#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Abril 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: 28 años después, Evil Dead, Apartment 7A, Sleepy Hollow, Atlas, Severance y mucho más.

0
1247
CINE

Esta semana hemos podido saber que la eternamente esperada tercera entrega de 28 días después, que posiblemente dé lugar a una nueva trilogía, ya ha encontrado a sus protagonistas. Alex Garland (ahora mismo en cartelera con Civil War, su cuarta cinta en labores de dirección) y Danny Boyle se asocian con Sony Pictures Entertaniment para rodar esta nueva secuela con un trío estelar de lujo conformado por Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer y Ralph Fiennes. También se rumorea que el recientemente oscarizado Cillian Murphy podría volver a la franquicia, pero en las siguientes entregas posteriores a esta. Llegará a los cines en algún momento del próximo 2025.

Los fans de Evil Dead están de enhorabuena, ya que, después de la magnífica Evil Dead Rise, los deadties creados por Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell vuelven no con uno, sino con dos proyectos cinematográficos. Si hace un tiempo se confirmaba que del primera de esas producciones se encargaría el cineasta francés Sébastien Vaniček (Vermin: La plaga) de ponerse detrás de las cámaras con el segundo se ocupará el estadounidense Francis Gallupi (The Last Stop in Yuma County). Estos dos largometrajes llegarán a los cines en un momento indeterminado de 2025.

La fiebre de rodar secuelas, precuelas o derivados de clásicos del terror está de moda, así nos lo hacen ver la ya mencionada Evil Dead Rise, El exorcista: El creyente ola brillante La primera profecía. Tanto es así que Paramount + va a desempolvar una película de 2022 que permanecía en un cajón titulada Apartment 7A que es nada más y nada menos que una precuela de La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) la obra maestra de Roman Polanski, basada en la novela de Ira Levin, y protagonizada por Mia Farrow. El film, dirigido por la realizadora Natalie Erika James (Relic), tuvo algunos pases de prueba a lo largo de estos dos años que dejaron satisfechos a los productores y llegará a la plataforma de streaming el próximo halloween.

Seguimos con más secuelas dentro del cine de terror y es que Paramount es también la impulsora de lo que será una nueva película inspirada en La Leyenda de Sleepy Hollow, el icónico relato corto escrito por Washington Irving que ya llevó a la pantalla grande Tim Burton con aquella obra maestra protagonizada por Johnny Depp, Christina Ricci y Christopher Walken entre otros. Esta nueva versión estará escrita y dirigida por Lindsey Anderson Beer, director de Cementerio de animales: El origen, la precuela de la cinta inspirada en la novela de Stephen King. Por ahora nada más se sabe de su producción o fecha de estreno.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos a nuestra disposición el nuevo tráiler de The Watchers (titulada en nuestro país como Los Vigilantes), la cinta que supone el debut en la dirección de Ishana Night Shyamalan, hija de M. Night Shyamalan, que también presentaba el tráiler de su próximo proyecto, Trap, la pasada semana, y está protagonizada Dakota Fanning acompañada de Georgina Campbell, Oliver Finnegan, Olwen Fouere o Siobhan Hewlett . Inspirada en la novela de A.M Shine, adaptada a guion cinematográfico por la misma directora, cuenta la historia de Mina, una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche. Se estrena el 14 de junio.

Ahora la cosa va de documentales y se trata de uno muy especial dedicado un creador icónico que marcó la infancia de medio mundo. Jim Henson: Idea Man es un proyecto dirigido por Ron Howard que rinde homenaje al cineasta, guionista, productor y marionetista que creó largometrajes como Cristal oscuro o Dentro del laberinto, programas como los Teleñecos o series como El Cuentacuentos. Jim Henson: Idea Man nos adentra en la mente del singular visionario creativo desde sus primeros años como titiritero en la televisión local hasta el éxito mundial de Barrio Sésamo, The Muppet Show y mucho más, con un acceso sin precedentes a los archivos personales de Jim. Llegará a la plataforma de pago por visión el 31 de mayo.

El año pasado Russell Crowe nos sorprendió con El exorcista del Papa, una notable cinta de terror que se convirtió en un nuevo éxito en la carrera del actor protagonista de Gladiator o L.A. Confidential; pues bien, aunque parezca una broma, este año Crowe regresa con una nueva cinta sobre exorcismos, pero con el sorprendente giro de que en esta ocasión da vida a un actor contratado para una película sobre el tema, en la que, al más puro estilo del clásico de William Friedkin, dará vida a un sacerdote dispuesto a realizar un exorcismo a una joven poseída; pero es entonces cuando comienzan a sucederse hechos paranormales que convertirán al actor en víctima de fuerzas maléficas. Esta nueva película, titulada El Exorcismo (antes conocida como The Georgetown Project), presentaba esta semana su primer tráiler, y está dirigida por Joshua John Miller (The final girls). La cinta llegará a las salas estadounidenses el próximo 7 de junio, para un posterior estreno en Shudder.

Jennifer Lopez no para; si hace unos meses nos traía This Is Me… Now, una inclasificable película musical sobre su propia vida, ahora nos llega un proyecto mucho más interesante que presentaba su primer avance esta semana: hablamos de Atlas, una cinta de ciencia ficción que se estrenará en Netflix el próximo 24 de mayo, y en la que Lopez da vida a Atlas Sheperd, una analista de datos en un futuro próximo y enemiga de la IA cuya misión es, precisamente, perseguir a una inteligencia artificial que se ha rebelado contra la humanidad, interpretada por Simu Liu (Shang-Chi, Barbie). Acción a raudales y buenos efectos especiales es lo que promete esta Atlas, a la que podremos echar el guante en unas semanas.

SERIES

Buenas noticias las que nos llegan de nuevo desde Apple TV+: si la semana pasa os hablábamos de la renovación de Para toda la Humanidad y la producción de un nuevo spin-off de una de las mejores series de ciencia ficción de la actualidad, esta semana terminaba al fin el rodaje de la esperadísima segunda temporada de Severance, sin duda otra de las mejores series de los últimos tiempos protagonizada por Adam Scott en la piel de un trabajador de una misteriosa empresa que borra la memoria a sus empleados (algo a lo que se someten de manera voluntaria) para que no recuerden lo que ha pasado en sus horas laborables. Con Ben Stiller ejerciendo como productor e incluso director de alguno de sus episodios, y con un reparto espectacular con nombres como los de John Turturro, Patricia Arquette o Christopher Walken, la primera temporada de Severance, de la que os hablamos en su momento en Zona Negativa, se convirtió rápidamente en todo un fenómeno, y uno de los buques insignia de la calidad de la plataforma de streaming de Apple. Esperamos tener pronto un primer avance de esta segunda tanda de episodios.

Nos quedamos en la órbita de la ciencia ficción producida por Apple TV+, y es que si hace unos meses os hablábamos de la nueva serie anunciada sobre Neuromante, la novela de William Gibson, esta semana el proyecto daba un paso adelante con el anuncio de su actor protagonista; Deadline era la encargada de anunciar que Callum Turner, actor al que hemos visto recientemente en la fantástica Masters of the Air, dará vida a Case, el hacker protagonista de la historia. La serie de Neuromante, que contará con diez episodios en su primera temporada, llegará de la mano de los showrunner Graham Roland (Jack Ryan) y JD Dillard (The Outsider), que tendrán por delante la complicada labor de adaptar la novela de Gibson, uno de los grandes referentes del género ciberpunk pero también una lectura difícil a través de un lenguaje propio contando la historia de un hacker caído en desgracia y despojado de su talento llamado Case (al que dará vida Turner) que, junto a su compañera Molly, deberá adentrarse en un mundo de conspiraciones empresariales, espionaje y traición.

La que está tomando carrerilla para traernos una espectacular segunda temporada es Miércoles; y es que la serie de Netflix producida y dirigida por Tim Burton y que lanzó al estrellato a Jenna Ortega se está haciendo de rogar con su segunda tanda de episodios, después de convertirse en todo un fenómeno con su estreno en 2022, y para esta segunda temporada nos está preparando un reparto de impresión: si hace unas semanas conocíamos que el inigualable Steve Buscemi (que cuenta en su filmografía con títulos imprescindibles como Reservoir Dogs, Fargo o El Gran Lebowski) se sumaba al reparto de esta segunda temporada de Wednesday, esta semana, gracias a Variety, descubríamos que Thandie Newton será otra de las novedades del casting de la segunda temporada. Teníamos muchas ganas de volver a ver a Newton en una de las grandes series después del inolvidable papel que nos regaló en la injustamente cancelada Westworld (de los creadores de la reciente y fantástica Fallout, que esperemos corra mejor suerte en Prime Video a pesar del éxito de su primera temporada), así que no podíamos estar más contentos de volver a verla en esta esperada segunda temporada de Miércoles, cuya producción se vio retrasada por la huelga de actores y guionistas, y que comenzará su rodaje el próximo abril en Irlanda.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments