#ZNGAMEs: ¡Ca&@te de miedo huyendo del ALIEN! y mucho más

Por
11
180

Pues ahí vamos con otro intento de reflotar el tema videojuegos en Zona Negativa. ¿Lo conseguiremos esta vez? ¿Aguantaremos el tipo? ¿Habrá un camper esperando para darnos por la espalda? Ah, dudas. El caso es que tenemos la batería del mando a tope, las portátiles y móviles cargados y algo de tiempo para jugar.

Antes pero, decir que la cadencia de la sección pretende ser diaria y con reviews cada x tiempo. Probablemente los fines de semana. ¿A qué hora? A eso de las 20h. ¿De qué tipo de juegos hablaremos? Pues de los relacionados con esas ‘galaxias cercanas’ al mundo del cómic que luce en nuestra cabecera. Ya sabéis cuales son, chicos y chicas.

Ahora sí. Press Start.

JUEGO DESTACADO DE LA SEMANA> ALIEN:ISOLATION

Si hablamos de videojuegos basados en el ‘universo ALIEN’ puede que más de uno suelte más babas verdes que la propia sangre de los bichos diseñados por H.R. Giger recordando el chafún que supuso el ALIENS: COLONIAL MARINES del año pasado. Aquello que prometía ser el videojuego mata bichos definitivo se convirtió en una pesadilla tanto para los desarrolladores –a Gearbox Software (Borderlands 2) aún le pitan los oídos por ‘llevar a engaño’ con aquella demo de una calidad superior a la del juego final– como para los fans que se dejaron los dineritos. Ouch.

Sea como sea, lo que llega a nuestros aparatejos hoy mismo sí que da en clavo. Y muy fuerte. Alien: ISOLATION nos mete en la piel de Amanda Ripley, la hija del personaje encarnado por Sigourney Weaver en la primera entrega de la saga cinematográfica, 15 años después de la desaparición de su madre en un survival horror que nos lleva a sentirnos como en la mítica película de Ridley Scott. La historia nos llevará a la base Sevastopol (antes pasaremos por otra igualita, igualica que la Nostromo) en busca de pistas para saber qué puñeta le pasó a mamá, casi sin armamento, con más enemigos que el ALIEN en sí mismo (¿alguien dijo androides?) y con una ambientación que te pone los pelos de punta. NO, REALLY.DE.PUNTA. Y vas a morir mucho. Face it. En resumen: revivir ALIEN en moderniqui. SOLD. Ahí un bonico trailer.

Por si fuera poco, premio para los talluditos/as que quieran revivir la propia ALIEN. La ‘Nostromo edition’ (en España se ha venido a llamar Edición Ripley) te dejará jugar como la propia Ellen Ripley, Dallas o Parker en la Nostromo en un par de misiones. 1) -Tripulación Prescindible: situada justo después de la muerte de Brett –Ñam, ñam– tendrás que aislar al Alien y 2) Última Superviviente: Corre a la cápsula Narciso para escapar, escuchando los gritos de Lambert y Parker, y activa de paso el proceso de autodestrucción. Me ponga cuatro, señora.

La tripulación de la Nostromo te saluda / ALIEN: ISOLATION / SEGA
La tripulación de la Nostromo te saluda / ALIEN: ISOLATION / SEGA

Para PS4, XBOXONE, PS3, XBOX360 y PC.
Modo campaña: de 12 a 15 horas
Rejugabilidad: El Modo desafío (compite para hacer las misiones en mejor tiempo que el resto del mundo) tras el modo historia promete unas cuantas horas de ensayo y error. Also: Las misiones retro MO-LAN. MIL.
Pase de temporada: Sí. Disponible a partir del 28 de octubre. 5 packs descargables durante medio año. Modo survival. Más mapas, etc.

OTRAS PANTALLAS

Ferias -> MADRID GAMES WEEK o MGW se celebra del 17 al 19 de octubre en Madrid. En Ifema. A poco que sea la mitad del año pasado, molará todo. Para empezar, la estrella va a ser el Super Smash Bros para Wii U (hoy se anunciaba que sale en Europa el próximo 5 de diciembre) y los primeros vistazos jugables en estos lares a The Order 1886, BloodBorne y Until Dawn. Casi nada, vaya.

Ferias -> SALON DEL MANGA de Barcelona 2014. Otro salón que recibe a los videojuegos con la manos abiertas es el del Manga de Barcelona del 30 de octubre al 2 de noviembre. Lo habitual los últimos años, vaya. Aquí la que de momento ha prometido enseñar chicha es ‘Bandai Namco’ que se trae a Masayuki Hirano y a Hideo Baba para hablar de Dragon Ball Xenoverse (¡PINTACA!) y Tales of Zestiria Hearts R. Seguiremos informando.

Dragonball Xenoverse / Bandai.
Dragonball Xenoverse / Bandai.

PC -> ¿Quieres jugar al Metal Gear Solid V: Ground Zeroes pero eres usuario de PC y lloras en las esquinas viendo como los consoleros tienen la demo el juego y tú no? Pues deja espacio en la agenda para las navidades que Konami sacará el port para PC el 18 de diciembre –STEAM mediante– con soporte 4K y mejoras visuales. Nada aún sobre la fecha de lanzamiento de MGS5: Phantom Pain para ordenata, pero oyes, todo se andará.

N3DS -> Persona Q Shadow of the Labyrinth se lanzará en España el 28 de noviembre y si lo reservas en tiendas Game, regalico al canto en forma de paquete de 11 cartas del tarot del juego. If you’re into this stuff, you’re gonna love it.


ESTA SEMANA ESTAMOS JUGANDO A…

 Alberto Benavente a Destiny , Killzone: Mercenary y Spider-Man: Unlimited.
 Pedro Monje a Last of Us
 Tomás Martínez a Mario Kart 8
 Paula González a SKyrim
 Eneko Ruiz al Simpsons Tapped out.
 Enrique López a Plants Vs Zombies 2.
 Iván Rivas a FIFA’15

¿Y tú? Cuenta, cuenta…


Y mañana…. hablaremos un poquito de Disney Infinity 2.0. Marvel Superheroes, que lleva ya un par de semanas entre nosotros y es cuqui, molable, rejugable a tope y todo lo que un fan de los cómics de superhéroes necesita. NO. REALLY. MIRAD.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Conan desatadokatmudahJuan Luis DazaAlberto BenaventeReverend Dust Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jose Maria Vicente
Autor

Andá, ¡segunda entrega después de un par de meses! Prometed que os quedaréis más tiempo. 😉

El juego de Alien no me llama nada la atención porque soy un cobardica y espero que se metan ese Season Pass por donde les quepa.

Yo ahora mismo estoy jugando a las remasterizaciones de Crazy Taxi y Chu Chu Rocket en Android. Los controles del primero están mejor de lo que pensaba y es la única versión moderna con la BSO original, todo un tributo a la música de los 90. Por otra parte, la adaptación del segundo es impecable; recomendado a todos los que disfrutan de un buen juego de puzzles.

Además, tengo que terminar un día de éstos sendas partidas al Tales of Eternia de la PSP y al Devil Survivor de la 3DS, por no hablar de la lista de pendientes en PC. Buf, qué estrés.

P.D. No-premio a quien haya reconocido al menos la mitad de los juegos que he mencionado.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Lo de Metal Gear Solid Ground Zeroes me pareció un timo. Y lo que de no vaya a estar incluido dentro de The Pantom Pain ya me parece ademas un insulto.

Con todas las ganas que le tengo, me da que voy a esperar a la edición “Juego del año” o similares para poder disfrutarlo como se debe.

Reverend Dust
Lector

Diamond, yo tenía la DreamCast y de los pocos juegos que llegué a tener (porque dejaron de fabricarse poco después de que se la regalaran a mi hermana por su comunión) eran el CRAZY TAXI (horas y horas y horas con los minijuegos) y el CHU CHU ROCKET (¡corred, roedores, corred!).

Jose Maria Vicente
Autor

La versión que yo tengo para móvil es DRM-free, Reve, así que si tienes un buen móvil Android y ganas de recordar tiempos pasados (y peludos), servidor puede pasártelos. No sabes el vicio que es tener el Chu Chu Rocket en trayectos cortos.

Reverend Dust
Lector

Diamond, no quiero fomentar el offtopic ahora que vuelvo a pasearme por estos lares. Sólo decir que no tengo un buen móvil Android, sino un Nokia Pataten, que ni es Smartphone ni es ná. Pero lo tendré en cuenta para el futuro. Qué nostalgia chuchurocketera me ha entrado ahora mismo…

Juan Luis Daza
Autor

Hola, sólo entro para felicitar a Diamond por su enorme avatar de Willem Dafoe.

katmudah
Lector
katmudah

Yo vengo a decir que los videos de Isolation ya me dan miedo (no a nivel de la demo de Silent Hills P.T., pero casi), no te digo ya jugarlo. Y que tenéis que jugar todos al Lego Marvel; llevar a Tía May montada en la moto del Ghost Rider no tiene precio.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

@Benavente:

La analogia es buena, excepto que el tpb contiene TODAS las grapas. Y en este caso la primera se quedaria fuera. Lo siento, pero yo no quiero espectacion. Quiero una obra completa.

Imagínate que en la próxima de James Bond, la tradicional secuencia de prologo se estrena como un corto medio año antes y luego no aparece en la película en si. Crearia expectacion, seguro. Pero ¿No te parecería un timo? Ya te digo que a mi si.

Cuando los videojuegos de consola empezaron a ser como los de ordenador con sus expansiones, parches y demás cosas que ya deberían incluir DESDE EL PRINCIPIO, empezó el principio del fin. Exagero, lo se. Pero al menos antes las compañías no se reían en la cara del usuario como ahora.

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Yo ahora mismo estoy rejugando de nuevo a Diablo 3 con su expansión y ahora si que vale la pena, además al Borderlands 2 con todas sus expansiones y al Alien isolation. Los 3 en pc. Y el alien asusta que no veas, recomiendo jugarlo con cascos así la inmersión es mayor

Jose Maria Vicente
Autor

@Alberto, tu NO-premio es mi reconocimiento y admiración. 😉

No, si entiendo tu razonamiento, pero es que me molesta que nos cobren otros 20-30 € en Season Passes después de que nos hayamos gastado otros 60-70 € en el juego. Y si encima es contenido previamente hecho, escuece aun más.

@Juan Luis, gracias por la felicitación. 🙂