#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Noviembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Matrix Resurrections, Arma Letal, Blade, Ojo de Halcón, Halo, Arcane y mucho más

Por y
1
1615
CINE

Cuando apenas falta un mes (anotad el 22 de diciembre en vuestras agendas) para que The Matrix Resurrections llegue a carteleras (y HBO Max), Warner Bros. ha compartido tres nuevos carteles promocionales que, más allá de los mordaces comentarios generados en redes sociales, permiten descubrir alguna que otra carta. Además de la santísima trinidad compuesta por Neo (Keanu Reeves que continúa con su look John Wicknesco), Trinity (Carrie Ann Moss y Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II sustituyendo a Laurence Fishburne), dos rostros nuevos asoman al fondo en el primer póster. Recordemos que a las órdenes de Lana Wachowski, que dirige por vez primera una entrega de la saga en solitario, también han estado Jada Pinkett Smith, Christina Ricci, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra. 18 años después del cierre de la trilogía, tocará nuevamente perseguir al conejo blanco por su madriguera mientras decidimos si tomamos la pastilla roja o la azul.

Según informa Variety, Mel Gibson dirigirá Arma Letal 5. Tras la muerte del cineasta Richard Donner este mismo año, el sempiterno William Wallace está en conversaciones para tomar el testigo del director de Superman, quien dirigió las cuatro entregas anteriores estrenadas entre 1987 y 1998. Además Gibson se pondrá delante de las cámaras junto a su inseparable compañero de fatigas Danny Glover en una de las franquicias que instauró el concepto buddy movie en la cultura popular. Donner pidió a Gibson que, en caso de que muriera, se encargara de salvar el proyecto que él mismo había comenzado.

¡Choca esas 5!

Arma Letal no será la única película clásica de acción que podríamos volver a ver pronto, y es que está en marcha una nueva versión de Alerta Máxima (Under Siege), la cinta de 1992 dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Steven Seagal en el que sería uno de sus papeles más reconocidos, el del cocinero Casey Ryback (menudos nombres se gastaban en la época), que tenía que enfrentarse a un grupo de terroristas que había secuestrado el portaviones USS Missouri. La película fue un éxito en la época, e incluso se ganó el derecho a una secuela mucho más floja (esta vez en un tren). Esta nueva versión llegaría a HBO Max dirigida por Timo Tjahjanto, al que conocimos por uno de los fragmentos de V/H/S 2 y que se coronó con cintas como The Night Comes for Us, que podemos encontrar en Netflix; Tjahjanto también se hará cargo del remake estadounidense de Train to Busan, que llevará por título Last Train to New York. Lo único que pedimos a esta nueva versión de Alerta Máxima es que mantenga a un villano tan bueno como el interpretado por Tommy Lee Jones y que, por favor, nos traigan de vuelta al Gary Busey travestido animando a las tropas.

Ha pasado ya un tiempo desde que una nueva versión de Blade fuera anunciada como parte del MCU, y parece que en las últimas semanas las novedades sobre la película comienzan a tomar formar. Una de ellas ha llegado esta semana en forma de noticia de The Hollywood Reporter sobre un nuevo miembro del reparto, que no es otro que el actor Delroy Lindo, todo un secundario de lujo conocido por sus papeles en cine (Da 5 Bloods de Spike Lee) o televisión (donde le hemos visto por ejemplo en la estupenda The Good Fight), y al que hemos visto en el reciente western de Netflix, Más Dura será la Caída (The Harder They Fall). Aún no está claro qué papel interpretará Lindo, aunque la lógica nos lleva a pensar que daría vida al mentor de Blade, a quien interpretaba Kris Kristofferson en la saga cinematográfica de Blade con un personaje creado ad hoc llamado Whistler pero que en los cómics tenía la identidad de Jamal Afari. Delroy Lindo acompañará a Mahershala Ali como el mítico cazavampiros en una película que estará dirigida por Bassam Tariq, y cuyo rodaje está previsto que dé comienzo, según anuncia THR, a finales del próximo verano. Y no podemos dejar de mencionar que el propio Wesley Snipes, quien dio vida a Blade en las tres películas anteriores, ha dado hace unos días su bendición vía twitter a Ali como su relevo.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Aunque previamente se estrenará en un número acotado de salas de cine, No mires arriba es el regalo que Netflix ha preparado a sus suscriptores de cara a las próximas navidades. Adam McKay, director de las estupendas La gran apuesta y El vicio del poder, se pone detrás de las cámaras en esta cinta que promete ser una sátira política de colmillo bien afilado. Como no podía ser de otra forma, el reparto vale su peso en oro. A su pareja protagonista (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) le acompañan Jonah Hill, Mark Rylance, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Cate Blanchett o Meryl Streep. La trama arranca cuando una estudiante de posgrado de astronomía (Lawrence) y su profesor (DiCaprio) descubren que un asteroide de tamaño considerable impactará en nuestro planeta. Sin embargo, una sociedad obsesionada con las redes sociales es incapaz de levantar su mirada y actuar en consecuencia.

Tras mostrar sus credenciales en el corto de Bao, la realizadora Domee Shi debuta con Red en un largometraje animado. La próxima entrega de la franquicia Pixar llegará a carteleras en marzo del año que viene orbitando alrededor de una niña de 13 años que, cuando se altera, se convierte en un oso panda rojo gigante. Con un claro transfondo de los cambios físicos que se producen en plena pubertad, la factoría Disney apuesta por una producción para todos los públicos combinando comedia, aventuras y fantasía. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Rosalie Chiang (Mei Lee) y Sandra Oh (Killing Eve), quien hace las veces de madre de la protagonista.

El callejón de las almas perdidas fue una película dirigida en 1947 por Edmund Goulding que contó con Tyrone Power como protagonista y podéis verla en FILMIN. Tomándola como referencia, Guillermo del Toro ha adaptado Nightmare Alley a cuatro manos junto a Kim Morgan. Para el rol protagónico el elegido es Bradley Cooper (El Francotirador) encarnando a un embaucador que se alía con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a la clase adinerada. Además de la pareja protagonista, el director de El laberinto del fauno ha contado con Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins. Su estreno en cines españoles está fijado para el 28 de enero de 2022.

Desde Hulu nos llega un tráiler realmente interesante: el de Mother/Android, la película protagonizada por Chloë Grace Moretz (la inolvidable Hit-Girl de Kick Ass) en la que da vida a una joven embarazada, a unos pocos días de dar a luz, que intenta llegar junto a su novio (Algee Smith, a quien hemos podido ver en Euphoria) a una zona segura, ya que la humanidad se encuentra bajo el inesperado ataque de una inteligencia artificial. Tras la cámara tenemos a Mattson Tomlin, quien ha colaborado en el guion de la próxima The Batman junto a un Matt Reeves que también es productor de esta Mother/Android, en la que Reeves se reúne de nuevo con Chloë Grace Moretz tras haberla dirigido en el brillante remake de Déjame Entrar. El director Mattson Tomlin también hizo sus pinitos en el mundo del cómic con Batman El Impostor, una obra de la que ya os hemos hablado en Zona Negativa. Mother/Android se estrenará en Hulu el próximo 17 de diciembre.

El próximo mes de diciembre llegará a Amazon Prime Video la nueva cinta de Riz Ahmed, Encounter, de la que esta semana nos llegaba su nuevo avance. En Encounter, el actor da vida a un padre y ex soldado que escapa de una invasión alienígena con sus dos hijos, un conflicto extraterrestre que tiene visos de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos por lo poco que el nuevo tráiler nos deja ver, y que podría estar mezclado por las pistas que nos da el avance (y el póster que lo acompaña) con las secuelas de un PTSD (Trastorno de Estrés Post-Traumático) típico de los soldados que han participado en conflictos bélicos. Riz Ahmed, a quien hemos visto brillar en cintas como Sound of Metal o Mogul Mowgli (dirigida por el arriba mencionado Bassam Tariq, director de la próxima versión de Blade para el MCU) está acompañado por nombres como los de Octavia Spencer o Rory Cochrane. Dirige Michael Pearce (Beast) en una película que tendrá un estreno en cines (al menos en Estados Unidos) el próximo 3 de diciembre, para debutar en el servicio de streaming diez días después, el 13 de diciembre.

SERIES

El 24 de noviembre está en el centro de la diana. Esa es la fecha elegida por Disney + para la puesta de largo de Ojo de halcón, cuarta serie de Marvel Studios que podremos ver en la citada plataforma. Jeremy Renner vuelve a colgarse el carcaj al hombro y, pese a ser parte integrante del MCU desde la FASE 1, por fin consigue que su alter ego tenga una producción con él como personaje principal. Bien es cierto que el protagonismo lo compartirá con Hailee Steinfeld quien a sus 24 años debuta en el universo audiovisual de La Casa de las Ideas. Florence Pugh, recién llegada de Viuda Negra, Vera Farmiga (Expediente Warren) o Linda Cardellini secundan la función a lo largo de los seis episodios. Os dejamos con los últimos posters promocionales. Hagan juego, no va más.

Uno de los videojuegos banderas de la XBOX, por fin tendrá su adaptación televisiva. Efectivamente, nos referimos a Halo, el célebre shoot ‘em up de Bungie que vio la luz por vez primera en 2001. En el breve trailer que os ofrecemos a continuación podemos ver al Jefe Maestro copando el absoluto protagonismo en una serie que podrá verse en Paramount Plus. Así pues, esta producción de Amblin Television y Chapter Eleven por el momento no sabemos ni a través de qué plataforma ni cuándo podrá verse en nuestro país. Lo que sí sabemos es que en Estados Unidos se estrenará en algún momento de 2022. Pablo Schreiber (American Gods) será el encargado de dar vida al personaje principal mientras que Natascha McElhone (Californication) hará lo propio como la Doctora Catherine Halsey. La trama, ambientada en el Siglo XXVI, sitúa a nuestra especie al borde de la extinción por culpa de Covenant (alianza de mundos alienígenas). Combinando tecnología y mitos, solo Master Chief puede liderar la resistencia. Kyle Killen y Steven Kane son los mandamases de Halo: La serie.

Tras ponerse a sus órdenes en Yo, Tonya, Sebastian Stan (Falcon y el Soldado de Invierno) vuelve a trabajar con Craig Gillespie (Cruella) en su próximo proyecto. Pam & Tommy es una miniserie de ocho episodios que podrá verse a partir del próximo 2 de febrero en Hulu (suponemos que en nuestro país llegará a Disney +). La historia está basada en la turbulenta relación real que mantuvieron el músico Tommy Lee (miembro de la banda Mötley Crüe) y la actriz Pamela Anderson. La mítica CJ de Los vigilantes de la playa será interpretada por Lily James (Yesterday) mientras que Stan será su pareja.

Nos despedimos por esta semana con una buena noticia para los (numerosos) fans de Arcane, la serie de animación de Netflix basada en el videojuego League of Legends que ha ido ganando adeptos desde su estreno por su espectacular apartado visual y su potente historia. Pues bien, el pasado sábado Netflix junto a Riot Games han anunciado la luz verde a una segunda temporada que volverá a contar con Hailee Steinfeld (a quien veremos esta misma semana en la serie de Ojo de Halcón), Ella Purnell y Katie Leung para intepretar a sus protagonistas. Christian Linke repite también como showrunner, guionista y productor ejecutivo de la serie, que ha atraído las miradas de todo tipo de público más allá de los aficionados al videojuego original. Con el anuncio de su renovación os deseamos una feliz semana y os emplazamos al próximo domingo para seguir comentando la actualidad de cine y televisión con nosotros.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
22 noviembre, 2021 18:48

Entre tanto remake y revivals, tengo que admitir que lo que prefiero son las obras mas originales.
Quizás lo de arma mortal 5 me interesaría más, porque como decían en Southpark de Mel Gibson: «digan lo que quieran de él, pero el cabrón sabe contar una historia».

Last edited 15 días atrás by Ziggy