Novedades DC USA- Anual 1

¿Qué cómics publicados este año por DC has releído mas veces?

Por
0
1644
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A lo largo de este año DC ha publicado gran variedad de colecciones de las cuales hemos hablado de manera puntual cada semana salvo un breve pero reflexivo parón veraniego – ¿la sección es interesante para el lector y para el que escribe?
A falta de unas semanas para que el 2019 llegue a su fin, nos animamos desde la sección para recordar 10 cómics, que no colecciones, que un servidor ha disfrutado, releido y releerá. Por cierto ¿los cómics de ahora se releen o son consumidos como fast food?
Como breve apunte antes de comenzar, señalar que la colocación de los cómics va a seguir el orden de publicación en USA.

23 de enero de 2019

El primer mes del año que está a punto de terminar nos traía el penúltimo número de una miniserie que me estaba fascinando: Cover#5 . Sobre ese tebeo de Bendis y Mack escribí: ” Cover es muy difícil que no guste aquel que ama este arte secuencial; presenta interesantes anécdotas que los autores tienen con otros autores – más bien de autores que son seguidores de geniales autores – señala la pasión por el trabajo de los artistas comiqueros que ocasiona que uno compre prints u originales, la alegría de ser invitados a una Comic-Con y más junto a otros amigos, las dudas sobre la temporabilidad del arte que uno aporta, y todo ello perfectamente encajado con la trama de un niño cuyo padre era samurai y ahora él es dibujante – cómic dentro del cómic- y la del dibujante de cómics que es al mismo tiempo espía[…]La fascinación por este cómic es enorme y más aún cuando además de lo señalado, un personaje menciona a Winsor McCay , o se señala el clásico enfrentamiento entre Star Wars y Star Trek o se resuelve un conflicto en base a lo que Kirby hubiese hecho.
Lo dicho un cómic de diez.“

6 de marzo de 2019

En aquellos días en lo que esperamos la llegada de la pimavera escribí ”El tebeo de hoy es un perfecto cierre de la colección, una historia llena de acción en la que Ollie ha de escuchar verdades de la que iba a ser un personaje vital en el futuro de la colección, Jayce, en la que va a recibir una difícil petición de sus amada, en la que ha de huir, luchar contra soldados invisibles, correr, saltar, bucear, volar, caer, ir en moto, recibir ayuda inesperada y finalmente sentir la soledad, el vacío. Todo ello resulta difícil de narrar para una colección mensual pero Fernandez lo realiza de manera brillante, logrando transmitir el dinamismo de la acción, así como los sentimientos de los personajes, especialmente las ofrecidas en las páginas finales.”

Y el tebeo de Collin Kelly, Jackson Lanzing, Javier Fernandez, John Kalisz y Andworld Deisng ya sea en invierno, en primavera, verano u otoño sigue siendo un gran cómic gracias a páginas como estás.

29 de mayo de 2019

Me gustan las historias de descubrimiento o revelación , donde un personaje empieza a narrar su historia pasada la cual es crucial para entender toda la HISTORIA. Por ello entre mis ficiones favoritas del 2019 se hallan House of X#2 y el capítulo ocho de la serie de televisión Watchmen . Pero para mi, Doomsday Clock#10 es más especial que las anteriores mencionadas y uno de los cómics que mas he disfrutado este año.
Doomsday Clock#10 es un cómic fabuloso donde se ve al mejor Geoff Johns , al mejor Gary Frank , al mejor Brad Anderson y al mejor Rob Leigh .
Doomsday Clock#10 es una la historia de la vida de Dusk, de Colman, de Jon,de Superman, de la JSA .
Doomsday Clock#10 es un cómic que trascurre en 1928, 1938, 1939, 1943,1949 1952, 1954, 1955, 1956, 1971, 1985,1986
Doomsday Clock#10 es un cómic de mundos paralelos, de multiverso, de dos hombres que vienen de mundos diferentes, de mundos que viven y de mundos que mueren, de un héroe y un villano.
Doomsday Clock#10 es un cómic de un regalo que se entrega, de una luz azul, de una llegada, de una pélicula, de un actor exitoso, de una cafetería, de una fotografía, de idas y venidas, de exitos y fracasos, de incomprensión, de esperanza y de constantes.
Doomsday Clock#10 es el champagne supernova , el 10 de Maradona …es la rehostia.

5 de junio de 2019

A punto de irme a la playa señalé tras leer este fascinante tebeo ” No hay colección en DC que sea como The Green Lantern , y esto ocurre por la maestría del amante de la silver age, Morrison , y por el estado de gracia en el que se halla Sharp . Da la impresión que ambos tienen libertad absoluta para crear una colección para recordar y coleccionar.
Morrison rompe con la última década del personaje, y se centra en lo que fue pre-crisis, en historias extrañas, divertidas e interesantes. Y junto a él Sharp , quien sabe como ha de narrar según la historia que se cuenta. Es posible que aquél que disfrutase de su ejecución en los primeros números de la colección, o en el número anterior, le choque el arte de este número ¡pero es el que merece la historia! – además de ser deudor/homenaje a uno de los grandes artistas de DC “

¡Qué mas puedo decir tras haberlo leído ya seis veces! Una historia loca pero clásica, donde Morrison mantiene la idea que ya tuvo con Batman : todas las historias del personaje entran en continuidad. ¡ Y con un trabajo espectacular de Sharp y Oliff !

26 de junio

Todo aquel que lea la sección sabe que esta es una mis colecciones favoritas, y este número en concreto es que mas veces me he releído, cayendo siempre en la fascinación del trabajo realizado por Álvaro Martínez-Bueno, Raül Fernandez y Brad Anderson . La historia de Tynion es muy disfrutable, pero el modo en como se narran me parece aun mejor.
He aquí unas páginas que nunca me canso de ver y analizar.

7 de agosto

Recuerdo que mientras mi mujer y mis hijos se iban a la piscina, yo señalaba ”Se confirma lo observado en el número anterior: el descanso de la colección y su nuevo enfoque – historias mas cortas – le ha venido muy bien a la serie, convirtiéndola en uno de los cómics mas especiales, atrevidos, mágicos, reflexivos y divertidos de DC . Way, Lambert y Harvey están realizando un trabajo soberbio, bien planificado y se nota en el resultado final donde todo esta perfectamente cohesionado. “

Soy un seguidor de la Doom Patrol , me apasionó el regreso bajo la etiqueta de Young Animal , pero su nueva etapa bajo el título Doom Patrol-Weight of the world me ha parecido extraordinaria. Los cinco números publicados hasta ahora me parecen muy interesantes y disfrutables, pero su número #2 me parece un 10/10

7 de agosto

Un mes antes al preguntar a Mark Russell sobre este tebeo y el protagonizado por Riddler, señaló ” Quizás son un poco más reflexivos y existenciales que los otros cómics de Year of the Villain… o eso espero. Se trata de villanos que se enfrentan a su papel en el universo y se dan cuenta de realidades muy diferentes acerca de quiénes son y a dónde pertenecen. “
Certeras palabras sobre lo que es esta fascinante historia protagonizada por Siniestro , los Paragons y los Microns que no me canso de leer, y que reflexiona sobre la frase con la que se inicia el tebeo “Algunos sirven porque han elegido una causa, y otros eligen una causa porque necesitan servir a algo” ¿Soy el único al que le duele la cruda realidad de los Microns?

16 de octubre de 2019

Es el cómic mas divertido que me he leído este año, por ello, cuando el ánimo está un poco bajo o el estrés es grande, respiró, me siento y abro el Superman´s Pal Jimmy Olsen#4 , sus gags y su historia logran sacarme varias sonrisas y coger fuerza para regresar al loco mundo real. Pero ” no solo es divertido, pues la historia ideada por Fraction – ¿está haciendo aquí lo que ya intentó hacer originalmente en la aclamada Hawkeye? – resulta atrapante por su estructura rompedora y clásica al mismo tiempo [..] además presenta la narración de Lieber que junto a la colorida paleta de Fairbairn, resulta perfecta para esta maxi serie que bebe de la silver age y la actualiza”

30 de octubre de 2019

Tras leer dos veces seguidas el tebeo, entré en Twitter y escribí lleno de emoción ” Amo Batman, llevo varias décadas leyéndolo y este Annual #4 es el mejor homenaje a lo que Batman ha sido durante sus 80 años de vida “ ¿Exageración? No me culpéis, culpad a la pasión con la que uno vive este medio artístico. Pasados los meses y con varias relecturas, mi opinión apenas difiere y sigo pensando que es uno de “mis cómics de la década” por el amor al personaje que logran trasmitir King, Fornés, Norton, Stewart y Cowles con este fascinante y soberbio trabajo.


20 de noviembre de 2019

Este tebeo es el más reciente, así que disculpadme por recuperar lo que escribí apenas hace un mes mientras las lágrimas descencían por mi mejilla: “la etapa de Batman en Rebirth puede que para muchos haya sido irregular, incluso puede que se diga que le costó coger el tono, pero de lo que no cabe duda es que su final esta resultando digno de recordar durante décadas.
Y lo será por la emoción y la sorpresa de la historia final ideada por King como por la narración de Janín […]En definitiva, Batman#83 es un precioso homenaje a uno de los grandes personajes de la colección a lo largo de estos 80 años, y para ello King, Janín, Bellaire y Cowles han dado lo mejor de si mismo. Número para no olvidar y equipo creativo para recordar “

¡Felices fiestas !
Nos leemos en el 2020, el año del 5G

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments