#ZNGAMES: Hablemos del juego de Platinum Games. ¿Bayonetta 2? No, el otro.

Por
6
266

Cada semana destacamos un juego. Una novedad que pueda jugarse en la mayoría de dispositivos. Hoy toca hablar de lo nuevo de Platinum Games. ¿Bayonetta 2? ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Eso se come?

Press any button to continue…

JUEGO DESTACADO DE LA SEMANA>LEGEND OF KORRA

IN A WORLD…

Avatar: La leyenda de Korra‘ es una serie de animación que cuenta la historia de un mundo donde cierta gente tiene la habilidad de controlar los elementos (agua, tierra, fuego y aire) via una habilidad innata llamada ‘Control’ (‘bending’ en el original). En este mundo existe una única persona que pueda controlar los cuatro elementos a la vez: El Avatar. La serie de animación que Nickelodeon emite desde 2005 ha tenido dos encarnaciones. Por un lado el ‘controlador’de aire Aang, que siendo el último de su especie se embarcó en una aventura a lo largo de 3 temporadas –y cómics sucesivos– hasta 2008, cuando le vimos llegar a convertirse en la mejor encarnación EVER de Avatar. Pero los tiempos cambian y actualmente, 70 años después, tenemos a Korra, una chica de la tribu del agua siendo la elegida, ayudada por los hijos de Aang y los descendientes de aquella primera serie. Todo muy cool. Las aventuras de Korra llevan emitiéndose desde 2012.

En los USA su serie, que ya va por la cuarta temporada, cuenta con un resistente grupo de fans, que además han encontrado en Korra la suma de todo lo que es molante actualmente –chica, asiática pero de tez morena, personalidad compleja y fuertemente cosplayeable. No, REALLY.– y tumblr es un hervidero cada vez que hay capítulo nuevo. En españa la(s) serie(s) han tenido una emisión errática. La última etapa la ha emitido antena 3 y en el canal Nickelodeon (Plataformas digitales, Total Chanel, etc..) se puede ver toda la saga de Aang de lunes a viernes.

PUES VALE. PERO… ¿ESTO NO IBA DE VIDEOJUEGOS?

Correcto, sagaz observador/a. El estudio Platinum Games (el de ‘Bayonetta’, sí, pero en concreto el equipo que se encargó de ‘Metal Gear Rising’) ha sido el elegido para convertir lo molón que debe ser eso de controlar los elementos en un videojuego, integrado además dentro de la serie (se sitúa entre las temporadas dos y tres) y además cuenta con el equipo de animación de la serie y los actores que ponen sus voces a los personajes.

+ Vídeos: ‘Cómo se hizo: Entre bastidores con Platinum Games‘ / ‘Cómo se hizo: Entre bastidores con el estudio de animación Titmouse

EL JUEGO

LoK es título de acción en tercera persona donde controlas a Korra desprovista de sus habilidades y deberás ir ‘recuperándolas’ conforme avances de nivel luchando y dando tollas por doquier. Ojo al tema que nos cuentan que incluso hay un combo de 45 segundos. Ahí es nada. Durante el juego podrás controlar también a Naga, el oso polar/perro con Korra a cuestas en un modo carrera e incluso uno de los ‘deportes’ que juegan los protagonistas en las primeras temporadas: ProBending, que no es otra cosa que equipos de 3 contra 3 usando los elementos para luchar por ganar la zona en un ring. El juego principal se puede terminar en un periodo mínimo de 5/6 horas que a priori puede parecer corto PERO, y aquí viene lo bueno, solo vale 14,99€. Y es que LoK solo tiene versión digital y eso tiene que notarse en el precio.

The legend of korma / Platinum Games / Nickelodeon
The legend of korma / Platinum Games / Nickelodeon

Activision publica el título en nuestro país desde ya mismo (ayer lo hacía en yankilandia) en PS4, PS3, XBOXone, XBOX360 y PC.

NOTA

Para Nintendo 3DS hay en desarrollo otro juego basado en el mismo universo ‘Legend of Korra: a new era begins‘ en lo que será un juego de combate por turnos. Será publicado también por Activision pero desarrollado en esta ocasión por Webfoot technologies. Aún sin fecha oficial de publicación, aunque se estima que para este mismo otoño.

NOTA 2

NO. No voy a mentar la infumable, infecta e idiótica película basada en ‘Avatar:La leyenda de Aang’ dirigida por M. Night Shyamalan. Y tu tampoco deberías. ¡Olvídala! ¡Olvídala te digo!

PEGI-12
Para PS4, XBOXONE, PS3, XBOX360,PC (via STEAM).
Modo campaña: de 4 a 6 horas.
Rejugabilidad: Elevada. Ya solo por el placer de hacer servir los elementos y la cantidad de combos y combinaciones posibles seguro te hacen volver al juego varias veces. Eso y el modo ProBending.
Pase de temporada: NO.
Hashtag: #KORRAGAME.

ESTA SEMANA ESTAMOS JUGANDO A…

 Alberto Benavente a Destiny y (cuando llegue a casa esta noche a) Legend Of Korra
 Pedro Monje a Last of Us
 Tomás Martínez a Mario 3D World y (el viernes a) Bayonetta 2.
 Paula González a SKyrim
 Samuel Secades a ALIEN: Isolation y The Evil Within
 Enrique López a Wolfstein New Order.
 Iván Rivas a FIFA’15


Volvemos mañana con todas las noticias que entendemos os pueden interesar y también con alguna del nuevo Mortal Kombat, que solo interesan a un redactor de toda la web.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alberto240880
alberto240880
22 octubre, 2014 18:38

Bueno el hecho de ser de platinum games es ya tener calidad asegurada, me gustaría que el análisis fuese más amplio, sobre todo que tan bien se maneja en comparación de rising o de bayonetta (que es el verdadero producto estrella por encima dr rising), si es regulable o el tema de la dificultad.

Henro
Lector
22 octubre, 2014 19:53

Pues si la jugabilidad está a la altura, puede salir un videojuego realmente interesante.

Sobre La Leyenda de Aang, estoy de acuerdo en que la película es un horror. Y es una injusticia porque la serie de animación era una maravilla. Os la recomiendo encarecidamente si no la habéis visto (es bastante infantil, pero tiene mucha aventura, unos personajes muy interesantes y unos combates que da gusto verlos). (La serie de Korra no la he visto, así que no puedo opinar).

samanosuke
samanosuke
22 octubre, 2014 20:02

Hombre otra cosa no, pero de jugabilidad en Platinum Games saben lo que hacen. 😉

Jose Maria Vicente
Autor
22 octubre, 2014 20:51

Platinum Games me inspira mucha confianza, pero la combinación “Activision + licencias” no suele dar muy buenos resultados. Cruzo los dedos por que salga un producto digno de sus creadores.

Y hablando de Platinum Games… la semana que viene tengo una doble cita con esa irresistible bruja llamada Bayonneta. 🙂 Ains, qué ardua es la espera.

Belanner
Belanner
Lector
23 octubre, 2014 1:38

Platinum es de las pocas compañías que hacen juegos de 10. Yo al menos es la desarrolladora que más valoro junto a unas pocas más como pueden ser RockStar, Nintendo, Bungie o Bioware.

A ver qué tal, pero de momento pinta muy bien.