#ZNCine – Estrenos Cine Febrero 2020

Repasamos todos los estrenos cinematográficos del mes de febrero

Por
8
1543

Harley Quinn y las Aves de Presa, Sonic, Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie por partida doble, proyectos de Blumhouse Productions o las últimas obras de Terrence Malick, Guy Ritchie o Brian de Palma forman parte de los variados y eclécticos estrenos que estamos disfrutando y podremos disfrutar durante el presente mes de febrero. Algunos de los largometrajes ya están en las carteleras despertando la polémica o llamando la atención de crítica y público, para bien o para mal, mientras otros esperan a tener su oportunidad para intentar seducir a espectadores de distinto pelaje. Como todos los meses os traemos el listado completo de lo que se podrá ver en cines a lo largo del mes y los films que, por un motivo u otro, consideramos destacados dentro de la cartelera.

7 de febrero

Arima (2019) [España] de Jaione Camborda. Drama.

La Patrulla canina: Rescate a Toda Velocidad (2019) [Canadá] de Charles E. Bastien. Animación.

Zibila y el Poder de las Rayas (2019) [Francia] de Isabelle Favez. Animación.

Lur y Amets (2019) [España] de Imanol Zinkunegi, Joseba Ponce. Animación.

Solo Nos Queda Bailar (2019) [Suecia] de Levan Akin. .

Una Misión de Locos (2020) [Francia] de Ludovic Colbeau-Justin. Comedia.

aves-de-presa

Dirección: Cathy Yan.
Guion: Christina Hodson.
Música: Daniel Pemberton.
Fotografía: Matthew Libatique.
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau
Duración: 109 minutos.
Productora: DC Entertainment / Clubhouse Pictures / Kroll & Co. Entertainment / LuckyChap Entertainment.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.”

Lo que podemos esperar

A estas alturas Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) lleva más de una semana en cartel y aunque en su primer fin de semana ya recuperó su presupuesto, con más mérito siendo una producción con calificación moral R, parece ser que recaudó muy por debajo de lo esperado. Nuestros compañeros Mónica Rex y Jordi T. Pardo ya dieron su interesante opinión sobre ella en Zona Negativa, pero ahora necesitamos de un largo recorrido por parte de la cinta para saber si la adaptación que Cathy Yan y Christina Hodson han realizado del grupo de personajes femeninos de DC, en esta ocasión capitaneados por la Harley Quinn de Margot Robbie y contando entre sus secundarias con Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina o Ewan McGregor como Black Mask, el villano de la función, destaca dentro de la producción de DC Entertainment y Warner Bros.


Dirección: Jay Roach
Guión: Charles Randolph
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell
Duración: 108 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Lionsgate / Lighthouse Management & Media / Bron Studios
Nacionalidad: Estados Unidos.

El Escándalo

Sinopsis según Filmaffinity: “Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes..”

Lo que podemos esperar

Aunque estuvo vinculado durante años con la comedia mediante franquicias como las de Austin Powers o Los Padres de Ella (Meet the Parents) producciones para la televisión como Game Change (2012) o All the Way (2016) y films como Trumbo: La Lista Negra de Hollywood (2015) ya mostraban la deriva del cineasta hacia terrenos de mayor calado social y político. El Escándalo (Bombshell) confirma esta nueva faceta del cineasta estadounidense que en esta ocasión se rodea de un soberbio reparto encabezado por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman viéndose acompañadas por John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon o Malcolm McDowell a la hora de abordar este proyecto basado en hechos reales relacionados con el escándolo de Fox News y las acusaciones de abusos sexuales hacia su máximo responsable, Roger Ailes.


Dirección: Terrence Malick
Guión: Terrence Malick
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jörg Widmer
Reparto: August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz
Duración: 180 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; Studio Babelsberg / Medienboard Berlin-Brandenburg
Nacionalidad: .

Vida Oculta

Sinopsis según Filmaffinity: “Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria. Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará….”

Lo que podemos esperar

Con sólo cuatro películas hasta 2011 Terrence Malick era considerado uno de los grandes directores del cine estadounidense contemporáneo, poco prolífico, con tendencia a alejarse de los focos de atención y autor de tres obras maestras como Malas Tierras, Días del Cielo o La Delgada Línea Roja y una interesante revisión de la fundación de la colonia de Jamestown con El Nuevo Mundo. Todo cambió con el éxito de crítica, palma de oro en Cannes incluida, y visceral rechazo por gran parte del público de El Árbol de la Vida, aquella epopeya teológica y existencial protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain. A partir de entonces Malick se convirtió en un autor mucho más prolífico y facturó en pocos años To the Wonder, Knight of Cups y Song to Song además de varios documentales mientras su cine se hacía cada vez más hermético y autoindulgente, pero todavía harto actractivo para sus acólitos e indigerible para sus detractores. Este mes llega su último trabajo, Vida Oculta, un biopic sobre Franz Jägerstätter, el primer objetor alemán que renegó del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y que ya es para algunos su mejor cinta en años y para otros un infalible somnífero de tres horas de duración.


Dirección: Joe Begos
Guión: Joe Begos
Música: Steve Moore
Fotografía: Mike Testin
Reparto: Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Graham Skipper, Jeremy Gardner
Duración: 80 min
Productora: Channel 83 Films
Nacionalidad: Estados Unidos.

Bliss

Sinopsis según Filmaffinity: “Una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran “obra maestra”, aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles.”

Lo que podemos esperar

Después de su comentado paso por la última edición del festival de cine fantástico y de terror de Sitges Bliss, del director británico Joe Begos, podrá verse este mes de febrero en la cartelera española. Tras sus tres anteriores largometrajes Almost Humans, Mind’s Eye y VFW, Begos factura la que, para muchos, es esa gran película que llevaba años intentando rodar. La historia de Dizzy, una artista que al no encontrar la inspiración trata de encontrarla con el consumo desaforado de estupefacientes y sexo casual, se convirtió en una de las revelaciones del pasado 2019. No mentimos si afirmamos que algunos de los redactores más “raritos” de Zona Negativa estamos deseando poder ver este pictórico viaje al infierno.

14 de febrero

Hasta Que la Boda Nos Separe (2020) [España] de Dani de la Orden. Comedia.

Crimen a Contrarreloj (2019) [Estados Unidos] de Jacob Estes. Ciencia Ficción.

El Amor Está en el Agua (2019) [Japón] de Masaaki Yuasa. Aimación.

Sinónimos (2019) [Francia] de Nadav Lapid. Drama.

Casanova, Su Último Amor (2019) [Francia] de Benoît Jacquot. Romance.

You Got My Head (2017) [Bélgica] de Dimitri de Clercq. Intriga.

El Huevo del Dinosaurio (Öndög) (2019) [Mongolia] de Wang Quan’an. Drama.


Dirección: Jeff Fowler
Guión: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia: Van Robichaux, Evan Susser. Videojuego: SEGA)
Música: Junkie XL
Fotografía: Stephen F. Windon
Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally
Duración: 99 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Japón; Paramount Pictures / Marza Animation Planet / Original Film / Blur Studio / DJ2 Entertainment / Paramount Animation. Distribuida por Paramount Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Sonic, la Película

Sinopsis según Filmaffinity: “Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.”

Lo que podemos esperar

Después de la polémica relacionada con el diseño del personaje protagonista que se revisó tras el horrible recibimiento del primer trailer, haciendo que Paramount Pictures tuviera que invertir otros 35 milones de dólares en la producción del proyecto, el erizo más famoso del mundo del videjuego y nacido en el seno de la compañía japonesa Sega invade las pantallas y multicines de medio planeta durante el mes de febrero. Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel al guión, Jeff Fowler en la dirección y James Marsden, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally o Jim Carrey en la piel del Dr. Robotnik echarán una mano al erizo supersónico para que arrase en la taquilla atrayendo a grandes y pequeños, gamers y neófitos, con ganas de pasar un buen rato de entretenimiento ligero y escapista.


Dirección: Jeff Wadlow
Guión: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney
Duración: 110 min
Productora: Blumhouse Productions / Columbia Pictures. Distribuida por Columbia Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Fantasy Island

Sinopsis según Filmaffinity: “El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.. Adaptación en tono de terror de la famoso programa de televisión de los años 70 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. “

Lo que podemos esperar

La factoría Blumhouse Productions sigue a un ritmo vertiginoso si tenemos en cuenta que es raro el mes en el que no llega a la cartelera un proyecto adscrito a dicha compañía fundada por Jason Blum. Ahora es el turno de Fantasy Island largometraje inspirado en la famosa serie estadounidense de los 70 creada por Gene Levitt y protagonizada por Ricardo Montalban y Hervé Villechaize en la que un excéntrico millonario y su ayudante lleva a una isla paradisiaca a un grupo de personas con la promesa de cumplir todos sus deseos. A pesar del notable cast con Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale o Kim Coates entre otros el recibimiento crítico en su país de origen ha sido bastante negativo siendo considerada por no pocas voces la peor cinta de la productora responsable de sagas como The Purge, Insidious o Paranormal Activity.

17 de febrero

Gauguin en Tahití: Paraíso Perdido (2019) [Italia] de Claudio Poli. Documental.

21 de febrero

La Llamada de lo Salvaje (2020) [] de Chris Sanders. Aventuras.

El Plan (2019) [España] de Polo Menárguez. Comedia.

Manhattan Sin Salida (2019) [Estados Unidos] de Brian Kirk. Thriller.

Queen & Slim (2019) [Estados Unidos] de Melina Matsoukas. Drama.

Monos (2019) [Colombia] de Alejandro Landes. Drama.

Nuestras Madres (2019) [Guatemala] de César Díaz. Drama.

Las Golondrinas de Kabul (2019) [Francia] de Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec. Animación.

Lo Perdido (2019) [España] de Santiago Solera. Documental.

Corazón Ardiente (2020) [España] de Andrés Garrigó, Antonio Cuadri..


Dirección: Brian de Palma
Guión: Petter Skavlan
Música: Pino Donaggio
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten, Guy Pearce, Younes Bachir, Mohammed Azaay, Eriq Ebouaney, Thomas W. Gabrielsson, Truus de Boer, Inge Lise Goltermann, Don Alphonso, Nicolas Bro
Duración: 89 min
Productora: Coproducción Dinamarca-Francia-España-Bélgica; Backup Films / Zilvermeer Productions / Mollywood / N279 Entertainment / Recalcati Multimedia / Schønne Film
Nacionalidad: Dinamarca.

Domino

Sinopsis según Filmaffinity: “Christian es un policía danés que se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista del ISIS en Europa..”

Lo que podemos esperar

Para un servidor, gran admirador de toda su obra, se antoja duro y triste que un maestro como Brian de Palma se vea actualmente en la tesitura de facturar sus últimos trabajos con presupuestos bastante bajos que, por suerte, le proporcionan países europeos mientas Hollywood sigue dándole la espalda. No sabemos si todo vino tras la polémica de Redacted (2007) aquella cinta que hacía un retato muy duro de los soldados americanos relacionados con unos trágicos hechos acaecidos en la localidad iraquí de Mahmudiya, durante marzo de 2006, pero tras ella el autor de obras maestras como Carrie, Phantom of the Paradise, Scarface o Carlito’s Way tardó cinco años en volver a sacar en adelante un nuevo film, Passion (2012) no muy bien recibido. Algo parecido sucede con Domino, policíaco protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten o Guy Pearce y localizado en Dinamarca que ha recibido críticas muy negativas. Esperemos que en su próximo proyecto, esta vez en Brasil, el genio de De Palma vuelva a resurgir de sus cenizas.

28 de febrero

Custión de Justicia (2019) [Estados Unidos] de Destin Cretton. Drama.

Especiales (2019) [Francia] de Olivier Nakache, Eric Toledano. Drama.

El Doble Más Quince (2019) [España] de Mikel Rueda. Drama.

Reina de Corazones (2019) [Dinamarca] de May el-Toukhy. Drama.

Cuerdas (2019) [España] de José Luis Montesinos. Thriller.

La Famosa Invasión de los Osos en Sicilia (2019) [Francia] de Lorenzo Mattotti. Animación.

The Collini Case (2019) [Alemania] de . Drama.


Dirección: Leigh Whannell
Guión: Leigh Whannell. (Novela: H.G. Wells)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Stefan Duscio
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales
Duración: 110 min
Productora:
Blumhouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

El Hombre Invisible

Sinopsis según Filmaffinity: “Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo..”

Lo que podemos esperar

Y algunos meses hasta dos estrenos. Blumhouse Productions hace doblete en España en febrero porque a la llegada de Fantasy Island se suma esta nueva reformulación de la icónica novela de H.G. Wells cuya versión cinematográfica más recordada sigue siendo aquella obra maestra de 1933 dirigida por James Whale, protagonizada por Claude Rains y portadpra de unos efectos especiales que marcaron un antes y un después en la historia del cine fantástico o de terror. Tras varias versiones ofrecidas, e incluso actualizaciones a manos de maestros como John Carpenter (Memoirs of an Invisible Man) o Paul Verhoeven (The Hollow Man), e australiano Leigh Whannel (Insidious: Capítulo 3) escribe y dirige esta nueva visión en la que el protagonismo principal recae en un personaje femenino interpretado por la últimammente incombustible Elisabeth Moss viéndose inmersa en lo que apunta a ser un thriller con apuntes de terror.


Dirección: Guy Ritchie
Guión: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
Música: Christopher Benstead
Fotografía: Alan Stewart
Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong
Productora:
Nacionalidad: .

The Gentlemen: Los Señores de la Mafia

Sinopsis según Filmaffinity: “Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.”

Lo que podemos esperar

Después de su travesía por el desierto, literal, con la versión en live action de Aladdin el británico Guy Ritchie vuelve al cine y el género que le dieron la fama a mediados de los 90. The Gentlemen: Los Señores de la Mafia es puro cine mafioso a lo Guy Ritchie, pero rodeado de estrellas hollywoodienses como Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell o Hugh Grant en la que un importante capo del hampa británico entra en negociaciones con una familia adinerada de Oklahoma. Esta vuelta a las raíces por parte del director de Lock & Stock, Snatch o Rockanrolla ha sido recibida con disparidad de opiniones por la crítica internacional al considerarla gran parte de ella “más de lo mismo”, pero el público ha sido más optimista confirmándola como un regreso triunfal a su mejor versión detrás de las cámaras.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaría que Harley Quinn me aplastara los sesos a martillazos para ver [Puedes elegir hasta 10 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Oreades
Oreades
Lector
15 febrero, 2020 22:13

El que ha votado a La Patrulla Canina he sido yo. Me gusta ver el mundo arder.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Oreades
16 febrero, 2020 15:48

Otro voto por aquí para la Patrol. Y de propina otro a Malick claro.

billyboy
billyboy
Lector
15 febrero, 2020 22:42

Yo es que ya vi la de harley queen, así que no se si tendría que votar o no a este peli.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
16 febrero, 2020 13:29

Allá quedó con ese nombre o hay algún afiche de Harley Queen: Aves de Presa (son unos enfermos)?

sparkyal
sparkyal
Lector
16 febrero, 2020 15:04

Yo votaría “ninguna” pero no dais la opción.

Duma
Duma
Lector
17 febrero, 2020 15:06

Duda para quién la haya visto ¿El escándalo o The Loudest Voice?

Pedro Luis
Pedro Luis
18 febrero, 2020 5:10

La película de Sonic está genial 🙂 .

Mr. Cesar
Lector
18 febrero, 2020 9:57

¿¿¿¿12 votos la Patrulla Canina???? Estáis fatal, ya os lo digo.