#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Septiembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión en nuestras noticias de la semana: Saint Seiya, Venom: Let There Be Carnage, Ghostbusters: Afterlife, The Sandman, Stranger Things 4, The Witcher y mucho más.

Por y
10
2361
CINE

“Los guardianes del universo, al triunfar el mal, sin duda no salen a combatir por un mundo ideal. Caballeros del Zodiaco cuando lanzan su ataque entonando siempre su canción, la canción de los mejores”. La sorpresa de la semana llegó procedente del universo Saint Seiya. Tal y como avanza The Hollywood Reporter, Caballeros del Zodiaco tendrá una película de acción real y ya conocemos a parte del reparto. Sean Bean, Fanke Janssen, Mackenyu, Madison Iseman y Diego Tinoco forman la alineación cosmopolita que tendrá a sus órdenes el polaco Tomasz Baginski, productor ejecutivo de The Witcher. Mackenyu dará vida a Seiya mientras que el sempiterno Ned Stark hará lo propio con Alman Kiddo. Andy Cheng, coreógrafo especialista en artes marciales que ya participó en Shnag-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, será quien aleccione en el rodaje. Josh Campbell y Matt Stuecken (Calle Cloverfield 10) han puesto su firma al libreto. Danos tu fuerza, Pegaso.

La doctrina tarot

Jason Reitman trata de honrar el legado de su padre con Cazafantasmas: Más allá. La cinta que, como tantas otras, ha visto como su estreno se iba retrasando por culpa de la pandemia, llegará a nuestras carteleras el 3 de diciembre. Con guion del propio Reitman y Gil Kenan, esta nueva entrega resultará ser una secuela directa de Cazafantasmas 2. Aunque antiguos intérpretes de la saga como son Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson repiten, el protagonismo recaerá en la savia nueva. Finn Wolfhard (Stranger Things), Carrie Coon (The Leftovers), Mckenna Grace y Paul Rudd serán quienes tomen el testigo. Os dejamos con un nuevo poster para ir abriendo boca ¿A quién vais a llamar para que os acompañe a verla?

Hablando de carteles promocionales, el de Venom: Habrá Matanza de esta semana se lleva la palma. IMAX suele lucirse con sus posters y la nueva entrega del simbionte no iba a ser una excepción. Tras Una razón para vivir y Mowgli: La leyenda de la selva, Gollum Andy Serkis se pone detrás de las cámaras por tercera vez en una secuela que enfrentará a Tom Hardy y Woody Harrelson o, lo que es lo mismo, Venom contra Matanza. Sony Pictures aspira a repetir el éxito inaugural de la franquicia con la que recaudó 856 millones de dólares a nivel mundial. Michelle Williams, Naomie Harris y Stephen Graham acompañan a Harrelson y Hardy en el reparto. A la vuelta de la esquina (el 15 de octubre) su llegada a salas de cine.

Gracias a películas como Alien, Blade Runner o The Martian, Ridley Scott siempre ha sido un cineasta íntimamente ligado a la ciencia ficción. Sin embargo, de la misma forma que al director británico le gusta mirar al futuro para concebir sus películas, también lo hace viajando al pasado. Los duelistas, Gladiator o El Reino de los Cielos son claros ejemplos de cómo disfruta Scott (licencias al margen) poniéndose al frente de producciones de corte histórico. Es el caso de su último trabajo. Ambientada en el siglo XIV, The Last Duel (El último duelo en España) es una cinta basada en hechos reales. La trama gira alrededor de Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos que terminan siendo rivales una vez que la mujer (Jodie Comer) del primero acusa a Le Gris de acoso. Ben Affleck, que culmina el póker interpretativo, firma el guion junto a Nicole Holofcener. El 29 de octubre, en nuestras salas de cine, es la fecha elegida para librar dicho duelo a muerte. Os dejamos con unos carteles promocionales en los cuales podemos ver la caracterización de los personajes.

Una de las cintas de terror más esperadas de la próxima temporada es sin duda The Black Phone, la nueva película de Scott Derrickson (Doctor Strange), y de la que esta semana nos llegaba su primer póster oficial. Derrickson vuelve a contar con su compañero habitual a la hora de escribir el guion, C. Robert Cargill, con quien ya colaboró tanto en la mencionada Doctor Strange como en Sinister, y ambos adaptan la historia corta de Joe Hill sobre un chico de 13 años secuestrado por un asesino de niños quien, retenido en un sótano en compañía de un viejo teléfono desconectado, comienza a recibir llamadas de las anteriores víctimas del asesino (interpretado por Ethan Hawke, quien ya protagonizó con Derrickson la mencionada y escalofriante Sinister). The Black Phone se estrenará a finales de mes en el Fantastic Fest de Austin (Texas), mientras que su estreno en salas está previsto para el 28 de enero de 2022.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Por culpa de la pandemia, Halloween Kills no llegará a carteleras hasta el 15 octubre. Pero esta semana hemos podido ver un brutal trailer final que deja tan buen sabor de boca como la sensación de haber visto la película casi entera por su exceso de spoilers. Tras La noche de Halloween, David Gordon Green vuelve a sentarse en la silla del director en la enésima aproximación al personaje de Michael Myers. El triunvirato de mujeres Strode, formado por Jamie Lee Curtis (abuela), Judy Greer (hija) y Andi Matichak (nieta), consiguió derrotar al célebre serial killer en la entrega anterior pero deberán prepararse para un nuevo contraataque de este personaje creado por John Carpenter y Debra Hill hace más de cuarenta años. Precisamente, recuperando ese factor nostalgia de la película original, Kyle Richards y Tommy Doyle retornan a la franquicia para convertirse en potenciales víctimas. En Halloween todo el mundo puede oír tus gritos.

Estos días también hemos podido ver un clip exclusivo de No Mires Arriba (Don’t Look Up), la nueva película de Adam McKay, uno de los autores con más mala baba del Hollywood actual con impresionantes ejemplos de revisionismo histórico con la crisis económica o el papel del vicepresidente Dick Cheney en La Gran Apuesta y Vice, y que tiene también mano con la comedia como ya demostró, por ejemplo, en Hermanos por pelotas; esta última, curiosamente (o no), es mencionada a la hora de hablar de McKay en la promoción de esta Don’t Look Up, que parece que va a tener sátira política y humor a partes iguales con la historia de dos astrónomos que deben iniciar una gira mediática para alertar a la población mundial de la inminente caída de un meteorito a la Tierra que aniquilaría la vida en el planeta. Como suele ser habitual en la filmografía de McKay, nos encontramos con un reparto descomunal y plagado de estrellas, con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Cate Blanchett, Chris Evans e incluso la mismísima Meryl Streep como Presidenta de los Estados Unidos. Todo un regalo de Navidad que nos llegará a través de Netflix el mismo 24 de diciembre.

Como os contamos hace unos meses el universo creado por Zack Snyder en El Ejército de los Muertos tendrá un spin-off del que esta semana nos llegaba un nuevo trailer. Se trata de Army of Thieves, que tendrá como protagonista a uno de los personajes más recordados de la cinta original, Dieter, interpretado por Matthias Schweighöfer (quien también se encarga de dirigir la película) en una precuela que contará cómo el alemán es reclutado por una banda de atracadores para realizar una serie de golpes imposibles a través de Europa. Army of Thieves llegará a Netflix el 29 de octubre, y no será el único spin-off the Army of the Dead, y es que recordemos que también tenemos pendiente de estreno Army of the Dead: Lost Vegas, una serie de anime de seis episodios.

Si la semana pasada os traíamos el cartel promocional de Finch, que Amblin había compartido en redes sociales, hoy nos toca presentaros su tráiler oficial. Tom Hanks (Los archivos del Pentágono) se mete en la piel de un hombre moribundo en un entorno postapocalíptico que deberá instruir al robot que le cuida para que haga lo propio con su perro cuando él ya no esté. Miguel Sapochnik, célebre por la dirección de algunos de los episodios más relevantes de Juego de Tronos, se pone detrás de las cámaras en una cinta de ciencia ficción que aspira a colocarse entre las producciones más destacadas de Apple Tv+. Finch llegará a los hogares de todo el mundo el próximo 5 de noviembre.

En su anterior trabajo, Joel Coen había dirigido La balada de Buster Scruggs para Netflix. Pues bien, cambiando de plataforma pero no de formato, el cuatro veces ganador del Oscar da el salto a Apple TV+ con The Tragedy of Macbeth. Filmada en blanco y negro, Coen se aproxima a la figura de Shakespeare adaptando este clásico de los tabloides ingleses que podrá verse por los usuarios del citado servicio a partir del 14 de enero. Denzel Washington, que ya sabe lo que es rodar una adaptación del Bardo de Avon (Mucho ruido y pocas veces, estará acompañado de Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y Brendan Gleeson (Vivir de noche). Carter Burwell, eterno compañero de viaje de los hermanos Coen, vuelve a ser el encargado de componer la banda sonora. Curiosamente, quien no estará en los títulos de crédito será la otra pata de la mesa. Ethan Coen ha decidido tomarse un descanso indefinido.

Collateral con vampiros” es lo primero que piensa el espectador después de ver el tráiler de Night Teeth, Fauces en la Noche en España, la nueva película de Netflix en la que un joven chófer lleva a dos chicas vampiro por la ciudad de Los Ángeles para sembrar el caos mientras lo pasan de “no muerte”. Con dirección de un habitual de la plataforma como Adam Randall (IBoy) y un reparto en el que reconocemos rostros como los de Debby Ryan (Insaciable), Lucy Fry (El Padrino de Harlem), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-Man: Homecoming), Sydney Sweeney (The White Lotus), Alfie Allen (Juego de Tronos), Alexander Ludwig (Vikingos) o una recuperada Megan Fox que ya dio vida a una vampira en Jennifer’s Body (Karyn Kusama, 2009) esta nueva reformulación post moderna del mito del vampirismo llegará a la plataforma de pago por visión el próximo 20 de octubre, sumándose a la gran cantidad de films de terror que verán la luz en vísperas de Halloween.

SERIES

La septuagésima tercera ceremonia de los Premios Emmy tuvo lugar en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles el pasado 19 de septiembre. Las mejores series de televisión aguardaban su momento y dos de ellas fueron las grandes triunfadoras de la noche. Por un lado, la serie británica The Crown se hizo con siete galardones incluyendo el de mejor serie dramática con Josh O’Connor, Olivia Colman, Tobias Menzies y Gillian Anderson dominando en sus respectivas categorías interpretativas. Por el otro, Ted Lasso consiguió cuatro estatuillas incluyendo el de mejor serie comedia y, como no podía ser de otra forma, Jason Sudeikis hizo lo propio como mejor actor de comedia. En cuanto a miniseries, la lucha entre Mare of Eastown y Gambito de Dama acabó dando dividendos a las dos. La primera de ella se hizo con tres premios interpretativos (Kate Winslet, Evan Peters y Julianne Nicholson) mientras que la segunda logró dos galardones (mejor miniserie dramática y mejor dirección para Scott Frank). Otros grandes nombres que tuvieron su reconocimiento fueron los de Ewan McGregor (Halston), Jean Smart (Hacks) o la serie animada Primal, creada por Genndy Tartakovsky.

Esta semana hemos podido ver un nuevo adelanto varios pósters oficiales de The Sandman, la tan deseada como temida serie de Netflix que adaptará el mítico cómic de DC/Vertigo creado por el británico Neil Gaiman que cuenta con el mimo autor, David S. Goyer y Alan Heinberg en labores de showrunners. Se trata de un “primer vistazo” en el que vemos a Roderick Burgess (Charles Dance) en acción y la primera aparición de Sueño (Tom Sturridge). La primera temporada de The Sandman contará con 11 episodios, aunque aún no sabemos cuándo se estrenará y en su reparto destacan también Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Jenna Coleman, Niamh Walsh o Joely Richardson entre otros.

Qué lejano queda el pasado 4 de julio de 2019 cuando se estrenó la última tanda de episodios de Stranger Things y, sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta finales de 2022 (sin fecha especificada) para que la cuarta temporada de esta serie creada por los Hermanos Duffer pueda ver la luz. Para que la espera no sea, en exceso, larga, Netflix ha decidido ofrecernos un nuevo clip centrado en la casa del personaje de Víctor Creel. La pequeña población de Hawkins dejará de ser el escenario principal, ya que todo apunta a que tendremos una nueva amenaza de alcance global. Entre los nuevos fichajes para los nuevos capítulos destaca el icono del terror ochentero Robert Englund que interpretó a Freddy Krueger en multitud de ocasiones.

Muchas noticias esta semana relacionadas con The Witcher, la serie de Netflix que adapta la saga de novelas de Andrzej Sapkowski con Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia. La segunda temporada está a la vuelta de la esquina, de manera que las redes sociales y el canal de Youtube de la famosa plataforma estadounidense no sólo ha proporcionado unos cuantos clips y teasers sobre la tan esperada segunda temporada de la ficción, sino que también se ha confirmado la renovación de la serie por una tercera tanda de episodios. Si tenemos en cuenta esta noticia, que delataría la confianza de los responsables de Netflix en el proyecto, y sus numerosos spin off en marcha todo apunta a que vamos a tener The Witcher para rato.

Hace ya un tiempo os contamos que Netflix se iba a atrever con hacer una versión en acción real de Cowboy Bebop. Pues bien, la plataforma streaming ha sacado a la luz el opening de la serie que es una recreación exacta del que disfrutamos en el anime original y el póster oficial de la serie. La primera temporada estará compuesta de diez episodios que podrán verse en su totalidad a partir del 19 de noviembre. John Cho (Star Trek: Más allá) lidera un reparto en el que también se encuentran Mustafa Shakir, Daniella Pineda o Alex Hassell. El anime, creado por Shinichiro Watanabe hace más de dos décadas, se caracterizó por lo bien que se fusionaron los distintos géneros. Space opera con tintes de neo-noir, acción y una banda sonora que funcionaba a las mil maravillas hicieron de ella un clásico de culto. Está por ver si la versión en carne y hueso de estos cazarrecompensas, gestada por Jeff Pinkner y André Nemec, está a la altura. El próximo 19 de noviembre saldremos de dudas.

¿Tenéis ganas de volver al dojo? Estáis de enhorabuena. La cuarta temporada de Cobra Kai no se está haciendo de rogar. El spinoff de Karate Kid estará listo para dar y repartir cera el próximo 31 de diciembre. Netflix recogió el relevo de Youtube para dar continuidad a este canto a la nostalgia que ha conseguido consolidarse como un auténtico producto de culto. Daniel Larusso y Johnny Lawrence, o lo que es lo mismo Ralph Macchio y William Zabka, verán como sus destinos dejarán de enfrentarles para luchar contra un nuevo enemigo común. Al veteranísimo John Kreese (Martin Kove) se le une un viejo villano de la saga. Thomas Ian Griffith retomará el rol de Terry Silver, quien hizo pasar las de Caín a Danny en Karate Kid III. ¿Quién ganará el próximo torneo de karate de All Valley?

Después de las desavenencias derivadas de la marcha de Ruby Rose de la serie Batwoman tras finalizar su primera temporada los responsables de la misma encontraron una sustituta para ella. El programa de The CW fichó a con Javicia Leslie que, eso sí, no daba vida a Kate Kane, sino a Ryan Wilder, la nueva encargada de portar la capa de la famosa superheróina. Pues en rocambolesco giro de acontecimientos The CW y Warner Bros anunciaaba que el personaje de Kane vuelvería para la segunda temporada con un recast en el que la actriz británica Wallis Day (Krypton) daba vida a la antigua protagonista de la serie. Ahora podemos ver un nuevo trailer de la tercera temporada, centrado en el Sombrerero Loco, de la serie que volverá a con esta nueva tanda de episodios el próximo 13 de octubre.

No estamos solos. Seres extraterrestres han cruzado el universo con destino La Tierra y no parecen querer hacer buenas migas. Ese es el punto de partida de Invasión, la serie que junto a Fundación, aspira a convertirse en gancho para que nuevos usuarios se apunten a la compañía de la manzana. Creada por Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura), Invasión tendrá una historia muy coral con personajes divididos por todo el planeta. El viernes 22 de octubre Apple TV+ estrenará sus tres primeros capítulos para, posteriormente, emitir uno nuevo semanalmente hasta completar los diez de la primera temporada. Sam Neill (Peaky Blinders) lidera el ecléctico plantel que también tiene en sus filas a Shamier Anderson, Golshifteh Farahani, Firas Nassar, Shiori Kutsuna, Tara Moayedi, Azhy Robertson y Daisuke Tsuji.

Una de las series más icónicas de la ficción española será homenajeada. Creada por Chicho Ibañez Serrador, Historias para no dormir contó con 30 episodios autonconclusivos que pudieron verse entre 1966 y 1982 combinando con maestría suspense, terror y humor negro. Cuatro de ellos (La broma, El doble, Freddy y El asfalto) serán remakeados por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz respectivamente. Esta misma semana hemos podido ver, además del póster oficial y un banner, el primer teaser de la serie en el que los actores de cada uno de los episodios son los protagonistas reconociendo los rostros de Dani Rovira, Nathalie Poza, Inma Cuesta, David Verdaguer, Adriana Torrebejano, Miki Esparbé o Vicky Luengo Historias para no dormir es una producción de VIS para Amazon Prime Video y RTVE.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ankarabio
Ankarabio
Lector
26 septiembre, 2021 22:42

Me da exactamente igual lo que digan Neil Gaiman, los jefazos de Netflix, los que defienden que los Eternos cambian de forma y patatín patatán. Esa chica no puede ser Muerte por más que lo intente, ni se parece lo más mínimo y directamente no encajs físicamente en el papel. Y si no me dicen que es una foto oficial de la serie Sandman con el nombre DEATH bien clarito al lado ni en mil años.podría adivinar que se trata de la hermana de Morfeo. Sin duda alguna el de Muerte es uno de los peores cásting de la Historia y una nueva muesca en el reguero de despropósitos del neoshow bussiness inclusivo (Y uno de los más dolorosos por lo que significa).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
26 septiembre, 2021 23:41

Incluso el Sandman le han quitado la piel blanco marmoleo ya que parece mas a un tipo paliducho que otra cosa. Yo no pienso verla que es de Netflix y sus adaptaciones me dan mucho miedo y odio el cambio de raza sin ton ni son. Últimamente no veo ya series que hacen una adaptación libre de la obra original simplemente para que no los demanden por apropiarse de las ideas ajenas y no les caiga una denuncia. Mejor, mas tiempo para leer, hacer ejercicio y otras cosas… no vale la pena en meter cizaña y perder el tiempo si tal o cual adaptación te parece una basura… simplemente lo comentas y pasas a otra cosa.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
26 septiembre, 2021 23:27

A mi lo de Sandman me parece que se bien…más allá del negro historial de Netflix. Y se que no tiene que ver con nada, pero justo termino Violent Cases de Gaiman & McKean, su (creo) primer trabajo juntos. No se lo pierdan, hermoso, y la muestra de que era (¿el único digno?) heredero de Moore. Espero que le salga bien la movida de la serie (el comienzo es lo más comiquero diría, hay momentos que no se como los van a adaptar)

AlbierZot
AlbierZot
Lector
26 septiembre, 2021 23:54

El trailer augura fidelidad a viñeta. A mí el respaldo, testimonial o no, de Gaiman me complace. Obvio que los eternos son representaciones y entre ellos muerte se me antoja la más reinterpretable, aún así, quizá erraron al no elegir una actriz albina y morena.

Last edited 23 días atrás by AlbierZot
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  AlbierZot
27 septiembre, 2021 0:20

Si solo fuera el cambio de raza de Muerte o algún otro personaje pero se ciñen a la obra por mi cuela… pero seguro que habrá mas cambios a nivel argumental y eso para acoplarse a esta época en especial. Y personalmente creo las grandes obras son universales y no se tiene que cambiar nada. Ya veremos al final si realmente la adapta bien o tiran por otros derroteros como American Gods… que era mas mala que pegar a un padre ¡y Gaiman también bendijo esa adaptacion!

ipso_facto
ipso_facto
Lector
27 septiembre, 2021 9:15

¿No nos estamos precipitando juzgando una serie que aún no se ha comenzado a emitir y de la cual no hemos visto más que un teaser que, por otro lado, muestra una elevada fidelidad a la viñeta? Me es igual el historial negativo que pueda tener Netflix en cuanto a otras adaptaciones de cómic, este “Sandman” televisivo realmente lo espero con muchas ganas, y hasta que no haya visto el primer episodio no lo juzgaré.

Creo que muchas veces pasamos por alto el hecho de que el cine o la televisión son medios muy diferentes del comic, no únicamente en cuento a público potencial, sino también como forma de expresión. Utilizan recursos estéticos y narrativos diferentes y por lo tanto, muchas veces, se hacen necesarios cambios en aras de favorecer una credibilidad y una verosimilitud que en el medio audiovisual es mucho más exigente que en la viñeta.

Sandman siembre ha sido un tipo pálido. Pálido, no albino, y así lo describe Gaiman en su obra. Un dibujante no figurativo puede llevar una determinada descripción gráfica de un personaje al extremo, mediante la exageración, la caricatura o el simbolismo gráfico. Y eso que puede funcionar muy bien en un comic, no tiene porqué funcionar igual en una serie o película. Un colorista, cuando un guionista le da la guía de que tiene que representar un “tipo pálido”, pude optar por simplemente no aplicarle color y dejarlo en blanco. No deja de ser una exageración o una representación simbólica de la palidez, y en una viñeta puede funcionar perfectamente. Llevar esa representación a una imagen en movimiento de manera literal puede caer en el rídículo. Así pues que Tim Sturridge sea simplemente un tipo paliducho en la serie me parece perfecto. ¿Cual sería la alternativa? ¿Maquillarlo de planco marmóreo y que parezca un extra de Expediente X? ¿Recurrir al CGI para quitarle color infográficamente? Aparte de que podría resultar ridículo si no se hace bien, también podría resultar extremadamente caro y en cualquier caso no dejaría de ser un truco que podría acabar distrayendo al espectador en exceso, que solo se fijaría en el color de su piel. Sueño es mucho más que eso, y yo espero que acierten en describir su caracter, su pose, su gesto, su actitud, y me importa poco o nada la intensidad del tono de su palidez.

Que a nivel argumental va a haber cambios respecto al comic, es algo con lo que cuento. Ya no solo por el ritmo diferente que impone un serial televisivo, que se estructura de una manera muy diferente a un comic serializado, sino porque las mismas limitaciones técnicas o presupuestarias del primero ya exigen otro tipo de cambios. No busco una fidelidad literal a la prosa de Gaiman, peró sí un respecto a la esencia y los fundamentos del cómic ¿Los respetará este serial de Netflix? Lo juzgaré cuando lo vea.

El propio Gaiman siembre ha entendido la diferencia que hay entre cine, comic, televisión y literatura, y en este sentido siempre ha sido muy respetuoso y entendedor con las adaptaciones que han hecho de sus obras, incluso con las más discutibles, como “Stardust” (en este aspecto creo que Gaiman ha tenido en general mejor suerte que Alan Moore). Gaiman entiende que son productos diferentes y que por muchos cambios que se hagan en estas adaptaciones, éstos no invalidan la obra original, que mantiene la intencionalidad con la que la concibieron sus autores.

Dicho ésto ahora voy a contracedirme. Puedo aceptar algunos cambios de raza y/o sexo de algunos personajes. En el casting televisivo de Sandman, el cambio de Lucien, poe ejempo, no me molesta en exceso. Y ya he dicho en alguna ocasión que escoger a Gwendoline Christie para interpretar a Lucifer es algo que, por atrevido, aplaudo a rabiar. Pero lo de Muerte me cuesta mucho más de digerir. Quizás porque Muerte y Sueño son los dos personajes más icónicos de todo el cómic, y me atrevería a decir que la hermana mayor de Morfeo lo es aún más que él. En este sentido lamento el poco esfuerzo de los productores por acercarse al personaje, y el hecho de que se haya escogido una actriz de color simplemente por mantener una cuota obligada de actores afroamericanos.

Hay un aspecto aquí que se ha pasado por alto. Los Eternos son una familia, y en el comic (la mayoría) mantienen unos rasgos similares: la palidez y el cabello negro. Así son Sueño, Muerte, Deseo y Desespero al menos. Destino ni siquiera sabemos si es calvo o no. Y Delirío altera constantemente el color y la forma de su cabello, aunque mantiene el tono de piel. La excepción es Destrucción, al que siempre han representado pelirrojo y de piel bronceada, y me pregunto si algún dibujante/colorista no se percató de que esos rasgos lo distanciaban estéticamente del resto de sus hermanos.

Que todos los Eternos, por mucho que sean representaciones arquetípicas y que por lo tanto puedan cambiar de aspecto, mantengan unos rasgos similares (piel blaca y cabello negro), refuerza gráficamente la idea de que son familia.

Esa sensación de unidad, de pertenencia a un mismo grupo, se pierde al haber escogido a una actriz de color para representar a Muerte cuando Sueño, Deseo y Desespero (de los vistos hasta ahora) son caucásicos.

Por cierto, otro acierto mayúsculo de casting: el ac@r no binario Mason Alexander Park como Deseo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ipso_facto
27 septiembre, 2021 10:42

Mas ridículo podría haber sido la adaptación de 300 o Sin City de Miller y estas son de los comics mejores adaptados y ya no solo por el guion, si no porque parece que estas viendo las viñetas del comic cobrar vida. Eso es algo que se suele ignorar en este tipo de producciones pero funciono con esas dos. Y yo de Sandman comente que puede que hasta este bien. Pero eso es tener mucha fe en Cutreflix, amen que es obvio que Gaiman no va a poner a parir su propia adaptación igual que hizo con American Gods. Ya dije que lo que menos miedo me da es el cambio de razas aunque no le veo sentido ninguno. Ya que entonces según dice la gente y que pasaba en el comic pues tendrían que elegir a un actor o actriz distinto depende de la raza, genero o especie cuando Muerte o algún otro Eterno se aparece a los mortales. Imagínate que eres del KKK has muerto y te viene a recoger la actriz que han puesto… no cuaja mucho ¿no? y mas que Muerte se dedica a recoger las almas de los fallecidos y no a reírse a costa de los racistas. Es verdad que la pinta de la versión de comic es muy gothica porque es lo que estaba de moda y encima esa gente ayudo en parte a que el comic fuera el éxito que es.

Por cierto si que veo muy bien lo del actor no binario para Deseo ya que si pega exactamente con el de los comics

Last edited 22 días atrás by hammanu
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
27 septiembre, 2021 13:01

Apple se está especilizando en ciencia ficción y parece que están poniendo pasta para que sean productos de calidad, el 1er episodio de Fundación es espectacular visualmente. Espero que les vaya bien y sigan apostando por esa vertiente.

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  _kam1kaze_
27 septiembre, 2021 16:33

La historieta de amor del segundo lastra bastante, por otro lado lo del emperador compensa, a ver por qué derroteros se decanta.

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2021 2:02

como ya dije en redes sociales tira totalmente por tierra la estética de los eternos al no hacerlos tan pálidos, porque era una manera de representar que eran de otro mundo, no humanos, se podían parecer a nosotros, pero no lo eran, por eso tambien se acentuaba sus bocadillos y se les daba otro color, hablaban como nosotros, pero también exista algo “extraño”, algo que no pertenecía a nuestro mundo, todo esto se va a tirar por tierra en la serie.

Y da igual que Muerte sea interpretada por una mujer de color o asiática, se tiene que parecer a Morfeo, tiene que ser también delgaducha y alta como su hermano y tiene que ser pálida como la misma muerte, y me va alguien a decir que eso eso esta mal, que si no va a quedar bien,etc, tonterias, mirad bien como Zoe Saldana va de verde en guardianes y decidme que no son capaces de logar algo asi con una chica de color con el color blanco (lo mismo para el resto de los eternos)

Es que ni se han esforzado en que el actor de Morfeo tenga un pelo similar al del comic, que tampoco seria tan dificil, al final la que encuentro mejor es a Mason de deseo, pero como no incluso en esto tienen que hacer cambios porque si, que un tinte de pelo negro no cuenta nada.