#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Febrero 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Bloodshot, El Eternauta, The Witcher, No Time To Die, Borderlands y mucho más.

Por y
0
1378
CINE

Ahora que vivimos con cierto escepticismo el futuro de Valiant en nuestro país, resulta un tanto irónico que la primera película ambientada en dicho universo (sin contar la inefable Ninjak vs the Valiant Universe) esté cerca de asentarse en carteleras. Bloodshot repartirá estopa a partir del 13 de marzo interpretado por un Vin Diesel más blanco nuclear que nunca. La cinta estará dirigida por Dave Wilson (Love, Death + Robots) que ha tenido a sus órdenes, además del propio Diesel, a Toby Kebbell, Eiza González y Guy Pearce. Eric Heisserer, (autor de Secret Weapons) ha sido el encargado de llevar el guion a buen puerto. En el mundo de las viñetas, Boodshot fue creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton a comienzos de la década de los noventa. Gracias los nanitos que tiene bajo la piel, este antiguo soldado es capaz de regenerar sus heridas y de comunicarse con aparatos electrónicos. Os dejamos con el poster que IMAX ha elegido para promocionar el filme de Columbia Pictures.

Marty, se nos acaba el tiempo

El cineasta Adam McKay, director de las estimables La gran apuesta y El vicio del poder, seguirá metiendo en dedo en la llaga de la sociedad con Don’t Look Up. Escrita por el propio McKay, esta cinta que podremos ver en Netflix el próximo año nos contará como un par de astrónomos descubren que en seis meses un meteorito destruirá nuestro planeta. A partir de ese momento, realizarán una gira mediática para alertar a la población. Aunque por la sinopsis pueda parecer que nos encontremos ante una cinta de subgénero catastrofista como lo fueron Deep Impact o Armageddon, nada más lejos de la realidad. Según informa Deadline, el nuevo proyecto de McKay es una sátira que contará con Jennifer Lawrence (X-Men: Fénix Oscura) encabezando el reparto.

Meteoritoooooooooo

Esta semana saltaba la noticia. La versión live action de Mulán suma una polémica más a las varias que ya lleva sobre sus espaldas. Esta adaptación en imagen real del film animado de Disney es la primera de esta nueva serie revisiones que recibe la calificación PG13 por culpa de las escenas de violencia que contendrá la obra. Esta calificación moral no permite el paso a las salas donde se proyecte la película a menores de 13 años que no vayan acompañados por adultos. El 27 de marzo llegará a las carteleras esta cinta que gira alrededor de Hua Mulan, una joven china que hará todo lo posible por entrar en el ejército imperial en lugar de su anciano padre. Dirige Niki Caro (En tierra de hombres) un plantel compuesto por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee y Rosalind Chao.

Hace unas semanas descubríamos que la exitosa y multipremiada cantante estadounidense Billie Eilish iba a ocuparse de interpretar la canción principal de la banda sonora de No Time To Die, la última entrega de la saga protagonizada por James Bond, el personaje creado por Ian Fleming con longeva y exitosa carrera cinematográfica desde principios de los años 60 del pasado siglo. Pues esta semana dicho tema batía récords sumando más de 10,6 millones de reproducciones y 90.000 copias vendidas hasta el momento. El agente secreto más conocido del mundo estará interpretado de nuevo por Daniel Craig, ya veremos si por última vez. Rami Malek, Ralph Fiennes, Ana de Armas, Naomie Harris, Ben Whisaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear y Léa Seydoux completan el repartazao de una película escrita por Neal Purvis, Robert Wade, Scott Z. Burns, Phoebe Waller-Bridge o Cari Joji Fukunaga y dirigida por este último, que llegará a carteleras en abril.

Aunque todos sabemos que el cineasta norteamericano Eli Roth se curtió en el mundo del cine de terror con producciones como Cabin Fever, Hostel 1 y 2 o Green Inferno entre otras, en su penúltimo trabajo ya coqueteó con los grandes presupuestos rodando La Casa del Reloj en la Pared. Terreno perfecto este para que el director fuera tomando tablas para el proyecto que se le avecina, nada más y nada menos que la adaptación cinematográfica de la exitosa saga de videojuegos Borderlands. Esta traslación a la pantalla grande del shooter en primera persona desarrollado por Gearbox Software estará producida por Lionsgate y contará con la implicación de los creadores del producto para intentar realizar una traslación lo más fiel posible y aprovechar el éxito de Sonic, la Película que podría marcar una nueva etapa dentro del celuloide inspirado en el mundo del entretenimiento virtual.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Desde que despuntara en varias de las temporadas de American Horror Story la actriz estadounidense Sarah Poulson se ha labrado una interesante carrera cinematográfica interviniendo en largometrajes como Carol, Los Archivos del Pentágono, Ocean’s 8, A Ciegas o Glass. A estas alturas su nombre es lo suficientemente importante como para abandonar roles secundarios y convertirse en la protagonista de algunos de los proyectos en los que está implicada. Algo así sucede con Run, cinta de terror sobre la peculiar relación entre una madre y su hija co escrita y dirigida por Aneesh Chaganty y contando en su reparto con Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames o Conan Hodgkinson. Se estrenará el 8 de mayo del presente año.

SERIES

La sorpresa de la semana vino en el país de la albiceleste. Netflix llevará El Eternauta a la pequeña pantalla. Esta joya del noveno arte creada en 1957 por Héctor Germán Oesterheld (Mort Cinder) y Francisco Solano López nos presentaba un escenario cubierto de una nieve tóxica tras una invasión extraterrestre. Con la población mundial diezmada, Juan Salvo (su protagonista) narra su historia al propio guionista. Una obra maestra del medio que, más allá de su temática de ciencia ficción, posee varias capas. Como cuenta El País, no es la primera vez que se ha intentado llevar El Eternauta a la pantalla. Anteriormente trataron de hacerlo, sin éxito, Adolfo Aristarain, Pino Solanas y Lucrecia Martel. Una vez sorteados los problemas presupuestarios y de derechos, la plataforma streaming ha encomendado a Bruno Stagnaro (Okupas) que sea el máximo responsable de esta serie argentina. Su estreno tendrá lugar en algún punto de 2021 o 2022.

Oesterheld, Maradona, Messi.
En ese orden.

La adaptación televisiva de The Witcher en la que se ha embarcado Netflix inspirándose en la saga literaria de Andrzej Sapkowski ya ha oficializado el reparto y los directores que harán acto de presencia en la segunda temporada. A los esperables Henry Caviil, Anya Chalotra, Freya Allan o Joey Batey se suman nuevas incorporaciones como Thue Ersted Rasumussen, Paul Bullion, Aisha Fabienne Ross, Yasen Atourm Agnes Bjorn, Mecia Simson o Kristofer Hivju. Los directores que se encargarán de rodar los ocho episodios serán Stephen Surjik, Geeta V. Patel, Ed Bazalgette y Sarah O’Gorman Lauren Schmidt Hissrich vuelve a ser la showrunner de la serie, habiendo colaborado como guionista y productora con Netflix en las cabeceras de Daredevil y The Defenders. La temporada se estrenará en algún momento no determinado de 2021.

Como ya hiciera con The End of the F***ing World, Netflix vuelve a adaptar un cómic de Charles Forsman. En esta ocasión es el turno de Esta mierda me supera (I am not okay with this en su versión original). Dejando las islas británicas y debutando en el país del Tío Sam, Jonathan Entwistle vuelve a vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta comedia de tintes fantásticos. Sophia Lillis (It) se mete en la piel de Sydney, protagonista de la historia. Una adolescente problemática que comienza a desarrollar superpoderes cuando la ansiedad le supera. Wyatt Oleff, que daba vida a Stanley Uris en el díptico ambientado en Derry, también aparece en el joven plantel. La primera contará con ocho capítulos. Cada uno de ellos durará alrededor de treinta minutos.

Bienvenidos al final del juego. HBO parece tirar la casa por la ventana con la tercera temporada de Westworld. La serie que se vendió como la sustituta de Juego de Tronos no ha terminado de triunfar pese a su excelente reparto y un diseño de producción digno del mejor blockbuster cinematográfico. Mientras suena una versión de la mítica Sweet Child O’ Mine de los Guns N’ Roses, diversos escenarios se suceden en la eterna guerra (no tan fría) entre robots y humanos. Aaron Paul (El Camino: Una película de Breaking Bad) y Vincent Cassel son los flamantes fichajes que se unen a un plantel en el que destacan Evan Rachel Wood, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Thandie Newton y Ed Harris. Al frente de la serie continúan “el hermanísimo” Jonathan Nolan y Lisa Joy. La ciencia ficción más intimista regresa a nuestros hogares el próximo 16 de marzo con el primero de los ocho capítulos que compondrán el nuevo arco.

Con el respaldo de Steven Spielberg, Apple TV recupera Cuentos asombrosos para la pequeña pantalla. A mediados de los ochenta, durante dos temporadas, NBC emitió 45 episodios autoconclusivos en la línea “The Twilight Zone”. Terror, fantasía, ciencia ficción… como en un cajón de sastre, todo ello tuvo cabida pero sin tener un hilo conductor común. Con Edward Kitsis y Adam Horowitz como mandamases, la compañía de la manzana repite esquema con una primera remesa compuesta de diez capítulos que verán la luz el próximo 6 de marzo.

En la mitología griega, Caronte era un barquero encargado de llevar a los difuntos a través del río Aqueronte hasta el Hades. Pues bien, tomando como referencia este nombre y jugando con su leyenda, Amazon Prime Video estrena el 6 de marzo Caronte. El actor madrileño Roberto Álamo, como ya hiciera en Que Dios nos perdone, vuelve a interpretar a un policía de carácter. En esta ocasión, será condenado injustamente y tras su paso por prisión se convertirá en un abogado con ansia de conseguir justicia. Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito y Julieta Navarro también forman parte del cast. Mediaset repite estrategia con su estreno en la plataforma streaming antes de que esté disponible en la parrilla de Telecinco.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments