#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: Lejos de casa, Shang-Chi, Plastic Man, Men in Black International, El hijo, The Umbrella Academy, Saint Seiya y mucho más

Por y
9
2174

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Tras el éxito arrollador del trailer de Vengadores: Endgame con 284 millones de visitas en sus primeras 24 horas batiendo el record que poseía Infinity War con 230 millones se esperaba el primer avance de Spider-Man: Lejos de casa, pero este no llegó. Sin embargo, la franquicia arácnida si que ha desvelado un nuevo traje oscuro que lucirá nuestro querido amigo y vecino Spidey (Tom Holland) en la nueva entrega del trepamuros que se estrenará en nuestro país el 5 de julio del año que viene. Este nuevo atuendo de sigilo, unido a que sabemos que Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como Maria Hill formarán parte del reparto, nos hace pensar que Peter Parker realizará alguna operación para/con S.H.I.E.L.D. Sabemos que Parker vendrá a Europa de viaje con sus compañeros, pero deberá enfrentrarse al temible Mysterio, a quien dará vida Jake Gyllenhaal. El protagonista de Nightcrawler realizó su primera publicación en Instagram anunciando su nuevo rol.

Ver esta publicación en Instagram

I just realized I’m not playing Spider-Man.

Una publicación compartida de Jake Gyllenhaal (@jakegyllenhaal) el

 David Callaham no para. Si la semana pasada les contábamos que Callaham será el guionista de la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo; ahora podemos decirles gracias a Dealine que también se encargará del guion de la adaptación a la gran pantalla de Shang-Chi. El también guionista de Wonder Woman 1984, y que tiene varios proyectos entre manos, ha sido el elegido por Marvel Studios para llevar a buen puerto las peripecias de este personaje del cómic de los años 70 que estaba fuertemente influenciado por el cine de artes marciales de la época. Por el momento no tenemos más información, pero estaremos al tanto por si surgen más novedades al respecto.

 Seguimos hablando de Spider-Man: Un nuevo universo, y es que, a escasos días para su estreno en nuestro país, en concreto el 21 de diciembre, Sony Pictures sigue publicando nuevos carteles promocionales de una cinta que está dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey; y escrita por Phil Lord y Christopher Miller. En ambos pósteres podemos ver a Miles Morales, Peter Parker y Spider-Gwen. En el primero de ellos, los tres héroes se enfrentan a tres villanos recurrentes del universo del trepamuros: el Duende Verde, Kingpin y el Merodeador. En el segundo, tenemos una versión internacional del cartel de este filme que supone el inicio de una nueva franquicia de películas de animación por parte de Sony como ya les informamos hace siete días.

 The Hollywood reporter adelanta que Warner Bros está trabajando en una película de Plastic Man. Amanda Idoko escribirá un guion para una cinta que promete fusionar comedia, aventura y acción. Este personaje fue creado por Jack Cole para Qualty Comics en 1941 y pasó a formar parte de las filas de DC en 1956. Después de que un guardia de seguridad le disparara, el ladrón Patrick O’Brian chocó con un tanque de ácido que se le filtró a través de las heridas. Como consecuencia de esto, su cuerpo mutó de tal forma que tiene el poder de doblarse y estirarse de todas las maneras posibles. Bob Shaye será productor ejecutivo del filme que aún no cuenta con director.

 Según informa Variety, el cineasta británico Johannes Roberts (Los extraños: Cacería nocturna) ha sido el elegido para escribir (junto a Greg Russo) y dirigir el reboot de Resident Evil. La producción de esta nueva entrega basada en la célebre saga de videojuegos de Capcom comenzará su producción el año que viene. Hasta el momento, seis habían sido las cintas de esta franquicia protagonizadas por MilLa Jovovich, cuyo marido, Paul W.S. Anderson había dirigido cuatro. Con el nuevo reseteo, se espera un cambio radical en el tono de la película tomando como referencia Resident Evil 7 para abrazar, claramente, al género de terror. Como no podía ser de otra forma, el reparto será completamente nuevo.

 Robert Schwentke, director de Red y de dos entregas de La serie Divergente se encuentra en conversaciones con Paramount Pictures para dirigir Snake Eyes (no confundir con la película de Brian De Palma), spin off de G.I. Joe. Tal y como informa The Wrap, Schewentke rodaría un libreto escrito por Evan Spiliotopoulos (La bella y la bestia). Basado en la popular franquicia de juguetes Hasbro, Snake Eyes es un ninja que se caracteriza por su vestimenta negra, así como por no mostrar nunca su rostro y no mediar palabra. Su estreno está fijado para el 27 de marzo de 2020 y podría ser que formara universo compartido con Transformers, otra de las licencias de Hasbro. Este personaje había sido interpretado por Ray Park en las dos primeras entregas de G.I. Joe, dirigidas por Stephen Sommers (La Momia) en el año 2009 y John M. Chu (Ahora me ves 2) en el 2013.

 Collider avanza que el reboot de Hombres de Negro ya tiene título oficial. Men in Black International se estrenará en nuestro país el 14 de junio del próximo año y contará en un reparto de auténtico lujo. Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani y Emma Thompson (que es la única que repite en la franquicia) se han puesto a las órdenes de F. Gary Gray (Fast & Furious 8) en esta nueva entrega escrita por Arthur Marcum y Matt Holloway. Por primera vez en la historia de la franquicia, viajaremos a Reino Unido para ver el funcionamiento de la organización fuera de Estados Unidos mientras que un topo opera desde dentro. Ya es hora de que los alienígenas vengan a este lado del charco para divertirnos.

 Llegó el momento de las nominaciones a los Globos de Oro y Black Panther dio la campanada. La cinta del UMC dirigida por Ryan Coogler se convierte así en el primer filme de género superheroíco que opta por hacerse con el galardón. Una candidatura que ha generado cierta polémica y más, teniendo en cuenta, que la joya de la corona de Marvel, Vengadores: Infinity War no ha entrado en las quinielas. Por otra parte, Vice, con seis nominaciones y Ha nacido una estrella, The Favourite, Green Book, con cinco, son las que optan a un mayor número de estatuillas. Pese a no haberse estrenado todavía, Spider-Man: Un nuevo universo competirá con Isla de perros y Los Increíbles 2 por el trofeo de mejor película de animación. En el apartado de series, Penélope Cruz y Antonio Banderas tendrán sus opciones de llevarse el gato al agua gracias a sus interpretaciones en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y Genius: Picasso, respectivamente.

Los tráileres de la semana

 Todo queda en familia. Tras su polémica salida de Guardianes de la Galaxia Vol.3, James Gunn produce BrightBurn mientras que su hermano, Brian Gunn, y su primo, Mark Gunn se han encargado de escribir el guion. Distribuida por Sony Pictures Entertainment, la trama nos recuerda, inmediatamente, a los orígenes de Superman pero, si en aquella ocasión, con la llegada del visitante de Krypton nuestro planeta acababa teniendo el héroe más grande jamás conocido, esta vez la conversión será mucho más siniestra… El hijo, titulo con el que se ha decidido bautizarle en nuestro país, se estrenará en salas españolas el 24 de mayo de 2019, está dirigido por el semidesconocido David Yarovesky. Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) lidera el reparto interpretando a la madre adoptiva del tétrico niño.

SERIES

  En octubre de 1989, 43 mujeres dieron a luz, aunque ninguna de ellas estaba embarazada cuando empezó el día. El magnate sir Reginald Hargreeves adoptó a siete de estos niños que nacieron con habilidades especiales para, posteriormente, ser educados con el fin de controlar sus poderes y poder salvar el mundo. Así arranca The Umbrella Academy, una de las grandes apuestas de Netflix para el inicio del próximo año. Steve Blackman (Fargo) será el showrunner y Jeremy Slater se hará cargo del guion que adapta la obra homónima creada por el líder de My Chemical Romance, Gerard Way y de cuyo dibujo se encargó el brasileño Gabriel Bá (Daytripper). En el plantel destacan los nombres de Kate Walsh, Ellen Page, Mary. J Blige, Tom Hooper, Cameron Britton, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Adam Godley, Aidan Gallagher, David Castaneda, John Magaro, Ashley Madekwe y Colm Feore. El 15 de febrero ha sido la fecha elegida por la plataforma streaming para estrenar la tanda de diez episodios que compondrán la primera temporada.

 Hace unos meses os informábamos de que Netflix se encontraba realizando un remake de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco y hoy os traemos su primer avance oficial. Este particular reseteo de la plataforma streaming destaca por su animación 3D (habrá que ver que piensan lo fans más clásicos de la saga) y por haber cambiado a Andromeda de sexo. Producida por el estudio Toei Animation, Pegaso y compañía volverán a nuestros hogares el verano que viene. De mientras tararearemos “Caballeros del Zodiaco, cuando lanzan su ataque entonando siempre su canción la canción de los mejores.” recordando tiempos mejores.

 Swamp Thing va tomando forma. DC Universe ha compartido vía Twitter las primeras imágenes oficiales del rodaje de la serie sobre La Cosa del Pantano que están preparando. En ellas podemos ver Andy Bean en la piel del biólogo Alec Holland (quien participará en la secuela de It) y a Crystal Reed dando vida a Abigail Arcane (Gotham). Acompañando a la pareja protagonista, en el resto del reparto destacan los nombres de Virginia Madsen, Will Patton, Jennifer Beals y Derek Mears, que será quien ponga cuerpo a la icónica criatura. Aún desconocemos la fecha de su estreno pero, lo que sí sabemos, es que la primera temporada tendrá trece episodios con una duración aproximada de una hora en cada uno de ellos. Mark Verheiden (Battlestar Galactica) junto a Gary Dauberman (It) son los encargados de firmar el episodio piloto que estará dirigido por Len Wiseman (Desafío Total). Recordemos que James Wan forma parte de la producción ejecutiva del proyecto.

 Tras varias semanas sobre el crossover de la temporada DC en la pequeña pantalla, por fin llega hoy mismo Elseworlds. El doctor de Arkham Asylum, John Deegan, interpretado por Jeremy Davies, consigue reescribir la realidad generando que Barry Allen y Oliver Queen intercambien sus roles. Serán ellos junto a Kara Denvers los únicos que son conscientes de que las cosas no siguen su curso natural. A lo largo de tres episodios de Arrow, The Flash y Supergirl disfrutaremos de momentos como la presentación en sociedad de Ruby Rose como Batwoman. Os dejamos con el trailer extendido que The CW ha preparado para dicho evento así como su cartel promocional.

 Quedan menos de dos semanas para que llegue el invierno a la península, pero aún faltan cuatro largos meses para que la estación más fría del año haga lo propio en Poniente. Para ir abriendo boca, HBO nos presenta un teaser de la octava temporada de Juego de Tronos en el que, si bien no se ve ninguna imagen de lo que podremos ver, nuestra piel se pone de gallina al comprobar que, a la vuelta de la esquina, tendremos el combate final entre los caminantes blancos y los Siete Reinos. Hielo versus Fuego, last round… Fight!!!

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
wizardbatlanderSergio Fernández AtienzaSDonaldBlake Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
javiercyb
Lector
javiercyb

Spiderman: traje de espionaje…con los dedos al aire, para dejar huellas…

S
Lector
S

jajaja ¡manita con pulgar hacia arriba!

Sergio Fernández Atienza
Autor

Muy fino!! 😀 La verdad es que es, viéndolo así, es un uniforme más propio de la T.I.A. que de S.H.I.E.L.D.

DonaldBlake
Lector

Me apunto la del Superman chungo.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Ya somos 2!! Larga vida a Superman: Hijo turbio

S
Lector
S

Me surge una duda: En la de superchungo se pasa medio trailer haciendo el simbolo de nameless e incluso en alguna web este verano dijeron que era la pelicula que iba a hacer:

https://www.espinof.com/proyectos/sony-distribuira-nueva-pelicula-terror-producida-james-gunn-hay-vida-alla-disney

https://comicbook.com/2014/10/14/grant-morrison-and-james-gunn-discuss-nameless-and-a-possible-we/

¿tiene algo que ver esta peli con nameless? ¿Precuela de nameless?(si es así este comentario sería un spolier enorme, sorry)

Sergio Fernández Atienza
Autor

Hasta donde yo sé, no se ha vuelto a comentar nada. De entrada, ya está en mi lista de pelis más esperadas del año que viene. Como dijo un compañero de la redacción… nos encontramos ante “la película de Superman que en realidad quería dirigir Zack Snyder.” xD

batlander
Lector
batlander

No veo que relacion puede tener con Nameless la verdad. El simbolo esta sacado del Berserk de Miura y significa condenado o maldito. El de Nameless y el de aqui es el mismo pero con la parte de arriba cerrada.

wizard
Lector
wizard

Gracias batlander, llevaba un tiempo dándole vueltas a donde había visto el simbolillo de marras y me lo acabas de aclarar.
Quien dijo lo de la peli que quería dirigir Snyder se merece todos mis respetos.