Batman El impostor – Una visión única del Caballero Oscuro.

Bruce Wayne lleva actuando como el Hombre Murciélago durante apenas un año, pero ya puede decir que ha marcado la diferencia.

Por
3
2579

Tras los calores del verano, con el otoño ya en marcha, un martes, 19 para más señas, de octubre de este año, llegará a las tiendas el primer número de la miniserie Batman: El impostor, con el lanzamiento de sus dos siguientes entregas de forma simultánea a USA los meses de noviembre y diciembre de 2021.

El equipo creativo de esta nueva obra dedicada al Caballero Oscuro viene firmada por el cineasta Mattson Tomlin (Proyecto Power, Little Fish) que une fuerzas con uno de los grandes dibujantes del panorama actual, Andrea Sorrentino, (Joker: Sonrisa asesina, Green Arrow) para concebir una versión oscura, sucia y pervertida de la ciudad de Gotham. Una ciudad violenta y peligrosa incluso para su vigilante, Batman.

El propio Tomlin se manifestaba así al ser preguntado por su trabajo:

Mattson Tomlin.

“Como fan de Batman durante toda mi vida, dejar mi marca en Gotham City ha sido un sueño hecho realidad”, explica el guionista. “Llevar la pregunta de ‘¿Y si Batman fuese real?’ más allá de lo narrativamente posible despierta un potencial que nunca había sido explorado en los cómics. Batman: El impostor trata a Bruce Wayne y a la gente a su alrededor como si fuesen seres trágicamente fallidos y realmente humanos, con Batman haciendo frente a los obstáculos que provienen de una realidad muy similar a la nuestra”

Se trata de un trabajo que se sitúa en los inicios de Bruce Wayne actuando como Batman. Un inicio que ya le ha servido para labrarse poderosos enemigos, las elites de Gotham que rechazan la acción desestabilizadora de poder que ha generado Batman en la ciudad… y trazan un plan para eliminarlo. Mientras, un segundo Batman hace acto de presencia y su oscura silueta no tiene reparos en asesinar a los criminales en vivo y en directo. Y demostrar tu inocencia cuando vistes una máscara resulta una difícil tarea.

“Trabajar con Andrea Sorrentino es un absoluto regalo al haber sido fan de su trabajo durante años”, añade Tomlin. “La vivacidad de su arte y sus geniales secuencias han llevado a esta historia a nuevas cotas, y el alucinante trabajo de Jordie Bellaire al color me ha hecho sentir realmente mimado en mi primer proyecto con DC”.

“He trabajado con Batman como personaje secundario en algunos cómics, pero esta es la primera vez que he tenido la oportunidad de trabajar en un título de Batman, y ha sido asombroso”, comenta el artista Andrea Sorrentino. “He sido un gran fan de Batman desde que de niño vi la película de Batman de Tim Burton en 1989, ¡así que tener la ocasión de trabajar con Mattson y Jordie en esta versión del Cruzado de la Capa ha sido como un regalo de Navidad anticipado!”.

Batman: El impostor núm. 01 de 3
Guion de Mattson Tomlin.
Dibujo y portada de Andrea Sorrentino.
Color de Jordie Bellaire.
Portadas alternativas de Kaare Andrews y Lee Bermejo.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mister Baker
Mister Baker
Lector
15 julio, 2021 10:37

La premisa se ve muy interesante. Eso sí me costó leer sus primeras páginas de Preview, Sorrentino me recuerda cada vez más a Jae Lee. Entiendo que es un estilo propio y original con su legión de seguidores, pero estas narrativas tan estáticas se me hacen cuesta arriba.

ulexryu
ulexryu
Lector
15 julio, 2021 15:10

Sorrentino, Sharp, Rossmo… DC empieza a tener demasiados dibujantes con un estilo incómodo de mirar.
Vale que no estamos en los 90, y ahora celebramos más el guion que el dibujo, pero un cómic sigue siendo algo que tienes que poder mirar sin que te de una embolia.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ulexryu
15 julio, 2021 18:11

Precisamente has mencionado a los que son probablemente los 3 mejores dibujantes de DC, y top 5 de lo que se está haciendo en comic superheroico en general. A mí dame Sorrentino y que se queden con Kubert y demás dibujantes de culturistas.