#ZNSeries – Guía de Series: Septiembre 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: El señor de los anillos: Los anillos de poder, Rick & Morty, Cobra Kai, Santo, Andor, La Remesa Mala y mucho más.

Por
4
2979

¡Hola seriéfilos! ¿Qué tal fueron las vacaciones? ¿Aprovechasteis para ver esa cantidad ingente de series pendientes? Esperamos que hicierais los deberes puesto que el noveno mes del año viene cargado, pero muy cargado, de cosicas la mar de interesentes. Para que os hagáis una idea, hemos destacado unas cuantas producciones más de lo habitual y dejado fuera alguna otra que, en meses más flojos, habrían podido encabezar nuestras sugerencias. Es el caso de Pistol, miniserie sobre la banda británica Sex Pistols con nombres como Danny Boyle (Trainspotting) detrás de las cámaras o Maisie Williams delante de las mismas, o Las de la última fila, debut en televisión del cineasta Daniel Sánchez Arévalo tras un puñado de buenas películas como AzulOscuroCasiNegro, Gordos o Primos. Por lo demás, traemos anillos de todos los tamaños, ración doble de la franquicia galáctica por excelencia, series españolas de primerísimo nivel, Rick & Morty, algo de Pixar y (noticia) nada de Marvel. ¿Estáis preparad@s? ¿Cuáles son esas series que no pensáis dejar escapar?

1 DE SEPTIEMBRE

Detox (Francia) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

2 DE SEPTIEMBRE

El diablo en Ohio (Canadá) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Tú no eres especial (España) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

Carnés falsos (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

La vida según Ella (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Drama, 10 episodios.

Pantheon (Estados Unidos) Temporada 1. AMC. Animación, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas…” Anillos y dólares, millones de dólares. Tras hacerse con sus derechos y sacar la chequera para los costes de producción, la compañía de Jeff Bezos tiene su particular joya de la corona con la particularidad de ser la serie más cara en la historia de la televisión. Rebobine, por favor. La Segunda Edad es la era elegida para el nuevo acercamiento al universo creado por J.R.R. Tolkien con viejos conocidos como Galadriel o Elrond pero nuevos y rejuvenecidos rostros como los de Morfydd Clark o Robert Aramayo. Con Patrick McCay y John D. Payne a los mandos de la nave y nuestro J.A. Bayona dirigiendo los dos primeros episodios de la, valga la redundancia, primera temporada, la Tierra Media volverá ponerse de moda dos décadas después. Lo siento en el agua, lo siento en el aire.

4 DE SEPTIEMBRE

Los crímenes de Cassandre (Francia) Temporada 6. CALLE 13. Thriller, 3 episodios.

5 DE SEPTIEMBRE

Billy el Niño (Estados Unidos) Temporada 1. MOVISTAR. Western, 8 episodios.

Luther (Francia) Temporada 1. AMC. Thriller, 6 episodios.

Chicago Med (Estados Unidos) Temporada 6. TNT. Drama, 16 episodios.

Temporada: 6.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RICK Y MORTY

¡Wubba lubba dub-dub! La sexta temporada de Rick y Morty arranca homenajeando a Solaris. A lo largo de esta nueva remesa de episodios, la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon rendirá su particular tributo a títulos tan dispares como La chaqueta metálica, Jurassic Park o Destino Final. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores series de animación de la historia que combina, con gran acierto, la ciencia ficción con el humor más gamberro e irreverente. Tanto es así que Adult Swim llegó un acuerdo con Takashi Sano para realizar un spinoff de diez episodios con libertad creativa absoluta. Sano es el creador de los cortometrajes Rick & Morty vs Genocider y Summer meets God (Rick meets Evil) El verdadero multiverso de la locura ya está aquí.

6 DE SEPTIEMBRE

The Control Room (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 3 episodios.

7 DE SEPTIEMBRE

Diario de un gigoló (México) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

8 DE SEPTIEMBRE

Stargirl (Estados Unidos) Temporada 3. HBO Max. Cómic, 13 episodios.

Paris Police 1900 (Francia) Temporada 1. COSMO. Thriller, 8 episodios.

The Good Fight (Estados Unidos) Temporada 6. MOVISTAR. Drama, 10 episodios.

Detective Harjunpäa (Finlandia) Temporada 1. SUNDANCE TV. Thriller, 8 episodios.

Pandora (Estados Unidos) Temporada 1. AMC. Ciencia ficción, 13 episodios.

Los imperfectos (Canadá) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, 10 episodios.

Bodas de infarto (Reino Unido) Temporada 1. DISNEY+. Comedia, 8 episodios.

Pistol (Reino Unido) Miniserie. DISNEY+. Música, 6 episodios.

Tierra incógnita (Argentina) Temporada 1. DISNEY+. Terror, 8 episodios.

Cypher (Estados Unidos) Temporada 1. FOX. Drama, 8 episodios.

Reparto: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MIKE

Recordado por arrancarle un trozo de oreja a Evander Holyfield, su paso en prisión tras ser acusado de violación o tener tigres de Bengalas como mascotas, la figura de uno de los mejores boxeadores de la historia pedía a gritos un repaso a su excéntrico modo de vida. Trevante Rhodes se mete en la piel de Mike Tyson, mientras que Russell Hornsby hace la propio con Don King, denominado promotor del siglo a mediados de los noventa. Por su parte, el veteranísimo Harvey Keitel da vida a Cus D’Amato, entrenador que impulsó la carrera de Tyson. Craig Gillespie, con amplia experiencia en proyectos biográficos como Yo, Tonya o Pam & Tommy, dirige buena parte de los episodios. El exboxeador ha acusado recientemente a Hulu de haber robado la historia de su vida, asegurando que tomará medidas en el asunto.

Temporada: 1.
Capítulos: 9.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CARS EN LA CARRETERA

A pesar de no encontrarse entre las mejores películas de Pixar, las tres entregas de Cars consiguieron una recaudación global conjunta de 1400 millones de dólares. No solo eso, sino que el merchandising de Rayo McQueen funcionó a las mil maravillas entre los más pequeños del hogar. Por eso mismo no es de extrañar que la segunda serie del citado estudio en la plataforma de Mickey Mouse tras Monstruos a la obra, tenga como protagonistas a los coches animados más populares de los últimos años. Steve Purcell, director de Brave, ha sido el encargado de escribir una historia que situará a Rayo y su inseparable Mate en un viaje alrededor del país en busca de la hermana del segundo. Brian Fee, responsable de Cars 3, también forma parte del equipo creativo. En su versión original podremos disfrutar, una vez más, con las voces de Owen Wilson y Larry the Cable Guy.

9 DE SEPTIEMBRE

Narcosantos (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Central Park (Estados Unidos) Temporada 3. APPLE TV+. Animación, 13 episodios.

Temporada: 5.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

COBRA KAI

Dando cera, puliendo cera, tomando el legado de Karate Kid. Apelando a la nostalgia, Cobra Kai vio la luz en Youtube para acabar triunfando a nivel planetario gracias a Netflix. Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) retoman sus viejos roles para seguir eternamente enfrentados a la par que las nuevas generaciones reparten hostias como panes. Las distintas formas de sentir el karate, con el perenne recuerdo del Señor Miyagi (Pat Morita), permiten a sus creadores (Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg) rescatar a personajes secundarios de la saga para ponerlos sobre el tatami. Thomas Ian Griffith y Yuji Okumoto fueron los últimos en sumarse a la causa. ¿Y mi, kimono? Kiá!!!!

10 DE SEPTIEMBRE

Amsterdam Vice (Países Bajos) Miniserie. NETFLIX. Acción, 8 episodios.

11 DE SEPTIEMBRE

The Serpent Queen (Estados Unidos) Miniserie. STARZPLAY. Drama, 8 episodios.

Agatha Raisin (Reino Unido) Temporada 4. COSMO. Comedia, 4 episodios.

14 DE SEPTIEMBRE

Birdgirl (Estados Unidos) Temporada 2. HBO Max. Animación, 6 episodios.

Family Law (Casos de familia) (Canadá) Temporada 1. AXN. Comedia, 10 episodios.

Los rompecorazones (Australia) Temporada 1. NETFLIX. Género, X episodios.

15 DE SEPTIEMBRE

Blue Moon (Canadá) Temporada 1. AMC. Acción, 10 episodios.

Temporada: 5.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Adaptando la novela escrita por Margaret Atwood, Hulu encontró en El cuento de la criada uno de sus productos estrella. La premisa, tan potente como terrorífica, nos presentaba un futuro distópico en el cual tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso se formaba la República de Gilead. En esta nueva sociedad ultraconservadora con graves problemas de fertilidad las mujeres están esclavizadas para garantizar la conservación de la especie. Una espléndida Elisabeth Moss es la protagonista casi absoluta de una nómina interpretativa con nombres como los de Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Max Minghella o Ann Dowd. Llega el momento de derrocar al régimen autoritario. Bendito sea el fruto. Con su mirada.

16 DE SEPTIEMBRE

La forense (Canadá) Temporada 4. CALLE 13. Thriller, 12 episodios.

Los Valientes (Sudáfrica) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, X episodios.

Destino: La saga Winx (Reino Unido) Temporada 2. NETFLIX. Fantástico, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

SANTO

“Santo Santo yo te canto Santo de mi devoción. Santo Santo yo te pido conquistar su corazón…”. Gonzalo López Gallego, director de las muy interesantes Open Grave o The Hollow Point, se pone detrás de las cámaras en representación española en esta creación de Carlos López, mientras que Vicente Amorim hace lo propio con bandera brasileña. Raúl Arévalo (Historias para no dormir) y Bruno Gagliasso (Operación: Marea Negra) forman una pareja de policías de lo más internacional en busca y captura de Santo, famoso narcotraficante cuyo rostro jamás ha sido revelado. En palabras del showrunner, nos encontramos ante un thriller psicológico con tintes pesadillescos. “Soy el fuego que arde tu piel, soy el agua que mata tu sed. El castillo, la torre, yo soy, la espada que guarda el caudal…”.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: España.

UN ASUNTO PRIVADO

Parece que fue ayer cuando Aura Garrido comenzó a llamar la atención gracias a sus trabajos en Ángel o demonio y Crematorio. En la actualidad, la actriz madrileña se ha consolidado en la industria cinematográfica española merced a una prolífica carrera en la que ha trabajado a las órdenes de Rodrigo Sorogoyen, Daniel Calparsoro o Javier Ruiz Caldera mientras que en la pequeña pantalla cautivó a la audiencia con su papel de Amelia en El Ministerio del Tiempo. Con Ramón Campos (Fariña) como showrunner, Garrido saca a relucir su vena más cómica formando dupla con el gran (profesional) Jean Reno en Un asunto privado. Ambos tratarán de resolver el caso de un asesino en serie en el pueblo donde residen. La serie, ambientada en los años cuarenta, combina humor, misterio y aventura. Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa y Tito Valverde completan el reparto.

17 DE SEPTIEMBRE

Los Espookys (Estados Unidos) Temporada 2. HBO Max. Comedia, 6 episodios.

20 DE SEPTIEMBRE

La Lección (Israel) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

The Equalizer (Estados Unidos) Temporada 1. Plataforma. Acción, 10 episodios.

21 DE SEPTIEMBRE

Balthazar (Francia) Temporada 4. CALLE 13. Thriller, X episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

ANDOR

Tras los patinazos que supusieron tanto El libro de Boba Fett como, sobre todo, Obi-Wan Kenobi, Lucasfilm debe de espabilar si no quiere comprobar cómo la fórmula de la franquicia galáctica por excelencia deja de funcionar. Desde que Star Wars ha dado el salto al hiperespacio a la pequeña pantalla en acción real, tan solo The Mandalorian ha colmado las aspiraciones de un fandom cada vez más dividido por los vaivenes dados, el poco mimo puesto e, incluso, las incoherencias dentro de la propia mitología. Tomando como referente la muy notable Rogue One, Andor es la, irremediable, precuela de la cinta dirigida por Gareth Edwards. Una vez más nos llevan a terreno conocido, el de la chispa de la rebelión contra el malvado imperio de Palpatine. Diego Luna retoma su rol de Cassian Andor, que finalizó sus días junto a Jyn Erso (Felicity Jones), en una trama de espionaje cuyo guion ha vuelto a firmar Tony Gilroy como ya hiciera en la citada película. ¿Estáis preparados para la enésima aproximación de esta era tan, tan lejana?

22 DE SEPTIEMBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TALES OF THE WALKING DEAD

No cabe duda de que Robert Kirkman hizo historia con The Walking Dead (Los muertos vivientes) en el mundo del cómic. Rick Grimes y compañía dieron el salto (de la mano de Frank Darabont) a televisión en 2010 y a lo largo de once temporadas han conseguido mantenerse a pesar de su irregular trayecto. No solo eso, sino que la franquicia zombie por excelencia contó con un spinoff (Fear The Walking Dead) que ya supera los cien episodios y la expansión de dicho universo no conoce límite. En el caso que nos ocupa, Tales of The Walking Dead destaca por su carácter antológico teniendo como protagonistas tanto a viejos conocidos como a sabia nueva. En el reparto destacan los nombres de Parker Posey, Anthony Edwards, Olivia Moon o Samantha Morton.

23 DE SEPTIEMBRE

Las de la última fila (España) Miniserie. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

25 DE SEPTIEMBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: ATRESPLAYER.
Nacionalidad: España.

LA NOVIA GITANA

La novia gitana fue la primera entrega de una exitosa tetralogía superventas que completaron La red púrpura, Las nenas y Las madres. Bajo el seudónimo de Carmen Mola, los guionistas Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez firmaron las novelas hasta que el Premio Planeta recibido en 2021 les hizo salir de su cobijo. En su opinión, el libro es ficción desde la portada, de ahí que juguetearan con su autoría. Paco Cabezas, fogueado en series de televisión como Penny Dreadful, American Gods o The Umbrella Academy y que antes de la pandemia llevó a buen puerto la aplaudida Adiós, comanda esta adaptación que cuenta con Nerea Barros (La Isla Mínima) como protagonista. Nos encontramos ante un noir que orbita alrededor de una inspectora de homicidios encargada de investigar un caso que revolverá su tormentoso pasado.

27 DE SEPTIEMBRE

Un secreto real (Suecia) Miniserie. FILMIN. Drama, 4 episodios.

28 DE SEPTIEMBRE

La Brea (Estados Unidos) Temporada 2. HBO Max. Ciencia ficción, 14 episodios.

Somos los mejores: Una nueva era (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY+. Comedia, 10 episodios.

Limbo (Argentina) Temporada 1. DISNEY+. Drama, 10 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos:.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA REMESA MALA

La última temporada de Star Wars: The Clone Wars sirvió como bunker de pruebas para la extensión de la franquicia galáctica en formato animado. Una vez finalizado el conflicto bélico y ejecutada la Orden 66, pocos eslabones quedaban sueltos que no se fueran a recoger en series de acción real. Mientras que The Mandalorian gozó del reconocimiento tanto de crítica como del fandom, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi son producciones que acabaron dando mucho menos de lo que se esperaba. Como suele ser habitual en la saga, Dee Bradley Baker quien preste su voz a estos soldados que, a pesar de sus taras físicas, resultan ser unos formidables clones en el campo de batalla. Con Dave Filoni al frente del proyecto, tanto el espíritu de La Guerra de las galaxias como la retrocontinuidad sigue estando más que asegurada. Siguiendo la estructura de El Equipo-A, el pelotón prestará su ayuda a todo aquel que la necesite en los primeros años del “Imperio Palpatine”.

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE OLD MAN

“En todas las historias hay un villano, pero nadie piensa que es él mismo”. Con esta frase tan lapidaria Disney presentaba vía redes sociales The Old Man. Con el oscarizado Jeff Bridges como protagonista, la trama nos presenta a un antiguo agente de la CIA que vive al margen de la sociedad y huye de la gente que pretende matarlo. Robert Levine y Jonathan E. Steinberg, quienes llevaron a buen puerto a los piratas de Black Sails, son los mandamases de este thriller que también tiene en sus filas a Amy Brenneman (poco habladora en The Leftovers) y al veteranísimo John Lithgow, antiguo marciano y ex serial killer en Dexter. La experiencia es un grado, los viejos rockeros nunca mueren.

29 DE SEPTIEMBRE

Causa propia (Portugal) Temporada 1. HBO Max. Drama, 7 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 5.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: España.

APAGÓN

Aunque el precio de la tarifa de la luz esté hoy en día por las nubes, el título de esta producción de la compañía telefónica no tiene nada que ver con la actual crisis. Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez, Isa Campo e Isaki Lacuesta se ponen detrás de las cámaras en cada uno de los cinco episodios que forman esta antología con un gran elemento común: una gran tormenta solar impacta en nuestro planeta dando como resultado un gran apagón generalizado. Un mundo distópico sin electricidad, telecomunicaciones o medios de transporte dará paso al miedo e inseguridad. La alienación como supervivencia en una gran metáfora de los tiempos que nos ha tocado vivir. Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Melina Matthews, Patricia López Arnaiz, Zoe Arnao, Miquel Fernández, Jesús Carroza o María Vázquez son algunos de los rostros que podremos ver en pantalla.

30 DE SEPTIEMBRE

Industry (Reino Unido) Temporada 2. HBO Max. Drama, 8 episodios.

All you need (Alemania) Temporada 1. FILMIN. Drama, 6 episodios.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
8 septiembre, 2022 21:53

No se vota?

Jordi T. Pardo
En respuesta a  _kam1kaze_
9 septiembre, 2022 9:26

Hola. Tenemos un problema con la aplicación que gestiona las encuestas y estamos intentando solucionarlo.

Un saludo

AlbierZot
AlbierZot
Lector
9 septiembre, 2022 2:18

Apuntadme a The Old Man

Carlitos
Carlitos
Lector
9 septiembre, 2022 14:37

De las que hay actualmente me estoy viendo La Casa del Dragón, Los Anillos de Poder y Rick y Morty.
No tenía ni idea de The old man pero solo por su protagonista ya es prioridad. El cuento de la criada se esta alargando muchísimo, la ultima temporada me aburrió y Cobra Kai siempre me ha parecido que esta muy sobrevalorada.

La de Mike Tyson, es el mismo proyecto que iba a hacer Jamie Foxx o eso es otra cosa? Puede que me la vea, las pelis/series ambientadas en figuras del deporte me suelen gustar.