#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Abril 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: ¡Shazam! 2, El Rey León, Anna, Preacher, Titanes, Jupiter's Legacy y mucho más

Por y
0
2769
CINE
  • A falta de conocer las actuales cifras podemos confirmar que en DC Entertainment y Warner Bros deben estar muy contentos con los más de 50 millones de dólares conseguidos por ¡Shazam! en su primer fin de semana. El éxito de la cinta protagonizada por Zachary Levi y dirigida por David F. Sandberg ha sido tal que sus responsables ya han oficializado la idea de ponerse manos a la obra con la secuela, como afirmaron en The Wrap, contando de nuevo con el guionista Henry Gayden a la hora de adaptar otra vez las aventuras del personaje creado por Bill Parker y Clarence Charles Beck y por supuesto con el protagonista de Chuck para dar vida al personaje principal que a estas alturas ya se ha ganado la simpatía de millones de espectadores.
  • shazam1

  • Desde el año 2017 tanto Jackie Chan como Chris Tucker han mantenido un goteo de declaraciones y noticias relacionadas con la posibilidad de una cuarta entrega de Hora Punta (Rush Hour), la saga que mezclaba comedia con género policíaco creada en 1998 y con secuelas en 2001 y 2007. La posibilidad del rodaje de este nuevo episodio de la franquicia ha cogido fuerza esta semana con la publicación de una fotografía en la cuenta oficial de Instagram de Tucker en la que él y su compañero de reparto posan mostrando cada uno de ellos cuatro dedos. La mayor pregunta con respecto a esta nueva película sería dilucidar quién será el director que se pondrá detrás de las cámaras si tenemos en cuenta los problemas de Brett Ratner, realizador de las tres anteriores cintas, con las varias acusaciones por acoso sexual a las que se enfrenta en la actualidad.
  • Esta semana también han salido a la luz las primeras críticas de Hellboy, el reboot de las andanzas sobrenaturales del personaje creado por el gran Mike Mignola y que conoció una anterior vida audiovisual a manos del cineasta Guillermo del Toro y el actor Ron Perlman. Esta nueva versión con Neil Marshall en la realización (The Descent, Juego de Tronos) y David Harbour (Stranger Things) como protagonista no sólo se ha encontrado con numerosos problemas en su producción, también se ha convertido en el punching ball de una prensa especializada que la ha confirmado como una de las peores películas del año y una de las más deficientes traslaciones recientes del mundo de las viñetas al cinematográfico. A la espera estamos de saber qué recaudación tendrá el film en la taquilla estadounidense e internacional, pero si esta no se revela positiva seguramente estemos hablando de una nueva franquicia nacida muerta y sepultada antes de tiempo.

hellboy

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • “Hakuna matata vive y deja vivir. Hakuna Matata vive y sé feliz. Ningún problema debe hacerte sufrir. Lo más fácil es saber decir Hakuna matata”. Primera aparición de Timón y Pumba en el nuevo trailer de El Rey León, la nueva adaptación del clásico de animación de Disney que triunfó en su estreno hace veinticinco años (como pasa el tiempo…). Jon Favreau, con experiencia en la factoría de Mickey Mouse tras ponerse detrás de las cámaras en El libro de la selva, dirige esta versión en cuya versión original sonarán las voces de Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen, Billy Eichner, Beyoncé y James Earl Jones. Tras el estreno de Dumbo, primero será Aladdin quien llegué a las carteleras el mes próximo mientras que la cinta con guion de Jeff Nathanson verá la luz el 19 de julio.
  • Después de Nikita (1990), El Profesional (1995) y Lucy (2017) el cineasta francés Luc Besson vuelve al cine de acción protagonizado por asesinos a sueldo, esta vez con una atractiva protagonista como en las ya mencionadas cintas protagonizadas por Anne Parillaud y Scarlett Johansson. En este primer trailer, que nos trae a la mente también producciones recientes como Atomic Blonde o Gorrión Rojo, podemos ver a Sasha Luss interpretando a la letal y misteriosa Anna Poliatova acompañada de Helen Mirren, Luke Evans o Cillian Murphy. Produce el mismo Besson con su factoría Europa Corp y cuenta con habituales de su filmografía como el compositor Eric Serra y el director de fotografía Thierry Arbogast. El estreno en su Francia natal se producirá el 10 de julio.
  • Con su inconfundible leitmotiv musical nos llega el primer trailer de The Addams Family. Dirigida por Conrad Vernon, esta oscura parentela vuelve a su versión animada que ya se dejó ver en la pequeña pantalla con dos series de televisión en las décadas de los setenta y noventa. Precisamente, antes de dejar el siglo XX y con Barry Sonnenfeld a los mandos por partida doble, fue la última vez que Gómez, Morticia, Miércoles, Fétido y compañía invadieron las salas de cine. Su retorno está próximo; concretamente el 25 de octubre. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll y Allison Janney.

SERIES
  • Llevamos tiempo, mucho tiempo, informándoos de las novedades de Disney +, la nueva plataforma streaming de Mickey Mouse. Pues bien, ya tenemos fecha para el advenimiento de la nueva criatura. El 12 de noviembre de este mismo año se alzará el telón en el país del Tío Sam mientras que el desembarco en España se espera que sea entre el primer y el segundo trimestre de 2020. El precio fijado es de 7 dólares mensuales o 70 dólares anuales y entre su contenido podremos encontrar todo el catálogo de Marvel, Fox, Pixar o Disney. Algunos de los platos fuertes con los que contará este servicio son las nuevas series de Visión y La Bruja Escarlata, Falcon y Soldado de invierno, Ojo de Halcón, Loki, The Mandalorian, la serie centrada en el personaje de Cassian Andor al que pudimos ver en Rogue One: Una historia de Star Wars y Monsters at Work (serie secuela de Monstruos S.A.). Por otra parte, el mes pasado os comentábamos que otro de los proyectos que formarán parte de este gigantesco ente de entretenimiento será What if, serie de animación que dejará de lado el MCU, para abordar capítulos autoconclusivos que nos muestren historias alternativas. Disney ha confirmado que el primer capítulo estará centrado en el personaje de La Casa de las Ideas, Peggy Carter, a la que veremos convertida, ni más ni menos, que en la Capitana América.
  • El pasado día 8 Seth Rogen subía un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se incluían buenas y malas noticias para los fans de Preacher, la serie de AMC inspirada en el mítico cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Steve Dillon que el actor canadiense produce y escribe junto a Evan Goldberg y Sam Gatlin. Por un lado confirma que la cuarta parte de las aventuras de Jesse Custer, Tulip O’Hare y Proinsias Cassidy llegará el próximo 4 de Agosto y por el otro certifica que esta será la última de la serie. Sin especificar oficialmente el motivo es posible que la gradual bajada de audiencia experimentada por las tres temporada de la serie sea el motivo de su prematura finalización. Por suerte los showrunners podrán dar un final cerrado al proyecto protagonizado por Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun
  • El estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos no sólo nos ha traído un largo invierno, sino que también ha dejado a un miembro de su elenco con trabajo asegurado. Iain Glen, sempiterno Jorah Mormont en la serie que adapta la saga de novelas creada por George R.R. Martin, ha sido el elegido para interpretar a Bruce Wayne en la segunda temporada de Titanes. Tal y como informa Deadline, el actor escocés dará vida al ciudadano más popular de Gotham en los nuevos capítulos que llegarán a la parrilla del DC Universe el próximo otoño.
  • Según avanza Deadline, Tenika Davis (Saw VI) formará parte del reparto de Jupiter’s Legacy. La serie, que adaptará el cómic homónimo de Mark Millar, contará con Steven S. DeKnight (Daredevil) como showrunner. Davis interpretará a Petra Small, la hija del legendario héroe Fitz Small en este mundo cuyos superhéroes recibieron sus poderes en la década de los 30. Una mirada diferente a este género tan trillado en el que las relaciones entre padres e hijos se antoja importante. La actriz canadiense se une a, los ya confirmados, Josh Duhamel, Ben Daniels Leslie Bibb, Andrew Horton y Elena Kampouris.
  • Para todos aquellos que el universo The Walking Dead se le queda corto, traemos buenas nuevas. AMC ha anunciado que continuarán expandiendo el mundo de los muertos vivientes con una nueva serie que tendrá una primera temporada compuesta por diez episodios. La franquicia gestada por Robert Kirkman en el mundo de las viñetas parece no tener fin. Matt Negrete y Scott Gimple serán los showrunners de este nuevo producto, aún sin título, cuyas protagonistas serán dos chicas jóvenes. Recordemos que, de la mano de Frank Darabont, The Walking Dead debutó en la pequeña pantalla en el año 2010 mientras que su primer spinoff, Fear The Walking Dead, hizo lo propio en el 2015.
  • Tras sufrir la cancelación por parte de FOX el pasado mes de mayo, Netflix decidió dar una segunda oportunidad a Lucifer. La cuarta temporada contará, tan sólo, con diez episodios, lejos de los veintiséis capítulos que tuvo el arco anterior. El 8 de mayo es la fecha elegida por la plataforma streaming para el retorno de Tom Ellis metiéndose en la piel del icónico personaje cuya primera aparición en el mundo de las viñetas fue en el arco argumental de Sandman Estación de Nieblas, escrito por Neil Gaiman. Os dejamos con un pequeño avance.

Déjanos un comentario

Please Login to comment