Novedades DC USA #64

Hostias como panes, un Hawkman gigante y un policía cósmico.

Por
28
3533

Dice Alan Moore que hay que tratar a la escritura como a un dios y serle siempre fiel. Es una actitud que procuro mantener, especialmente en semanas como esta, en la que las novedades de DC (y también las de Marvel, que sigue cumpliendo esa ley no escrita que dice que la relación entre el éxito de sus películas y la calidad de sus tebeos es inversamente proporcional) se apelotonan en los anaqueles y uno no llega a leerlo y comentarlo todo.

LOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

Este semana DC solo coloca dos números en el Top Ten de ventas:

5. Batman: Pennyworth #1

7. Superman #20

LOS NÚMEROS 1 DE LA SEMANA

Batman:Pennyworth #1

Creo que estaremos todos de acuerdo en que una de las consecuencias mas impactante de la etapa de Tom King en Batman en la muerte de Alfred a manos de Bane. James Tinyon IV (el actual responsable del enfoque anime de las actuales historias de Batman) se encarga de contarnos las consecuencias emocionales de la muerte del señor Pennyworth.

La historia tiene una trama bastante clásica. Cada uno de los miembros de la Bat-Familia recuerda un momento significativo vivido al lado de Alfred. Destaca la mini-historia protagonizada por Damian Wayne, donde volvemos a encontrarnos con Cameron Stewart, el compañero de fechorías de Grant Morrison en Batman Inc.

Superman: Heroes

Estamos ante otro número contenedor de historias. Es un tanto diferente al anterior, en parte porque las plumas implicadas (Brian Michael Bendis, Matt Fraction y Greg Rucka) tienen una calidad muy superior que el guionista de Batman:Pennyworth (o eso creemos en la redacción). En cualquier caso, este número (como casi todo lo que rodea a Superman últimamente) es un número para recordar.

Explora como afecta la revelación de la identidad secreta de Superman a sus amigos y aliados más cercanos. Destacan sobremanera las páginas que escribe Matt Fraction y protagonizadas por Jimmy Olsen y las divertidas reacciones de los miembros de la JLA.

LAS JOYAS DE LA SEMANA

Catwoman #20

Desde esta sección no le hemos prestado la atención que se merece la a Catwoman de Joelle Jones (uno de los mejores spin offs nacidos de la etapa de Tom King). ¿Es esta serie la dibujada con más elegancia y estilo? Muy posiblemente. A nivel puramente literario nos encontramos con una pelea de gatas (badum-tss) entre Selina y la mafiosa Raina Creel. ¡Con zombis incluidos!

Hawkman #21

En el número anterior destacamos dos cosas. Uno. El espectacular arte de Fernando Pasarín. Dos. La trama que enfrenta a Hawkwoman, Adam Strange y The Atom contra Sky Tyrant (el Hawkman del Multiverso Oscuro) acompañado por el fantasma de Carter Hall, con el poder del renacimiento multiversal como meta. A veces siento nostalgia de la etapa de Johns…

En cualquier caso, en este número nos encontramos con un inteligente uso de una habilidad relativamente olvidada que posee Hawkman: es arqueólogo. Mientras tanto, Sky Tyrant le da sopas con ondas al guardián de la llave mutliversal: un Hawkman gigante. Repito. A veces siento nostalgia de la etapa de Johns…

Superman #20

Los planetas unidos de Superman es una idea perfecta. Una utopía perfecta que choca frontalmente con los planes de Mongul. El más malo, el más grande y el más tirano de los villanos de Superman está de vuelta. Mientras tanto, en la Tierra, Superman (o Clark Kent, pero ¿quién es Clark Kent?) debe hacer frente a un traidor. ¿Su nombre? Lana Lang…y solía ser la mejor amiga de Superman.

Batman`s Grave #5

Batman visita un Asilo Arkham realmente aterrador (por lo real y auténtico que parece bajo los lápices de Hitch) en busca de respuestas. Escribiendo Ellis la cosa no podía acabar de otra manera: hostias como panes.

GREEN LANTERN SEASON 2 #1

Sería poco prudente intentar resumir en una sección como esta la primera temporada de Grant Morrison en The Green Lantern (pero tranquilos, estoy trabajando en ello). Baste decir que contenía todos los tropos y las herramientas del mejor Morrison, con elementos que ya pudimos ver en obras como All-Star Superman, Los siete soldados de la victoria o Multiversity.

Pues bien, resulta que Morrison se supera a si mismo en esta entrega. ¿Es que el escocés calvo más famoso del mundo no tiene limites? ¿Es Grant Morrison humano? ¿Es su calva humana? ¿Son los escoceses humanos? Morrison no se plantea estas cuestiones en esta entrega, pero a cambio plantea que quizás Hal Jordan no solo sea una leyenda entre los humanos por ser un Green Lantern. Quizás sea una leyenda entre los propios Green Lanterns.

Después de este desfile triunfal a lo Kirby, Hal Jordan se encuentra con su nuevo compañero. Y es tan raro como aparenta.

Juntos parten a la búsqueda del futuro del universo: los bebes guardianes. Una vez han rescatado a estos pequeños fascistas espaciales, a estos no se les ocurre mejor idea que destinar (o sea, exiliar) a Hal Jordan a la Tierra. “Colega, parece que has estado mucho tiempo fuera”.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: Grant Morrison
Obras notables: Demasiadas para enumerarlas
Obras actuales: The Green Lantern Season 2
Galardón concedido por: The Green Lantern Season 2 #1

Ya le dimos el premio hace un par de semanas, pero sería una absoluta injusticia no volver a entregárselo. Su dominio de la épica es absolutamente magistral, como demuestran sus últimos trabajos.

Una obra recomendada: The Green Lantern Season 1 + Blackstars

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA

Nombre: Liam Sharp
Obras notables: The Green Lantern Season 1
Obras actuales: The Green Lantern Season 2
Galardón concedido por: The Green Lantern Season 2 #1

Este artista británico es el compañero de fatigas perfecto para Morrison (una vez que parece Frank Quitely se ha retirado de los comics mensuales). Su arte es una síntesis perfecta de la fantasía épica y oscura al estilo Frank Frazetta y el barroquismo propio de revistas punks como 2000 A.D (y encima tiene un delicioso toque Moebius/Quitely a la hora de definir los volúmenes).

Algunas muestras de su arte:

LA PORTADA DE LA SEMANA

Catwoman #20 (por Joelle Jones).

LAS RECOPILACIONES DE LA SEMANA

Esta semana destacamos cuatro recopilaciones:

1.Animal Mal de Grant Morrison #1

2.Blackhawk de Howard Chaykin

3.Justice League: Corporate Maneuvers

4.Swamp Thing: Tales from the Bayou

28
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
26 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
NerevarCarlitosDrury WalkerhammanuKaulso Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vansalth
Lector
Vansalth

“James Tinyon IV (el actual responsable del enfoque anime de las actuales historias de Batman)…” ¿Eing?
Pero es que además, intentado suponer lo que querías decir, está mal expresado en tanto que referirse a anime es referirse a animación japonesa y sus características. En todo caso será el enfoque..¿manga? ¿de comic japonés?
Como digo, no veo sentido alguno a esa frase, la verdad, porque tampoco veo demasiada relación entre lo que está haciendo Tynion en Batman con el manga y su forma de narrar.

Kaulso
Lector
Kaulso

Las páginas que se han puesto del número de Alfred no son de Cameron Stewart, sino de Chris Burnham que es el que dibujo efectivamente la mayor parte de la etapa de Batman INC.

Vansalth
Lector
Vansalth

Gran dibujante, por cierto, muy infravalorado. Con un estilo muy similar a Quitely (no tan bueno, pero muy parecido). En Nameless hace un gran trabajo también con Morrison.