#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Abril 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia 3, Tyler Rake 2, Evil Dead Rise, Harry Potter, Ahsoka y mucho más.

15
2453
CINE

El próximo 4 de mayo, día por excelencia de Star Wars, otra franquicia de recorrido cósmico vuelve para ¿cerrar? Su trilogía. James Gunn escribe y dirige Guardianes de la Galaxia 3 mientras diseña el futuro de DC Studios. El realizador de El Escuadrón Suicida retorna al MCU tras el castigo impuesto por Disney una vez se hicieran públicos unos tuits un tanto desafortunados. A los viejos conocidos Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, o Karen Gillan se les une para la ocasión Will Poulter (Detroit) como Warlock, Elizabeth Debicki (Tenet) encarnando a Ayesha y Chukwudi Iwuji (El Pacificador) interpretando a el Alto Evolucionador. Por su parte, Bradley Cooper y Vin Diesel volverán a prestar sus cuerdas vocales tanto a Rocket como a Groot. Además, se ha revelado que Radiohead, Rainbow, The Flaming Lips, Beastie Boys, Florence and the Machine, y Bruce Springsteen sonaran a lo largo de los 137 minutos de metraje. Para ir abriendo boca os dejamos con la portada que Empire ha dedicado a esta esperada cinta de la Fase Cuatro de Marvel Studios.

Aunque todavía falta bastante para que Joker: Folie a Deux llegue a salas de cine (octubre de 2024), diferentes imágenes están inundando las redes en las últimas fechas. Todd Phillips, quien vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta secuela, ha compartido dos imágenes de su pareja protagonista que sirve para poner el colofón al rodaje de la cinta. Joaquin Phoenix, ganador del Oscar por encarnar a la némesis de Batman en Joker, tendrá en esta ocasión como pareja de baile (en las escaleras) a toda una Lady Gaga destinada a recoger el testigo de Margot Robbie interpretando a la nueva Harley Quinn. Recordemos que Joker consiguió más de mil millones de dólares en su recaudación mundial, así como once nominaciones en los premios de la Academia.

¡Round One! ¡Fight! Ahora que los videojuegos parecen haberse puesto de moda tanto en la pequeña pantalla (The Last of Us) como en la grande (Super Mario Bros), no es de extrañar que surjan proyectos cuyos orígenes se remontan a los arcades de los años 80. Siguiendo la estela de Mortal Kombat, una nueva película en acción real de Street Fighter se encuentra en desarrollo gracias al acuerdo alcanzado por Legendary Entertainment y Capcom. Esta no será la primera vez que los Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief y compañía cuenten con versiones en carne y hueso. De infausto recuerdo para sus seguidores, en 1994 Steven E. Souza llevo a ¿buen? Puerto Street Fighter: la última batalla, con Jean-Claude Van Damme como cabeza de cartel y Raul Julia como villano de la función. Game Over.

Moana, la exitosa película animada de Disney que en España se tuvo que rebautizar como Vahiana por un rocambolesco caso de derechos, contará con una versión live action convirtiéndose en la cinta de la compañían del ratón Mickey más joven en conocer una versión en imagen real. Esta semana, Dwayne Johnson anunciaba en redes sociales, con la aparición estelar de sus hijas, la oficialización del proyecto que, al igual que en su contrapatida animada, contará con él y Auli’i Cravalho para dar vida a los protagonistas, los mismos a los que prestaron sus voces en 2016. Por ahora nada más sabemos de esta producción que volverá a contar con las geniales canciones de Lin Manuel Miranda.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

En la recta final de 2018, Spider-Man: Un nuevo universo sorprendió a propios y extraños con su incuestionable calidad. La película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman demostró cómo podía ampliarse el universo arácnido sin tener que utilizar a los villanos de turno como cabezas de cartel. En Spider-Man: Cruzando el Multiverso han sido Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson quienes han dirigido una película que, en su versión original ha contado con las voces de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jake Johnson, Jason Schwartzman, Shea Whigam o Daniel Kaluuya. Miles Morales y Gwen Stacy conocerán a infinidad de trepamuros en una secuela que promete poner en una difícil tesitura al jovencísimo lanzaredes.

Tras tropezar en taquilla con ¡Shazam! La furia de los dioses, DC vuelve a la carga el próximo verano presentando un nuevo superhéroe al gran público. En Blue Bettle, Xolo Maridueña (Cobra Kai) se mete en la piel de Jaime Reyes, un joven recién graduado en la universidad que busca trabajo. Sin embargo, toda su vida dará un giro de 180 grados cuando de manera casual (¿o no?) se encuentre con una antigua reliquia de biotecnología alienígena que le otorgará una armadura con unas funciones semiautomáticas. Harvey Guillen, Raoul Trujillo, Elpidia Carrillo, George Lopez y Adriana Barraza acentúan el poder latino mientras que la veterana Susan Sarandon promete poner las cosas difíciles como villana de la función. Dirige el boricua Ángel Manuel Soto. Este particular escarabajo aspira revolucionar las carteleras españolas a partir del 18 de agosto.

Tras ponerse detrás de las cámaras en Lady Bird y Mujercitas, la multidisciplinar (actriz-directora-guionista) Greta Gerwig afila la dentadura en Barbie. La célebre muñeca de Mattel, con más de sesenta años a sus espaldas, es la excusa perfecta para esta peculiar sátira que llegará a la gran pantalla el 21 de julio de la mano de Warner Bros. El libreto del filme ha sido escrito a cuatro manos tanto por Gerwig como por su pareja, el también cineasta Noah Baumbach (Historia de un matrimonio). La actriz australiana Margot Robbie da vida al icónico juguete que se verá expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. En su particular travesía se verá acompañada por el Ken (rubio platino) encarnado por Ryan Gosling. Además de la pareja protagonista, en el reparto también aparecen nombres como los de Dua Lipa, Helen Mirren, Michael Cera o Will Ferrell.

Ya tenemos aquí el final review trailer de Evil Dead Rise, cuarta entrega de la saga Evil Dead que no estará protagonizada por nuestro idolatrado Ashley Williams, sino por un personaje femenino interpretado por Alyssa Sutherland (Vikingos) que se verá acompañada por Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy o Tai Wano, y aunque contará en la producción y escritura con Sam Raimi, el encargado de dirigirla será el irlandés Lee Cronin, realizador de films como Bosque Maldito (The Hole In The Ground, 2019) y Minutes Past Midnight (2016). El film que se estrenará el 21 de abril de 2023 ofrece en estas nuevas imágenes la aparición del Necronomicon, el mítico libro de los muertos indisvible a la franquicia. Sea como sea hemos quedado con muchas ganas de ver esta nueva cinta protagonizada por los deadties.

Ya casi hemos perdido la cuenta de las entregas que llevamos de la saga Transfomers desde aquella lejana primera cinta allá por 2007, pero la realidad es que en 2023 tendremos ni más ni menos que la séptima parte de la franquicia inaugurada por Michael Bay con Transformers: Rise of the Beasts, que esta semana presentaba un nuevo tráiler. Y es que esta Rise of the Beasts, protagonizada por Anthony Ramos (In the Heights) y con Ron Perlman (Hellboy) poniendo voz a Optimus Prime, funcionará como secuela de Bumblebee, la precuela de la saga de 2018 protagonizada por Hailee Steinfeld (Ojo de Halcón), y seguirá el origen del equipo de Autobots en la Tierra mientras se enfrentan a los Decepticons y los Predacons, una nueva especie de robots animales capaces de transformarse en gigantescas bestias metálicas. Transfomers: Rise of the Beasts, que cuenta con Michael Bay en labores de producción, se estrenará el próximo 9 de junio.

Como Indiana Jones 5 tiene rima fácil, a partir de ahora nos decantaremos por utilizar el nombre completo de la entrega con la que Disney debuta en la gran pantalla- 42 años después de que Harrison Ford encarnara por vez primera al célebre aventurero, verá la luz Indiana Jones y el Dial del Destino. Afortunadamente, sin Shia LaBeouf, pero bien acompañado de Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Toby Jones y John Rhys-Davies, Ford vuelve a ponerse el sombrero y a desenfundar el látigo siendo ya un octogenario. Os dejamos con el último tráiler, a ritmo de Sympathy for de devil, que se ha revelado esta semana. Dirige James Mangold (Logan).

Menudo pelotazo el primer teaser tráiler de Extraction 2, Tyler Rake 2 en España, la secuela de la cinta de 2020 que supuso uno de los mayores éxitos cinematográficos de Netflix en lo que a reproducciones se refiere. Esta secuela cuenta una vez más con producción de los hermanos Anthony y Joe Russo, guion de este último y dirección de Sam Hargrave, especialista en escenas de acción y reputado realizador de segunda unidad que ya desplegó todo su talento audioviual en la primera entrega. Este nuevo tráiler de la secuela muestra que la intensidad en lo concerniente a las secuencias de acción aumentará exponencialmente con Chris Hemsworth repartiendo estopa de manera indiscriminada. El próximo 16 de abril podremos verla en Netflix.

Después de su paso por series de Disney Plus como The Mandalorian o El libro de Bobba Fett el cineasta estadounidense Robert Rodriguez vuelve a ponerse detrás de las cámara para rodar un largometraje, Hynpotic es su título y está protagonizado por Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner, Hala Finley, JD Pardo, Dayo Okeniyi, Jeff Fahey, Tony Amendola, Stacey Travis, Cristian de la Fuente, Kelly Frye o Derek Russo entre otros. La última película del director de Sin City o The Faculty cuenta la historia de un detective se ve envuelto en un misterio en el que está involucrada su hija desaparecida y un programa secreto del gobierno mientras investiga una serie de atracos de alto nivel. Ecos del Christopher Nolan de Origen y Tenet y poco del mismo Rodriguez vemos en este tráiler que anuncia el 12 de mayo como fecha de su estreno.

SERIES

Una de las noticias más comentadas estos días ha sido la que ha facilitado Bloomberg con respecto a un reinicio de la saga Harry Potter impulsado por HBO Max en formato serie. Esta nueva traslación de la obra literaria escrita por J.K. Rowling contará con la implicación de la controvertida autora en la producción y según parece constará de siete temporadas, una por cada uno de los libros de los que consta la franquicia literaria. La noticia ha sido recibida con división de opiniones entre los fans que consideran innecesario un reboot después del buen sabor de boca que dejaron los largometrajes producidos por Warner Bros y aquellos que piensan que una serie de televisión puede permitir que cada una de las novelas sean adaptadas con mucha más fidelidad al material de partida. Sea como sea mantendremos informados con respecto a este borrón y cuenta nueva relacionado con el mago miope.

Aunque a la tercera temporada de The Mandalorian aún le queda por estrenar sus episodios finales, Lucasfilm ha revelado el esperadísimo trailer de Ahsoka. Si bien Rosario Dawson ya se había dejado ver como la versión en carne y hueso de la otrora padawan de Anakin Skywalker, la sucesión de imágenes que hemos podido ver en este avance nos ha puesto los dientes muy, pero que muy largos. Viejas conocidas de Star Wars Rebels como Hera Sindulla o Sabine Wren también han dado salto a imagen real de la mano de Mary Elizabeth Winstead y Natasha Liu Bordizzo. ¿Necesitáis más estímulos? Ray Stevenson interpretando a un Jedi caído, la vuelta de Ezra Bridger o del Gran Almirante Thrawn prometen emociones muy fuertes. En agosto la fuerza arrasará en Disney+.

El universo Juego de Tronos no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Tras la buena acogida que La Casa del Dragón tuvo tanto por parte de la crítica como de los fans, el mundo creado por George R.R. Martin continúa expandiéndose en la pequeña pantalla. Según informa Variety, HBO ha puesto en su punto de mira a la figura de Aegon I El Conquistador. A pesar de que el proyecto aún no ha tomado forma, se especula con la posibilidad de estrenar una película que sirviera como prólogo de la posterior serie. Lo que está claro es que tanto a los dragones como a los Targaryen les queda cuerda para rato.

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
9 abril, 2023 22:00

Más alla de mi profundo cariño por Bicho Azul (el de Ted, obvio, este dudo que tenga algún fan) y que lo quiero ver en vivo aunque sea 5 minutos como vemos su nave…alguien tiene fe en este proyecto? Como consiguen el presupuesto en Warner estas cosas? Preguntas existenciales que jamás tendrán respuesta.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
9 abril, 2023 23:39

Se han empeñado en Warner de tener su héroe latino si o si a pesar de que en comic han intentado infructuosamente el lanzar y relanzar al personaje tropecientas veces sin éxito. Algo así como la Capitana Marvel en la competencia. Esto es un proyecto que va desde que Didio dio su visto bueno a su creación cargándose en un principio a Ted Kord para ello. Me hace gracia que igual que la peli de Shazam este toda la familia en el ajo. Siempre que representan a los latinos hacen igual ya que sacan a toda la familia al completo. No hace mucho me vi un capitulo de «Lo que hacemos en las Sombras» pasa algo parecido aunque la cosa tiene bastante mas gracia. Lo que no saben los ejecutivos de Warner es que los latinos son mas papistas que el papa y los que son aficionados de verdad les gustan mucho las encarnaciones clásicas de los personajes. Ya veremos como les funciona la película ya que a los veteranos nos atraerá en parte por ver a Bicho o a Ted Kord en imagen real… por que otra cosa

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  hammanu
10 abril, 2023 15:18

Es otro de esos proyectos que no se entienden porque lo lanzan, ya que desde hace un año vienen hablando que Warner/DC no quieren gastar dinero sin sentido, y eso es justo lo que están haciendo, y para colmo uno cuando ve el tráiler le deja más dudas que certezas.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Sith
10 abril, 2023 17:49

Lo que digo, es una película dirigida al publico latino con esperanzas de dar el pelotazo a lo Black Panther. Poniéndose así la medalla de tener el primer superheroe latino importante. Lo han intentado con Shang Chi y con Ms Marvel sin tanto éxito como la del monarca de Wakanda, que para colmo el pobre actor fallece. Ya veremos a ver como les funciona el invento. Y lo que me va a hacer gracia es que si había gente que se quejaba por el Namor maya, la cosa se va a poner mejor con el largo animado del Batman azteca peleando contra Hernán «Dos Caras» Cortes y sus sicarios extremeños

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  hammanu
10 abril, 2023 15:23

Esta claro que la idea siempre fue destrozar esta serie y dejarla en el estado actual, ya generaba muchas sospechas y alarma lo que tardaron en estrenar la tercera temporada y las criticas de un par de guionistas que trabajaban con Kennedy.

La gracia es que como dije hace un par de semanas atrás están saboteando su mejor producto, es de no creer.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Sith
10 abril, 2023 17:53

Ya la cosa pintaba mal con la segunda temporada que metieron bastante mano. Ahora mismo les da igual por que la serie sirve para presentar otras tramas y futuras series. Pero la serie ha pasado a ser un centro de los futuros lanzamientos que muchos de ellos dejan bastante que desear. Al final al parecer hasta harán un crossover con las tres mas relacionadas: el Mandaloriano, Bobba Fett y la de Ashoka

NicolasM
NicolasM
Lector
9 abril, 2023 22:30

Aprovecho para preguntar, ¿Cuál es el estado actual de la licencia de los cómics de Indiana Jones en España?

Ah, y lo de Harry Potter…Warner sigue sin dar pie con bola ¿No se podría haber hecho una serie de los fundadores y ya?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  NicolasM
10 abril, 2023 10:01

Me uno a las 2 preguntas. Necesitamos recuperar los comics de Indy y también creo que una peli o serie con los fundadores de Hogwarts sería mejor que un reinicio.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
9 abril, 2023 22:33

Y respecto del mundo Star Wars, acabo de ver el último capítulo del Mandalorianinianono, el de los robotitos…por favor, la serie (y tooodas las series) venían mal, pero esto creo que convierte a las películas de los Ewoks en obras maestras. Y (si es que sigue estando abajo del casco) Joel ya no se ni para que está, camina por ahi nomás. Basta señores, dejen pasar un par de años laaargos a esta franquicia y si vuelven haganlo con ideas. No va a pasar, pero me quejo igual.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
9 abril, 2023 23:51

Yo creo que con el Mandaloriano, y al ser esta un éxito en su primera temporada han empezado a meter mas mano la Kennedy y el Filoni alargando mas las tramas y metiendo tantos secundarios para venderte mas series. Paso esta serie de ser un Western espacial a la Clint Eastwood en las pelis de Sergio Leone a ser un secundario en su propia serie. Donde sirve mas para atar cabos sueltos de las series de animación de Filoni y sus personajes que del propio protagonista. Prácticamente el personaje es un calzonazos y la serie la lleva la princesa mandaloriana. Tanto rollo con el sable oscuro para al final que pase lo que pasa o que siga cargando al renacuajo de marras que tendría que estar con Luke Skywalker. Lo de la trama detectivesca de los robots y como la resuelven es clavadito cuando Torrente echa el paquete a uno de sus ayudantes de que no deje huellas para no dar pistas y se le cae el el DNI. O el rescate de Djin Darin dos veces por la princesa teniendo esta que incluso ir de un planeta a otro ya habla de la capacidad de los guionistas… En mi caso no me importan los cameos sorpresas como alguna gente… pero los guiones son algo inconsistentes

David For President
David For President
Lector
10 abril, 2023 1:00

Como Indiana Jones 5 tiene rima fácil, a partir de ahora nos decantaremos por utilizar el nombre completo de la entrega”

Bueno, El Dial del Destino rima con “por el culo te la atino”, así que…

Carlitos
Carlitos
Lector
10 abril, 2023 9:59

Se que no soy objetivo, pero cada vez tengo más ganas de ver Indiana Jones. Creo que va a ser la despedida que se merece el personaje (aunque el cierre de La última cruzada ya era perfecto).
Por cierto, Shia Labeouf no aparece, pero tampoco Marion.

Lo de Harry Potter… A priori no me parece mal, pero si innecesario. Las películas son muy recientes y Robbie Coltrane, Alan Rickman y Maggie Smith me parecen insustituibles. Lo van a tener jodido los nuevos intérpretes, porque las comparaciones serán inevitables.
Espero que el tema principal de John Williams lo mantengan.

Last edited 1 año atrás by Carlitos
Ignacio
Lector
En respuesta a  Carlitos
10 abril, 2023 10:46

Coincido con el hype desmesurado que me está produciendo la próxima (y última) de Indy. Ya quedan menos de tres meses. 🙂

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ignacio
10 abril, 2023 11:51

Es para quitarse el sombrero (nunca mejor dicho), que a sus 80 años Harrison Ford aún imponga en una peli de aventuras. No imagino a otro actor interpretando a Indy.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
10 abril, 2023 19:15

Ese Escarabajo (cero empatía) parece una amalgama bien mesurada de pelis de súpers: la fórmula del éxito.
Lo de Indy ya es un TODO AL CGI. Ojalá haya suerte. Por lo demás, no necesito un trailer de Evil Dead para estar presente como un clavo. Eso se da ya por supuesto

Last edited 1 año atrás by AlbierZot