SDCC 2014: Videojuegos – Disney Infinity da la bienvenida a los Guardianes de la galaxia y más.

Por
1
784

Los Vengadores en Disney Infinity 2.0.
Los Vengadores en Disney Infinity 2.0.

 Según la wikipedia “Disney Infinity es un videojuego de Disney Interactive Studios que fue lanzado el 18 de agosto de 2013. (…) el juego utiliza figuras coleccionables que luego son sintetizadas en el juego, permitiendo a los personajes de las series y películas de Disney interactuar e ir de aventuras“. Esto es: te compras un muñequito y puedes jugar también en un videojuego donde tú marcas el límite y tienes un universo abierto para hacer (casi) todo lo que quieras.

Disney lleva poco menos de un año con el invento, donde puedes convertirte en personajes de Los Increíbles, Piratas del Caribe o Toy Story entre otros. ¿Ok? Ok. Pues ahora se le suma Infinity 2.0. que no es sino lo mismo pero llevado un pelín más allá, (más personalización de todos los aspectos del juego, desde la creación de mapas hasta el árbol de poderes de los personajes y un largo etc) entrando de lleno en el Universo Marvel y sus personajes, que son la excusa y motivo de este nuevo juego. Para muestra, botón:

Como veis, algo entre los juegos de LEGO, un poco de Minecraft, dos pinceladas de Sims y dejar correr la imaginación. Todo eso, repetimos, acompañado del tema juguetitos que quieras que no, viste lo suyo. Cómo será el Sandbox de importante que incluso se habla de la posibilidad de integrar a la nueva Thor en el juego sin mayor problema, y así se aprovechan las sinergías con los cómics de forma más rápida que con las películas o la animación y CLING-CLING-CAJA. De postre, y por si hiciese falta otro motivo para acercarse al juego ni que sea de forma curiosa, ayer Marvel anunciaba que los ‘Guardianes de la galaxia‘ tendrán también su espacio en Disney Infinty 2.0., con los 5 personajes jugables y con cantidad de extras añadidos. Ahí tenéis un trailer de presentación que OJO AVISO igual destroza argumento de la película, así que solo apto para valientes. Pero merece la pena y mantiene el tono que se le presumen a su homónima cinematográfica.


¿Plataformas? Casi todas: PS3, PS4, Wii U, PC, Xbox 360 Y Xbox One. Los precios y contenidos varían en función de la plataforma y el pack.

Oh, y si no tienes ninguna de ésas, pues tienes juego de los Guardianes para dispositivos iOS. OJÏSISÍSIMO que en las capturas de pantalla hay spoileracos gordos de la película y puede que hasta sean la fuente de algunos rumores infundados que han surgido en los últimos meses al respecto de otro de los héroes marvel cinematográficos. Y notar que la historia del videojuego es del mismísimo Dan Abnett, creador de la encarnación de los Guardianes en la que se basa la película y demás, así que al menos sabemos que sabe de lo que habla.


 Más Marvel, ahora con Bandai, que quiere darle un buen empujón a ‘Rise of the incartnates’ su próximo juego de acción, que promete ser lo más en lo que a darse de hostias se refiere, le ha visto la gracia a lo de hacer cómics de videojuegos (no es nada nuevo, pero la fuerza que tiene con el Injustice ha hecho cambiar la mentalidad de las productoras) y así durante la SDCC se han presentado los dos primeros números de un total de 16. Se pueden leer en Marvel unlimited o bien en la web del videojuego.


 Y acabamos por ahora con DC, que acaba de presentar el nuevo trailer de su exitosa franquicia LEGO Batman, que llega a su tercera entrega con el título Beyond Gotham. El juego promete la misma dinámica de anteriores entregas (puzzles, bloques, múltiples mapas y trajes, personajes y habilidades) y también una renovación, en cuanto la acción se traslada a caballo entre la atalaya de La Liga de la Justicia y el universo entero. El trailer deja entrever que podremos pilotar también naves en el espacio y nuevos personajes y mejoras para los ya conocidos. Ejemplo: Flash y su poca usabilidad en Lego Batman 2 tienen un lavado de cara necesario. Por cierto, que si tienes una PSVita, ahora mismo ese juego, el 2, disponible gratis para los que tengáis cuenta en PSPlus. No es mal asunto, no.

Más sobre éstos y otros juegos a partir de ahora con más asiduidad en ZN.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
24 julio, 2014 21:50

No presentarán un nuevo personaje del Mortal Kombat X en la #SDCC2014 así que el resto es irrelevante para mi 😛