#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Mayo 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wonder Woman 1984, Labyrinth, Wolfman, Sonic 2, Secret Society of Second-Born Royals, El Vecino, Dark y mucho más.

Por y
5
1542
CINE

Wonder Woman 1984 ha sido uno de los grandes blocksbusters del año afectados por la crisis del COVID19. Tras retrasar su estreno previsto para noviembre del año pasado, el dichoso coronavirus ha conseguido que, como pronto, podamos ver a la princesa de Temiscira en salas de cine el 14 de agosto. Ambientada en la década de los ochenta, Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen vuelven a ponerse a las órdenes de Patty Jenkins y lo hacen con las incorporaciones de Pedro Pascal (The Mandalorian) y Kristen Wiig dando vida a Cheetah. Para ir abriendo boca, os traemos las nuevas imágenes que la revista francesa Premiere ha publicado en su último número.

Una noticia tan esperada como temida ha tomado fuerza y consistencia esta semana. Después de abandonar el proyecto de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness por diferencias creativas con Kevin Feige y el resto de Marvel Studios, recordenos que él se encargó de llevar a imagen real las aventuras del Hechicero Supremo en su primera entrega, el cineasta Scott Derrickson se encargará de dirigir la secuela de Dentro del Laberinto (Labyrinth), la largamente acariciada secuela de la obra maestra de Jim Henson estrenada en 1986 y convertida al poco tiempo en un clásico de los 80. Del guión se encargará Maggie Levin (Into The Dark, My Valentine) y de la producción The Jim Henson Company, pero por ahora no sabemos más del proyecto, ni si Jennifer Connelly volverá para interpretar a una madura Sarah, si se utilizaran marionetas como en la obra primigenia (suponemos que sí estando el estudio de Henson de por medio) o si el mítico y tristemente desaparecido David Bowie será sustituido por otro actor que dé vida a Jareth, el Rey Goblin.

La última versión de El Hombre Invisible supuso uno de los últimos taquillazos de Hollywood antes de la pandemia y el posterior estado de alarma que dio cierre temporal a las salas de cine. El largometraje dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss funcionó tan bien que Universal Pictures quiere utilizarlo como segundo intento para sacar adelante su Dark Universe, aquel universo cinematográfico que trataba de revitalizar los monstruos clásicos de la productora quedando en nada después de la triste acogida de La Momia en 2017. Esto viene a colación de que esta semana se ha confirmado que Universal Pictures y Blumhouse Productions se volverán a asociar para rodar una nueva versión de el Hombre Lobo, titulada Wolfman y protagonizada por Ryan Gosling. De la escritura se ocuparán las guionistas Lauren Schucker Blum y Rebecca Angelo (Orange is the New Black) a partir de una idea del mismo Ryan Gosling.

Sin comerlo ni beberlo Sonic: La Película se convirtió, no sólo en un éxito, sino en la cinta más taquillera de lo que llevamos del 2020 por obra y gracia del Covid-19. Los más de 300 millones de dólares recaudados por el film dejaban cristalino lo que esta semana ha quedado confirmado, tendremos secuela de la producción protagonizada por el erizo de Sega. Con practicamente los mismos responsables, aunque sin saber si se mantendrá el reparto original, y la incorporación de personajes clásicos del icónico juego de plataformas que todavía no habían hecho acto de presencia (aunque uno ya asomaba la cola en la escena post créditos) Paramount Pictures ha confirmado que el rodaje de esta secuela tendrá lugar en algún momento de 2021 para poder ser estrenada en 2022.

Tom Cruise ya tiene director para la ambiciosa superproducción que quiere rodar en el espacio con algunas localizaciones en la Estación Espacia Internacional y con el respaldo de la NASA, SpaceX y Elon Mask. El encargado será el cineasta estadounidense Doug Liman, buen amigo del actor que ya colaboró con él en Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow), de la que también están preparando una secuela, y Barry Seal: El Traficante. La rumorología apunta a que este largometraje puede ser aquel proyecto anunciado en 2015 con el título Luna Park sobre un grupo de ladrones espaciales que preparan un golpe en el ya mencionado satélite natural de la Tierra.

El director de Ghostbusters (no confundir con la nueva entrega de Cazafantasmas que se estrenará el próximo año), Paul Feig, ha sido el elegido para ponerse detrás de las cámaras de The School for Good and Evil. Así lo ha anunciado Netflix cuya producción adaptará, en acción real, la novela homónima escrita por Soman Chainani. Esta saga literaria está repleta de fantasía y destinada a un público juvenil. La trama nos sitúa en la Escuela del bien y del mal, cuyos alumnos reciben entrenamiento para convertirse en héroes y villanos de cuentos de hadas. Los destinos de Sophie y su mejor amiga Agatha se cruzarán de la forma más inesperada… Del guion de la película que podremos ver en la plataforma streaming se hacen cargo David Magee (La vida de Pi) y Laura Solon.

No, no soy Bill Gates

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Disney + estrena el próximo 17 de julio Secret Society of Second-Born Royals, película para todos los públicos que cuenta las aventuras de Sam, una adolescente de alta cuna con poderes que, junto a otros jovencitos, será entrenada para salvar al mundo. El libreto ha sido escrito por Andrew Green y Alex Litvak mientras que de la dirección se encarga Anna Mastro. El imberbe reparto está formado por Peyton Elisabeth Lee, Niles Fitch, Isabella Blake-Thomas, Olivia Deeble y Noah Lomax. Así pues la plataforma streaming añade a su catálogo un nuevo producto de superhéroes, aunque los estrenos potentes están por llegar.

Robos, persecuciones y mucha acción son los ingredientes de Hasta el cielo. El último trabajo de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) es un thriller escrito por Jorge Guerricaechevarría. El 28 de agosto es la fecha elegida para poder ver esta frenética película en pantalla grande. La capital de España se convertirá en el epicentro de los atracos organizados por una banda de atracadores. Luis Tosar es el principal reclamo de un plantel compuesto por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Patricia Vico.

SERIES

El 25 de junio en Estaods Unidos y el 29 del mismo mes en España podremos ver por fin la segunda temporada de la serie que adapta las aventuras de Doom Patrol, una de las mejores del pasado 2019 que pasó demasiado desapercibida. El estreno será simultaneo en DC Universe y HBO Max, la plataforma con la que Warner Bros reune gran parte de todo su contenido audiovisual. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone) Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes. Esta semana Entertainment Weekley ha publicado dos pósters con los protagonistas homenajeando a El Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas y algunas imágenes oficiales.

La segunda temporada de El Vecino va tomando forma. Creada por Carlos de Pando y Sara Antuña, esta serie de Netflix que adapta el cómic homónimo de Astiberri escrito por Santiago García e ilustrado por Pepo Pérez volverá a contar con Quim Gutierrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino como sus protagonistas. Sin embargo, no estarán solos. Fran Perea, Javier Botet (Malasaña 32), Gracia Olayo y Celia de Molina serán los nuevos fichajes. Si en los primeros capítulos fue Nacho Vigalondo el principal reclamo detrás de las cámaras, de los episodios venideros se harán cargo Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Mar Olid y Víctor García León. El Vecino cuenta la historia de Javier (Gutierrez), un anodino personaje cuya vida cambia de la noche a la mañana tras adquirir los superpoderes.

La tercera y última temporada de Dark está a la vuelta de la esquina. La serie alemana de Netflix que se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto regresa a la pequeña pantalla el 27 de junio. Tras el sorprendente cliffhanger que nos dejó la segunda temporada, preparaos para nuevos viajes en el tiempo que permitan encajar todas las piezas de un puzle imposible. El final es el principio y el principio es el final. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark juega con todo tipo de paradojas que vuelan nuestras cabezas. Tic-tac, tic-tac.

Si alguien pensaba que Charlie Manx no iba seguir dando guerra, estaba muy equivocado. El diabólico chofer interpretado por Zachary Quinto tratará de vengarse de Vic McQueen (Ashleigh Cummings) ocho años después de los eventos que pudimos ver en el arco anterior. AMC estrenará en el país del Tío Sam en primer capítulo de la segunda temporada el 21 de junio. NOS4A2 adapta la exitosa novela homónima de Joe Hill quien escribió una precuela en formato cómic. En Wraith. Espectro (dibujado por Charles Paul Wilson III) Hill nos narraba el origen de esta especie de Freddy Krueger de la carretera que secuestra y transforma a niños para que formen parte de Christmands, un parque de atracciones de auténtica pesadilla. Terror en estado puro.

TV Line ha adelantado que Tom Ellis ha renovado su contrato con Warner Bros Television para continuar protagonizando Lucifer. A pesar de que la quinta temporada se anunció a bombo y platillo como la última de la serie, tras una ardua negociación, todo se encuentra dispuesto para que el antiguo Señor del Infierno retorne a la pequeña pantalla. No obstante, por el momento Netflix no ha hecho oficial el anuncio de la sexta temporada. Recordemos que la plataforma streaming se hizo con los derechos de la producción una vez que FOX cancelara la producción tras los tres primeros arcos.

Pobre diablo…

Perry Mason, el personaje creado por Earle Stanley Gardner para sus novelas policiacas, tendrá un nuevo acercamiento a la pequeña pantalla. Matthew Rhys (The Americans) se mete en la piel del célebre abogado que se topará ante el caso más importante de toda su carrera. La primera temporada estará compuesta de ocho episodios y el primero de ellos podrá verse en HBO el 21 de junio. Ron Fitzgerald, creador de la serie, nos traslada al Los Ángeles de comienzos de la década de los 30. La Gran Depresión es más que palpable y los crímenes están a la orden del día. En el apartado de secundarios nos encontramos nombres como los de John Lithgow, Madeline Zima o Shea Whigham.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
31 mayo, 2020 18:47

Secuela de Laberinto que necesidad…

billyboy
billyboy
Lector
31 mayo, 2020 23:45

esa peli de disney + parece rescatada de un futuro estreno de disney channel.

birdman
birdman
Lector
1 junio, 2020 1:24

Perry Mason resolvia un caso en poco menos de 50 minutos y le sobraba tiempo para explicar como lo habia hecho.

Ahora 1 caso le va a llevar una temporada…

Que manera de robarle el dinero a los espectadores.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  birdman
1 junio, 2020 16:07

Parece que se ambienta en las primeras novelas del personaje si es en esa época, y eran bastante distintas a lo que evoluciona más tarde, algo más en plan pulp policiaco por lo que tengo entendido.

Mientras no armen la de aquella serie (Murder One, creo) con 20 y algo episodios y al culpable solo lo mencionan de pasada alguna vez hasta que se descubre quién era, no me parece tan mal que sean 8.

Staple
Staple
Lector
1 junio, 2020 15:45

Dentro del Laberinto 2 hace saltar todas las alarmas, tal y como pasa siempre con los remakes/reboots de clásicos de los 80. Igual como está la Jim Henson Company metida suena la flauta y es salvable, como con Cristal Oscuro.