#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Abril 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Superman, Trap, Transformers One, Old Boy, Fallout, Para toda la humanidad y mucho más.

0
1606
CINE

James Gunn sigue inmerso en el rodaje de la nueva película de Superman, y esta semana llegaba con dos novedades interesantes con respecto a su reparto; y es que, según informaba The Wrap, ya tenemos a los dos actores elegidos para dar vida a Martha y Jonathan Kent, cuyas últimas versiones cinematográficas estaban interpretadas por Diane Lane y Kevin Costner respectivamente. En esta ocasión, Gunn ha decidido elegir al gran secundario Pruitt Taylor Vince, a quien hemos podido ver en series como El Mentalista o en cines acompañando a Keanu Reeves en Constantine, como Pa Kent, y a la más desconocida Neva Howell (Logan Lucky) como Ma Kent. Sin duda, vamos a tener a unos Kent más apegados a la refurmulación de John Byrne, un aspecto más entrañable como el que pudimos ver con los personajes en la serie de Lois&Clark: Las nuevas aventuras de Superman, en la que Eddie Jones y K Callan hicieron un excelente trabajo. Por lo demás, esta semana muchos tenían esperanzas de que Gunn aprovechase el aniversario de Superman para desvelar de una vez el aspecto que lucirá David Corenswet con el nuevo traje, pero en vez de ello publicó una espléndida foto acompañado por Corenswet y Rachel Brosnahan cómics en mano. Habrá que seguir esperando.

Ya que ha salido el nombre de Keanu Reeves, esta semana el actor era noticia por partida doble: por un lado, el protagonista de Matrix se ha sumado al reparto de la tercera entrega de Sonic: The Hedgehog, la cinta animada basada en el videojuego en la que Reeves pondrá voz a Shadow; y por otro lado, aún más sorprendente, según informaba Variety Reeves protagonizará la próxima película del director sueco Ruben Östlund, doble ganador de la Palma de Oro en Cannes y cuya última cinta fue la fantástica Triangle of Sadness. Poco se sabe de esta nueva cinta excepto su curioso título, The Entertaintment System is Down, y que su trama tendrá lugar a bordo de un avión donde, como indica el título, el sistema de entretenimiento se ha estropeado. Conociendo la filmografía de Östlund, suponemos que detrás habrá una crítica descarnada de nuestra sociedad, a unos cuantos miles de pies de altura, eso sí.

Obvio. Tras el éxito cosechado en festivales como Toronto o Sitges y la buena acogida que tuvo la película en Netflix, El hoyo contará con una secuela. El realizador vasco Galder Gaztelu-Urrutia vuelve a ponerse detrás de las cámaras aunque, en esta ocasión, cambie de pareja protagonista. Hovik Keuchkerian (Reina roja) y Milena Smit (La chica de nieve) toman el testigo a Iván Massagué y el veterano Zorion Eguileor en El hoyo 2. Con ciertas reminiscencias a Cube, esta historia escrita por Pedro Rivero y David Desola nos situaba en un mundo distópico. A través de los niveles de una plataforma, varios desconocidos esperan recibir la comida que lanzan desde arriba. Os dejamos con las primeras imágenes de la segunda parte.

Parece que Quentin Tarantino ha tenido otro de sus cambios de humor y nos ha dado una sorpresa esta semana: y es que, como anunciaba Deadline, el director se ha bajado de su propio proyecto, The Movie Critic, el que iba a ser la décima y última película de su carrera (por el límite que se autoimpuso hace tiempo). Parece que esa puede ser una de las razones por las que Tarantino abandona el proyecto, y es que según Deadline habría tenido que reescribir el guion retrasando la producción, y parece que no ha acabado de verla como su película de despedida. The Movie Critic iba a estar protagonizada por Brad Pitt, con el que Tarantino ya ha trabajado anteriormente en Inglorious Basterds o Érase una vez en Hollywood; y, precisamente, The Hollywood Reporter mencionaba en su propia crónica que el proyecto habría ido convirtiéndose en una especie de spin-off del personaje de Pitt en la mencionada Once upon a time in Hollywood, Cliff Booth. Esperemos que Tarantino se decida pronto por un nuevo proyecto, y esperamos también (ojalá) que no sea el último.

Los que no le hacen ascos a ningún proyecto son los incombustibles Martin Scorsese y Steven Spielberg, que esta semana eran noticia a través de Variety con dos sorprendentes nuevas películas en el horizonte: por un lado, tenemos a Scorsese que, a sus 81 años y después de traernos el año pasado su última obra maestra, Killers of the Flower Moon, pretende embarcarse en dos películas que rodaría de manera consecutiva: una sobre la figura de Jesús que anunció hace unas semanas, y otra ni más ni menos que sobre la vida de Frank Sinatra, para la que quiere contar con Leonardo DiCaprio dando vida al crooner y a Jennifer Lawrence como su segunda esposa, Ava Gardner. Por el lado de Spielberg, no son menos emocionantes las noticias, y es que según Variety, quiere que su próximo proyecto le devuelva a la ciencia ficción, un campo en el que nos ha dado incontables alegrías, con una película donde volvería al tema de los OVNIs, de la que ya nos regaló esa obra capital que es Encuentros en la Tercera Fase; para esta nueva cinta, Spielberg contaría como guionista con David Koepp (que se encuentra escribiendo el guion de la nueva Jurassic World), con quien ya colaboró, por supuesto, en la fundacional Parque Jurásico pero también en la fantástica La Guerra de los Mundos.

Una de las noticias más sorprendentes de la semana nos llegaba de la mano de Deadline al anunciar que Pamela Anderson será la acompañante de Liam Neeson en la nueva versión de Naked Gun (Agárralo como puedas), la mítica cinta de los geniales Zucker y Abrahams protagonizada por el inolvidable Leslie Nielsen. Recordemos que, en las dos cintas originales, Nielsen también formaba una extraña pareja con el personaje interpretado por Priscilla Presley; Pamela Anderson fue todo un icono en la década de los 90 por su papel en Los Vigilantes de la Playa, e hizo sus pinitos en el cine con cintas como Barb Wire. Esta nueva versión de Naked Gun, que llegará a las pantallas el 18 de julio de 2025, estará dirigida y producida por Akiva Schaffer, alumno de Saturday Night Live y director de cintas como Popstar: Never Stop Never Stopping o Chip y Chop: Los guardianes rescatadores.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Además de ser un subgénero musical del rap que puede llegar a sacar de quicio, Trap es el último trabajo de M. Night Shyamalan (Tiempo). Con Josh Harnett (Oppenheimer) volviendo a un rol protagonista varios años después, Trap nos cuenta una historia la mar de inverosímil. Para tratar de capturar a un popular serial killer, la policía ha usado como cebo un macroconcierto que tendrá lugar en la ciudad. Harnett, que interpreta al matarife al cuestión y que ha ido al evento acompañado de su hija, deberá buscar la manera de escapar de la trampa. ¿Estamos deseando ver esta idea tan loca? Por supuesto. ¿Su llegada? El próximo 9 de agosto en carteleras españolas.

¿Queréis pasar unmal rato? Como quedó bien claro cuando analizamos Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, en la sección de cine somos fans irredentos del sobrino de Francis Ford Coppola. Así pues, siempre tenemos en el radar sus siguientes trabajos por muy estrambóticos que estos sean. El 27 de septiembre Longlegs verá la luz en el país del Tío Sam. Escrita y dirigida por Oz Perkins (responsable de la recomendable Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas), Longlegs es un thriller psicológico con toques de terror que está contando con una acertada gestión de marketing. Maika Monroe, Alicia Witt acompañan a Nicolas Cage en el reparto de esta cinta con serial killer y ocultismo de por medio. Os dejamos con un nuevo e inquietante avance.

Josh Cooley, máximo responsable de Toy Story 4, dirige Transformers One, precuela en formato animado de la célebre franquicia. Optimus Prime y Megatron, antes de ser enemigos acérrimos, tenían otros nombres y eran camaradas. Así pues, conoceremos el origen de los juguetes de Hasbro embarcados en una aventura plagada de acción y humor. Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Steve Buscemi y Laurence Fishburne prestan sus voces en la versión original. Podremos ser testigos del destino de Cybetron el 20 de septiembre de este mismo año.

SERIES

A pesar de las malas críticas que recibió en su estreno, Velma contará con una segunda temporada. Siguiendo la estela dejada por Harley Quinn, HBO Max trató de repetir fórmula con este particular spinoff de Scooby-Doo centrado en el «cerebro» del célebre grupo aficionado al misterio. Para esta peculiar versión, el personaje que estuvo interpretado por Linda Cardellini cuando la animación se pasó a acción real, tuvo un significativo lavado de cara. Sudasiática y lesbiana, Velma rompió con lo establecido tratando de capturar a un asesino en serie. La serie animada creada por Charlie Grandy está destinada a un público adulto sin reparar en violencia y humor negro. Mindy Kaling, Constance Wu, Stephen Root, Glenn Howerton y Sam Richardson prestan sus voces en la versión original. Diez nuevos capítulos que podréis ver, en su totalidad, a partir del 25 de este mismo mes.

El tiempo lo revela todo y la segunda temporada de Outer Range promete dar respuestas a las no pocas incógnitas que plantearon en los primeros ocho episodios. La trama, centrada en el conflicto entre dos familias de rancheros (los Abbott y los Tillerson), daba un giro de 180 grados tras una fatal pelea. Como si de una especie de Yellowstone mezclado con Dark se tratara, la serie creada por Brian Watkins coqueteaba con Expediente X gracias a un gran agujero negro en mitad de la llanura. Este magnético lugar resultaba ser un portal que permitía viajar en el tiempo a todo aquel que, al más puro estilo Alicia en la madriguera de conejo, caía en él. Josh Brolin, Imogen Poots, Lili Taylor, Will Patton y Tom Pelphrey componen el reparto. Los nuevos capítulos podrán verse en Amazon Prime Video desde el 16 de mayo.

Tal y como anuncia Deadline, Old Boy tendrá una nueva adaptación aunque, en esta ocasión, será en formato episódico. La serie, impulsada por Lionsgate Television, contará con Park Chan-wook (director de la película original) en la producción aunque estará rodada en inglés. De esta manera, el manga escrito por Garon Tsuchiya será llevado a medio audiovisual por tercera vez ya que, recordemos, la película coreana tuvo un remake en Hollywood dirigido por Spike Lee y que contó con Josh Brolin en el papel protagonista. La trama orbita alrededor de un hombre de negocios que es secuestrado durante varios años. Un buen día le sueltan y su vida estará plagada de venganza y violencia.

Uno de los cinco libros más importantes de los últimos 125 años según The New York Times tendrá adaptación en la pequeña pantalla. Cien años de soledad, la obra maestra de Gabriel García Marquez, aterrizará en Netflix dividida en 16 episodios. El que fuera Premio Nobel de Literatura consiguió vender millones de ejemplares con esta novela que acompañaba a siete generaciones de la familia Buendía a lo largo de un siglo. Tragedias, obsesiones, incesto, descubrimientos… todo ello tendrá lugar en un título colombiano llevado a cabo por Rodrigo García (Familia), Laura Mora Ortega (Los reyes del mundo) y Alex Garcia López. Os dejamos con este primer avance para ir abriendo boca.

Muy buenas noticias para los fans del universo Fallout, y es que, como era de esperar dada su gran recepción, Amazon ha anunciado la renovación de la serie por una segunda temporada, por lo que volveremos a acomapañar a Lucy (Ella Purnell) y al necrófago interpretado por Walton Goggins en su viaje por el Yermo. Y es que, tal y como os contábamos en nuestra crítica de la primera temporada de Fallout, la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy es todo un acierto, con una ambientación perfecta y un cariño por el univeso de los videojuegos que, ojo, ha dado grandes noticias a Bethesda: y es que las ganas de jugar a los Fallout tras ver la serie ha hecho que las ventas de Fallout 4 aumenten la friolera de un 7.500%, y puede ser más con una actualización del juego para las consolas de nueva generación que llegará, tal y como ha prometido Bethesda, el próximo 25 de abril. Hay Fallout para rato.

Y fantásticas noticias también para los (suponíamos que escasos) fans de Para toda la humanidad, la sensacional serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre una carrera espacial alternativa en la que los rusos fueron los primeros en llegar a la Luna; y es que esta semana la plataforma de streaming anunciaba mediante un comunicado oficial no sólo que renueva la serie por una quinta temporada, sino que también daba luz verde a una serie spin-off titulada Star City, que explorará el programa espacial soviético del que ya nos han ido dando pinceladas en la serie principal, con una ciudad escondida en los bosques a las afueras de Moscú donde vivían ingenieros y astronautas preparándose para las misiones. Toda una alegría para una serie que ha sabido ir construyendo un universo emocionante a cada temporada, y con una factura técnica impecable.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments