#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Julio 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wonder Woman 84, Halloween Kills, The Umbrella Academy, Batwoman, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina y mucho más.

Por y
1
1429
CINE

Comenzamos la semana con una tristísima noticia. Ennio Morricone, uno de los mejores compositores de la historia del cine, nos ha dejado. El pasado 6 de julio murió a los 91 años de edad en la capital italiana. Como si de una despedida se tratara, el pasado año giró por varias ciudades europeas (incluidas Bilbao y Madrid) con Final Concerts. El broche de oro de una carrera inmejorable a pesar de que la Academia se olvidará a menudo de él. Ganador de un Oscar honorífico en 2006, diez años después conseguiría la estatuilla dorada en la categoría de mejor banda sonora gracias a Los odiosos ocho. Su nombre siempre acompañó al de Sergio Leone y firmó algunas de las mejores partituras (El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora o Érase una vez en América) para su compatriota. Otros trabajos a destacar dentro de su prolífica vida laboral fueron los de La Misión, Los intocables de Eliot Ness o Cinema Paradiso. Descanse en paz, maestro.

Cuando aun quedan unos cuatro meses (2 de noviembre de 2020) para el estreno de Wonder Woman 1984, Warner Bros ha compartido vía Twitter la primera imagen oficial de Cheetah, la clásica rival de Diana Prince que debutará en imagen real con esta película. En esta nueva entrega de la celebre superheroína del universo DC, Kristen Wiig (Cazafantasmas, Madre!) como Cheetah será la encargada de ponerle las cosas difíciles a la Princesa de Temiscira. Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen repiten en sus roles, mientras que el chileno Pedro Pascal es el otro fichaje de campanillas de esta franquicia y Patty Jenkins una vez más ocupará su lugar detrás de las cámaras.

Si a finales de mayo os informábamos de que como consecuencia del éxito de El hombre invisible, Universal Pictures vio la oportunidad de relanzar su particular Dark Universe, esta semana traemos noticias frescas sobre su dirección. Según informa Variety, Leigh Whannell (el propio realizador de la cinta protagonizada por Elisabeth Moss) se encuentra en conversaciones para ponerse detrás de las cámaras en Wolfman. El mito del hombre lobo será llevado una vez más a la gran pantalla con Ryan Gosling como cabeza de cartel. Whannell, cuyo primer trabajo como director fue Insidious: Capítulo 3, es el elegido para reconducir este particular compendio de películas que nació herido de muerte con el estreno de La momia. Blumhouse también forma parte del proyecto.

Tras adaptar Mortal Kombat y asentarse con la saga Resident Evil, Paul W. S. Anderson dirige Monster Hunter demostrando que se encuentra muy cómodo llevando videojuegos a la gran pantalla. La franquicia de Capcom vio la luz por vez primera en marzo de 2004 con un videojuego action-rpg en el que simulábamos ser un cazador de monstruos. En la película, será la actriz ucraniana Milla Jovovich (pareja de Anderson en la vida real y protagonista de varias de sus películas) quien dará vida Artemis, una teniente que será transportada junto a sus soldados a un extraño mundo poblado por terroríficas criaturas. Acompañando a la protagonista de El quinto elemento, Ron Perlman es el nombre con más caché. Su premiere ha sido retrasada al próximo año por la crisis del coronavirus. Os dejamos con una nueva imagen oficial que nos trae Empire en la que Artemis luce sus icónicas armas.

El pasado mes de marzo Disney confirmó estar inmersa en la pre producción de una nueva cinta live action inspirada en otro de sus clásicos animados. Esta vez le toca a Peter Pan con un film titulado Peter Pan y Wendy que se basará en la película de 1953 que a su vez estaba inspirada en el libro de J.M. Barrie. Dirigida y co escrita por David Lowery (Peter y el Dragón, A Ghost Story) cuanta con Alexander Molony y Ever Anderson para dar vida a los dos protagonistas. Pero esta semana se ha rumoreado con bastante insistencia que después de desestimarse la elección de Will Smith es muy probable que sea el británico Jude Law el encargado de enfundarse la piel del inefable Capitán Garfio que tratará de poner en su sitio a los niños de Nunca Jamás mientras huye de las fauces del cocodrilo que le arranco la mano de cuajo. La película verá la luz en algún momento del año 2020.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras el éxito de La noche de Halloween (255 millones recaudados en todo el globo con un prespuesto que rondaba los 10 millones de dólares) en 2018 irremediablemente íbamos a tener más entregas de la franquicia protagonizada por Michael Myers. Con David Gordon Green nuevamente detrás de las cámaras y Jamie Lee Curtis liderando un reparto similar al de la anterior entrega Halloween Kills debía estrenarse en vísperas de la fiesta homónima del presente 2020. Pero, como era de esperar, el Covid-19, la pandemia, el estado de alarma y el parón de rodajes en Hollywood ha repercutido en la fecha de estreno de esta nueva aventura protagonizada por el asesino de la máscara blanca como bien compartía su productor, John Carpenter, en redes sociales mediante un comunicado. Siendo conscientes de que esta decisión supone un jarro de agua fría para los fans los responsables de Universal Pictures y Blumhouse Productions han compartido el primer teaser del film para hacer más corta la espera.

Michael Almereyda escribe y dirige Tesla, cinta en la que vuelve a colaborar con Ethan Hawke (Regresión) tras la machacada Guerra Total (Cymbecline). Sin embargo, en esta ocasión la prensa especializada del país del Tío Sam ha recibido con buen gesto este drama biográfico. Kyle MacLahan, sempiterno agente Cooper en Twin Peaks, es la otra figura del reparto. Como no podía ser de otra forma, la historia girará alrededor de la figura del inventor Nicola Tesla y el arduo camino que tuvo que realizar para poder presentar su revolucionario sistema energético. La cinta verá la luz en Estados Unidos el 21 de agosto.

Continuamos con avances de películas centradas en personajes históricos. Una estupenda Rosamund Pike (Perdida) da vida a Madame Curie en Radioactive, película que está dirigida por Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica de Persepolis. Todos aquellos suscriptores de Amazon Prime Video podrán verla en sus hogares a partir del 24 de julio. Sam Riley y Anya Taylor-Joy (Múltiple) secundan a la actriz británica. Madame Curie fue la primera persona en ganar dos premios Nobel en distintas categorías (Física y Química), así como la primera mujer en impartir clases en la Universidad de Paris. Se la considera una pionera en el campo de la radioactividad.

SERIES

El 4 de septiembre Butcher, Hughie y compañía volverán a Amazon Prime Vide con la segunda temporada de The Boys, la adaptación que Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg están realizando del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Tras los tres primeros minutos del episodio inicial de la temporada que pudimos ver la semana pasada en la presente ha llegado el primer teaser trailer en el que podemos ver por fin bastantes imágenes de lo que nos encontraremos con esta prometedora segunda tanda temporada que promete ser tan o más irreverente, bestia y demente como la primera, aunque una vez mes sin llegar a las cotas de salvajismo del cómic original.

La sorpresa de la semana llegó procedente del universo del caballero oscuro. Tal y como adelantó The Hollywood Reporter, The Batman, que se espera sea estrenada el 1 de octubre de 2021, contará con una serie que funcionará a modo de spinoff del largometraje y verá la luz en HBO Max. De esta forma, la flamante plataforma de WarnerMedia Entertainment que estará disponible para el resto del mundo a partir del próximo año, sigue añadiendo muescas deceítas a su atractivo catálogo. Al Snyder Cut de Liga de la justicia y la serie de Green Lantern tenemos que sumarle esta serie que está preparando Matt Reeves (director de la próxima cinta del murciélago) junto a Terence Winter (Boardwalk Empire). Aunque faltan confirmaciones oficiales, las informaciones apuntan a que el proyecto funcionará a modo de precuela de lo que podremos ver en la gran pantalla, expandiendo la mitología de la ciudad de Gotham.

¿Habemus Gotham Central?

Después de las desavenencias derivadas de la marcha de Ruby Rose de la serie Batwoman después de finalizar su primera temporada los responsables de la misma ya han encontrado una sustituta para ella. El programa de The CW contará con Javicia Leslie que, eso sí, no dará vida a Kate Kane, sino a Ryan Wilder, la nueva encargada de portar la capa de la famosa superheróina. Leslie es conocida por intervenir en la serie God Friended Me, también producida por el omnipresente Greg Berlanti, y a partir de enero la veremos encabezar el reparto de la ficción inspirada en los cómics de DC. La intérprete ya ha declarado en Deadline sentirse orgullosa de ser la primera actriz negra en dar vida al personaje y que su condición bisexual se adecúa a lo que buscaban los productores.

A menos de tres semanas para su estreno, Netflix lanza el trailer de la segunda temporada de The Umbrella Academy. Nuevamente, elementos como los viajes en el tiempo y el apocalipsis volverán a antojarse cruciales en el devenir de los hechos. El 25 de noviembre de 1963 (tres días después de que John Fitzgerald Kennedy muriese asesinado) es la fecha para el fin del mundo. Klaus (Robert Sheehan), Allison (Emmy Raver-Lampman), Luther (Tom Hopper), Ben (Justin H. Min), Diego (David Castañeda), Vanya (Ellen Page) y Cinco (Aidan Gallagher) deberán juntarse para impedirlo. En un verano en el que por culpa de la COVID19 no tenemos muchos alicientes, el retorno de esta serie que adapta el cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Bá supone un soplo de aire fresco que será muy bien recibido por sus múltiples fans.

Una de cal y una de arena para los seguidores de la serie Stargirl. La buena noticia es que ha sido renovada por una segunda temporada. La mala noticia es que deja el DC Universe para pasar a formar parte de forma exclusiva de CW en vez de incorporarse a HBO Max. Veremos cómo se traduce esto al tema presupuestario. Stargirl, que en España podemos seguir a través de HBO, ha levantado muchas simpatías tanto en crítica como en público. Brec Bassinger se encarga de meterse en la piel de la joven superheroína en esta serie creada por Geoff Johns.

Malas noticias para los fans de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, ya que después del estreno de su cuarta temporada Netflix cancelerá la serie basada en la última etapa en viñetas del icónico personaje creado por George Gladir y Dan DeCarlo para Archie Comics. Una última tanda de ocho episodios dará fin a las aventuras de Sabrina Spellman con los creadores del show poniendo los dientes largos a los seguidores con las tramas de lo que podría haber sido una quinta temporada. A finales de año saldremos de dudas con respecto a si Roberto Aguirre Sacasa, Greg Berlanti y sus colaboradores son capaces de darle un cierre a la altura al show protagonizado por Kiernan Shipka y cuya calidad, todo hay que decirlo, ha ido decreciendo con el paso de los años.

Alejandro Amenábar será el encargado de llevar El tesoro del cisne negro a la pequeña pantalla. La novela gráfica escrita por Guillermo Corral e ilustrada por Paco Roca era carne de cañón de convertirse en serie de televisión. Vertele ha comunicado estos días que el director de Mientras dure la guerra ya tiene las localizaciones seleccionadas y que el rodaje tendrá lugar en septiembre. Movistar vuelve a apostar por la producción patria con seis capítulos que tratarán de trasladar el espíritu aventurero que transmiten las viñetas del cómic editado por Astiberri. El tesoro del cisne negro, inspirada en hechos reales, reconstruye la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, y la batalla jurídica mantenida hace unos años entre el Gobierno español y el estadounidense por el expolio perpetrado en 2007 por la tripulación del Odyssey Marine Exploration.

Tal y como nos revela su poster oficial el 7 de agosto ha sido la fecha elegida para estrenar Wizards, la tercera serie de Tales of Arcadia que el cineasta mexicano Guillermo del Toro está produciendo junto a Dreamworks Animation para Netflix. Tras las dos anteriores series, Troll Hunters y 3Bellow, Wizards seguirá extendiendo este mundo mágico repleto de criaturas fantásticas, alienígenas y monstruos que pondrán a prueba los poderes de los hérores de Arcadia Oaks. Entre los actores que darán voz a los personajes de Wizards reconoceremos a Diego Luna, Steven Yeun, Emile Hirsch, Alfred Molina, Mark Hammill o un habitual de la filmografía del director de El Espinazo del Diablo o El Laberinto del Fauno como Ron Perlman.

La producción propia de Netflix no nos da un respiro y a todas las noticias sobre la plataforma de streaming llegadas esta semana se suma la de una nueva serie animada inspirada en Transformers. Este proyecto constará en principio de tres temporadas y funcionará como la primera entrega de una trilogía llamada El Asedio, una especie de precuela en la que se hablará del nacimiento del conflicto entre autobots y decepticons. Transformers: La Guerra Por Cibertron será el título de esta primera etapa. Hasbro, Rooster Teeth y Polygon Pictures han sido los encargados de llevar a buen puerto la génesis de la rivalidad entre los dos bandos comandados por Optimus Prime y Megatrón respectivamente. Su fecha de estreno será el 30 del presente mes de julio.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
14 julio, 2020 17:34

Gracias por las noticias, terrible perdida la de Ennio Morricone, se fue una leyenda, son tantas las bandas sonoras que hizo y marcaron historia que no las puedo enumerar a todas.
 
Soy fan de Transformers y sin duda me intersa esa serie, gracias a dios no metio sus garras Michael Bay ahí.