#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Junio 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Alien V, Doom Patrol, Dark, Warrior Nun, The Umbrella Acadey y mucho más.

Por y
2
1415
CINE

El 2020 no nos da tregua y esta semana también toca despedir a una personalidad importante del séptimo arte, en esta ocasión de carácter internacional y muy vinculado al fandom. El británico Ian Holm nos abandonaba esta semana a los 88 años dejando un enorme legado en el que resaltan dos papeles capitales que le dieron fama mundial. Bilbo Bolson en las sagas de El Hobbit y El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson e inspiradas en la obra literaria creada por el escritor J.R.R Tolkien y Ash, el androide que traicionaba a los tripulantes de la nave Nostromo en aquella obra maestra llamada Alien: El Octavo Pasajero rodada por Ridley Scott en 1979. En cine colaboró con algunos de los más grandes directores como Martin Scorsese (El Aviador), Terry Gilliam (Brazil, Los Héroes del Tiempo), Atom Egoyan (El Dulce Porvenir), Woody Allen (Otra Mujer), David Cronenberg (El Almuerzo Desnudo, eXistenZ), Kenneth Branagh (Enrique V, Frankenstein), Steven Soderbergh (Kafka) o Sidney Lumet (La Noche Cae Sobre Manhattan). Que la Tierra Media le sea leve maestro.

Alien V es una realidad o al menos lo será en un futuro próximo. Las palabras salían de la boca de la gran Sigourney Weaver confesando que existe un reciente borrador de 50 páginas escrito por el cineasta Walter Hill, recordemos que él es uno de los principales impulsores de la franquicia desde su mismo inicio, que ofrece un tratamiento de la historia y ek universo de los xenomorfos muy rompedor y atípico. David Giler se estaría ocupando de actualizar este potencial libreto con el que la franquicia abandonaría las precuelas de Ridley Scott, aunque el británico sigue empeñado en rodar otra más, para, en apariencia, dar continuación a las andanzas de la Teniente Ripley como en su momento quiso hacer el sudafricano Neil Blomkamp con aquel prometedor proyecto que desgraciadamente quedó en nada.

¡Más madera! Si este verano estaba previsto que se estrenase en España la segunda aproximación de Roberto Benigni al cuento de Pinocho y Disney ya ha elegido a Robert Zemeckis para dirigir su particular versión en acción real que verá la luz no antes de 2021… Netflix mueve ficha. Según informa Collider, Ewan McGregor prestará su voz a Jiminy Cricket en la cinta de animación stop-motion que prepara el cineasta mexicano Guillermo del toro. Pero, ¿quién es ese misterioso personaje? Pues no es otro que el célebre Pepito Grillo en la traducción española. El actor escocés ha confirmado que su parte ya está prácticamente grabada, salvo que tenga que participar en alguna canción. Efectivamente, la película de la plataforma streaming será un musical y, como ya pasara en Moulin Rouge, muy probablemente volveremos a escuchar al bueno de Obi-Wan.

How wonderful life is while woods’re in the world

Tal y como adelanta Deadline, Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty) tendrá a sus órdenes al actor guatemalteco Oscar Isaac (Star Wars: Rise os Skywalker) en London, su cuarto largometraje. Por otra parte, el ganador del Oscar Eric Roth es el encargado de adaptar un relato corto del escritor y músico noruego Jo Nesbo (autor de El muñeco de nieve cuya fallida adaptación dirigió Tomas Alfredson). Por el momento se desconoce el argumento de esta cinta que estará distribuida por Lionsgate.

El multidiscplinar Drew Goddard (director de Malos tiempos en el Royale, showrruner de la serie Daredevil y guionista de Marte) está en negociaciones para unirse a “Proyect Hail Mary“. Phil Lord y Chritopher Miller, máximos responsables de La Lego Película, serán los encargados de ponerse detrás de las cámaras en esta adaptación (cuyo título es provisional) del nuevo libro de Andy Weir, que se espera sea publicado en la primavera del próximo año. Precisamente, Weir es el autor de la novela El Marciano, por lo que el círuclo será cerrado. Tal y como apunta The Hollywood Reporter, Ryan Gosling será quien protagonice esta historia de ciencia ficción en la que el actor de La la land se meterá en la piel de un astronauta que recibe la misión de salvar nuestro planeta.

“Algún día seré mejor que tú, Joss”

Según informa Variety, Andrea Riseborough (Mandy), Jon Hamm (Malos tiempos sn el Royale), Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura), Charlotte Gainsbourg (El muñeco de nieve), Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Sofia Boutella (Atómica) y Steven Yuen (Glenn en The Walking Dead) es el reparto escogido para llevar a cabo Alpha Gang. Esta comedia de ciencia ficción, que estará dirigida por David y Nathan Zellner (Damsel), gira alrededor de un grupo de extraterrestres que son enviados a nuestro planeta expresamente para conquistarnos. Sin embargo, a pesar de ser unos seres implacables, pronto se contagiarán de las emociones humanas.

“Negan me hizo sentar la cabeza”

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Cuatro años después de la estupendísima Train to Busan nos llega su continuación. Escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, el cineasta coreano cierra su particular trilogía sobre el fenómeno zombie que completa Seoul Station, película animación que sirvió como precuela de sus “hermanas” en acción real. Tren a Busan 2: Península promete hordas de hiperactivos muertos vivientes que pondrán en jaque a un plantel liderado por, nuevamente, Gong Yoo. Los supervivientes de este particular holocausto buscan refugio a la espera de ayuda internacional mientras sus pútridos congéneres les perseguirán de manera incansable. A pesar de lo trillado del subgénero estamos deseando comprobar si esta secuela será tan refrescante como la obra original, ¿y vosotros?

Nunca le des a un asesino a sueldo un motivo para trabajar gratis, y si ese mercenario se llama Slade Wilson… mucho menos. Inicialmente concebida como miniserie (incluso llegó a emitirse el episodio piloto), Deathstroke: Knights & Dragons añade 50 minutos de metraje para mostrarnos el origen del célebre personaje de la factoría DC. Michael Chiklis de fresa (sempiterno Vic Mackey en la serie The Shield) presta su voz al complejo protagonista. Atormentado por su pasado, los terroristas de HIVE atentarán contra su línea de flotación para tratar que se una ellos. Deathstroke hará lo necesario para proteger a su familia pero no estará solo. Adeline, a quien pone voz Sasha Alexander, promete repartir la misma estopa que el hombre del parche. Proximamente podremos hacernos con esta edición en formato doméstico.

SERIES

HBO Max ha confirmado esta semana que subirá los tres primeros episodios de la segunda temporada de Doom Patrol a Youtube para que todo el mundo pueda verlos de manera gratuita, algo que, lógicamente, también podrán hacer los suscriptores de la plataforma propiedad de Warner Bros. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone) Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes.

¡¡Última llamada para los pasajeros con destino Winden!! En las últimas semanas llevamos repitiendo por activa y por pasiva que el final de Dark está cerca. La tercera y última temporada de esta serie alemana de Netflix echa el telón el próximo 27 de junio. La plataforma streaming nos ha presentado un último avance que no hace sino ponernos los dientes muy largos. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark se ha convertido en todo un fenómeno de culto gracias a su laberíntica trama repleta de viajes en el tiempo. El mayúsculo cliffhanger con el que terminó la segunda temporada voló la cabeza a sus millones de seguidores y ahora sólo falta comprobar si consiguen mantener el listón a la altura.

A la vuelta de la esquina, concretamente el 17 de julio, Maldita (Cursed) verá la luz en Netflix. Esta serie que adapta la novela gráfica escrita por Thomas Wheeler e ilustrada por Frank Miller cuenta con sus autores en la producción de la misma. Katherine Langford (Por trece razones) da vida a Nimue, una hechicera adolescente con un misterioso don que creció siendo una marginada pero cuyo destino le depara muchas sorpresas. Su tráiler de presentación, cámara lenta mediante al más puro estilo Zack Snyder, promete altas dosis de acción. El veterano Peter Mullan, Emily Coates o Billy Jenkins son algunos de los nombres que también forman parte de esta historia y de espada y brujería.

La familia Hargreeve se prepara para desembarcar nuevamente en la pequeña pantalla. La segunda temporada de The Umbrella Academy, compuesta de diez episodios, llega a Netflix el 31 de julio y la red comienza a inundarse con imágenes de lo que está por venir. Los superhéroes viajarán a Dallas en los años sesenta gracias a los poderes de Cinco quien volverá a vislumbrar un nuevo apocalipsis. The Umbrella Academy, que adapta el cómic homónimo creado por Gerard Way y Gabriel Bá. se ha convertido en una de las producciones más exitosas de la plataforma en cuanto a público. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher y Ethan Hwang retoman sus roles mientras que Yusuf Gatewood, Ritu Arya y Marin Ireland son los nuevos fichajes de la franquicia.

Netflix sigue manteniendo vigente su política de facturar series inspiradas en cómics y repartir drogas alucinógenas entre los responsables de las mismas. Warrior Nun, inspirada en el “amerimanga” creado por Ben Dunn para la editorial Antarctic Press en 1994, llegará a la plataforma de pago por visión el próximo 2 de julio a manos del showrunner Simon Barry (Van Helsing, Ghost Wars) y con un reparto en gran parte español, en el que la protagonista es Alba Baptista y la cara más reconocible la de Tristán Ulloa. Esto es debido a que esta primera tanda de episodios de la serie se rodó en Málaga. Monjas armadas con metralletas y katanas cazando demonios, contando los días estamos en la redacción para poder ver semejante desfase argumental y audiovisual.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
22 junio, 2020 2:07

Scott que haga todas las Alien que quiera, por favor. Volví a ver Covenant hace poco y es buenísima. Lo que espero que sea algo mejor es lo nuevo de Weir porque Artemis fue un espanto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 junio, 2020 0:27

A Ian Holm ahora hay que sumarle Joel Schumacher, que ha muerto hoy. Vaya racha.