#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Septiembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Terminator: Destino oscuro, Doctor Sueño, Malasaña 32, Watchmen, The Stand, La materia oscura y mucho más

Por y
10
2286
CINE

Esta semana James Gunn ha confirmado en su perfil de Instagram el reparto completo de su película sobre el Escuadrón Suicida. A los esperados Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Viola Davis se sumaban pesos pesados como Idris Elba, Nathan Fillion, Michael Rooker o John Cena y alguna sorpresa como el director Taika Waititi. Pero ha sido la presencia del actor argentino-español Juan Diego Botto la que más ha llamado nuestra atención uniéndose así a un excelente reparto internacional que en manos del director de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2 puede que nos ofrezca la película sobre el famoso grupo de DC Comics que estábamos esperando.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t get too attached. #TheSuicideSquad

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Una de las decisiones más celebradas por los fans de Matrix fue la inclusión, a partir de la segunda entrega, de Laurence Fishburne en la saga John Wick, volviendo a verse las caras con Keanu Reeves después de la trilogía cinematográfica de las hermanas Wachovski. Pues, una vez más, los seguidores de las correrías cyberpunk de Neo y sus aliados están de enhorabuena porque parece ser que Lionsgate podría estar tanteando la idea de sumar a Carrie Anne Moss y Hugo Weaving al cast de John Wick Chapter 4 y así completar el reparto principal de aquella franquicia iniciada en 1999. Ya sólo falta que hagan lo propio con Joe Pantoliano y nuestra felicidad se antojará completa.

Resulta que Ad Astra ha sido recibida con todo tipo de loas por parte de la crítica especializada y no podemos tener más ganas de verla. James Gray (La noche es nuestra) escribe y dirige esta obra de ciencia ficción cuyas primeras imágenes nos recordaron a Gravity e Interstellar. Brad Pitt, que este año ya ha saboreado las mieles del éxito con Érase una vez en… Hollywood, interpreta a Roy McBride, un astronauta que deberá encontrar en el espacio exterior a su padre (Tommy Lee Jones), figura clave para la salvación de nuestro planeta. Ruth Negga (Tulip en Preacher), Liv Tyler y Donald Sutherland. El genio de Max Richter (The Leftovers) se esconde detrás de su banda sonora. Celebrando que el viernes que viene llega a nuestras carteleras, os dejamos con un buen puñado de carteles promocionales.

Terminator: Destino oscuro es la sexta entrega de la rebelión de las máquinas que, en principio, se olvidará de las tres últimas (y fallidas) películas de la franquicia para convertirse en una especie de secuela directa de Terminator2: El juicio final. El creador de Love, Death + Robots y director de Deadpool, Tim Miller, es el encargado de ponerse detrás de las cámaras combinando viejas caras conocidas de la saga como Linda Hamilton, Edward Furlong o Arnold Schwarzeneger con otras que debutan en la misma como Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Natalia Reyes o Gabriel Luna. Antes de nuestro particular maratón de películas de terror en la noche de Halloween, tenemos una cita obligada en salas de cine con esta eterna batalla entre humanos y cyborgs a través del tiempo. Conozcamos a sus personajes.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Después de confirmarse, por mediación de su director, que el largometraje recibirá calificación R en Estados Unidos ya tenemos aquí el Trailer Final de Doctor Sleep, la película que ejercerá, no sólo como adaptación del libro homónimo que daba continuación al clásico El Resplandor escrito por Stephen King, sino también como secuela de la mítica traslación con la que Stanley Kubrick dio su, particular, visión de la historia protagonizada por el escritor Jack Torrance, su mujer, Wendy, y Danny, el hijo de ambos. Protagoniza Ewan McGregor y del guión y la realización se encarga Mike Flanagan, autor de La Maldición de Hill House, la, según Zona Negativa, mejor serie del pasado año 2018. Su estreno estadounidense se producirá el 8 de noviembre, mientras que a España llegará antes, en en pleno Halloween.

Con motivo del estreno de Matar a Dios en septiembre del pasado año, tuvimos la suerte de entrevistar a Caye Casas, co-director de la misma y “siamés” hasta entonces de Albert Pintó, la otra pata del banco. Pues bien, Pintó debuta en solitario con la dirección del largometraje Malasaña 32. Warner Bros llevará a las salas españolas esta cinta de terror el 17 de enero del próximo año. La historia, centrada en el conocido barrio madrileño, nos traslada a los años 70. Un matrimonio, sus tres hijos y el abuelo Fermín se instalan en un nuevo hogar tras dejar el pueblo. ¿El problema? Probablemente la casa esté encantada.

Hasta los detractores habituales del cine de José Luis Garci están de acuerdo en que que las dos entregas de El Crack se encuentran entre lo mejor de la filmografía del cineasta madrileño. El díptico con reminiscencias noir protagonizado por un inmenso Alfredo Landa dando vida al duro e impertérrito detective Germán Areta se convirtió, por méritos propios, en un clásico de la cinematografía española. Después de años de elucubraciones y baile de protagonistas, Víctor Clavijo iba a encarnar al personaje principal, ya tenemos aquí el primer trailer de El Crack Cero, precuela de la franquicia en la que Carlos Santos (También la LLuvia, Lo Dejo Cuando Quiera) toma el relevo de Landa mientras secundarios como Miguel Ángel Muñoz, Patricia Vico, Pedro Casablanc, Macarena Gómez, Belén López, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela o Ramón Langa le cubren las espaldas. Su estreno tendrá lugar el 4 de noviembre.

SERIES

Llegó el momento de poner toda la carne en el asador. Si la semana pasada se anunciaba el estreno del capítulo piloto de Watchmen (el 20 de octubre), HBO presenta un trailer que sirve para confirmar que nos encontramos ante una de las series más esperadas, al menos, del próximo otoño. La nueva justiciera enmascarada a la que da vida Regina King, que ganó el Oscar este año por su interpretación en El blues de Beale, parece ser el personaje que tendrá un mayor protagonismo. Don Johnson, Tim Blake Nelson y Jeremy Irons son los otro nombres reconocibles en esta serie del siempre discutido Damon Lindelof, quien ha utilizado el universo creado por Alan Moore para contar su propia historia.

El crossover del año lo trae a la pequeña pantalla CW. Crisis en tierras infinitas es el evento más esperado por todos los seguidores del universo DC y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de diciembre y finalizará con un episodio doble el 14 de enero. Las series que tomarán parte en el comentado acontecimiento serán Supergirl, Batwoman, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Pues bien, TV Insider ha confirmado que John Wesley Shipp volverá a interpretar al velocista escarlata en su versión Tierra-90. No será el único retorno, tal y como ha confirmado Entertainment Weekly, Jonathon Schaech retomará su papel de Jonah Hex, personaje interpretado por Josh Brolin para la gran pantalla en el año 2010 y cuyo resultado final fue un despropósito.

Como no hay dos sin tres y mientras la gallina de los huevos de oro pueda seguir exprimiéndose así se hará en Deadline se ha afirmado que HBO tiene pensado llevar a buen puerto su tercera serie sobre Juego de Tronos, a su vez segunda precuela después de la primera, actualmente a la espera de saber si puede proseguir su producción tras el episodio piloto, ya finiquitado. Esta nueva precuela tendrá lugar 300 años antes de lo acontecido en el programa original y centrará su atención en la estirpe de los Targayen y el derrocamiento de su reinado en Poniente. Por ahora no sabemos nada más de este proyecto, pero lo seguiremos con atención y os mantendremos informados puntualmente.

Desde un famoso clan sueco parecen llegar los villanos en las últimas adaptaciones de las obras de Stephen King. Si Bill Skarsgard nos puso los pelos de punta con sus interpretaciones en Castle Rock e It. Capítulo 2, su hermano, según informa Collider, hará lo propio en The Stand. Alexander Skarsgard, de quien aún tratamos de olvidar que protagonizó Mute, se meterá en la piel de Randall Flagg, el mal en estado puro que fue creado por el genio de Maine para La danza de la muerte/Apocalipsis (The Stand) en 1978 y que posteriormente ha aparecido en otras novelas como Los ojos del dragón y La Torre Oscura. The Stand es un proyecto de CBS que está elaborando Josh Boone (sí, el director de esa película maldita que lleva por nombre Los nuevos mutantes) y llegará en algún momento de 2020. El actor que se hizo célebre gracias a True Blood compartirá rodaje con Whoopi Goldberg, James Marsden, Amber Head, Jovan Adepo, Owen Teague, Brad William Henke y Daniel Sunjata. Recordad que Panini está publicando la versión en viñetas de Apocalipsis, guionizada por Roberto Aguirre-Sacasa y dibujada por Mike Perkins. El 26 de septiembre sale el tercer y último tomo.

Más madera. La nueva plataforma steaming, Apple TV +, verá la luz el próximo 1 de noviembre en más de 100 países y costará 4,99 € al mes. Todos aquellos usuarios que adquieran un producto de la compañía tendrán un año gratis. De los 6.000 millones de dólares destinados a la producción de series y películas de las compañías nos encontramos nombres de la talla de Steven Spielberg, J.J. Abrams, Ronald D. Moore o Steven Knight. Precisamente de este último, creador de Peaky Blinders, nos llega See. La serie protagonizada por Jason Momoa (Aquaman) nos sitúa en un futuro distópico en el cual la raza humana ha perdido la capacidad de ver. Todo cambiará el día en que nazcan dos niños con la capacidad de ver. La primera temporada tendrá diez episodios y contará con Francis Lawrence (Gorrión rojo) en la dirección.

Se hizo de rogar, pero ya tenemos fecha para el estreno de La materia oscura. El 4 de noviembre se estrenará el primero de los ocho capítulos que compondrán la primera temporada que adaptará Luces del norte, la novela que sirvió como arranque para la trilogía escrita por Philip Pullman. Otto Bathurst o Tom Hooper son algunos de los directores mientras que Dafne Keen, Ruth Wilson y James McAvoy forman el trío protagonista. La historia, ambientada en un mundo fantástico, nos presenta a Lyra y Will, dos niños que vivirán una aventura en la cual se darán cuenta que el peso de la humanidad depende de ellos.

Parecía que no iba a suceder nunca, pero todo lo que tiene un principio también tiene un final y a la serie Sobrenatural le ha llegado el suyo después de catorce larguísimos años en antena. La producción creada por Eric Kirpke (The Boys) y protagonizada por Jared Padalecki y Jensen Ackles se despide de sus numerosos fans con su temporada número 15 en la que los hermanos Winchester darán cierre a sus aventuras como cazadores de lo paranormal iniciadas en el ya lejano año 2005 dentro del seno de la cadena The CW. Como aperitivo para ir abriendo boca de cara a esa última tanda de episodios que verá la luz el próximo 10 de octubre adjuntamos el trailer del mismo y el, magnífico, póster promocional.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Sergio Fernández AtienzahammanuSithStaple_kam1kaze_ Recent comment authors
Recientes Antiguos
Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Muchísimas ganas de Malasaña 32, que Matar a Dios me pareció una de las sorpresas de su año.

_kam1kaze_
Lector

Pues a mi Terminator Salvation tampoco me parecio tan fallida

Staple
Lector
Staple

La noticia-rumor de cine más divertida de la semana ha sido la que aseguraba que o Magneto o Charles Xavier o los dos sería-serían negro/s cuando los introduzcan en Marvel Studios

hammanu
Lector
hammanu

Pues yo no lo tacharía tanto de rumor. Ya que se supone que uno de los actores que quiere Marvel también hizo casting (según otro rumor) para un Comisario Gordon de raza negra y sin contar al hijo de Denzel Washington como Harvey Dent… o incluso una Catwoman

Staple
Lector
Staple

Que eso de que Xavier y Magneto sea un rumor, se lo haya inventado alguien o no da igual. A estas alturas es un rumor que no puede equivocarse, es un acierto seguro. La auténtica pregunta es qué personajes de los X-Men continuarán siendo blancos cuando los adapte Marvel Studios. Jean Grey lo tiene crudo pues es pelirroja y los pelirrojos son odiados y perseguidos en Hollywood. El 2º con más papeletas para no ser blanco y rubio es el Ángel sin dudas. Sólo Tormenta tiene asegurada que respeten su raza original. Para el resto el cielo es el límite, cualquiera puede ser negro o chino o mujer sordomuda como Makkari: Lobezno, Coloso, Cíclope, Kaos, Pícara, Kitty… Hasta Rondador o la Bestia, nadie está a salvo y muchos de ellos cambiarán radicalmente, eso es un hecho cuasi empírico.

hammanu
Lector
hammanu

Lo de la actriz sordomuda es de guardia. En Walking Dead va sola por ahí y no se la comen los zombies, es mas una Zatoichi o Daredevil pero con sordera en vez de ceguera, y luego esta la carne de cañon que con experiencias a su espalda y los cinco sentidos se los meriendan a la minima. Supongo que también será moda el integrar a la gente con discapacidad en series y peliculas viendo la serie de Momoa. Supongo que el malo será un tuerto

Sith
Lector
Sith

Tanto la segunda película del escuadron Suicida como la cuarta de Matrix me generan muy poco entusiasmo, me encantaría que salgan muy buenos productos pero los antecedentes no son los mejores.

Me encanta saber las novedades sobre John Wesley Shipp en Flash, tengo muy gratos recuerdos de la serie original.