#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Febrero 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Doom Patrol, Westworld, Stranger Things 4, y mucho más.

Por y
3
1686
CINE

Comenzamos la semana descubriendo lo que dio de sí la 92º ceremonia de los Oscar. La gran triunfadora de la noche fue Parásitos. La cinta surcoreana se hizo con cuatro de las seis estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guion original. La cinta de Bong Joon-ho también cumplió con lo esperado y se llevo el premio a la mejor película internacional, dejando a Pedro Almodovar compuesto y sin Oscar. Además de Dolor y Gloria, Klaus era la otra cinta española que aspiraba a traerse trofeo a la península ibérica. No pudo ser. En esta ocasión fue Toy Story 4 quien se llevo el galardón a mejor película de animación. En el terreno interpretativo se cumplieron todas las quinielas. Como ya pasara en los Globos de Oro y en los Bafta, Renée Zelleweger (Judy), Joaquin Phoenix (Joker), Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Érase Una vez en… Hollywood) fueron los vencedores. Tras Parásitos, 1917 fue el filme que más premios recogió (3), mientras que El irlandés fue la gran derrotada de la noche al irse de vacío pese a sus diez nominaciones. Taika Waititi se hizo con el Oscar al mejor guion adaptado por la estupenda Jojo Rabbit.

Dedicado a River Phoenix

El director de The Batman, Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios), ha compartido vía Twitter la primera imagen de Robert Pattinson vestido como El Hombre Murciélago. El 25 de junio de 2021 es la fecha señalada en rojo por todos los seguidores del mejor detective del mundo ya que será entonces cuando Warner Bros ponga en carteleras al vigilante deceita. En esta breve imagen de tonalidad cobriza llama la atención tanto el logo del murciélago en el pecho de Bruce Wayne como la mascara que tapa su rostro. Recordemos que, acompañando a Pattinson, en el reparto aparecen los nombres de Andy Serkis (Alfred), Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (James Gordon), Paul Dano (Enigma), Colin Farrell (Pingüino), John Turturro (Carmine Falcone), Jayme Lawson (Bella Reál) y Peter Sarsgaard (Gil Colson). Reeves está rodando en base al guion que él mismo ha escrito con Mattson Tomlin. ¿Y a vosotros qué os parece el nuevo bat-traje?

Rian Johnson revelo a Variety en la alfombra roja de los Oscar que Knives Out (Puñales por la espalda) tendrá una secuela. Además, el director de Star Wars: Los últimos Jedi confirmó que Daniel Craig volverá a interpretar al detectiva Benoit Blanc, mientras que el resto del reparto será completamente nuevo. La cinta, siguiendo los códigos clásicos de las novelas de Agatha Christie, resultó ser una de las sorpresas del pasado año. Con un presupuesto de 40 millones de dólares consiguió una recaudación mundial de 300 millones. No sólo el público respondió. La cinta escrita y dirigida por el propio Johnson consiguió el aplauso casi unánime de la crítica. Knives Out tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro y estuvo entre las seleccionadas para hacerse con el Oscar al mejor guion original.

¡Que le corten la cabeza!

La semana nos sigue dejando secuelas… en este caso la de Aladdin. Según informa Variety, Disney ha dado el visto bueno para que los guionistas John Gatins y Andrea Berloff desarrollen el nuevo libreto. Por el momento se desconoce si Guy Ritchie (El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) volverá a ponerse detrás de las cámaras. Tampoco se sabe si Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott interpretarán, nuevamente, al trío protagonista. Esta adaptación a acción real del clásico de animación estrenado en 1992, fue la novena película que más recaudo en taquillas de todo el globo el último curso; concretamente, 1.050 millones de dólares.

Bad boys, bad boys
Whatcha gonna do, whatcha gonna do
When they come for you

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

La hoz y el martillo son los símbolos del kryptoniano en Superman: Hijo Rojo. A lo largo de 84 minutos veremos qué habría pasado si el otrora Hombre de Acero hubiese caído en la extinta Unión Soviética. Jason Isaacs es el encargado de poner voz al protagonista de esta cinta de animación. El director Dylan Coburn debuta con este elseworld que nos mostrará un Kal-El convertido en el campeón de los obreros, luchando a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia. Esta adaptación del cómic de Mark Millar tendrá una premiere mundial el 24 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. Un día después se lanzará en formato digital mientras que el 17 formato se comercializará en formato físico. Os dejamos con un pequeño clip que nos ha ofrecido Warner Bros. Spasiva, camaradas!!

Dos años después de su último trabajo (Isla de perros), Wes Anderson presenta su próxima película. Dirigida y escrita por el propio autor de El Gran Hotel Budapest, Anderson vuelve a contar con una plantilla que quita el hipo. Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Kate Winslet, Elisabeth Moss, Christoph Waltz o Jason Schwartzman son algunos de los miembros de su cuasi infinito reparto. La trama de The French Dispatch gira alrededor de una revista europea que para una publicación conmemorativa elige las tres mejores noticias de la última década. De esta forma veremos como un cocinero resolvió un asesinato, disturbios estudiantiles, y a un artista condenado a cadena perpetua. Estos tres hechos estarán interconectados entre sí con la particular simetría que caracteriza al genial cineasta texano.

Sin palabras, así nos ha dejado el trailer oficiak en español de Antlers, la nueva producción de Guillermo del Toro y David S. Goyer. En estas siniestras imágenes vemos como un niño caza y recoge todo tipo de animales para entregárselas a una extraña criatura. Cinta de terror dirigida por Scott Cooper (Black Mass: Estrictamente criminal) que adapta una historia creada por Nick Antosca, acreditado como guionista. Keri Russell, a quien vimos en la gran pantalla con Star Wars: El ascenso de Skywalker, y Jesse Plemons (El Camino: una película de Breaking Bad) dan vida a dos hermanos que irán descubriendo el peligroso secreto que les rodea. El 17 de abril llegará a las carteleras de toda España.

Después de posponerse su estreno, que debería haber tenido lugar el 27 de septiembre, por presiones incluso del presidente de los Estados Unidos tras los tiroteos de Dayton y El Paso, por fin llega a pantallas estadounidenses The Hunt, última producción de Blumhouse Productions. Esta aparente sátira en la que las clases acomodadas practican la caza humana con las más desfavorecidas está escrita por Damon Lindelof y Nick Cuse, a partir del argumento de Richard Connell, dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Hilary Swank, Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim y Dean J. West, entre otros. El 24 de abril podremos ver hasta donde llega la potencial bilis de la última propuesta de la exitosa productora de Jason Blum junto a Universal Pictures.

Tras un 2019 lleno de reconocimientos con Midsommar, El Faro o Diamantes en Bruto la productora independiente estadounidense A24 sigue con la intención de mantener esta buena racha el mayor tiempo posible. Una de las producciones con la que intentarán seguir saboreando las mieles del éxito es esta The Green Knight con la que se plantea una peculiar revisión del mito artúrico y que cuenta con el interesante David Lowery (A Ghost Story) como guionista y director. Dentro del cast capitaneado por Dev Patel encontramos también a Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie o Erin Kellyman. Esta prometedora propuesta todavía no cuenta con fecha de estreno, pero cuando se oficialice informaremos sobre ella sin falta.

SERIES

Si la semana pasada os informábamos de que Abigail Shapiro interpretaría Dorothy, la hija de Niles Culder aka “El Jefe” en la segunda temporada de Doom Patrol, esta semana podemos confirmar otra incorporación. Según informa Deadline, Karen Obilom (Games People Play) interpretará a Roni Evers en la serie de DC Universe que en el país del Tío Sam podrá seguirse a través de HBO Max. Evers es una veterana militar con un misterioso pasado quien conoce a Vic Stone mientras asiste a un grupo de apoyo de estrés postraumático. Jeremy Carver sigue ejerciendo de showrunner de este producto inspirado en la etapa escrita por Grant Morrison y dibujada por Richard Case. Por el momento desconocemos la fecha que suponga el retorno de este marginado grupo con poderes.

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad
Por la noche con su coche apatrulla la ciudad

El día de los enamorados fue la fecha elegida por Netflix para anunciar a bombo y platillo la tercera temporada de Castlevania. El gran Warren Ellis vuelve a firmar los guiones de unos capítulos que, seguro, estarán llenos de sangre y violencia. Samuel Deats dirige los nuevos episodios que, se espera, sigan los acontecimientos que tuvieron lugar en Castlevania III: Dracula’s Curse, videojuego lanzado en 1989. Encabezados por Trevor Belmont (a quien presta su voz Richard Armitage), uno de los cazavampiros más famosos de su linaje, los humanos deberán enfrentarse a terribles criaturas. Preparad vuestras estacas porque el día 5 de marzo tenemos una cita con las criaturas de la oscuridad en la pequeña pantalla.

Desde hace un par de días tenemos aquí el nuevo y revelador teaser de Stranger Things 4, la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y cuyo título reza “Desde Rusia Con Amor” en referencia a la famosa cinta de James Bond de 1963 protagonizada por Sean Connery. Como era de esperar la temporada tendrá al menos una subtrama en la que el país ruso, por aquel entonces todavía dentro de la Unión Soviética, volverá a tener un peso capital mostrándonos parajes nevados además de una, no por esperada menos bienvenida, sorpresa que era casi un secreto a voces en estos escasos cincuenta segundos de imágenes. Más allá de lo poco que se expone en esta nuevo teaser nada más sabemos de esta Stranger Things 4, ni siquiera su fecha de estreno que, según Netflix, tendrá lugar a lo largo de la primera mitad del presente 2020.

El UCM está creando de manera tangencial peculiares parejas profesionales. Taika Waititi, el director neozelandés encargado de Thor: Ragnarok y futuro responsable de su continuación, Thor: Love and Thunder, se unirá al actor británico Jude Law, que interpretó a Yon-Rogg en Capitana Marvel van a colaborar juntos en una miniserie de televisión producida por el canal de pago Showtime al que le debemos productos catódicos como Dexter, Californicacion, Los Tudor, Penny Dreaful o el triunfal regreso de Twin Peaks en 2017. Curiosamente el proyecto es también la adaptación de un cómic, concretamente The Auteur escrito por Rick Spears y dibujado por James Callahan para la editorial Oni Press y en el que ambos autores realizaban una bestial sátira de Hollywood. Law y Waititi, que ejercerán como productores ejecutivos, se verán también acompañados por Peter Warren (Ghost Team) encargado de drigir algunos episodios.

Justo cuando Juego de Tronos se despedía, rodeada de polémica, HBO lanzaba el primer avance de la tercera temporada de Westworld en el que se revelaba la incorporación del actor Aaron Paul (Breaking Bad, El Camino: Una Película de Breaking Bad). Poco después se publicó un segundo más revelador con motivo de la San Diego Comic Con y hasta entonces poco más hemos sabido de la nueva tanda de episodios de la serie creada por Jonatah Nolan y Lisa Joy basándose en el film de culto homónimo rodado por Michael Chricton en 1973, e inspirado este a su vez en su propia novela, también del mismo nombre. Pero esta semana HBO ha comenzado a mover ficha con un nuevo póster que empieza a dar pistas acerca de los caminos por los que transitara el programa cuando vuelva a pantallas de todo el mundo el próximo 15 de marzo.

Buenas noticias para los fans de He-Man y el resto de habitantes del planeta Eternia, porque esta semana se han revelado los nombres de varios de los actores que van a poner voz a los icónicos personajes nacidos como juquetes de Mattel en la serie animada que el cineasta Kevin Smith está preparando para Netflix. Masters of the Universe: Revelation contará con Mark Hammill poniendo voz a Skeletor, Lena Headey como Evil-Lyn, Kevin Conroy en la escamada piel de Mer-Man (¡mal, si Hammill es Skeletor el Batman de The Animated Series debería haber sido He-Man!), Sarah Michelle Gellar como Teela, Liam Cunningham ofreciendo sus cuerdas vocales a Man-At-Arms o Justin Long haciendo lo propio con Roboto, comandados todos ellos por Chris Wood que tendrá el honor de dar vida a He-Man/Adam ayudando al director de Clerks o Mallrats a dar empaque a un producto que cada vez tiene mejor aspecto.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
16 febrero, 2020 17:53

Pues muchas novedades para comentar:
– De la prueba de cámara de Batman poco se puede decir hasta que no veamos al menos un trailer. Eso sí, la música me parece genial y parece que el traje se inspira mucho en los videojuegos Arkham y en el Batman dibujado por Lee Bermejo. Confianza total en Pattinson y Reeves.
– Puñales por la espalda me pareció muy buena pelicula, mola que hagan una secuela donde solo repite protagonista como en los libros de Hércules Poirot.
– Aladdin no necesita secuela, pero con 1000 millones recaudados, harán las que sean necesarias.
– Me gusta todo lo que hace Wes Anderson, asi que pasaré por taquilla.
– Westworld en su segunda temporada fue una fumada importante, a ver que tal la tercera.
– Castlevania me gusta, a ver que prepara el señor Ellis para esta temporada.
– Me veré Stranger Things pero me parece una serie tremendamente sobrevalorada por el factor ochentero. Tuvo una primera temporada muy buena y las otras dos es más de lo mismo, he llegado a un punto que no soporto mucho a los personajes: ni a niños ni a adultos.

Chronicles
Chronicles
Lector
16 febrero, 2020 21:27

Lo de Westworld no veo que vaya a encauzarse… una pena, pero desde el final de la primera ha sido una movida entre intrascendente y pretenciosa

Ignacio
Ignacio
Lector
18 febrero, 2020 6:16

El texto está lleno de erratas. Deberíais repasarlo y corregirlas.