Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #294

Greg Pak en Firefly. Sparrowhawk de Delilah S. Dawson. Death Orb de Ryan Ferrier. Y más noticias del cómic independiente USA

Por y
1
1674

Bienvenidos de nuevo una semana más a esta humilde sección dedicada a la actualidad del cómic independiente. Aunque, antes de empezar, un pequeño aviso a lo que se van a encontrar: si bien esta es una parcelita efervescente y llena de interes, esta semana ha sido un tanto decepcionante. Lo cierto ha habido escasez y promete que será la tónica hasta que nos acerquemos a la SDCC (entre eso y el festivo del 4 de julio, es donde ambos autores hemos detectado la causa de ello), que es el evento donde podemos esperar grandes novedades editoriales. Otra de las cuestiones interesantes es que la semana ha sido monopolizada en su totalidad por Boom! Studios y Dark Horse que, si bien, han anunciado proyectos lo suficientemente interesantes como para formar parte de esta sección, se nota que las grandes balazos se los están guardando para el momento adecuado. Sin mayor dilación, entren, pónganse cómodos y disfruten de la sección que les traemos con el mismo empuje y ganas habituales.

Death Orb, de Ryan Ferrier y Alejandro Aragón

Dark Horse ha anunciado esta semana la publicación de una miniserie de cinco números que dará el pistoletazo de salida el 3 de octubre. Bajo el título Death Orb, el guionista Ryan Ferrier y el dibujante Alejandro Aragón, narrarán una historia definida como un Mad Max con influencia del manga. La historia narrará las peripecias de un padre superviviente y portador de un hacha en un mundo postapocalíptico convertido en un yermo en el que campan a sus anchas mutantes y psicópatas motoristas. El país está envuelto en una guerra y gobierna una secta cuyo lider pretende reconstruir el mundo a su imagen y semejanza.

Fuente: Bleeding Cool.

Greg Pak habla sobre sus comics de Firefly en BOOM! Studios

BOOM! Studios se ha hecho con los derechos de Firefly, ya va a comenzar a aprovechar la licencia. La anterior propietaria ha sido Dark Horse. En noviembre dará comienzo una nueva serie a cargo de Greg Pak y el dibujante Dan McDaid, aunque contarán con Joss Whedon como consultor creativo. En ella se explorará uno de las grandes incognitas que dejó la serie: la guerra de unificación. Sabemos que es un gran trauma para los dos protagonistas que sostendrán esta continuación: Mal y Zoe, pero la serie nunca llegó a profundizar en detalle qué es lo que sucedió en ese evento.

Por parte de la editorial, lo que se pretende es hacer de Firefly uno de los pilares de la cultura popular y se ha señalado el carácter universal de los temas como una baza para que sea una serie que ha trascendido. Mientras que Pak ha mencionado que está muy emocionado con la oportunidad a la vez que ha explicado que en sus 14 episodios se nota un storytelling con mentalidad de una serie de 10 temporadas. Y que, por esa razón, nos encontramos en un mundo muy rico en potencial de cara a explorarlo. Y que, su serie es, ante todo un tributo a los creadores de la serie de Fox.

Además, Boom! también va a recopilar el material de Dark Horse en un volumen titulado Firefly: Legacy Edition, Book One.

Fuente: Entertainment Weekly.

Sparrowhawk, de Delilah S. Dawson

De nuevo, BOOM! Studios, ha anunciado una miniserie que, bajo el título, Sparrowhawk, la escritoria Delilah S. Dawson y el dibujante Matias Basla estudiarán la lucha por un personaje por autodeterminarse en un mundo que nos etiqueta constantemente. La protagonista es la hija de un capitán de marina en la era victoriana que no encaja ni dentro de su familia ni dentro de la clase alta por la que la sociedad tanto la critica. Entonces, la protagonista será transportada a un perverso mundo de hadas, por la hada reina. La autora ha prometido una historia muy oscura, pero llena de esperaanza.

Fuente: Comic Book Resources.

Justin Jordan vuelve a los zombies de Call of Duty

Activision, aprovechando que este año lanzarán Call Of Duty: Black Ops 4 , se ha vuelto a aliar con Dark Horse para lanzar Call of Duty: Zombies 2, jugada que ya realizó con cierto éxito el año pasado. En ella se presentarán a los personajes del juego, y es una miniserie precuela de su modo zombies que se ambientará en distintas épocas empezando por Marruecos de 1910. Tal como sucedió el año pasado, Justin Jordan es el encargado de los guiones y los dibujantes son Andrés Ponce y Mauro Vargas. Contarán con portadas de E.M. Gist y de Dan Jackson.

Call of duty zombies_phixr

El primer número sale a la venta en septiembre.

Fuente: Multiversity Comics.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
El clon Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El clon
Lector
El clon

Pues no conozco el trabajo de McDaid, la verdad, pero me da lo mismo quién lo escriba o qué editorial lo publique: si es Firefly, compro.