#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Octubre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dune Parte 2, villano para Batgirl, tráilers de Lightyear, García!, Masters del Universo y mucho más

Por y
1
1427
CINE

Comenzamos el repaso semanal a la actualidad con la fantástica noticia de la confirmación por parte de Warner Bros. y de Legendary Pictures de que Dune tendrá una segunda parte; y es que Dune, dirigida por Dennis Villeneuve, se ha convertido por méritos propios en uno de los acontecimientos cinematográficos del año (tal y como os contamos en nuestra crítica en Zona Negativa), pero tanto su trama como su continuidad quedaban en el aire en un año incierto para la taquilla; al final, las cifras combinadas de recaudación y visionados en HBO Max (donde se estrenó simultáneamente a su estreno en Estados Unidos) han acabado sellando el pacto de una Parte Dos que, según anunciaba el propio Villeneuve en The Hollywood Reporter, no llegaría antes de 2023, con un rodaje que posiblemente se iría al otoño del próximo año; a pesar de todo, como reconoce el director, gran parte del trabajo ya está adelantado, tanto en guion como en diseño de producción y reparto, e incluso la música de Hans Zimmer que ya ha reconocido en redes sociales su alivio por el anuncio. Eso sí, Villeneuve se ha asegurado esta vez, como en el reciente acuerdo de Christopher Nolan y Universal, de tener un compromiso de una exclusividad de la película en cines de 45 días antes de poder ser estrenada en streaming. Villeneuve reconoce también que, además de dividir el primer libro de Dune en dos partes, también tendría la intención de rodar una tercera entrega adaptando Dune: Messiah, la segunda novela de la saga. Así pues, preparémonos para volver a Arrakis en pantalla grande en 2023.

Según anunciaba Deadline esta semana, el proyecto de Michael B. Jordan de adaptar las aventuras del Superman de Tierra-2, Val-Zod, ya tendría guionistas: Darnell Metayer y Josh Peters serían los elegidos para escribir el libreto de la película para HBO Max, de la que ya os hemos hablado anteriormente, y que estaría producida por el propio Jordan bajo su compañía Outlier Society. Ambos guionistas carecen de muchos antecedentes en la industria, siendo la próxima Transfomers: Rise of the Beast su cinta más conocida, pero sus nombres figuran en multitud de futuros proyectos, como Hannibal, la adaptación de la historia del general cartaginense que preparan con Scott Free, la productora de Ridley Scott y que habría sido adquirida por Apple TV con Steven J. Caple Jr. al mando; Caple también ha dirigido tanto la nueva entrega de Transformers como la secuela de Creed, por lo que su nombre habría sido clave en la conexión de los guionistas con un Michael B. Jordan que aún no ha confirmado si dará vida a Val Zod en esta nueva cinta de Superman independiente del reboot del Hombre de Acero que preparan J.J. Abrams y Ta-Nehisi Coates con la productora de Abrams, Bad Robot.

Sigue adelante el proyecto de Val-Zod con Michael B. Jordan
Sigue adelante el proyecto de Val-Zod con Michael B. Jordan

Parece que tenemos un nuevo miembro de honor en el reparto del Universo Cinematográfico de Marvel y no es otro que el mismísimo Bill Murray. El mítico actor, al que tenemos en cartelera con The French Dispatch junto a su querido Wes Anderson, y al que veremos el próximo diciembre en la esperada Ghosbusters: Más Allá retomando su papel de Peter Venkman, ha soltado la bomba en una entrevista a un periódico alemán al dejar caer que ha rodado una película Marvel, y por el director al que hace referencia no es otra que Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la tercera entrega de las aventuras del Hombre Hormiga y la Avispa que dirige de nuevo Peyton Reed, director al que al parecer conocía previamente Murray y por el que siente gran respeto, a pesar de reconocer no haber estado interesado de otra manera en las grandes adaptaciones de cómic como actor. Pero Peyton Reed no sería el único conocido de Murray en el set de Ant-Man, y es que también coincidió con el propio protagonista de la saga,Paul Rudd, en la susodicha nueva entrega de Cazafantasmas. Ojo, que no sería el primer contacto de Murray con Marvel, y es que tal y como recordaba el propio Peyton Reed el pasado días de la marmota estadounidense (ahora entendemos mejor ese mensaje), un Bill Murray que aún no había aterrizado en el Saturday Night Live prestaba su voz a Johnny Storm, la Antorcha Humana, el el serial radiofónico sobre Los 4 Fantásticos que se emitió en 1975. Estamos expectantes por conocer qué papel habrá interpretado el inclasificable Bill Murray en el MCU, así que dejemos volar la imaginación.

Bill Murray, nuevo fichaje del MCU
Bill Murray, nuevo fichaje del MCU

Según informa Deadline, Ana de Armas está en conversaciones con Lionsgate para protagonizar Ballerina, spinoff de John Wick. La actriz hispanocubana que conquistó Hollywood gracias a sus apariciones en Blade Runner 2049 y, principalmente, Puñales por la espalda (por la que fue nominada al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia/musical) hizo honor a su apellido demostrando en la última entrega de 007 (Sin tiempo para morir) que los papeles de acción le van como anillo al dedo. De Armas interpretaría a una joven asesina que busca vengar a su familia asesinada. Len Wiseman (Underworld) será quien se ponga detrás de las cámaras y es probable que tanto Keanu Reeves como Anjelica Huston aparezcan en la cinta realizando sendos cameos. Precisamente, Reeves volverá a protagonizar la cuarta entrega de la saga original cuyo estreno llegará a nuestras carteleras en mayo del próximo año. Antes, en diciembre, el actor nacido en Beirut volverá a dar vida a Neo en Matrix Resurrections.

Ana de Armas Tomar

Tal y como anuncia Deadline, Brendan Fraser interpretará al villano de Batgirl en la nueva cinta que Warner Bros está preparando. El actor nacido en Indianápolis ya sabe lo que es formar parte en una producción de la Distinguida Competencia puesto que encarna a Robotman en la serie Doom Patrol. Por su parte, Leslie Grace será quien encarne a la versión más superheroica de Bárbara Gordon mientras que J.K. Simmons repetirá rol como el Comisario Gordon (padre Bárbara). La película estará dirigida por la dupla Adil El Arbi / Bilall Fallah (Bad Boys for Life) y será estrenada en HBO Max.

Esta semana Ryan Gosling (La La Land) ha sido noticia por partida doble. Por una parte, Deadline ha confirmado que Derek Cianfrance está negociando con Universal su incorporación al rodaje de Wolfman en calidad de director. Cianfrance y Gosling se conocen muy bien ya que ambos colaboraron juntos tanto en Blue Valentine como en Cruce de caminos. Por otro lado, The Hollywood Reporter ha adelantado que el protagonista de Drive está en conversaciones con Warner Bros para hacer las veces de Ken en Barbie. La cinta, que tendrá a la actriz australiana Margot Robbie interpretando a la versión en carne y hueso de la popular muñeca de Mattel, estará dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) mientras que de el guion se han hecho cargo Noah Baumbach y la propia Gerwing. La trama girará en torno a una muñeca que es expulsada al mundo real desde Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta.

¿Qué dise usté?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El tráiler que más comentarios ha despertado esta semana ha sido sin duda el de Lightyear, la nueva cinta de animación de Pixar y Disney que narrará los orígenes del personaje que inspiró el juguete que conocimos en Toy Story. El breve teaser, de apenas minuto y medio de duración, ya nos da una idea de lo emocionante que será para toda una generación ver la génesis de un personaje como Buzz Lightyear, al que presta voz un emocionado Chris Evans que reconoce que el proyecto es un “sueño hecho realidad”. El propio actor ha tenido que insistir a través de las redes sociales de que esta es la historia del personaje “real” tras el que se realizaría el juguete de Buzz Lightyear, y no el origen del propio juguete que cobraba vida junto a el vaquero Buddy en la inolvidable saga de Toy Story. Lightyear promete llevarnos hasta el infinito y más allá en el verano de 2022, y viene de la mano del director Angus MacLane (Buscando a Dory).

Aprovechando que esta noche es Halloween, ponemos en el punto de mira a una pequeña cinta británica que nos traslada a la apacible campiña irlandesa. En Unwelcome, la ideal nueva vida de una pareja que va a tener un bebé se verá seriamente amenazada tanto por su extraño vecindario como por ciertas criaturas del folclore que parecen habitar el lugar. Hannah John-Kamen y Douglas Booth encarnan al atormentado matrimonio en una cinta escrita y dirigida por Jon Wright. El veterano Colm Meaney (Gangs of London) y Kristian Nairn (Hodor en Juego de tronos) son los rostros que más sonarán al gran público. ¿Estáis preparados para pasar un mal rato?

SERIES

La noticia más triste de la semana la tenemos en el mundo de la televisión, y es que hemos tenido que decir adiós a James Michael Tyler, recordado por siempre como el encargado del Central Perk en Friends, Gunther. El actor fallecía a consecuencia de un cáncer de próstata que arrastraba desde hace unos años, razón por la cual apenas pudimos verle en el reciente especial de la serie en HBO Max donde lo veíamos a través de un vídeo claramente desmejorado. Días después del especial, el propio actor reconocía en una entrevista en televisión su dolencia, de la que fue diagnosticado en 2018. El actor, que comenzó a interpretar a Gunther al ser el único que conocía cómo funcionaba la máquina de café en el set de Friends, se convirtió en un habitual de la serie, con su secreto enamoramiento de Rachel (una Jennifer Aniston que le recordaba a través de sus redes sociales) como su trama recurrente. Descanse en paz.

Adiós a James Michael Tyler, el Gunther de Friends
Adiós a James Michael Tyler, el Gunther de Friends

Estas navidades tendremos de nuevo la compañía del Brujero de Geralt de Rivia en la esperadísima segunda temporada de The Witcher, que esta semana presentaba su tráiler final y el póster con Henry Cavill compartiendo protagonismo con Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra); la nueva tanda de episodios aterrizará en Netflix el próximo 17 de diciembre, y promete desarrollar el viaje de Geralt y Ciri hacia Kaer Morhen, cuartel general de los Brujos, mientras Geralt sigue preocupado por el aumento de los poderes de la joven. Cómo no, también contamos en el tráiler con una de las revelaciones de la primera temporada, el Jaskier interpretado por Joey Batey que volverá a cantar las andanzas de Geralt de Rivia con su peculiar estilo musical. A la espera de esta segunda tanda de episodios, os recordamos que ya os hablamos de la primera temporada de The Witcher en un artículo que le dedicamos en Zona Negativa.

Toss a coin to your Witcher
Toss a coin to your Witcher

También a través de Netflix nos llegaba esta semana el tráiler de la conclusión de Masters of the Universe: Revelation, una segunda tanda de episodios que concluirá la trama iniciada por los cinco capítulos que pudimos ver el pasado verano y que terminaban con un poderoso cliffhanger donde se auguraba un oscuro futuro para Eternia. En Zona Negativa ya os hablamos de la serie con unas primeras impresiones y una crítica grupal de la redacción donde aprobábamos con nota la arriesgada propuesta de Kevin Smith con el universo de He-Man y compañía. Esta Parte 2 de Masters of the Universe: Revelation llegará a Netflix el próximo 23 de noviembre, aunque si no queréis conocer gran parte de la trama de esta conclusión os recomendamos evitar el tráiler que os traemos a continuación, quizás demasiado explícito en cuanto a detalles del argumento.

He-Man contra Skeletor en Masters of the Universe: Revelation
He-Man contra Skeletor en Masters of the Universe: Revelation

A la vuelta de la esquina, concretamente el 19 de noviembre, es la fecha en que La rueda del tiempo tendrá su puesta de largo. Ese día, Prime Video pondrá a disposición de sus clientes los tres primeros episodios para posteriormente emitir uno cada viernes. Amazon continúa con su estrategia de grandes títulos que le ayude a seguirse posicionando en la cada vez más colapsada oferta audiovisual. En este caso ha sido la saga de novelas escrita por Robert Jordan la que ha hecho cambio de formato. Esta fantasía medieval ya tiene confirmada una segunda temporada y cuenta con Rosamund Pike como cabeza de cartel en un reparto en el que destacan los rostros jóvenes. La historia está ambientada en un mundo fantástico en el cual solo algunas mujeres pueden acceder a la magia. Este mundo está puesto en cuestión por la profecía de “El dragón renacido”, joven que será responsable de su salvación o destrucción. Rafe Judkins es el showrunner de la adaptación de este superventas.

Poco a poco se va despejando la madeja y ya podemos echar un primer vistazo de Garcia!. En este breve avance vemos a quien será la pareja protagonista. Francisco Ortiz será quien se meta en la piel del célebre superagente franquista, mientras que Veki Velilla hará lo propio con Antonia. Mientras Santiago García y Luis Bustos siguen poniendo a punto el cuarto ejemplar que edita Astiberri, Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de El vecino, han sido los mandamases encargados de llevar a buen puerto esta producción de HBO Max. La primera temporada tendrá seis episodios y contará en su nómina interpretativa Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Las dos Españas volverán a dar mucho juego para disfrute del personal. García! Llegará a la pequeña pantalla el año que viene.

Debemos reconocer que se nos han puesto los dientes muy largos una vez hemos visto el último tráiler de Cowboy Bebop. Ritmo a raudales, visualmente potente y un trio protagonista que parece encajar bien con su versión hermana llevada a cabo por Shinichiro Watanabe hace más de dos décadas. Esta vez son Jeff Pinkner y André Nemec quienes se han puesto al servicio de Netflix para gestar esta producción en acción real interpretada por John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda. Cazarrecompensas espaciales a ritmo de jazz que aterrizaran en la mencionada plataforma el 19 de noviembre, fecha en la que estarán disponibles los diez episodios del primer arco. ¿Acabará convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de 2021?

Una de las series de Netflix que está en los inicios de su producción es El Problema de los Tres Cuerpos, que esta semana presentaba a su reparto. La serie, que seguirá la trama de la primera de las novelas de la Trilogía de los Tres Cuerpos del escritor chino Liu Cixin, contará la historia del contacto de la raza humana con una civilización extraterrestre en el contexto de la Revolución Cultural de China, que tiene su propio progama de búsqueda de vida extraterrestre al margen de los Estados Unidos y la Unión Soviética. La serie cuenta como showrunners con los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss, junto a Alexander Woo (The Terror: Infamia). En el anuncio del reparto de la serie queda constancia que Benioff y Weiss se han traído a alguna cara conocida de Juego de Tronos, como John Bradley o Liam Cunningham, que estarán acompañados de nombres como los de Jovan Adepo (Watchmen), Eiza González (I Care a Lot), Tsai Chin (Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) o una cara muy conocida del MCU, Benedict Wong (Doctor Strange).

El reparto de El Problema de los Tres Cuerpos
El reparto de El Problema de los Tres Cuerpos

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
2 noviembre, 2021 3:11

En serio piensa Netflix que van a lograr hacer caer a todos con el trailer de He-Man?, una pena que en 5 capitulos lo arruinaran, para mi ya no hay marcha atrás con eso.

Lo de Cowboy Bebop todavía tengo mucho miedo, no me gusta ninguno de los tres protagonistas, ojala que me equivoque y salga algo digno.