UNDERWORLD: EVOLUTION, de Len Wiseman

Por
7
398

 Underworld 2 Cartel
UNDERWORLD: EVOLUTION (EEUU 2006, Acción, 103 Minutos)
Dirección
: Len Wiseman.
Guión: Danny McBride.
Reparto: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Derek Jacobi, Bill Nighy, Tony Curran, Michael Sheen.
Música: Marco Beltrami.

Valoración: 4/10

Resumen: Tras acabar con el traidor Viktor, Selene y Michael continúan su huída perseguidos esta vez por Marcus, el primero de todos los vampiros.

Underworld Evolution

Crítica: Tradicionalmente, vampiros y hombres lobo no han sido tan sólo aterradoras amalgamas de colmillos y garras, sino que obtenían su poder de una fuente mucho menos material, y más alegórica. Antaño, los primeros eran la representación metafórica de lo que las leyes del hombre siempre han considerado como un tabú. Los vampiros, elegantes señores de la noche, encarnaban el miedo de la sociedad a que sus individuos se dejen llevar por sus más bajos deseos de libertinaje, por su concuspiscencia y por el deseo ponderado de tomar, a cualquier precio, lo que quieren. Por contra, los licántropos se han considerado históricamente como la forma tangible del miedo del hombre a verse arrastrado por su parte animal, y acabar convertido en una masa furiosa y deshumanizada, incapaz de controlar sus ancestrales instintos. Sin embargo, los tiempos cambian y así lo hacen también nuestros propios miedos. Aquellos que debíamos temer, son mostrados ahora como individuos con los que pretendemos identificarnos.

Underworld certifica esta sospecha, introduciendo a sus seguidores en una guerra entre vampiros y hombres lobo en la que el público es invitado a acompañar a una heroica vampira (la sensual Selene) por una serie de aventuras que la llevaran a luchar contra todo tipo de seres de ultratumba. De este modo, el monstruo (bella dama nocturna, en este caso) no es ya un elemento al que temer, sino un individuo al que admirar. De la misma manera, los hemófagos han dejado ya de pertenecer al maltratado género de terror y se han convertido, sin rubor, en siniestras copias superheroicas que usan sus conocidos poderes en pro de la acción y el derroche visual.

Underworld Evolution, secuela de evidente naturaleza episódica, adolece de los mayores males de este nuevo género, derivando por una tópica historia que revisiona (una vez más) el neomito vampírico. Al ritmo de incontrolables cámaras lentas aderezadas con una oscurantista fotografía, y sin olvidar homenajes a sagas ya históricas (El Señor de los Anillos y Matrix las más evidentes, pero Indiana Jones también podría pasearse en esa persecución en camión) la película evoluciona hacia un final predecible del cual podemos sacar una conclusión: El vampiro del siglo XXI no despierta ya miedos, sino envidias.

O.K.: -La siempre llamativa Kate Beckinsale.

K.O.: -Nada nuevo bajo el sol.

Underworld Evolution

Ojo a:
-Siguiendo con comparaciones metafóricas, no podemos dejar de lado a los zombies. Los muertos vivientes han encarnado de manera solapada el miedo de las clases altas ante un posible alzamiento de las castas más pobres. Un claro ejemplo de este mensaje político se puede contemplar en Land of the Dead, última película del maestro del género, George A. Romero.

-En tan sólo un año, tras el estreno de la primera parte de Underworld (2003), Kate Beckinsale cambió su naturaleza como vampira, por la de cazadora en Van Helsing. La esposa del director Len Wiseman, repetirá bajo las órdenes de su marido en la tercera, y probablemente última parte, de Underworld. Sin embargo, la película que protagonizó junto a Hugh Jackman, no parece tener futuro como saga.

Otras Críticas:
La Butaca.
CINeol.

Y Más:
Web Oficial.
Ficha IMDB.
Multimedia.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xaver
18 junio, 2006 16:53

esta buen mejor que la primera.
y me gustaria que salga la 3.
que reviva marcus y que tengan hijos selen y maichel.

Mauricio
Mauricio
12 enero, 2007 19:04

Yo creo que a pesar de lo que se comenta la película tiene muy buenos efectos visuales y una complicada historia detras. Para mi es una buena película que disfrute tanto por la acción como por su sensual protagonista. Además ahora las películas de terror tienen nuevos rumbos ya no asustan los vampiros ni hombres lobos, asustan en si lo que pueden hacer las personas (peliculas como saw o hostal)

viktor corvinus
13 junio, 2007 17:55

la verdad es que con eso de la luz del sol que no afecta a selene la han cagado en mi humilde opinion,sin embargo y a pesar de lo soporifera que es la intervencion de tanis aunque es algo necesario y cierra muchos cabos sueltos,para mi es uma de mis peliculas favoritas y consiguio algo que creia imposible con respecto a la primera…mejorar el argumento y tenerle respeto a michael corvin.y que conste que antes lo odiaba…seguro que mas de uno se ha quedado con las ganas de ver un duelo de selene versus kraven ,se echa de menos a lucian ,me dio cosa ver su cadaver tirado en esa improvisada mogue.en cuanto al final me parecio poco original y william pese a toda su leyenda no duro ni cinco minutos.

Edgard
Edgard
18 junio, 2007 22:41

Hola, a mi me fascina la pelicula sobre todo los protagonistas, ella esta bella, pero él más aun. Quiero ver la tercera ojala salga pronto.

Vicky
Vicky
24 junio, 2007 3:45

Me gusto mucho esta pelicula! podría verla una y otra vez sin aburrirme! buenos efectos especiales solo que no vi ningún vampiro transformado totalmente. Felicidades a Len Wiseman… Una pregunta: Que pasó con Kraven?? y por cierto! Lucian se inyecto la sangre de Michael y lo asesinaron así de fácil =( , en fin es muy buena, espero Wiseman escriba la siguiente. No la dejare de ver.

nicol
22 julio, 2007 9:28

este pelicula es muy buena yo la vi y me encanto de masiado es muy genial los efectos espesiales es muy bakan

Luis Alberto
Luis Alberto
7 agosto, 2007 6:57

La vdd tiene un super sountrack y es una buena segunda parte