#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Febrero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: nueva película de Superman, tráiler de Army of the Dead, título para Spiderman 3, serie de anime de Terminator, avance de M.O.D.O.K. y mucho más

Por y
10
2265
CINE

La noticia saltaba el pasado viernes a través de The Hollywood Reporter: Warner Bros está desarrollando una nueva película de Superman con dos nombres importantes al frente del proyecto: J.J. Abrams en las labores de producción (a través de su productora, Bad Robot) y el guionista Ta-Nehisi Coates a cargo del guion. Coates no es un recién llegado al mundo de los cómics, y es el guionista y novelista ha escrito al Capitán América o a Pantera Negra en las páginas de Marvel, y ahora ha tomado la responsabilidad de sacar a flote una nueva versión de las aventuras del kryptoniano; la nueva película sería un reboot del personaje, por lo algunos entienden que Henry Cavill finiquitaría su etapa como el Hombre de Acero con el estreno el próximo 18 de marzo de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, aunque todo queda supeditado al futuro y posible Multiverso que se desencadene a partir de la película de Flash y al hecho comentado por THR de que esta película se entiende más una escisión de la historia original y no un reemplazo del actual Cavill. Esta nueva versión de Abrams y Coates, eso sí, se orienta hacia el proyecto peleado hace unos años por Michael B. Jordan de llevar a la pantalla a un Superman negro, del que ya hemos tenido ejemplos en los cómics con los personajes de Calvin Ellis y Val-Zod. El propio Coates confirmaba la información mediante un post en Instagram y unas declaraciones a Shadow and Act en las que declaraba lo siguiente:

“Es un honor haber sido invitado a formar parte del DC Extended Universe por Warner Bros y Bad Robot. Estoy ansioso por aportar algo significativo al legado del más icónico de los héroes de América”.

J.J. Abrams añadía también al mismo medio:

“Hay una nueva historia sobre Superman que aún queda por contar, poderosa y emocionante. No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Mr. Coates para ayudarle a llevar esa historia a la gran pantalla, y estamos más que agradecidos al equipo de Warner Bros por la oportunidad”.

Esta semana nos enterábamos de una nuevo fichaje relacionado con el casting de Shazam: Fury o the Gods, la secuela de la divertida película de DC Entertainment y Warner Bros en la que un entrañable Zachary Levy daba vida al personaje creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. La actriz Rachel Zegler, de la que se espera todavía el remake de West Side Story dirigido por Steven Spielberg, ha pasado a formar parte del equipo artístico de esta segunda parte con un papel de gran relevancia que hasta el momento no ha sido revelado. Recordemos que de esta nueva entrega se vuelve a encargar David F. Sandberg, que ya realizó un muy buen trabajo con la primera película. Su estreno se espera para algún momento de 2023, de manera que tenemos tiempo de sobra para saber qué papel interpretará y la identidad de más intérpretes que se sumarán al proyecto.

Seguimos con las noticias relacionadas con las adaptaciones cinematográficas de DC Comics y es que hace unos días se confirmaba el nombre del director que se encargará de llevar a imagen real las aventuras de Blue Beetle, el alter ego superheróico de Jaime Reyes. Se trata del cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto, con sólo dos largometrajes a sus espaldas, uno en su Puerto Rico natal (La Granja) y otro en Estados Unidos (Charm City Kings) ambos totalmente alejados de los blockbusters superheróicos. El director afirma sentirse muy agradecido por el hecho de que Warner Bros haya depositado en él la confianza de un proyecto tan importante como el de llevar a la pantalla grande un superhéroe de origen latino como Blue Beetle. El proyecto cuanta con guión del mexicano Gareth Dunnet-Alcocer y comenzará su producción en el próximo otoño.

Faltan pocas semanas para que podamos ver al fin la versión de Zack Snyder de su Liga de la Justicia: será el 18 de marzo cuando HBO Max estrene al final el corte de Snyder que finalmente verá la luz, y mientras tanto continúa la promoción de la cinta, esta vez con un vídeo presentado el pasado sábado por Snyder durante el IGN Fan Fest a modo de clip promocional de animación en el que se nos presenta a los héroes protagonistas mezclando diferentes iconografías religiosas y mitológicas, junto con la propia iconografía de las Cajas Madre (y todo al ritmo de Time, de Tom Waits). Zack Snyder también fue noticia esta pasada semana por un extenso y revelador artículo de Vanity Fair dedicado al Snyder Cut en el que entrevista al propio director y ahonda en los trágicos momentos familiares y su salida de la producción de Justice League; acompañando al artículo teníamos también nuevas fotografías de la película con otro vistazo al Joker de Jared Leto, esta vez con un marcado carácter religioso en su representación. Os dejamos las imágenes junto con el clip a continuación:

Después de una semana en la que el reparto juvenil de Spider-Man se propuso bromear en redes sociales sobre el título que llevaría la película, lanzando hasta tres nombres falsos (pero anunciados como si fueran oficiales), fue el propio Tom Holland a través de un vídeo de Instagram y acompañado por sus compañeros de reparto, Zendaya y Jacob Batalon, quien desvelaba finalmente el título que llevará la tercera y esperada parte del Hombre Araña, y que será Spider-Man: No Way Home; previamente al anuncio habíamos podido ver las tres primeras imágenes oficiales de la cinta con ellos mismos de protagonistas, y sin más pistas sobre el argumento de una película que, en teoría, abrirá el camino hacia el Multiverso. Spiderman: No Way Home tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 17 de diciembre de 2021.

Es un hecho irrfutable que aun siendo el grueso de su breve filmografía bastante interesante y con cierta personalidad ninguna de las incursiones en Hollywood del cineasta sudafricano Neil Blomkamp ha cosechado el éxito de su ópera prima, Distrito 9, que rodó todavía en su tierra de origen. Productos como Elysium o Chappie contenían hallazgos, más visuales que argumentales, y todavía conservaban esa pátina sociopolítica de su debut detrás de las cámaras, pero eran obras que no estaban a la altura de su talento. Posiblemente, y después de que sus secuelas de Alien o Robocop hayan sido abortada y paralizada respectivamente, Blomkamp haya visto que la única manera de reverdecer laureles sea rodando una secuela de su alabada Distrito 9 y esta semana ha confirmado encontrarse escribiendo el guión de lo que será una continuación de aquella distopía extraterrestre en formato falso documental que enamoró a propios y extraños. Si esta segunda parte hace despegar definitivamente la carrera de su máximo responsable o la termina por hundir es algo que sólo el tiempo nos dirá.

Una de las noticias bomba de esta semana ha sido la confirmación de The Killer una película para que Netflix que no sólo estará protagonizada casi con toda seguridad por el británico Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación, Malditos Bastardos), sino que reunirá al director David Fincher y al guionista Andrew Kevin Walker que no trabajaban juntos desde que en 1995 revolucionaran el concepto de thriller policíaco con la pletórica y seminal Seven. The Killer cuenta la historia de un asesino que ve su futuro criminal tambalearse debido a una fuerte crisis existencial. Después de la ya citada Seven, Zodiac y su labor en las dos temporadas de la excelsa y tristemente cancelada Mindhunter, será interesante volver a ver a David Fincher abordando esta temática, pero desde el punto de vista del asesino.

Hacía tiempo que no teníamos noticias nuevas de la nueva entrega de Misión Imposible (al menos desde la bronca filtrada de Tom Cruise a miembros del equipo por no respetar las medidas anti-COVID), pero esta semana las teníamos por partida doble: por un lado, una primera imagen oficial de esta séptima entrega de la saga (no muy reveladora, eso sí), y por el otro una novedad en cuanto a su fecha de estreno: y es que a pesar de que se mantiene la fecha del próximo 19 de noviembre para poder ver a Ethan Hunt de nuevo en acción, la entrada en el mercado del streaming de la productora Paramount Pictures con Paramount Plus ha hecho que, tal y como ocurre con Warner y HBO Max, vayamos a tener la posibilidad de ver también esta Mission Impossible 7 vía streaming; aunque en este caso, tal y como anunciaba Variety, el estreno en la plataforma no será simultáneo como ocurre en el caso de HBO Max, sino que podremos disfrutar de los grandes estrenos de la productora apenas 45 días después de su estreno. Esto afectará a grandes estrenos como la citada Mission Impossible 7, la secuela de Un Lugar Tranquilo (A Quiet Place Part II) o la, también protagonizada por Cruise, nueva versión de Top Gun a las órdenes de nuevo de Christopher McQuarrie: ambas verán la luz el 17 de septiembre y el 2 de julio de este mismo año, respectivamente.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Puede que antes os hayamos hablado de Zack Snyder y su inminente Liga de la Justicia, pero el director de 300 tiene otro plato fuerte a punto de desembarcar en nuestras pantallas, y no es otro que Ejército de los Muertos (Army of the Dead), la nueva incursión de Snyder en el género zombi (tras la que muchos consideran su mejor película, Amanecer de los Muertos) con una historia que combina el mismo mundo post-apocalíptico pero esta vez mezclado con el género de los atracos, y es que cuenta la historia de una banda decidida a asaltar la caja fuerte de un casino de Las Vegas durante una invasión zombie. Esta semana nos llegaba el póster, el tráiler y la fecha de estreno en Netflix, plataforma en la que también veremos una serie spin-off y una serie de animación basadas en esta nueva franquicia de Snyder: será el próximo 21 de mayo cuando podremos disfrutar de esta Army of the Dead que tiene como cabeza de cartel a Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia).

Esta semana también nos llegaba el primer tráiler y póster de Luca, la nueva cinta de animación de Pixar tras el éxito de Soul las pasadas navidades y que nos llevará esta vez a un verano muy especial en la Riviera italiana, en el que dos jóvenes criaturas marinas se introducirán en el mundo humano intentando ocultar su origen mientras viven todo tipo de aventuas. Debuta como director Enrico Casarosa, que ya trabajó en otras películas de Pixar como Coco o Up y nominado al Oscar a Mejor Cortometraje Animado por La Luna en 2012, y protagonizan aportando sus voces Jacob Tremblay (The Room) y Jack Dylan Grazer (¡Shazam!). Luca se estrenará este próximo verano (aún no hay fecha definitiva en España) en cines.

SERIES

Por fin tenemos aquí el loquísimo trailer de M.O.D.O.K., la serie de animación stop motion para adultos basada en el peculiar villano de Marvel Cómics. Desarrollada por el guionista y actor Patton Oswalt (Happy!) y apelando a un tono de comedia gamberra con poco que ver con el resto de producciones audiovisuales encargadas de llevar a la gran o pequeña pantalla las correrías de los personajes de la Casa de las Ideas M.O.D.O.K, se revelaba ya desde su misma concepción como una rara avis que sus primeras imágenes confirman debido autoparódico, salvaje y aparentemente descerebrado. El próximo 21 de mayo los diez episodios que conforman la primera temporada estarán disponibles en la plataforma estadounidense Hulu, propiedad de Disney, lo que nos deja con la duda de cuándo podremos verla en España y si en caso afirmativo será en Star, el recién activado apartado de Disney + en el que la compañía recopila todo el material dirigido al público adulto.

Ya tenemos a nuestra disposición el primer y escueto teaser de Jupiter´s Legacy, la adaptación que Netflix está preparando del cómic homólogo escrito por Mark Millar y dibujado por Frank Quitely para el sello Millarworld. Recordemos que la historia arranca con un grupo de personas que, en 1929, mientras van de expedición a una isla reciben superpoderes gracias a extraterrestres. En su vuelta a casa, retornarán como superhéroes. Steven S. DeKnight (Daredevil) es el showrunner del proyecto y dentro del reparto de la producción encontramos a Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Matt Lanter, Tyrone Benskin, John Bourgeois, Anna Akana o Tyler Mane. Su estreno se espera para el 7 de mayo.

Como no podía ser de otra forma, la franquicia Pacific Rim dará el salto a la pequeña pantalla, aunque, en esta ocasión, será en formato animado. Netflix será la plataforma donde podremos ver la primera temporada de Pacific Rim: Tierra de Nadie (Pacific Rim: The Black) y ya podemos disfrutar de su trailer. El guion de Greg Johnson y Craig Kyle nos presenta a dos hermanos que se verán obligados a pilotar un mecha gigante abandonado. ¿El objetivo? Encontrar a sus padres mientras se enfrentan a gigantescos Kaijus. Dirigida por Guillermo del Toro, la primera parte de esta saga se estrenó en 2013 y contó con Charlie Hunnam e Idris Elba como pareja protagonista. La cinta recaudó más de 400 millones de dólares en todo el globo. Cinco años más tarde se estrenó Pacific Rim: Insurrección, con Steven S. DeKnight detrás de las cámaras y John Boyega liderando el reparto. La película tuvo malas críticas y la taquilla fue notablemente inferior que su predecesora. La serie llegará al catálogo de Netflix el próximo 4 de marzo y aquí podemos ver su nuevo trailer.

Pacific Rim no será la única película que Netflix adaptará a formato de serie de anime, y es que además de proyectos existentes como los de Kong: Skull Island o Tomb Raider, esta semana la plataforma de streaming anunciaba una nueva serie animada basada en el universo de Terminator, la saga creada por James Cameron y llevada al cine hasta en seis ocasiones (con resultados muy desiguales); de esta adaptación animada se hará cargo Mattson Tomlin, coguionista de la próxima The Batman de Matt Reeves, y según ha declarado el propio Tomlin no será un reboot, sino una expansión del universo de la franquicia, que por primera vez desde su creación en 1984 contará con una serie de animación. Esta nueva versión de Terminator será una producción conjunta entre Netflix y la productora Skydance. John Derderian, vicepresidente de la división japonesa de anime de Netflix, declaraba lo siguiente en relación a la noticia:

“Terminator es una de las historias de ciencia ficción más icónicas jamás creadas, y se vuelve cada vez más revelante para nuestro mundo. La nueva serie de animación explorará este universo de una forma inédita hasta el momento. No podemos esperar a que los fans vean este increíble nuevo episodio en la épica batalla entre las máquinas y los humanos”.

Aunque estemos en la última semana de emisión de la fantástica WandaVision y un par de semanas después nos llegue Falcon y el Soldado de Invierno, la maquinaria de Marvel Studios no para, y es que esta semana nos llegaba vía declaraciones de Kevin Feige la confirmación de que la esperada serie de Loki se estrenará el próximo 11 de junio en Disney+; puede parecer, eso sí, un gran hueco entre el final de la citada serie del Halcón y el Soldad de Invierno y el estreno de Loki, casi dos meses después, pero ahí llegará el universo Star Wars para echar una mano con el estreno de la serie de animación Star Wars: The Bad Batch, que ha sido anunciada para el 4 de mayo (la clásica celebración del May the Fourth, día de Star Wars). Feige también ha anunciado el estado de producción del resto de series de Marvel Studios, dándonos un panorama más que satisfactorio:

“Estoy ahora mismo en el set finalizando el rodaje de Ms. Marvel. También estamos rodando actualmente Hawkeye. En unas pocas semanas, comenzaremos con She-Hulk, y una semana después le tocará el turno a Moon Knight, así que es un gran momento para el MCU gracias a Disney+”.

Hace unas semanas os traíamos las primeras imágenes de una de las grandes apuestas de Netflix de cara a este año, la adaptación de las novelas Shadow and Bone de Leigh Badurgo, que esta semana presentaba un nuevo y prometedor avance. Como ya os contábamos entonces, la serie de libros, apodado el “Grishaverse”, narra las aventuras de Alina Starkov, una joven huérfana que lucha en una guerra que mantiene a la nación (un trasunto de la Rusia imperial) asediada por fuerzas oscuras; la joven descubrirá que cuenta con un don que podría desestabilizar la contienda y suponer la liberación de su pueblo, por lo que comenzará a entrenar con un ejército de élite de soldados mágicos conocido como Grisha. La primera temporada de Sombra y Hueso, que constará de ocho episodios, verá la luz en Netflix el próximo 23 de abril.

Nos despedimos hasta la próxima semana con otro gran estreno de cara a la primavera: la esperada cuarta temporada de El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale), que regresará con una tanda de diez episodios (más breve que temporadas anteriores debido al coronavirus) el próximo 28 de abril en Hulu con el estreno de los tres primeros episodios de una temporada en la que tenemos a June como parte de la resistencia contra Gilead. Por supuesto regresa Elizabeth Moss en el papel de June, acompañada de Joseph Fiennes, Ann Dowd y Max Minghella entre otros. La multipremiada serie ya ha sido renovada por una quinta temporada.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
28 febrero, 2021 17:27

Buenisimo lo de MODOK

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
28 febrero, 2021 21:17

Ya ves, es como si hubiese entrado en el mundo de Robot Chicken, le tengo unas ganas a la serie tras ver el trailer.

Enrique Doblas
En respuesta a  Johnrevenge
28 febrero, 2021 21:33

Exacto! I want more (y en vena, por favor)

Yasirel
Yasirel
Lector
28 febrero, 2021 17:31

Me intriga lo del Superman Calvin Ellis… Pero si los fans de Clark Kent queremos tener una opción de seguir viéndolo a medio plazo vamos a tener que reventar en audiencia la Zack Snyder’s Justice League. Es la única persona que parece tener interés en el personaje en todo Hollywood, y además poniéndolo en el centro de una saga de cinco películas, casi nada. En cuanto al resto de novedades me quedo con Jupiter´s Legacy, no he leído nada, pero teniendo al showruner que tiene detrás puede salir algo bastante majo. Modok es una curiosidad interesante, supongo que por aquí se verá con Disney+.

Carlitos
Carlitos
Lector
28 febrero, 2021 21:04

Muchas ganas de ver la nueva Misión Imposible. Ethan Hunt volverá a ser traicionado, como en todas y volverá a salvar el mundo, como en todas, pero ahí estaré yo para verlo y disfrutar una vez más.

La figura de Tom Cruise corriendo ya debería ser un icono de la cultura pop.

billyboy
billyboy
Lector
28 febrero, 2021 23:16

Quien crea que este nuevo superman va a se Val-Zod es que tienen mucha fe.

Sera Kal-El y tendremos otro cambio de raza así por las buenas, por mi que no cuenten con mi entrada, hasta los mismos de estas decisiones cuando DC tiene muchos personajes de color para realizar películas sin recurrir a cambios de etnia.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
1 marzo, 2021 11:46

Vaya, “Luca” tiene buena pinta.

Michael B. Jordan lo ha dicho más de una vez: él no quiere ser Superman si se trata de Clark Kent. Es muy consciente de que estaría profanando algo tan sagrado. Incluso si fuera Calvin Ellis, creo que aun así se lo pensaría mucho.

No creo que Cavill regrese.¿Sabéis quien creo yo que podría ser el nuevo Superman? Bill Skarsgard.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
1 marzo, 2021 15:12

Veo que Jordan ha aprendido la lección después del despropósito de Johnny Storm. De todas formas si WB ha sido incapaz de hacer algo que cale entre el público con KalEl/Clark Kent no veo cómo van a conseguir que el SuperObama de Morrison o el de Tierra2New52 funcione, cuando ambos son básicamente anecdóticos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
1 marzo, 2021 18:17

Pues yo me apuesto que para ser los mas chulos el Superman que sale es Clark Kent interpretado por Johh Boyega: Ya que ahora es una especie de heroe tras el Black Matter y seria un buen golpe a Disney por las quejas de aquel. Ademas ya tienes los globos sondas con la Supergirl latina y Black Adam y la Society Justice African-Asiatic… para ver lo receptivo que esta la gente. Tienen que llamar la atencion como puedan ya que no pueden competir con el Marvel cinematografico

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
1 marzo, 2021 15:49

Bill Skarsgard tiene mas pinta de Joker que de Superman. No me importaría que fuese Joker en el Batman de Pattinson.