laboral o una ruptura sentimental.

La proposición de la matanza de Texas es más atrayente para estas happy merry christmas

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, a mi personalmente me parece mejor tratado -pero que mucho- el aspecto familiar en Los Increíbles que en cualquiera de la de los Cuatro Fantásticos.

Y que en muchas etapas de los Cuatro Fantásticos, ya puestos, si con la mención estábamos incluyendo también los cómics

Dynamo
Lector
Dynamo

¿Pero en las películas de Los 4 Fantásticos hay algo bien tratado? xD
Silver surfer.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sí. Visualmente Silver surfer es mejor que el de los tebeos. Y bueno, la Antorcha humana también está muy bien lograda.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La más logradas es la Mujer Invisible, pero como no se ve…

Ocioso
Lector
Ocioso

Pensando en Jessica Alba….¿Por qué si una persona es el resultado de la mezcla de varias razas se convierte alguien interesante y exótico, pero si es un perro se convierte en un puto chucho?