#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Marzo 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Los Oscars, Gladiator 2, Superman Legacy, La sirenita, Willow,

2
1571
CINE

La 95ª edición de los Oscar tuvo lugar el pasado domingo 12 de marzo, en una gala celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles con el cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Todo a la vez en todas partes, que ya fue elegida como la mejor película del pasado año por la redacción de Zona Negativa en su prestigioso top, resultó ser la gran triunfadoras de la noche cosechando siete estatuillas, incluyendo la de mejor película. Tras la muy reivindicable Swiss Army Man, Daniel Kwan y Daniel Scheinert hicieron doblete en las categorías de mejor dirección y guion original. Por su parte, Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y una emocionada Jamie Lee Curtis acompañaron a Brendan Fraser, por La Ballena, como el cuarteto ganador en los apartados interpretativos. La alemana, Sin novedad en el frente, consiguió cuatro Oscars, incluyendo el de mejor película extranjera, venciendo a Argentina 1985. Pinocho de Guillermo del Toro se hizo con el premio a la mejor cinta animada. Las muy comerciales Top Gun Maverick y Avatar: El sentido del agua, no se fueron de vacio. El sonido y los efectos visuales se ocuparon de ello.

Continuamos repasando la más rabiosa actualidad con una noticia que nos ha dejado helados. Lance Reddick ha muerto a los 60 años el pasado 17 de marzo. La carrera del actor nacido en Baltimore está plagada de joyas televisivas. Oz, The Wire, Perdidos, Fringe, Bosch… fueron alguna de sus trabajos más relevantes aunque Reddick también se dejó ver en la gran pantalla con papeles secundarios. La saga John Wick, Godzilla vs. Kong, The Guest, Estado de sitio o el remake de Old Boy que llevó a cabo Spike Lee dan buena cuenta de ello. El sempiterno Teniente Daniels también se caracterizó por su profunda voz, lo que le sirvió para prestar sus cuerdas vocales a la versión animada de Sam Wilson, aparecer en Rick & Morty o incluso en videojuegos como Quantum Break u Horizon Zero Dawn. Le echaremos mucho de menos. Descanse en paz, Lance Reddick.

Con permiso de James Cameron y sus pitufines, Top Gun Maverick fue el gran éxito que reventó la taquilla global con más de 1.400 millones recaudados. Pues bien, el hiperactivo e implicadísimo Tom Cruise encadena pelotazo tras pelotazo estrenando el próximo verano Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1. La séptima entrega de la saga, tercera bajo la dirección de Christopher McQuarrie, volverá a rizar el rizo, realizando un triple salto mortal para disfrute de la entregada audiencia. Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg, Shea Whigham, Cary Elwes, Esai Morales y Ving Rhames acompañan a Cruise en un plantel de auténtico lujo. Los amantes de la acción están de enhorabuena. John Wick y Ethan Hunt retornan a salas de cine tras el gran paréntesis que supuso la pandemia. Os dejamos con un cartel promocional para poneros los dientes bien largos.

Esta semana se confirmaba el secreto a voces que ponía a James Gunn, actual CEO de DC Studios junto a Peter Safran, como el principal y máximo responsable de Superman Legacy, la película sobre el Hombre de Acero que se convertirá en uno de los pilares maestros de la nueva etapa del DC Extended Universe con el director de Escuadrón suicida produciendo, escribiendo y dirigiendo esta propuesta que, si hacemos caso a la información facilitada hasta el momento, tomará como principal referente ese All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely convettido ya en un clásico moderno. Como comenta el cineasta en el tweet que adjuntamos a continuación la fecha elegida por Gunn es la misma del cumpleaños de su padre ya fallecido, aunque él no cayera en ello hasta que se lo mencionó emocionado su hermano Matt.

Nunca es tarde si la dicha es buena. En el año 2006, Christophe Gans (El pacto de los lobos) dirigía Silent Hill, notable adaptación del terrorífico videojuego de Konami que contó con un sólido reparto encabezado por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean y Deborah Kara Unger. Pues bien, 17 años después el mismo cineasta francés se lía la manta a cabeza para adaptar el videojuego Silent Hill 2 con Return to Silent Hill. Según informa Deadline, Jeremy Irvine (War Horse) y Hannah Emily Anderson (X-Men: Fénix Oscura) encarnarán a la pareja protagonista. La trama volverá a apostar por la opresiva atmósfera marca de la casa SH. James Sunderland retornará al que fue su hogar en busca de su amor perdió, Mary Crane. El lado oscuro le espera…

Ojo que la secuela de Gladiator comienza tomar forma y a fichar estrellas de primer nombre para su casting y es que si ya teníamos confirmado a Paul Mescal (Aftersun) esta semana nos hemos enterado no solo de que el también nominado al Oscar, Barry Keoghan (Almas en pena en Inisherim) interpretará al villano del proyecto, sino que ni más ni menos que Denzel Washington podría estar en negociaciones con Universal Pictures para volver a ponerse a las órdene de Ridley Scott tras su colaboración mutua en American Gangster allá por 2007. Recordemos que por ahora el único miembro del reparto original que repite es Spencer Treat Clark que en el film del año 2000 interpretaba al personaje de Lucio Vero, hijo del coemperador Lucio Vero y de Lucila, y por tanto nieto de Marco Aurelio. La película verá la luz en algún momento de 2024.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Siguiendo la estela de Aladdin, La Bella y La Bestia o El Rey León, Disney continúa llevando sus clásicos animados a acción real. Esta vez es el turno de La Sirenita, cinta que llegará a carteleras españolas el 26 de mayo. Rob Marshall, todo un especialista en el género musical (Chicago, Nine), es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en esta nueva versión del cuento creado por Hans Christian Andersen. La joven cantante Halle Bailey encarnará a Ariel mientras que el londinense Jonah Hauer-King interpreta al príncipe Eric. No queda ahí la cosa. Tras la experiencia en Piratas del Caribe, nuestro Javier Bardem vuelve a los mares para reinarlos como Tritón. Melissa McCarthy se mete en la piel de la pérfida Ursula. David Diggs y Jacob Tremblay ponen voz a Sebastian y Flounder respectivamente. Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz…

SERIES

Lo que mal empieza, mal acaba. Tras recibir multitud de críticas por parte del público en su estreno, Disney ha decidido cancelar Willow con tan solo una temporada en su haber. La nostalgia no ha sido suficiente para mantener a flote a esta serie que funcionaba a modo de secuela de la cinta dirigida por Ron Howard en 1988 que contó con Val Kilmer como cabeza de cartel. Pese a contar con Warwick Davis nuevamente, la magia de este particular universo no ha funcionado para revertir la situación. A continuación os dejamos con las impresiones que Roopesh Parekh, productor de la serie, ha compartido vía redes sociales tras hacerse pública la cancelación.

Mrs. Davis. Con guion de Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers), la serie creada por Tara Hernandez nos propone una historia que combina ciencia ficción y religión. Betty Gilpin, protagonista de La Caza (película que contaba, también, con libreto escrito por el creador de la serie televisiva Watchmen), se mete en la piel de Simone, una monja que resulta ser la elegida para doblegar a la temible Inteligencia Artificial que amenaza con colapsar el mundo. Ely Henry, Raphael Corkhill, Sam Meader y Darri Ingolfsson completan el plantel. Mrs. Davis podrá verse en el país del Tío Sam a partir del 20 de abril.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
20 marzo, 2023 16:44

Muchas cosas que comentar:

Lo primero, me alegro por la película «Todo a la vez…», por su reparto y Brendan Fraser por el Oscar. Este último estaba cantado, pero es que el tío se marca un papelón.

Una pena lo de Lance Reddick, para mi era ese secundario de lujo que mejoraba cualquier casting. DEP

Tom Cruise a sus 60 años sigue teniendo unos huevos como 2 planetas. Actor bastante infravalorado, al que se le juzga más por su religión o vida privada, que por su trabajo. Estoy convencido de que cuando no este, se echaran de menos sus películas. Cierto que hace años que solo hace cine de entretenimiento, pero lo hace con «el sello de calidad Cruise», que luego da como resultados joyitas como Top Gun Maverick. Muchas ganas de ver su nueva Misión Imposible.

Lo de Superman, muy emotivo el tuit y tal, pero no se… Tomar como referente All Star Superman para presentar al nuevo Superman ya me parece un error y eso que es mi comic favorito del personaje. Esperemos que no le conviertan en un payasete que hace chistes cada dos segundos como los Guardianes de la Galaxia. Superman debe ser un personaje solemne, no un bufón.

Gladiator 2, sin comentarios….

La sirenita la veré en casa. Estos live-action de Disney no me esta gustando ninguno, salvo Cruella. Me da igual que Ariel sea una chica negra, me cuesta mucho ver estos remakes sin compararlos con las de animación, que le dan mil vueltas. La nostalgia también influye, pero es que la Disney de los 90 era muy muy buena.

Sith
Sith
Lector
22 marzo, 2023 15:37

Lo de Tom Cruise es tremendo, se que esta medio loco con las cosas de su religión pero así y todo a nivel profesional creo que hay pocos que lo superen, sigue dando el 100 % en cada una de sus producciones, y ojala que en algún momento podamos verlo en papeles dramaticos donde tampoco desentonaba.

El nuevo proyecto de Superman me parece un grave error, tengo cero expectativas que salga algo decente de esa película.

Respecto a la nueva película de Gladiador sigo pensando que es un chiste.

Y como bien dicen es una gran perdida la de Reddick.