#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Agosto 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Birds of Prey, Jupiter's Legacy, Krypton, Star Wars, Dark Crystal,: Age of Resistance y mucho más.

Por y
1
1489
CINE

El pasado viernes nos íbamos a la cama sabiendo que el mítico actor Peter Fonda había fallecido a los 79 años de edad por culpa de un cáncer de pulmón que llevaba tiempo padeciendo. Rostro de la contracultura desde que produjera y co escribiera, junto a su amigo Dennis Hopper, Easy Rider, largometraje estandarte de lo que más tarde se conoció como el Nuevo Hollywood valiéndole su primera nominación al Oscar, en esa ocasión al mejor guión original. El hijo de Henry, hermano de Jane y padre de Bridget destacó en films como La Indecente Mary y Larry el Loco (1974), Carrera Con el Diablo (1975), It’s All Right, My Friend (1983) o El Oro de Ulises (1998), por la que recibió su única nominación al Oscar al mejor actor, El Halcón Inglés (1999) o participó en desastres como Ghost Rider (2007). Nacido para ser salvaje, por siempre.

Otra triste pérdida de la que nos hemos enterado esta semana ha sido la del animador, ilustrador y cineasta Richard Williams, creador del personaje Roger Rabbit, que fallecía a los 89 años de edad en su casa de Bristol. Un Oscar al mejor cortometraje por A Christmas Carol (1972) y dos por los efectos especiales y la animación de la inmensa ¿Quién Engañó A Roger Rabbit? (1989) supusieron la culminación de la carrera de un maestro cuyos lápices hicieron maravillas en obras como ¿Qué Tal, Pussycat? (1965), El Regreso de la Pantera Rosa (1975), La Pantera Rosa Ataca de Nuevo (1976) o El Ladrón de Bagdad (1993).

Esta semana hemos sabido que Chad Stahelski, director de la trilogía John Wick, se encargará de supervisar e incluso rodar algunas secuencias de acción de Birds of Prey, el largometraje que Warner Bros y DC Entertainment están elaborando sobre el famoso grupo de personajes de la editorial estadounidense. Con dirección oficial de Cathy Yan y un reparto encabezado por Margot Robbie, acompañada de Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina o Derek Wilson la inclusión de un experto en las escenas de riesgo como Stahelski se convierte en una grata noticia para que los pasajes más dinámicos del film lleguen a tener el empaque exigido a este tipo de producciones.

Según informa The Hollywood Reporter, la nueva película de Mortal Kombat ya tiene nombres propios para sus luchadores. Producida por James Wan, la célebre franquicia del mundo de los videojuegos vuelve a dar el salto a la gran pantalla y lo hace con Mehcad Brooks, como Jax Briggs, Tadanobu Asano, dando vida a Raiden, Sisi Stringer, metiéndose en la piel de Mileena y Ludi Ling haciendo lo propio como Liu Kang. Todos ellos se unirán en el reparto al, ya confirmado Joe Taslim (Sub-Zero). La cinta se estrenará en 2021 y estará dirigida por Simon McQuoid.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Cada vez queda menos para que la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año llegue a nuestras pantallas. El 11 de octubre se estrena Parasite, el último trabajo del reputado autor coreano Bong Joon-ho, responsable de obras como Okja o Snowpiercer. La crítica ha caído rendida a los pies de esta comedia negra que profundiza entre las diferencias de clase. Dos familias en las antípodas comienzan una relación que tendrá consecuencias imprevisibles. En el reparto destaca Song Kang-ho, habitual en la filmografía de Bong Joo-ho que además ha participado en cintas tan interesantes como Thirst o El imperio de las sombras.

SERIES

Por fin se confirma aquello que llevaba largo tiempo rumoreándose. Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi en una serie para la futura plataforma de streaming Disney. Recordemos que el actor escocés interpretó al famoso maestro jedi, durante sus años de juventud, en la trilogía precuela rodada por George Lucas entre 1999 y 2005 revelándose su presencia como uno de los mejores aciertos de aquella controvertida segunda saga. Esta serie se sumaría a otras como Mandalorian, con Jon Favreau como jefe de orquesta, cuya intención es extender el universo Star Wars más allá del medio cinematográfico en el que sigue cosechando tantos éxitos como polémicas.

Seguimos con el microcosmos ficcional y transmedia creado en 1977 por George Lucas con el trailer de la segunda, y aparentemente última, temporada de Star Wars: Resistance, la serie animada ideada por Davie Filoni que toma el relevo de Star Wars: Rebel siguiendo los pasos del joven piloto Kazuda Xiono. Esta nueva tanda de episodios cuenta con la presencia de personajes como BB-8, Poe Dameron, Capitana Phasma, general Hux e incluso Kylo Ren. Actualmente Star Wars: Resistance puede verse en Disney Channel y en un futuro será posible hacerlo también en la plataforma Disney +.

Josh Duhamel (Transformers) se mete en la piel de Sheldon Sampson (Aka Utopian) en Jupiter´s Legacy, la adaptación que Netflix está preprando del cómic homólogo escrito por Mark Millar y dibujado por Frank Quitely. Para que nos podamos ir haciendo idea del look que lucirá este nuevo producto de la plataforma streaming, os traemos las primeras imágenes que han sido subidas en redes sociales esta misma semana. Steven S. DeKnight (Daredevil) hace las veces de showrunner aunque su estreno no se espera hasta el año que viene. Recordemos que la historia arranca con un grupo de personas que, en 1929, mientras van de expedición a una isla reciben superpoderes gracias a extraterrestres. En su vuelta a casa, retornarán como superhéroes.

Malas noticias para los seguidores de Krypton. Tal y como avanza Deadline, Syfy ha decidido cancelar la serie tras la segunda temporada que ha finalizado su emisión el 14 de agosto. Sin embargo, sus responsables están intentando que el proyecto continúe en otro canal o plataforma. Por si esto fuera poco, Lobo, el spinoff del personaje interpretado por Emmett J. Scanlan que había tenido su visto bueno para ver la luz, ha sido abortado. Recordemos que este mismo año Syfy ya fulminó otros dos productos con claro espíritu comiquero como Clase Letal y Happy!.

Después de que el primera trailer de la tercera temporada de Por Trece Razones soltara la bomba sobre la que se sustentará esta nueva tanda de episodios, en el segundo ya tenemos imágenes oficiales de estos mostrándonos a todos los personajes y algunas pistas de hacía dónde discurrirá la trama central del relato. Volvemos a contar con casi el mismo reparto de las temporadas anteriores, o lo que es lo mismo, con Dylan Minnette, Christian Navarro, Alisha Boe, Miles Heizer, Brandon Flynn y Ross Butler, entre otros. Brian Yorkey sigue ejerciendo como showrunner y la fecha de estreno de los nuevos trece episodios es 23 de agosto.

Si ya con los anteriores adelantos habíamos alucinado con este trailer final de Dark Crystal: Age of Resistance, la serie precuela de la cinta de culto rodada por Jim Henson y Frank Oz en 1982, nos hemos quedado indudablemente extasiados. Una apabullante cascada de imagineria visual repleta de magia, paisajes paradisiacos, efectos especiales tradicionales y marionetas, muchas marionetas, nos dejan con las ganas de ver la que, con casi todo convencimiento, se revelará como, sino la mejor, una de las mejores producciones audiovisuales del año 2019.

Peter Fonda (1940 -2019)

Richard Williams (1933 – 2019)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Kaulso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kaulso
Lector
Kaulso

Una pena tanto lo de Fonda como mi adorado Richard Williams. 🙁

Eso sí, la noticia hay que corregirla un “poco” pues Williams ya que no fue el creador de Roger Rabitt ya que era una adaptación de un libro que luego en la cinta se cambio bastante y que el genial animador fue contratado “solo” para hacer las partes de animación que por supuesto las hizo soberbias y por nada obtuvo el oscar por ellas.