#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Diciembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Tenet, Un Lugar Tranquilo 2, Fast & Furious 9, Lock & Key y mucho más.

Por y
1
1689
CINE

Comenzamos las novedades de la semana con el triste fallecimiento de Danny Aiello. El actor nacido en Manhattan en 1933 terminó sus días en Nueva Jersey 86 años después. Nominado al Oscar en la categoría de mejor actor secundario por Haz lo que debas (Spike Lee, 1989), su ascendencia italiana le permitió participar en películas de corte mafioso de la categoría de El Padrino II o Érase una vez en América. Además de Francis Ford Coppola, Sergio Leone o el citado Lee, Aiello trabajó con directores de la talla de Woody Allen (en dos ocasiones) o Robert Altman. Entre sus trabajos más reconocidos nos quedaremos con El profesional (León), La escalera de Jacob y Hechizo de luna. Descanse en paz.

Antes de que el todoterreno Keanu Reeves vuelva a ponerse por cuarta vez en su carrera los trajes de John Wick y Neo, respectivamente, veremos al actor nacido en Beirut interpretar a Theodore Logan por tercera ocasión en Bill & Ted Face the Music. Dirigida por Dean Parisot (Red 2), esta comedia nos presentará a dos padres de mediana edad que tratan de componer una canción que merezca la pena. Alex Winter da vida a la otra cara de la moneda, mientras que William Sadler y Samara Weaving (estupendísima en Noche de bodas) les secundan. Recordemos que, además de las dos películas estrenadas entre finales de los ochenta y comienzos de los noventa, también contó con una serie de animación de Hanna-Barbera que no tuvo demasiado éxito, poniendo su punto y final a los 21 episodios. Gracias a Entertainment Weekly, podemos echar un vistazo al resultado final de la película.

Christopher McQuarrie, director de las dos últimas entregas de la franquicia Misión Imposible, ha anunciado vía Twitter que Shea Whigham, eterno secundario al que hemos podido ver en productos tan dispares como Boardwalk Empire o Joker, se unirá a la saga de espías en las dos próximas películas que serán la séptima u octava respectivamente. Tom Cruise volverá a meterse en la piel de Ethan Hunt en unas cintas cuyos estrenos Paramount Pictures ha fijado para julio de 2021 y agosto de 2022.

Los fans de la longeva, reinventada, adrenalítica y macarra saga Fast & Furious están de enhorabuena porque esta semana se ha confirmado la fecha de estreno del primer trailer de su novena entrega. Universal ha anunciado que el próximo 31 de enero de 2020 se celebrará un concierto en el que actuarán Cardi B, Ludacris, Wiz Khalifa, Ozuna o Charlie Puth y allí se proyectará dicho avance. Justin Lin vuelve a ponerse al mando de la dirección después de haber rodado un buen puñado de entregas y en el reparto podemos contar con Vin Diesel, Charlize Theron, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Helen Mirren, Lucas Black, Tyrese Gibson, Finn Cole, Nathalie Emmanuel, John Cena a los que se suman los cantantes ya citados que también participarán en la trama. Su fecha de estreno en Estados Unidos data para el 22 de mayo de 2109.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

No trates de entender el trailer, siéntelo. Cuando está a punto de llegar el 2020, ya tenemos una lista de películas más esperadas para el nuevo año y el último trabajo de Christopher Nolan ocupa uno de los puestos de lujos dentro de ella. Las primeras imágenes de Tenet nos proponen un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional en el que, parece, se pretende evitar la tercera guerra mundial. John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) encabeza el reparto junto a Robert Pattinson. Michael Caine, actor fetiche de Nolan, y Kenneth Branagh, repiten experiencia con el director británico. El 17 de julio Tenet amenaza con arrasar en taquilla.

¿Y si el hijo de Krypton hubiese caído en la URSS en vez de en terreno americano? Esa era la premisa de Superman: Hijo Rojo, cómic creado por Mark Millar en el año 2003, que se convirtió por méritos propios en una de las mejores historias del sello Elseworlds de DC Comics. Pues bien, ha llegado el momento de que podamos disfrutar de una versión animada en cuya versión original podremos disfrutar de las voces de Jason Isaacs, Amy Acker, Tara Strong o Vanessa Marshall. El director Dylan Coburn debuta con una cinta que nos mostrará un Kal-El convertido en el campeón de los obreros, luchando a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia. Eso sí camaradas, si queréis ver las bondades de esta versión alternativa del hombre de acero tendréis que hacerlo, directamente, a través del formato doméstico.

Aunque debutó con obras de prestigio como la oscarizada American Beauty, Camino a la Perdición, Jarhead o Revolutionary Road Sam Mendes ha pasado los últimos años de su carrera implicado en la franquicia James Bond rodando Skyfall y Spectre. Ahora con 1917 vuelve a las grandes producciones ajenas a sagas de longevo recorrido, regresa al género bélico en el que se sumergió con la ya mencionada cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal y ya podemos ver su nuevo trailer trailer. Esta largometraje localizado en la Primera Guerra Mundial cuenta con una peculiaridad y es que Sam Mendes la ha rodado por medio de varios y extensos planos secuencia que unirá en la sala de montaje para que todo el conjunto se asemeje a una sola tema. 1917 cuenta en su reparto con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, se estrenará el 10 de enero y, digámoslo ya, huele a Oscars a kilómetros.

Un Lugar Tranquilo supuso uno de los más exitosos sleepers del año 2018. La tercera cinta como director del actor John Krasinski (The Office, Jack Ryan) supuso una minimalista cinta de terror en la que el sonido, o más bien la ausiencia del mismo, copaba capital protagonismo. El mismo cineasta se encarga del guión y la dirección de la esperada secuela protagonizada por Emily Blunt, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, Noah Jupe, Millicent Simmonds o Wayne Duvall entre otros y de la que ya tenemos, además del primer póster oficial, un teaser trailer, bastante prometedor, sin mostrar apenas nada apelando al mismo tono y temática de su predecesora. Se estrenará el 20 de marzo de 2020.

Después de ponerle en bandeja de plata a Gary Oldman su Oscar por interpretar a Wiston Churchill en La Hora Más Oscura el cineasta británico Joe Wright (Expiación, Orgullo y Prejuicio) vuelve a ponerse detrás las cámaras con La Mujer en la Ventana, thriller de misterio protagonizado por Amy Adams y Julianne Moore basado en la novela homónima escrita por A. J. Finn. El film viene precedido por retrasos con su fecha de estreno debido a algunos reshoots añadidos posteriormente a la finalización de su rodaje, pero el trailer que adjuntamos y que ha visto la luz esta semana apunta maneras para que nos ofrezca una buena dosis de tensión, homenajes a La Venta Indiscreta (Alfred Hirchcock, 1954) y un tour de force actoral a la altura a manos de dos grandes maestras de la interpretación. El próximo 13 de mayo de 2020 podrá verse el resultado.

La productora A24 está ganándose un nombre dentro del cine de terror gracias a propuestas tan potentes como La Bruja, Hereditary o Midsommar. Su producción sigue viento en popa y ya tenemos aquí el trailer de uno de sus últimos proyectos, Saint Maud, el debut en la dirección de la cineasta Rose Glass. El largometraje narra la relación entre una enfermera muy religiosa y su moribunda paciente que se adentrará en terrenos peligrosos una vez ambas mujeres se obsesionen la una con la otra. En el cast encontramos a Jennifer Ehle, Morfydd Clark, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards o Rosie Sansom y su estreno tendrá lugar el 27 de marzo de 2020.

Show How They Fly ha sido el título elegido para el último episodio de la serie Watchmen, de HBO, y bien podría haber sido el subtitulo de Top Gun: Maverick, secuela de la icónica película de los ochenta que volverá a estar interpretada por el eterno Tom Cruise. El tres veces ganador del Globo de Oro se volverá a meter en la piel de Pete “Maverick” Mitchel, quien treinta años después de los hechos que pudimos ver en la cinta dirigida por Tony Scott (ahora sucedido por Joseph Kosinski), se encuentra entrenando a unos pilotos para una misión especializada. Allí se encontrará con el teniente Bradley Bradshaw, a quien da vida Miles Teller (Too Old to Die Young), hijo de Goose (interpretado por Anthony Edwards en la primera entrega). Por su parte, Val Kilmer repite como Iceman, mientras que Ed Harris y Jennifer Connelly se unen al reparto. Paramount Pictures hará que su estreno aterrice en nuestras carteleras el próximo verano rompiendo la barrera del sonido.

SERIES

Netflix nos entrega una llave en forma de breve teaser de Locke & Key. La serie creada por Carlton Cuse (Perdidos) adapta la célebre obra homónima escrita por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodriguez. Tras varios intentos fallidos en su traslado a la pequeña pantalla, por fin tendremos esta historia fantástica en nuestros hogares de la mano de la plataforma streaming. La primera temporada contará con un total de diez episodios que podremos ver, al completo, el próximo 7 de febrero. Algunas veces, los secretos se tienen que quemar. Permaneced atentos porque en Zona Negativa le daremos un trato muy, muy especial…

Según informa Variety, la actriz Morfydd Clark (Infierno bajo el agua) es la elegida para meterse en la piel de la joven Galadriel en esa mastodóntica serie que Amazon está preparando ambientada en el universo de El Señor de los Anillos. La actriz galesa se une a un reparto en el que Markella Kavenagh, Joseph Mawle y Maxim Baldry. Recordemos que Will Poulter (Midsommar) ha abandonado el proyecto tras conocerse que la serie ha sido renovada por una segunda temporada. J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios mientras que J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners que deberán llevar la serie a los buenos puertos grises.

Mientras se van concretando los implicados en su nueva producción cinematográfica y Kevin Smith colabora con Netflix para conformar una nueva serie animada basada en su microcosmos ficcional la plataforma de streaming ha oficializado el desarrollo de otra sere de animación de Masters del Universo. Sin con esa Masters del Universo: Revelation que el director de Clerks o Dogma está ayudando a sacar en adelante no fuera suficiente este nuevo proyecto titulado He-Man, And The Masters of the Universe también trasladará las aventuras de las figuras de acción de Mattel que conocieron la fama en los años 80 gracias a series de televisión y cómics. Por ahora nada más sabemos de esta otra producción, pero los fans de He-Man y los demás habitantes de Eternia no podemos estar más de enhorabuena. Adjuntamos el póster oficial para ir abriendo boca.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 diciembre, 2019 12:27

Se avecina otra rayada de Nolan, si es como Origen, ya me estoy frotando las manos.