Ronda de Noticias DC USA – Vuelve Young Animal

Nueva ronda de noticias DC USA con novedades sobre Young Animal y Batman.

Por
7
2894

¡Hola a todos! Llega la Semana Santa y depende de a lo que os dediquéis ya estaréis de vacaciones o no pero no desesperarse, acabarán llegando tarde o temprano y para hacer más ameno el arranque de esta semana aquí llega una nueva ronda de noticias de DC desde Estados Unidos.

Year of the Villain está al caer

El 1 de mayo llegará el one-shot Year of the Villain al irrisorio precio de 25 centavos. Como se comentó, este número supondrá el pistoletazo de salida para varias historias importantes de la editorial para el resto del año.

-La primera historia es de Scott Snyder y James Tynion IV con dibujos de Jim Cheung y mostrará como Lex Luthor lo sacrificará todo para conseguir el apoyo de Perpetua, personaje al que ya se vio en Noches Oscuras: Metal. Continuará en Liga de la Justicia #25 USA donde Lex Luthor hará el trato supremo a varios villanos de DC para que el mundo sea suyo.

Brian Michael Bendis y Steve Epting continuarán la historia de Leviathan Rises con Green Arrow y Batgirl tratando de descubrir la identidad de Leviatán.

-La última formará parte de City of Bane de Tom King y Tony Daniel, la que se comentará más adelante en esta sección. Bane y sus lacayos han tomado Gotham y Batman está muy lejos de ahí y la ciudad está aún más lejos de la salvación ya que Lex Luthor aterriza para ofrecerle a Bane formar parte del trato previamente mencionado…

El número tendrá a mayores una galería de los villanos más populares de DC obra de talentos como Jorge Jiménez, Greg Capullo o Stanley Lau.

Fuente: CBR.

El futuro del Batman de Tom King: Llega City of Bane

Tom King en su cuenta de Twitter ha hecho el anuncio oficial del siguiente punto álgido de su etapa en Batman, City of Bane. Comenzará en Batman #75 y acabará en el número 83, siendo un arco argumental de 8 números con dibujo de Tony Daniel, suponiendo otro gran punto del plan de Bane en su ansia de destruir al Caballero Oscuro y arrebatarle todo lo que le importa. Según King, Bane ha acabado por fin de romper al murciélago y ha llegado la hora de la diversión.

Fuente: CBR.

Más sobre el Batman de King. En anteriores rondas informaba sobre cómo el guión de Batman #70 con arte de Mikel Janín abordaría a su padre del universo de Flashpoint se lo llevaría a la otra punta del planeta para tratar de convencerlo para que deje de ser Batman. Bien, pues según PREVIEWSWorld, ahora el número en cuestión tratará del Caballero Oscuro encerrado en Arkham y procurando sobrevivir a varios de sus más mortíferos villanos.

Esto probablemente no sea un cambio de planes y la historia del Thomas Wayne de Flashpoint siga adelante pero igual era muy complicado (como se vio con el caso de la portada eliminada) guardar spoilers.

Fuente: CBR.

Mitch Gerads no se queda tampoco fuera de esta fiesta ya que ha diseñado una portada alternativa para Batman #74, a la que ha denominado “El Sheriff de Gotham”, recordando su primera gran obra junto a King, El Sheriff de Babilonia, para el sello Vertigo.

Finalmente, el guionista en su cuenta de Twitter ha confirmado que ha comenzado su nuevo proyecto concebido como una miniserie de 12 números, al estilo de La Visión y Mister Milagro. Aún no se sabe nada pero teniendo en cuenta estos precedentes las expectativas son altas.

Fuente: CBR.

Más información sobre Batman: Curse of the White Knight

Sean Murphy fue entrevistado por IGN donde dio a conocer más información sobre Batman: Curse of the White Knight, la secuela de Batman: Caballero Blanco. El autor dice que la sorpresiva alianza entre el Joker y Azrael amenaza con destrozar las vidas de Bruce Wayne y los suyos.

Murphy comentó que también quería realizar una mirada al pasado sobre la vida de la familia Wayne en Gotham así como revisionar como se fundó la ciudad como la Villa de Gotham en el Siglo XVII.

Fuente: IGN.

Nuevo retraso para Batman Condenado

El tercer y último número de la miniserie de Brian Azzarello y Lee Bermejo se hace de rogar un mes. Este abril ha salido el segundo número aquí en España pero tiene pinta de que para el tercero hasta otoño seguramente no se le vea el pelo por estas tierras. Originalmente el cómic iba a salir el pasado 27 de marzo pero DC ha anunciado que está prevista su llegada para el 19 de junio como fecha final. Con suerte, en dos meses veremos el final del título lanzadera del sello Black Label.

Fuente: Newsarama.

En mayo, los mundos de Batman y las Tortugas Ninja serán uno

El 1 de mayo llegará a las tiendas el primer número de la tercera miniserie de Batman y las Tortugas Ninja, Batman/TMNT III, realizada, como las dos anteriores, por James Tynion IV y Freddie E. Williams III. En su perfil de Twitter, el escritor ha compartido los diseños de Williams III y, por lo que se puede comprobar, los universos de las Tortugas Ninja y Batman se unirán en uno, dando lugar a que los secundarios y villanos de ambos universos queden fusionados, como por ejemplo, una combinación de Alfred y el Maestro Splinter o de Clayface y Rocksteady. Parece que Bruce Wayne seguirá el único que siga siendo él mismo ya que Leonardo se fundirá con Nightwing, Rafael con Capucha Roja, Donatello con Tim Drake y Michelangelo con Damian Wayne respectivamente. Todos ellos se enfrentarán al Clan de la Sonrisa, liderado por la fusión del Joker y Schredder.

Fuente: CBR.

Kevin Smith celebra la llegada del Detective Comics #1000

El Detective Comics #1000 sigue dando que hablar y Kevin Smith, reputado director de cine de películas como Clerks, Dogma o Persiguiendo a Amy y guionista de una de las historias del cómic, ha subido a su cuenta de Twitter una foto con su ejemplar. Jim Lee, el dibujante de la respectiva historia, lo citó diciéndole que está deseando volver a hacer equipo con el para el 90 Aniversario del personaje dentro de una década.

Smith ya ha escrito previamente otras historias del personaje como las miniseries Batman: Cacofonía y Batman: Wydening Gyre. Además, Smith tiene su propio canal de podcats siendo uno de ellos Fatman or Batman en 2012. 6 años después en 2018 el podcast se renombraría a Fatman Beyond para no solo hablar de Batman y porque, según el propio director, el título ya no tenía tanto sentido debido a su considerable pérdida de peso.

Fuente: CBR.

Vuelve la línea Young Animal

Hace poco se dio el anuncio de la cancelación de la línea Young Animal, el sello con el que Gerard Way trajo de vuelta a la Patrulla Condenada, pero parece ser que solo se estaba dando un descanso y se han anunciado varios proyectos particularmente interesantes para DC y el cómic en general.

La línea volverá el 3 de julio con Doom Patrol: Weight of the Worlds, de nuevo con Way pero esta vez acompañado al guión de Jeremy Lambert y con dibujos de James Harvey que se verá asustado por Becky Cloonan, James Harren, Nick Pitarra y otros artistas… Nick Derington no estará en esta ocasión ya que está ocupado con el Batman Giant de Brian Michael Bendis.

El 17 de julio llegará Collapser, del hermano de Gerard y también componente en su momento de My Chemical Romance, Mikey Way, el cual estará escribiendo a la serie junto a Shaun Simon (Killjoys) y con dibujos de Illias Kyriazis en lo que está descrito como una aventura de ciencia ficción.

A finales de 2019 llegará uno de los proyectos más prometedores de la línea, Far Sector, de la mano de una de las escritoras más importantes de los últimos tiempos, N.K. Jemisin (La Quinta Estación) y Jamal Campbell (Naomi), en lo que supondrá el debut de una nueva Green Lantern.

Fuente: CBR.

DCEased homenajeará el cine de terror

Así es ya que la ilustradora Yasmine Putri realizará portadas ilustrativas para la miniserie DCEased de Tom Taylor, comenzando por una portada que homenajea al poster de Pesadilla en Elm Street, con Hiedra Venenosa haciendo de Nancy y un Batman zombificado haciendo de Freddie Krueger. Próximamente llegarán más portadas especiales en una miniserie en la que posiblemente veamos a muchos héroes de DC convertidos en verdaderas máquinas de matar.

Fuente: CBR.

Nueva colaboración entre DC y Walmart

El acuerdo entre DC y Walmart, la cadena de supermercados estadounidense, sigue adelante y han anunciado la publicación de nuevas miniseries de 6 números que implican a varios grandes nombres de la industria.

Superman: Up in the Sky de Tom King, Andy Kubert y Sandra Hope que llegará el 3 de julio y donde el Último Hijo de Krypton deberá viajar a los confines del espacio para resolver un caso de asesinato.

Batman Universe de Brian Michael Bendis y Nick Derington, donde Batman y Jinny Hex, miembro de Young Justice y descendiente de Jonah Hex, se unirán para tratar de recuperar una obra de arte robada por el Acertijo y de camino se verán las caras con Deathstroke y Green Arrow. Llega a las tiendas el 10 julio.

Wonder Woman: Come back to me, de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Chad Hardin, llegará el 17 de julio y Diana y Etta Candy tratarán de buscar a Steve Trevor que se perdió pilotando por el Triángulo de las Bermudas.

Fuente: CBR.

Catwoman y Mera llegan a DC Ink

El 7 de mayo saldrá a la venta Under the Moon: A Catwoman´s tale, que pertenece al sello para los lectores adolescentes, DC Ink. En la serie una Selina Kyle adolescente vivirá un viaje de descubrimiento hasta convertirse en Catwoman, donde pasará por un hogar de acogida abusivo, falta de interés en el instituto y descubrir nuevos amigos. La novela gráfica está realizada por Laura Myracle y Isaac Goodhart y como dice su autora, se basa en el viaje de una chica de 15 años en tratar de encontrar su identidad, de cómo una joven que sufre logra reunir el valor para luchar.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo por esta semana en la ronda de noticias DC USA. ¡Disfrutad de las vacaciones cuando lleguen y nos vemos en dos semanas!

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Jordi MolinariMr. CesarVansalthNacho Penabillyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Yasirel
Lector
Yasirel

También conviene recordar que se ha anunciado las maxiseries Lois Lane y Superman’s Pal Jimmy Olsen, la primera centrada en las habilidades como mejor reportera de investigación del universo de Lois, y la segunda en un tono bastante similar (aunque actualizado) de la mítica serie de la silver-age. En cuanto a Tom King, leí hace unos meses en Twitter que quería hacer algo con The Newsboy Legion, concretamente sobre Flippa Dippa. Ahora que DC parece estar interesada en recuperar personajes olvidados y que Geoff Johns se supone, iba a liderar un sello centrado en historias de este tipo igual este es el proyecto secreto.

hammanu
Lector
hammanu

Veo como siempre que van a lo seguro: Batman y van aumentando gracias al buen hacer de Bendis colecciones centrados en la familia Superman. Es una lastima que los proyectos con personajes mas raros son muy contados. Aunque se agradece una nueva etapa de Young Animals (a ver si les funciona bien la cosa)

Por lo demás parece que el murciélago es como el miembro de un clan familiar que fuera el único que trabajara y mantuviese a la familia. Es una pena pero es lo que le funciona a DC ahora aunque a veces publican algo fuera de esto. Se les ve muy comedidos y centrados a la editorial de Burbank sin saturar el mercado para vender asi sus comics. La verdad que mala idea no es

billyboy
Lector
billyboy

Young justice esta en continuidad o no?, es que es un lió ,ahora existirán dos superboys, dos robins, un impulso salido de la nada,etc.

Vansalth
Lector
Vansalth

Dos Robins desde la llegada de Damian ha habido. Uno Red Robin y el otro Robin a secas.

Mr. Cesar
Lector

Y también hubo una guerra de los Robins…