Evento Marvel: El Rey de Negro (mayo)

Por
0
1541

Ha llegado la hora de la verdad. Tenemos la Tierra llenica de simbiontes. Todo está asquerosamente impregnado de viscosidad negra. Los héroes han sido en su mayoría absorbidos por la negrura del dios Knull, y la cosa pinta muy fea.

Brock se ha quedado sin el simbionte y está en una situación que lo tiene a las puertas del Valhalla. Todo este tiempo, todas estas páginas, todas las colecciones que ha guionizado Cates hasta la fecha nos llevan aquí. Un punto de no retorno, un punto en el que confluyen muchos años de buen trabajo y de sintonía y conexión entre colecciones y argumentos. Esto no quiere decir que apruebe lo que se ha hecho con Eddie, pero desde luego no puedo negar que me parezca un gran trabajo.

La trama está en un punto donde todo va cuesta abajo y todo sale mal para los buenos. Desesperación, tragedia y derrota. Pero ya sabemos que ante la oscuridad, la luz puede, poco a poco hacerse camino. La esperanza nunca debe perderse.

A nivel creativo, debemos decir que la colección principal es soberbia gráficamente. Por otro lado los tie in los considero complementos que no tienen por qué ser leidos necesariamente, pero hacen del conjunto algo bastante coexionado. Podríamos descartar el del Hulk, Iron Man, así como el de Daredevil (que es muy entretenido, la verdad). No digo que sean números malos, para nada, solo que aquellos lectores que no sigan esas colecciones no tiene por qué comprarlos.

Es hora de matar simbiontes, así que amigos míos, os invito a meteros de lleno en la viscosidad…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Inmortal Hulk 30

La noche antes de Navidad, reina el caos en Nueva York mientras los dragones simbiontes se elevan por el aire y gran parte de la ciudad está infestada de viscosidad.

Así como quien no quiere la cosa y estando el mundo en medio de un caos sin precedentes, un hombre al cual la extinción de la raza humana se la trae al pairo lleva comida y regalos a su casa.

Al ir a recoger un regalo del suelo, levanta la cabeza y se encuentra con Hulk. El gigante esmeralda está mustio. Cuando Hulk se acerca a él, el hombre entra en pánico y huye hacia un callejón cercano. Grave error.

Hulk mira hacia el suelo y ve el regalo y su tristeza se transforma en alegría. De repente un simbionte que lleva entre sus fauces el abrigo del ciudadano que portaba los regalos ataca a Hulk. Mientras Hulk lo mira confundido, el simbionte lo ataca intentado fusionarse con él. ¿Cómo acaba este enfrentamiento?, lógicamente con el simbionte espachurrado. Al ver el regalo tirado en el suelo, Hulk lo levanta con alegría y lo abre para encontrar un secador de pelo (WTF!). Mientras lo examina con decepción, llegan un par de coches de policía y los agentes apuntan con sus armas a Hulk. El simbionte que finalmente no ha muerto se apodera de los policías.

Hulk tras alegar su inocencia infructuosamente (está claro que no es Jennifer) se marcha aterrizando frente a unos grandes almacenes. Haciendo un ejercicio de retrospección de su terrible infancia sometida a malos tratos. el gigante esmeralda destroza el escaparate en un ataque de rabia, y tras arrepentirse deja que Joe Fixit tome el control. Volviendo a su forma humana, Joe se pone de pie justo cuando se acerca un coche de policía.

Los policías ahora son una amalgama monstruosa, poseídos por el simbionte, atacan a Joe. Éste huye a la tienda y se corta los pies con vidrios rotos.

El simbionte sigue el rastro de sangre que va dejando. Nuestro protagonista sube la música a tope y el simbionte se aparta de los esqueletos de los agentes, siendo finalmente achicharrado con un lanzallamas improvisado.

Finalmente, Hulk toma las riendas y se pone a jugar.

En definitiva, un número que no aporta nada a la serie de Hulk, ni al evento en cuestión.

El Rey de Negro 2

Nos quedamos con Eddie despojado de su simbionte en una larga caída que finaliza aquí. Brock salva in extremis su vida (eso parece) estampándose en el capó de un coche. Eso si, queda hecho un asco y Spiderman se lo lleva a lugar seguro enfrentándose a los héroes que han quedado bajo el control de Knull.

La Antorcha Humana ayuda al trepamuros, creando una explosión nova lo cual supone quedar agotado y ser poseido por los simbiontes. Peter consigue llegar a dependencias de los Cuatro Fantásticos y Eddie es conectado a un soporte vital.

Spiderman se dirige a buscar al hijo de Eddie, y lo lleva al cuartel de los Cuatro Fatásticos en Yancy Street, donde los héroes están planeando su próximo movimiento. Namor llega para ofrecer su ayuda.

Al sumergirse en las profundidades de la Fosa de las Marianas, Namor se encuentra con la Marea Negra, un escuadrón de guerreros atlantes de élite exiliados décadas antes después de haber sido corrompidos por un antiguo artefacto oscuro; aunque expresa sus dudas, ya que es poco probable que regresen voluntariamente a su exilio. Iron Man está de acuerdo y se ofrece a ayudar a Namor a vencerlos si es necesario, pero afirma que necesitan guerreros que puedan luchar en la oscuridad. Enviado a Chernobyl, Blade se abre camino a través de una franja de vampiros y exige una audiencia con el Conde Drácula. Finalmente, Iron Man se pone en contacto con el alcalde Wilson Fisk y le dice que use sus conexiones con la mafia para reclutar a los supervillanos de Nueva York: Kingpin visita personalmente el bar sin nombre.

Iron Man vuela hacia uno de los dragones simbiontes y usa Extremis para reescribir su cuerpo y separarlo de la Colmena. Regresa al número 4 de la calle Yancy con su armadura impregnada de materia simbionte y une el simbionte al comatoso Eddie. Sin embargo, el simbionte parece estar todavía conectado a la colmena y ataca a Eddie. Dylan usa sus poderes para atomizar el simbionte, pero como resultado del ataque del simbionte, Eddie se queda sin pulso.

Una entidad desconocida vuela a través de la destrucción ocasionada por Knull. Mientras en la Tierra la Mujer Invisible y Blade luchan junto a vampiros contra las fuerzas de Knull. En Yancy Street, Reed revela que ha recuperado un impulso que El Fantasma le dio a Eddie, y observa que el poder de Dylan proviene de algo de otro mundo con una firma de energía familiar. Luz y oscuridad.

Dylan logra liberar al Capitán América, lo que llama la atención de Knull desde lo alto del Empire State Building. Cuando intenta agarrar a Dylan Thor lo intercepta. Thor se distrae y Knull lo empala por detrás con una Necrosword.

Iron Man monta su dragón simbionte infectado por Extremis y lo usa mientras Knull intenta reclamar a Dylan. La entidad vista al principio y que vemos se dirige hacia la Tierra, revela en su monólogo la existencia de un dios de la luz opuesto a Knull.

Aviso de Spoiler

Finalmente se revela que es Norrin Radd, Estela Plateada. Ahora toca leer y repasar Estela Plateada: Negro.

Iron Man 5

De nuevo un tie in que aporta poco a la colección y desde luego nada al evento en sí.

Nos encontramos con en el típico flashback donde Howard Stark le regala a su hijo Tony el edificio Johnson & Bernstein en Manhattan como regalo de Navidad. Si os parece mucho una PS5 para vuestros hijos, imaginaros un edificio o rascacielos. Sinceramente creo que estas dádivas poco educativas suponen malcriar a tus hijos; en qué cabeza cabe que regalar un rascacielos sea positivo para la educación de un niño. A Tony no le convence y además no cree en Papa Noel (perdonad esta denominación española, pero para mí no es Santa Claus).

En el presente, Manhattan está invadida por simbiontes. Knull ha llegado y la ha lidado parda. Tony, cuya armadura se ha unido con un simbionte modificado por Extremis está de luto por la muerte de Eddie Brock. El Doctor Muerte se acerca a él, y ambos se distraen con lo que parece ser Papá Noel volando en el cielo, aunque poseído por Knull.

A partir de ahora comienza la paranoia. Iron Man y Víctor se enfrentan a esta versión navideña simbiótica mientras intenta matarlos, ni más ni menos que con sus renos y regalos explosivos (WTF!).

Debido al inevitable enfrentamiento el simbionte navideño libera a Papa Noel. Tony encuentra el permiso de conducir que se le cayó a “Santa” que lo identifica como un hombre llamado Mike Dunwoody. Este buen hombre es dueño de una tienda de juguetes.

Víctor que no da nunca puntada sin hilo desea que Tony le ayude a extrapolar sus modificaciones a sí mismo para derrotar a Knull, pero Tony se niega y se marcha.

En fin, un número prescindible 100%.

S.W.O.R.D. 2

Las fuerzas de Knull atacan Krakoa. La directora Abigail Brand envía refuerzos a Krakoa mientras envía a Mentallo para llevarse a los Cinco fuera del planeta. Lógicamente si los Cinco la “cascan” se acabó el proyecto de Hickman, así que es mejor espabilar y sacar los efectivos fundamentales de este caos simbiótico. Brand envía a Manifold para intentar reclutar ayuda extraterrestre.

Aviso de Spoiler


Algunos estan en ese momento haciendo “popó”

Encontramos a Mancha Solar dándolo todo frente a un dragón simbionte, pero como es un poquito “flojeras” es derrotado. Cortez lo potencia y consigue que con su poder se transforme en un sol en miniatura, lo cual supone dar luz a Krakoa que está sumida en una especie de invierno.

La cosa no da para mucho más. Los efectivos que deben ser protegidos van a subir a la nave de Mentallo, al cual Abigail ha sacado de un momento de reflexión, cuando son atacados por

Aviso de Spoiler

Cable.

Guardianes de la Galaxia

Tras los hechos reveladores del mes pasado, tenemos de vuelta a uno de los grandes de este grupo cósmico. Se nota que Ewing debe meter con calzador este número dentro del evento pero lo hace con maestría. Si con la intervención de Peter Quill podemos afirmar que su poder podría hacer mucho daño a Knull, no cabe en cabeza alguna que vaya a por los olímpicos, aunque el guionista lo capea muy bien, cuando lo que se intenta es no empeorar la situación que se vive en la Tierra.

Por lo demás poco se aporta a la trama del evento, salvo ver a Knull sufrir a manos de Star Lord. Un número de paso y que nos deja a la puertas de la revancha olímpica.

El grupo se lanza de lleno con Mapache, Phyla, Dragón Lunar y Nova, contra un enorme dragón simbionte sucumbiendo a su poder. Será Peter el que desplegando su nivel super saiyan consiga salvarlos y demostrar que su nuevo status quo dará que hablar. No es un dios, pero desde luego sus niveles cósmicos han aumentado en este siglo que lleva evolucionando.

Un gran cómic como viene siendo la serie pero no necesario para los ajenos a la serie.

Daredevil 19

Sabemos que Matt Murdock cumple condena. Sabemos que las va a pasar “canutas”. Sabemos que dentro de prisión tiene enemigos; y sabemos que el hijo del Alcaide es Mason Hollis (curioso que Hollis Mason sea un Minutemen) alias Ola de Crímenes. Antes de que Daredevil pueda disculparse, Warden Hollis afirma que su hijo está bien y que no alberga ningún rencor hacia Daredevil por hacer lo que tenía que hacer: llevar ante la justicia a una persona peligrosa que estaba lastimando a la gente. La puya viene ahora. Sonriendo sombríamente, Warden Hollis dice que el propio Daredevil se ajusta a esa descripción.

De pie en lo alto de un edificio, Elektra Natchios, que se ha hecho cargo del manto de Daredevil mientras Murdock está en prisión, cuelga a un traficante de armas del borde del techo y amenaza con matarlo. El estilo no es el mismo pero solo es cuestión de limar algún detallito.

En el ayuntamiento saltan las alarmas. Wesley afirma que se está produciendo una invasión alienígena justo cuando un dragón simbionte sobrevuela haciendo llover simbiontes que se apoderan de los civiles y los convierten en monstruos. Mientras la horda de simbiontes aumenta, Mary (Tifoidea) desenvaina sus espadas y salta a la refriega, diciéndole a Wesley que ponga a salvo a su jefe. Wilson sube a la limusina, y se niega a abandonar a Tifoidea. Wesley le recuerda que la ciudad necesita a su alcalde de una pieza. Mientras la limusina de Fisk se aleja, Mary es engullida por un simbionte.

Es de noche, y en su celda, Murdock escucha una conversación entre dos personas que buscan refugio de los simbiontes. Nuestro protagonista se pone la máscara y llama a los guardias, sintiendo que los simbiontes entran en la prisión a través de las ventanas. Los simbiontes se apoderan de varios de los guardias y presos y comienzan a arrasar la prisión. Murdock pide que lo dejen salir para que pueda ayudar a luchar.

En un pub, después de una discusión entre una mujer que aborda enojada a su hija de dieciséis años, Alice, y la propia menor, Elektra se ve ante un simbionte que se ha hecho con el cuerpo de la madre. Elektra decide salvar a tanta gente como pueda y embiste a la madre de Alice con un coche. Escoltando a Alice por las calles, Elektra le grita que se mueva. Alice solloza diciendo que no puede pero Elektra piensa con amargura que por mucho que quiera dejar a la chica a su suerte para perseguir la fuente de los simbiontes, Murdock nunca lo aprobaría. ¿Veis?; limando esos defectitos…..

Elektra se enfrenta a la madre de Alice solo para que María Tifoidea, poseída por un simbionte, se una a la refriega. Las cosas no pueden ir peor para Elektra, pero genial para los lectores.

Daredevil es engullido por un simbionte y la voz del dios oscuro Knull habla a través de él. Mientras el simbionte se une a él y se le apodera Knull le hace un ofrecimiento: con su poder ilimitado, el Hombre sin miedo será realmente imparable.

Salvajes Vengadores 17

A medida que la invasión simbionte de la Tierra avanza, nos encontramos con la típica situación absurda donde Deadpool juega el papel de estrella de un musical. En una conversación al modo de Faemino y Cansado sobre quién tiene mejor poder curativo, y con un chascarrillo de los buenos cuando Wade bromea diciendo que generalmente solo escucha el nombre de Lobezno cuando un cómic necesita un impulso de ventas, Conan y Wade escapan de su encarcelamiento.

Robando algunos caballos, Deadpool y Conan montan por la ciudad cuando un dragón simbionte se abalanza y devora el caballo de Conan. En uno de los enfrentamientos el cimmerio queda sorprendido cuando el dragón simbionte le pregunta si lo recuerda; Conan invoca a Crom mientras el dragón simbionte lo envuelve.

Al encontrarse en una montaña nevada en Cimmeria, Conan mira hacia abajo para ver una espada incrustada en la cima. A medida que se acerca, la espada se convierte en la espada Necrosword y la voz de su simbionte habla, recordándole cómo lo salvó cuando Kulan Gath lo hirió de muerte.

El simbionte expone que aunque había perecido poco después, su códice había permanecido dentro de Conan y que ha resucitado a través del abismo viviente del dragón simbionte.

Afirmando que ambos quieren venganza, el simbionte le pide a Conan que se vincule con él una vez más, diciendo que pueden ir por caminos separados una vez que Kulan Gath muera. Alcanzando la empuñadura de la Necrosword, Conan vacila y se pregunta qué pasará si se niega; la Necrosword se aferra a él y le advierte que caso de rechazarla morirá.

El retorno de las Valkirias 1

En la órbita de la Tierra, el fantasma de Sentry se sienta mirando su cadáver destrozado y se pone filosofar con Valkiria: Jane Foster. Sentry comenta que cuando murió, su vida pasó ante sus ojos, mostrándole los momentos felices de su vida: su tiempo antes de convertirse en Sentry y su esposa Lindy. Lamentando su fracaso para detener a Knull, Sentry afirma que desearía haber podido al menos haber llevado al dios oscuro con él. Jane intenta consolarlo diciendo que la suma de su vida importa más que cómo murió, pero afirma que cuando la muerte es todo lo que queda, la forma en que uno muere sigue siendo importante. Mientras le dice que la acompañe a Valhalla, Valkiria mira a la Tierra, preocupada por lo que cubre el planeta antes azul y la amenzaza que se cierne sobre él.

Este cómic tiene una interesante revelación del origen de Knull. Sabíamos que Knull es una deidad (llamemos primigenia con el permiso de H.P. Lovecraft) que decapitó a un Celestial, ni más ni menos. Esta cabeza fue durante años la guarida de este espantoso dios y recluido dentro de ella forjó la famosa espada Necrosword, arma que luego uso Gorr el mata dioses.

Los Celestiales usaron el cuerpo decapitado de su “hermano” para crear un mundo, el mundo de la muerte, una especie de prisión donde no se puede salir. Este mundo esta conectado con la espada de Knull, de tal forma que en tanto en cuanto Knull le mande almas, este mundo seguirá otorgando energía a la espada. En definitiva que actúa a modo y manera de una batería. Este lugar fue el que se llevó a Sentry y es donde la nueva Valquiria lleva siglos atrapada y perdida hasta que Jane Foster la ayudo a escapar.

En la tierra, Dani Moonstar (sabemos que fue una Valquiria) Jane y Hildegarde ejecutan un plan para cortar la conexión entre la espada Necrosword y su “batería”, de manera que así pueden disminuir el poder de Knull.

El plan parece sencillo, consiste en romper este enlace; pero Knull llega para detener a Hildegarde cuando está a punto de lograrlo.

Veneno 29

El primero de los números podemos decir que es un momento de respiro. Tras ser despojado del simbionte y arrojado al vacío vemos chocar a Brock contra el capó de un coche. La conciencia de Eddie abandona su cuerpo. Siempre ha caído en un abismo, pero ha encontrado la manera de volver a la luz, Eddie grita, tratando desesperadamente de despertarse, pero su cuerpo moribundo no responde. A medida que desciende más profundamente en el abismo, lo reconoce como un lugar en el que ha estado muchas veces antes: el océano oscuro de la mente colmena del simbionte.

Sin embargo, esta vez se siente diferente a cuando Knull tomó el control del simbionte o cuando Matanza lo poseyó, ya que si bien anteriormente tenía a su simbionte y a Dylan allí para sacarlo del vacío, esta vez no tiene nada, está solo.

Una voz lo guía ante la desesperación, instándole a que despierte. La voz le insta a que luche aunque sea doloroso. Mientras Eddie continúa cayendo, la voz lo instruye para que se concentre; y que tiene que evitar ser subsumido por la Colmena. Al ver que se acerca un paisaje urbano en llamas, Eddie se prepara y de repente se encuentra de regreso en Manhattan. De pie, Eddie se pregunta qué acaba de pasar y se encuentra mirando a Rex Strickland. Rex retira el simbionte de su rostro y le dice a Eddie que lo acompañe, lo lleva por las calles y le dice que tiene mucho que aprender. Eddie lleva intentando aprender desde el número 1, a ver si de una p..a vez aprende que ya me canso. En serio, ya es horica, que Cates se va y aun no ha espabilado este pseudo Spawn.

Mirando a su alrededor para encontrarse en un vacío donde innumerables personas están en una especie de animación suspendida, Eddie pregunta dónde están, antes de darse cuenta de que son las personas que la horda de Knull ha reclamado como anfitriones.

Eddie se horroriza al ver al Capitán América, Ben Grimm y a muchos de los otros superhéroes en esa situación.

Rex afirma que la conciencia de Eddie ha quedado atrapada en la Colmena como un códice, convirtiéndolo efectivamente en un fantasma. Eddie dice que no entiende cómo él y Rex son libres de moverse, pero los otros anfitriones están atrapados; Rex dice que es porque han estado vinculados a simbiontes mucho más tiempo que las personas a las que Knull atrapó recientemente. Eddie le dice a Rex que lo lleve de regreso a su cuerpo. Sin embargo Brock descubrirá que su cuerpo físico ha muerto viendo a su hijo Dylan sollozando ante él.

Cuando Rex coloca una mano sobre el hombro de Eddie, tratando de consolarlo y hacer que siga adelante. Eddie se niega a aceptar que su muerte significa que está todo perdido.

Mientras Rex reitera que no hay nada que Eddie pueda hacer, Eddie recuerda que Rex pudo manipular algunos de los simbiontes debido a que había estado vinculado a uno durante mucho tiempo. Mientras Strickland le recuerda a Eddie que no puede influir directamente en el mundo físico.

Eddie declara su intención de reunirse con su simbionte y destruir la colmena desde el interior. Encontrar el simbionte Veneno no será difícil, pero que volver a conectarse lo será: Knull está sentado en un trono viviente en el Empire State Building sosteniendo el simbionte de Veneno en su mano. Strickland le dice que no va a estar solo y que ha estado formando un equipo de simbiontes ofreciéndose voluntario.

Aviso de Spoiler

Rex hace un gesto a una figura que emerge de las sombras y y el agente Anti-Veneno se presenta al deber: Flash Thompson sonríe.

Spiderman intenta consolar a pobre Dylan, sabiendo cómo se siente la criatura (casi hubiese sido mejor no conocer a su padre porque vaya fregado en el que lo han metido): el mundo puede ser un lugar cruel.

Spiderman garante de la responsabilidad le dice al crío que con su poder puede proteger a muchas personas pero que entenderá que no lo haga, dándole la opción de apartarse y llora a su padre. Dylan es su única esperanza pero….Spidey afirma que confía en que pueden vencer a Knull sin la ayuda de Dylan si es necesario.

En la mente colmena Eddie Brock de repente deja escapar un grito de dolor, sus ojos brillan en rojo. Rex y el “apoyo cuyo nombre no puedo decir sin spoiler” preguntan si está bien, Eddie observa que algo anda mal, pero no está seguro de qué. Recuperándose, Eddie le pregunta a el “apoyo cuyo nombre no puedo decir sin spoiler” cómo puede estar aquí: afortunadamente, tarde o temprano, todos los anfitriones de simbiontes terminan de regreso Colmena.

Tras un nuevo grito de dolor Eddie cree que sabe lo que pasa. De alguna manera está conectado con Knull y puede sentir que algo lo está lastimando. Mientras Rex pregunta con incredulidad qué podría lastimar a Knull de esa manera, Eddie sonríe antes de decir que es su hijo. En el mundo de los vivos, Dylan Brock dispara al simbionte del Capitán América, mientras que Thor Odinson dispara a varios dragones simbiontes con relámpagos divinos.

Parece ser que Eddie, Rex y el “apoyo cuyo nombre no puedo decir sin spoiler” no están en la Mente Colmena real, sino en un purgatorio de códices, y que con cada ataque de Dylan y Thor se abren grietas. Accediendo por una de ellas se encuentran en el centro de la Mente Colmena, el Dios Colmena.

A partir de aquí juro que tuve que leer varias veces esta ida de olla. Parece ser que deben liberar a los simbiontes que no tienen ya anfitrión, separado de la Mente Colmena, para así vincularse con ellos y volver al mundo de los vivos. Todo esto debo decir que cortesía de un apoyo indirecto del simbionte Veneno (WTF!).

Aviso de Spoiler

Flash

se ofrece como voluntario, y en un alegato a la heroicidad de Brock y de que puede incluso ser un vengador (desde luego en la etapa de Aaron si) acaba con Flash cumpliendo con su deber.

El “apoyo cuyo nombre no puedo decir sin spoiler” ataca a través de la horda de simbiontes de Knull, y lanza una granada en medio de los simbiontes encarcelados. La granada explota y libera a los simbiontes: Knull lo siente y deja escapar un grito de rabia. Mientras los simbiontes engullen a el “apoyo cuyo nombre no puedo decir sin spoiler”. Rex reacciona con horror porque cree que lo están matando, peeeeeeeeeeeeeeeeeero Eddie dice que está funcionando.

En el mundo de los vivos, el “apoyo cuyo nombre no puedo decir sin spoiler” surge de un charco de abismo viviente como un dragón simbionte blanco arácnido con emblemas de araña negra en su pecho y espalda.

Aviso de Spoiler

Por favor que Flash resucite, lo suplico a todos los dioses simbióticos (no se lo perdono a Slott)

Eddie todo contento exclama que “nuestro colega” lo ha conseguido. Rex de repente se transforma en Knull, levanta a Eddie por el cuello y lo sostiene sobre el borde del acantilado: Oh my God!!!! Solo espero que si lo arroja al abismo no nos tiremos otro número entero cayendo sin parar.

Simbionte Spiderman 2

Tras los hechos narrados el mes anterior Spiderman confundido acaba en caída libre desde el Quinjet de los Vengadores pilotado por Mr E. Es recogido por la nave espacial de Kang. En el interior, Spidey recupera la conciencia para encontrar a El Conquistador y se enzarzan en una pelea, que ya os digo es para perder casi seguro.
Kang se jacta de su poder (normal) y le invita a unirse a él. Mapache aparece y Spidey se une al cotarro confiando en el animalico.

Kang parece estar tratando de salvar el universo. La prueba de que están trabajando juntos por el bien del universo es la cápsula médica que contiene al Caballero Negro, y le dice a Spiderman que fue apuñalado por su propia espada y que se habría desangrado si no fuera por la tecnología de Rocket. Así las cosas, ya sabemos que Kang va por libre y solo busca su interés, así que puede aceptarse que sea momentáneamente un aliado.

Kang se muestra inmisericorde con una muestra capturada. Sabedor del futuro insinúa que Spidey pronto sabrá y entenderá el por qué de su actuación, a la vista de que Peter aún no sabe que porta un simbionte. Kang se muestra sarcástico y cuando Spiderman le pregunta qué de su actitud, Kang comenta que lo descubrirá a su debido tiempo. La anfitriona que es desposeída del simbionte es Monica Rambeau. Nueva peleíta y un acertado Mapache Cohete que se pregunta por qué las personas siempre se saludan atacando en lugar de simplemente darse la mano.

Kang comenta que necesitan recuperar la espada de Ébano. ¿Cómo las entidades de la sombra pretenden destruir esta espada? Llevándola a la fragua de un troll herrero llamado Ulicia. Mr. E una vez allí se encuentra con un problema familiar del herrero: Ulik, el Rey Troll, atraviesa el techo de su forja. Robando un Quinjet experimental, Mister E lleva la Espada de Ébano para ser destruida en la fragua de Ulicia; perseguido por Kang, Rocket y Spidey, el Caballero Negro y Mónica. Después de una breve pelea con Ulik, (quien había sido reclutado

Aviso de Spoiler

por Uatu

), Mr. E es sometido por los poderes basados en la luz de la Capitana Marvel y encarcelado en la sala de exhibición del Coleccionista.


Ha llegado la hora de la verdad. Tenemos la Tierra llenica de simbiontes. Todo está asquerosamente impregnado de viscosidad negra. Los héroes han sido en su mayoría absorbidos por la negrura del dios Knull, y la cosa pinta muy fea. Brock se ha quedado sin el simbionte y está en…

Impregnados en simbiontes

Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 7

7.5

Seguimos con la trama del Rey de Negro, Cates sigue en su camino hacia la despedida de su paso por el simbionte Veneno. Grandes dósis de aventura y momentos épicos. Desde luego debemos afirmar que supone un gran entretenimiento.

Vosotros puntuáis: 6.26 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments