#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Febrero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Kingsman: The Great Game, Terminator: Dark Fate, Child’s Play, Cementerio de animales, Y: The Last Man, Doom Patrol y mucho más

Por
0
2710
CINE

 Empire desvela dos nuevos nombres de Kingsman: The Great Game. Un viejo conocido del universo Mark Millar en la gran pantalla como es Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) y Gemma Aterton (Prince of Persia: Las arenas del tiempo) se unen en el reparto a, los ya confirmados, Ralph Fiennes, Daniel Brühl y Charles Dance. La tercera entrega de la saga funcionará a modo de precuela y, aunque el argumento aún no ha sido revelado, la película girará alrededor de algunos de los grandes eventos y personajes del siglo XX como Rasputín. Dirigida nuevamente por Matthew Vaughn, los espías con más clase de 20th Century Fox llenarán de acción las salas de cine a partir del 8 de noviembre.

 The Hollywood Reporter nos sorprende con una noticia que ha pescado en el fondo marino. Warner Bros está desarrollando un spin-off de Aquaman. The Trench (La fosa), será una historia de terror, con modesto presupuesto, que desarrollará uno de los emplazamientos que más destacó en la cinta dirigida de James Wan pero que no contará con ningún personaje de esta. Tras el hundimiento de la Atlántida, algunos supervivientes evolucionaron hasta convertirse en horrendas criaturas que pueblan cierta región oceánica. Recordemos que Aquaman ha sido la cinta más exitosa del DCEU recaudando más de 1100 millones de dólares a nivel global.

 Pésimas noticias para los amantes de Guerra Mundial Z. Según informa Variety, la secuela de dicha cinta que iba a ser dirigida por David Fincher se ha quedado en agua de borrajas. Al parecer, los continuos retrasos y problemas de presupuesto han sido las causas principales por las que el proyecto ha sido cancelado por Paramount Pictures. Recordemos que World War Z, estrenada en el año 2013 y protagonizada por Brad Pitt, costó 190 millones de dólares y tuvo una recaudación global de 540 millones.

 Las últimas semanas os hemos traído los trailers promocionales de Us y hoy os ofrecemos un poster la mar de inquietante. Nosotros, título en español, es una producción de Blumhouse escrita y dirigida por Jordan Peele tras su exitosa Déjame salir. La cinta, que promete buenas dosis de sustos y tensión, es una de las más esperadas por los amantes del género de terror para el 2019. La oscarizada Lupita Nyong’o lidera un reparto en el que también destaca Elisabeth Moss (El cuento de la criada). La trama nos situará en un pequeño pueblo costero del norte de California donde una familia que va en busca de relax se topará con una versión mucho más oscura y macabra de ellos mismo. Los gritos inundarán las salas de cine el próximo 22 de marzo.

 En una jugosa entrevista a Yahoo Entertainment, James Cameron ha revelado que Terminator: Dark Fate será el título de la sexta entrega de esta franquicia que aborda el tema de la rebelión de las máquinas con viajes en el tiempo de por medio. La cinta dirigida por Tim Miller (Deadpool) y con guion de, entre otros, David. S Goyer contará con los viejos rockeros Arnold Schwarzenegger (que volverá a ser un Terminator malo) y Linda Hamilton además de la savia nueva de Natalia Reyes y Mackenzie Davis (Blade Runner 2049). Por otra parte, Cameron ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega de la saga Alien.

 El veterano actor británico Albert Finney ha muerto a los 82 años. Nominado a cinco Oscar, de su carrera destacaremos sus trabajos en Asesinato en el Orient Express (la versión de Sidney Lumet, no confundir con la más moderna de Kenneth Branagh), Muerte entre las flores, Big Fish o Erin Brokovich. Nunca ganó la estatuilla dorada. A pesar de superar un cáncer hace algunos años, La parca se lo llevó el pasado viernes 9 de febrero debido a una infección en el pecho. Nacido en Salford, Finney fue el mejor Hercules Poirot en opinión de Agatha Christie y destacó con obras de Shakespeare en el teatro. Descanse en paz.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Este verano vuelve uno de los juguetes con tendencias psicópatas más famoso de la historia. El realizador noruego Lars Klevberg (Polaroid) se pone detrás de las cámaras en Child’s Play. Aubrey Plaza (siempre será recordada por su papel de Lenny en Legion) y Brian Tyree Henry dan vida a una madre y su hijo que sufrirán en sus carnes el regalo envenenado que supone el muñeco diabólico. Del guion se encarga Tylor Burton Smith, con experiencia en libretos de videojuegos tales como Quantum Break y Sleeping Dogs. De momento, la presencia del célebre personaje creado por Don Mancini resulta inquietante en este primer avance.

 ¡Habemus fecha para el estreno de Cementerio de animales! El 5 de abril resucitará en nuestras carteleras esta adaptación de la célebre novela de Stephen King. La historia arranca con la mudanza del doctor Louis Creed y su familia a un pequeño pueblo de Maine. Cerca de su nuevo hogar, una zona siniestra parece guardar un oscuro secreto. Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (que el año que viene estrenarán la secuela de Mamá) dirigen a Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz en una película que tiene pinta de convertirse en una de las más terroríficas del presente curso. Eso sí, para aquellos que quieran llegar vírgenes a la premiere, recomendamos que no vean el siguiente trailer ya que es, en exceso, revelador.

 Esperábamos que Dumbo apareciese sobrevolando en el descanso de la Super Bowl pero no fue así. Sin embargo, poco se ha hecho de rogar el nuevo trailer sobre la adaptación en carne y trompa del clásico animado de Disney de 1941 en el que se ha embarcado Tim Burton. La cinta se estrenará el 29 de marzo volviendo a contarnos la mágica y triste historia de este famoso elefante de circo con unas enormes orejas. En el reparto tenemos a Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito y Alan Arkin, un reparto de lujo para esta reinterpretación que se suma a los también futuros live action de Aladdin y El rey león. Preparad vuestros kleenex porque se avecinan lágrimas.

 La blaxploitation fue un movimiento cinematográfico de comienzos de los setenta con la comunidad afroamericana como protagonista principal. Recordando ese espíritu, en el año 2000 John Singleton llevó a la gran pantalla Shaft, personaje icónico para dicha comunidad tres décadas atrás. Si Samuel L. Jackson fue entonces quien dio vida a este héroe de acción, diecinueve años después repite papel, aunque con Tim Story (sí, el culpable de las dos primeras entregas de Los 4 fantásticos) en la dirección. En el país del Tío Sam, el 14 de junio es la fecha para la vuelta de John Shaft que ayudará a su hijo en la investigación de la muerte de su mejor amigo en un Harlem infestado de heroína.

 Bruce Timm, cabeza pensante de la mítica serie animada de Batman, nos trae Justice League vs The Fatal Five. En esta cinta de animación del universo DC, que llegará a formato doméstico el próximo verano, contaremos con unos amenazantes visitantes del futuro que quieren hacerse con la Green Lantern Jessica Cruz. Basados en los personajes creados por Jim Shooter, podremos disfrutar en su versión original con las voces de Tara Strong, Diane Guerrero, George Newbern, Kevin Conroy o Susan Eisenberg entre otros.

SERIES

 A trancas y barrancas Y: The Last Man comienza a ver la luz. Uno de los mejores trabajos de Brian K. Vaughan y Pia Guerra en el mundo de las viñeras bajo el sello Vertigo, contará con una adaptación para la pequeña pantalla. En algún momento de 2020, el canal FX estrenará su capítulo tal y como aseguran en The Hollywood Reporter. Para hacer menos larga esta espera, compartimos con todos vosotros la primera imagen de una serie que contará con Barry Keoghan (Dunkerque) dando vida a Yorick Brown, único superviviente masculino junto a su mono Ampersand de una pandemia global. Así pues, las mujeres tendrán la labor de construir un nuevo mundo y para ello que mejor que contar con cast formado por Diane Lane, Imogen Poots, Amber Tamblyn y Lashana Lynch.

 La serie de Titanes sirvió como carta de presentación en sociedad para Doom Patrol. Este peculiar grupo de superhéroes inadaptados tiene su estreno en DC Universe a la vuelta de la esquina (15 de febrero) y aspira a repetir el éxito conseguido por Robin, Raven, Starfire y compañía, pero con un tono diferente. Matt Boomer es Negative Man, Brendan Fraser como Robotman, April Bowlby en la piel de Elasti-girl, Joivan Wade dando vida a un nuevo Cyborg y Diane Guerrero (Orange is the new black) como Crazy Jane deberán enfrentarse a Mr. Nobody, villano de la función e interpretado por Alan Tudyk. Lo cierto es que nos morimos de ganas por hincarle el diente, pero ¿y vosotros?

 La tercera temporada de Legion será la que ponga punto y final a la historia de David Haller en la pequeña pantalla. Para poner la guinda al pastel, el showrunner de la serie, Noah Hawley, ha anunciado vía Twitter dos incorporaciones que prometen ser claves en el desenlace. Por una parte, Harry Lloyd (a quien recordamos en su papel de Viserys Targaryen en Juego de Tronos) recoge el testigo de Patrick Stewart y James McAvoy para ser un nuevo Profesor Xavier. Por otra, la actriz danesa Stephanie Corneliussen (Mr. Robot) interpretará a la madre de David, Gabrielle. Marcad junio en el calendario porque será este el mes de la vuelta del producto mutante más bizarro jamás creado en el mundo audiovisual.

 Pennyworth, la precuela de Gotham centrada en la figura del archiconocido mayordomo de los Wayne tendrá calificación R (para adultos). Así lo ha afirmado el productor ejecutivo Danny Cannon en unas declaraciones que recoge Deadline. El debut de esta nueva serie en la cadena de televisión Epix será en junio y contará con Jack Bannon en el rol de Alfred. La historia estará ambientada en el particular Londres del universo DC en los años sesenta y podremos ver algunos villanos típicos de la literatura británica. Recordemos que Gotham se despedirá de la pequeña pantalla esta misma temporada.

 Gracias a That Hashtag Show nos enteramos de que Josh Duhamel (Transformers) y Leslie Bibb (Iron Man) encabezarán el reparto de Jupiter’s Legacy. La nueva serie de Netflix que adaptará el cómic creado por Mark Millar contará con Steven S. DeKnight (Daredevil) como showrunner. Se espera que el proyecto pueda ser estrenado en la plataforma streaming el año que viene. Si está a la altura es probable que nos encontremos ante una epopeya superheroíca que diseccione este género desde un punto de vista diferente.

 Netflix sigue apostando por la ficción española. Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes) será el encargado de llevar a nuestros hogares El vecino. Esta adaptación de la obra de Santiago García y Pepo Pérez que publica Astiberri, nos presenta a José Ramón, un hombre que al mudarse a la capital descubre que su vecino Javier es en realidad un superhéroe. El apartado interpretativo estará compuesto por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), Clara Lago y Adrián Pino. Se espera que esta comedia de carácter costumbrista llegue a la plataforma streaming en algún momento de 2020.

 Después de los dos primeros tímidos teasers de presentación y la coña que se marcaron en los anuncios de la Super Bowl, HBO muestra unas cuantas imágenes de la octava y última temporada de Juego de tronos. Si el invierno se os está haciendo largo, este 2019 promete serlo aún más. El 14 de abril arranca la traca final con un Poniente que está en jaque ante el inminente avance de los caminantes blancos. La alianza entre Daenerys y Jon Nieve, así como las decisiones que vaya a tomar Cersei, se antojan claves para el devenir de los acontecimientos. Como os hemos venido contando en los últimos meses, estos seis capítulos no servirán como despedida del universo creado por George R.R. Martin. HBO ya prepara un spin off que funcionará a modo de precuela.

 La descacharrante What we do in the shadows (Lo que hacemos en las sombras), escrita y dirigida por Taika Waititi da el salto a la pequeña pantalla. En Estados Unidos y a partir del 27 de marzo, FX será el canal a través del cual se podrán seguir los diez capítulos que conforman la primera temporada. En esta ocasión, dejaremos Nueva Zelanda para viajar a Nueva York y seguir la vida de tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos de años. Waititi y Jemaine Clement vuelven a formar parte en el apartado creativo del proyecto cuya primera temporada contará con diez capítulos. Matt Berry, Doug Jones, Kayvan Novak, Natasia Demetriou y Harvey Guillen encabezan el reparto.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]