#ZNGAMES: Gotham es mía. No, bueno. Es tuya. O igual de Harley. No se.

Por
6
264

Ha pasado casi un mes desde la última vez que hablábamos de videojuegos por aquí, así que mejor nos ponemos un poco en.. ejem… orden… y empezamos.

VIDEOJUEGOS DE… COMIC & ESAS COSAS

 Batman, que no está para hostias, llegará en verano dispuesto a terminar su etapa de juegos de la mano de Rocksteady y de paso salvarnos de los malos que asolan Gotham, Arkham y ésta generación de juegos triple A mediocres. Pretty please, que el 6 de junio llegue ya. Como poco tenemos nuevo trailer y también la noticia de que en estados unidos se va a llevar una calificación para adultos, que por un lado bien y por otro no entendemos como no la tiene desde el anterior juego de la saga.

 Marvel anuncia otro de sus juegos Free To Play para dispositivos móviles (iOS y Android por el momento) que tan buen resultado le generan (Spiderman: Unlimited; Contest of Champions). En Marvel Mighty Heroes podremos jugar en modo cooperativo con otras tres personas en un juego de estrategia en tiempo real que bueno, no se si será mucho más dinámico que el anterior juego con la misma desarrollara (aquel ‘Marvel War of Héroes‘, juego por turnos mediante cartas) pero al menos será más rebonico: Los muñecotes se parecen bastante a las versiones Marvel de SuperHero Squad. Esto saldrá en 2015 sin más concreción por el momento. A saber.

VIDEOJUEGOS DE… ANIME & SUCH

 Mañana se pone a la venta Dragonball: Xenoverse. Igual ya has visto algún gameplay de algún youtuber por ahí, pero el caso es que hasta que no lo tengamos en las manos no queremos lanzar las campanas al vuelo. ¿Pinta bien? Eso parece. Bandai Namco España (bueno, europa) ha arriesgado retrasando el lanzamiento 2 semanas con respecto a la fecha prevista y dejándolo una semana después que The Order: 1886 pero, visto lo visto, igual la jugada les ha salido bien y hasta se llevan el primer gran éxito consolero de 2015.

 DRAGON QUEST HEROES llegará a Europa. Esto ya os debería haber hecho saltar las cuencas de los ojos y básicamente os debería dar igual este trozo de texto e ir volando al trailer de ahí abajo, así que aprovecho y voy a hacerme un café.

Ea. ¿Ya habéis vuelto? OK.

DRAGON QUEST HEROES ha salido esta misma semana en Japón para PS3 y PS4 y Square Enix se conoce que ha pensado que igual los usuarios europeos de PS4 querrían jugar, así que se lo traerá a lo largo del año y todos contentos. Es el primer juego de rol y acción a gran escala de la serie DRAGON QUEST y ojo que la gente del estudio Omega Force de Koei Tecmo Games ha metido mano también por aquí. Sí, los de Dinasty Warriors. Vaya, que los personajes AkiraToriyamizados van a dar tollinas bien dadas por todos lados. Mirad el trailer japo, mirad.

Mundo ‘semi’ abierto, rol puro y sistema de batallas en tiempo real en 3D. SHUT UP AND TAKE MY RUPIAS. Eso sí, Square-Enix. Una cosita: A ver si en esta ocasión localizamos al castellano los textos, que la ocasión lo merece. Besis.

VIDEOJUEGOS DE… DE TODO UN POCO

 Teltalle Games se ha aliado con Lionsgate. Aliado es un eufemismo para decir que el jefazo de Lionsgate ha puesto 40 millones de pavos encima de la mesa y, además de ganarse un puesto en la junta directiva de la compañía de videojuegos (algo que buscaban desde hace tiempo, todo sea dicho), se abre un abanico de posibilidades en las dos direcciones que puede resultar la mar de interesante.

The Walking dead: Season 2 / Clementine Rulez / Telltale Games.
The Walking dead: Season 2 / Clementine Rulez / Telltale Games.

¿Videojuegos episódicos de The Hunger Games? Más que probables teniendo en cuenta que Lionsgate espera poder expandir ese universo en formato televisivo una vez expiren las películas que adaptan la saga literaria; ¿Videojuegos de John Wick? Me juego dos monedas de oro a que sí.

Y al revés, claro. ¿Series de Tv/pelis de The Wolf Among Us? Podría ser. ¿De Borderlands? Why not. Espera… ¿Y de The Walking Dead? El juego episódico está basado en los cómics, pero yo ahí veo una peli de Clementine rica, rica. Y una asociación AMC/LIonsgate no es tan descabellada, como atestigua Mad Men. Y si 8,5 millones de juegos vendidos de la franquicia de los zombis no avalan un movimiento es esa dirección, que me convierta ahora mismo en uno.

En una entrevista a Entertaiment Weekly ayer mismo salía a colación el concepto ‘Super Show’, donde la clave es la sinergia entre videojuegos y series de TV simultáneos. Eso y transmedia. Dios. Como odio ese palabro.

 El amor por Bloodborne no para y en este trailer en castellano nos cuentan un poco más de qué va la historia del juego de los creadores de la franquicia Dead Souls AkA vas a morir hasta en los títulos de crédito.

No es por hacer sangre, pero Bloodborne tiene toda la pinta de agarrar muy fuerte el trono de PS4 hasta la llegada de otro exclusivo -posiblemente Uncharted 4- ante la decepción/hostión gordo que se ha llevado The Order:1886. Obviamente es un PEGI-18 como la copa de un pino y
llega en menos de un mes. Frenéticos ante la espera. Really. Tenemos puesto en bucle este vídeo de la banda sonora del juego que suena cada vez que entramos a la oficina. Así, para ir creando ambiente.

#ZNGames will be back tomorrow.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
26 febrero, 2015 12:12

El batman sale el dia de mi cumpleaños,osea que ya tengo regalo para mi PC (y a ver cuanto aguante este del juego,que supongo que pedira de requisitos lo que no esta escrito).

Fletcher
Fletcher
Lector
26 febrero, 2015 12:34

The Witcher 3 y Arkham Knight salen casi al mismo tiempo!! un mes entre los 2 para mi es poquisimo!!! Por un lado genial! Peor por otro… uff… no se si esperar!! Todavia no he reservado Batman, pero el hype y las ganas los tengo por las nubes!!

Fletcher!!

Thorin_II
Thorin_II
Lector
26 febrero, 2015 13:33

Se me cae la baba con el Bloodborne! Que pintaza tiene el juego. Es igualito a la saga Souls ¡y como mola! El Dragon Ball aunque no es la panacea de los juegos de lucha sí que marca los pasos a seguir para futuras entregas y tiene muy buena pinta lo que han hecho. Cuando baje de precio lo compraré. Y el Dragon Quest es otro al que me gustaría echarle el guante(que pena que solo salga en ps4). Lástima que no tenga la PS4, de momento me queda disfrutar de los que vayan saliendo en la vieja PS3.

no more events
no more events
Lector
26 febrero, 2015 14:37

Gracias por el artículo Alberto. A mi de esa lista me llama bastante el Batman y el Bloodborne que tienen una pinta enorme en el mejor de los sentidos.

Y bueno, sobre The Order, pues la semana pasada me encontré un video que se burlaba de los defectos del juego y me gustaría compartirlo porque en lo personal me pareció muy gracioso, aunque si le molesta sientase libre de borrar esta parte de mi comentario.

http://youtu.be/FV-u5tvQC34

Y por cierto, también salió Majora’s Masks! Lo comprare cuando tenga tiempo y dinero, pero también quería compartir una canción del juego hecha por un fan que retrata muy bien el juego.

m.youtube.com/watc

Saludos.

no more events
no more events
Lector
26 febrero, 2015 14:43

Mmh, no puedo subir la canción, así que bueno, si a alguien le interasaba se llamaba “Just 3 Days” por un usuario llamado MandoPony.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
27 febrero, 2015 14:16

Yo estoy como los demás, me quedo con el Batman y el Bloodborne, los demás me parecen más de lo mismo.
Aunque debo decir que tampoco me fio de estos dos:
-El argumento de Batman contra toda la ciudad ya está trillado, aunque hayan puesto el batimovil parece que ciudad Gotica es un sitio donde es relativamente dar un golpe de estado…Espero que el argumento sea algo más que el de Bats pegándose son los mismos malvados de siempre y pasando de las llamadas del plasta del acertijo.
-BloodBorne parece una mezcla del Devil May Cry con el Bioshock y el video muy bonito pero a ver que ofrece el juego en si…
Después del fiasco que ha supuesto The Order ya no confío en los lanzamientos del 2015. 2014 ha sido un año francamente malo en calidad de títulos llevados por grandes estudios (menos Rambo, que merece un aparte junto con Superman 64 y ET de Atari)