#ZNGames Call of Duty Black Ops III

Por
2
585
 
BO-3-Portadas

Título: call of Duty Black Ops 3
Desarrolladora: Treyarch
Plataformas: PS4/PS3/XBOX/360/XONE/PC
Precio: 69`95€

 

La guerra evoluciona

Call of Duty, la gallina de los huevos de oro de Activision nos trae cada año una nueva entrega y mueve con ello a millones de jugadores que se lanzan a gastarse el dinero. No vamos a caer en el tópico de decir que esta es una manera como otra cualquiera de sacarle el dinero al público a base de actualizar lo mínimo, escribir una historia más o menos competente, lanzando al mercado un producto que no tiene nada de nuevo. Y, en cierta forma, es cierto. Call of Duty Black Ops III no aporta mucho a la saga y acusa ya un cansancio más que evidente. Activision se limita a hacer los deberes, dando a los fans lo que los fans quieren, y por tanto es complicado juzgar este juego: ¿lo juzgamos como obra? ¿Lo juzgamos como parte de la saga Call of Duty? ¿O deberíamos ponernos en la piel de los fans y hacer un esfuerzo mental fingiendo que nos divierte más que ningún otro juego?

Call of Duty Black Ops III es más de lo mismo.
Pero es que los fans quieren eso.

Demasiadas novedades vacías

La saga echa mano de la narrativa para innovar en los conceptos: donde antes teníamos un juego bélico que recreaba algunos de los momentos más impactantes de las guerras humanas desde principios del siglo XX ahora tenemos una historia de ciencia ficción que combina algunas elementos de Assassins Creed, de Killzone e incluso de Terminator. Ahora los soldados pueden ser reparados mecánicamente y sus cerebros sirven como computadoras que viajan al pasado en simulaciones para entrenamiento. Así la historia nos pone en la piel de uno de estos nuevos soldados que sufre terribles heridas en el prólogo de la campaña y al que enseñarán mediante estas sofisticadas recreaciones del pasado a combatir, poner estrategias en práctica y, en definitiva, a combatir al terrorismo. Los enemigos son los de siempre, Oriente Medio, y la premisa siempre es la paz mundial. La campaña dura pocas horas, por suerte, y está repleta de cinemáticas llevadas con más o menos acierto, dependiendo del momento. La dificultad es ajustable, y la jugabilidad es calcada de sus predecesores. Hay cosas que resultan curiosas, claro, como los “poderes” de los soldados, la posibilidad de manejar drones y atacar con ellos, la libertad en decidir la estrategia que vamos a llevar. Libertad entre comillas, me temo, pues todavía a estas alturas no podemos recorrer libremente el escenario sin que haga acto de presencia el consabido mensaje de POR FAVOR VUELVE AL JUEGO y una cuenta atrás que nos matará si no hacemos caso.

12304016_1524123641232962_6280976539660592458_o

Aunque el batiburrillo solo es eso, humo, la mezcla tiene su encanto gracioso. Call of Duty se intenta convertir en Assassins Creed tomando elementos de Terminator, porque si no sabes inventar una buena historia para tu modo un jugador, mezcla todo lo que tenga gracia y esté moda en el mundo de la ciencia ficción y conviértelo en una campaña. La historia nos da bastante igual en esta saga desde hace ya unos cuantos títulos, lo que me hace preguntarme cuándo va a dar Activision el paso de convertirla en un multijugador sin más y dejarse de historias.

El multijugador, su gran fuerte

Y es que hace ya tiempo que lo que mola y a lo que realmente se juega en Call of Duty es al multijugador. Por suerte sus fans son fieles y los servidores siempre están llenos de enemigos, mucho niño rata y mucho experto que nos matará de un solo disparo, pero es realmente adictivo. En este aspecto Black Ops III no difiere mucho de sus últimos predecesores y ofrece un multijugador sin complicaciones pero efectivo. Aquí es donde reside realmente la diversión, plantando cara y sin amedrentarse a las últimas novedades en estos terrenos, tales como Star Wars Battlefront o Rainbow Six Siege. Call of Duty es viejo maestro en estos menesteres y nos recuerda por qué su comunidad es de las más fuertes en el sector.

A nivel visual y sonoro el juego también es una delicia, con gráficos de infarto, excelente banda sonora y gran doblaje al castellano. Un producto que se nota mimado, lo mejor para una de las sagas más vendidas en estos tiempos. Por esto mismo creo que Activision debería dejarse de marear la perdiz tratando de lucirse en los modos campaña ya que consiguen el efecto contrario. Al final muchos jugadores irán en exclusiva al competitivo o a los modos de juegos secundario, como ese maravilloso Modo Zombie que es una verdadera joya y al que solo se le pueden echar horas, horas y alabanzas. Sabiendo esto, Activision, ¿por qué no convertir Call of Duty en un juego competitivo online y ya está?

En definitiva, otro juego correcto que, sin brillar por encima de los que de verdad se lo trabajan y nos roban el corazón, aporta diversión y vale cada euro que inviertes en él.

  Título: call of Duty Black Ops 3 Desarrolladora: Treyarch Plataformas: PS4/PS3/XBOX/360/XONE/PC Precio: 69`95€   La guerra evoluciona Call of Duty, la gallina de los huevos de oro de Activision nos trae cada año una nueva entrega y mueve con ello a millones de jugadores que se lanzan a gastarse…

Valoración

Gráficos - 9
Jugabilidad - 7.5
Historia - 4.5
Sonido - 9

7.5

Valoración

La saga Call of Duty se pone cada vez más rara en su campaña, pero sigue haciendo los deberes y ofreciendo a sus fieles seguidores lo que les gusta.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
georgepak
georgepak
Lector
7 enero, 2016 22:52

Lo tengo para PS3 (no incluye el modo campaña, pero viene con un código para descargar Black Ops 1) y lo que dices el cierto. Lo mismo de siempre: Multijugador y Zombis adictivo, la campaña un adorno.

Dr.Elpuma
Dr.Elpuma
Lector
9 enero, 2016 21:07

Hola. Ante todo gracias por hablar de juegos de vez en cuando
No quito razón a lo leído acerca de la campaña, y en lo del multi estoy de acuerdo en lo adictivo que es, pero en el modo zombie se han lucido “para mal”.
Soy Zomber desde el WAW pasando por BO1,BO2 y ahora BO3.Este modo de juego se lo han cargado de momento a la espera de próximos DLC´s que veremos en breve. Mapas demasiado grandes como shadows of evil que han tardado dos añitos es sacar para esto,montar y montar chorradas para poder empezar una partida para lo que se supone que es el juego zombie desde sus inicios: SUBIR RONDAS sin estar preocupándote de sacrificios y chorradas varias.
Ya en BO2 se lucieron con Tranzit y el resto de mapas que eran en exceso grandes y pesados para empezar a subir rondas en serio. Soy jugador de altas rondas y me tira mucho para atrás perder una hora en montar y montar chorradas para poder jugar a lo que quiero jugar que es hacer rondas.
El otro mapa que de momento tenemos (Giant y no viene por defecto$$$$) es más pequeño y mucho mejor para darle a subir rondas y nada más. Zombies, caja, bebidas, pack a punch y a disfrutar. Como añoro Pueblo del BO2 y todos los mapas del BO1.
Como he dicho soy zomber desde WAW y este juego lo compro por los zombies y no por el multi y sus niños ratas, pero en este BO3 estoy jugando muuuuhco más a multi que a zombies.
A la espera del DLC de febrero estoy.
Gracias y un saludo