Greg Pak y Phil Noto, nuevo equipo creativo de Star Wars

Noticias sobre la línea de cómics de Star Wars durante la Celebration de Chicago. También habrá nueva miniserie para Darth Vader.

Por
0
1084

¡Nuevo equipo creativo para Star Wars! Tras la primera etapa de 38 números Jason Aaron junto a varios dibujantes (John Cassaday, Stuart Immonen, Leinil Francis Yu) llegó el turno de Kieron Gillen y Salvador Larroca, quienes ya se habían encargado de la primera serie regular de Darth Vader. Por el camino, un número 50 especial y el arte de otros dibujantes como Ángel Unzueta o Andrea Broccardo; así como la recuperación de elementos de la serie del Lord Sith y un viraje hacia aspectos más oscuros y crueles de la guerra y la mitología de la Fuerza. Esta era llegará a su fin en el número 67.

A partir de Star Wars #68, Greg Pak y Phil Noto serán el nuevo equipo creativo de la serie regular de la franquicia galáctica. No habrá renumeración de por medio, por lo que hablamos de total continuidad desde el estreno en el año 2015, así como una de las series más extensas de Marvel Comics en la actualidad.

Star Wars #68 Greg Pak Phil Noto

¿Qué encontraremos en este cómic a partir de julio? El guionista separará al grupo en tres pares para una misión especial para capturar tres sondas (del estilo a las que se pueden ver al inicio de El Imperio contraataca). Así, Chewie irá con C3PO, Luke irá con R2D2 y, cómo no, Han irá junto a Leia. Pak lo explicaba así durante la mesa redonda de cómic de la Star Wars Celebration: “Hay muchas otras sondas a lo largo de la galaxia. ¿Qué están haciendo? Preparan tres misiones a la desesperada para intentar desbaratar estos planes… Hay ciertos emparejamientos que no vemos tan a menudo… Tenemos a Chewie y 3PO haciendo equipo, por ejemplo. A Han le ‘engañan’ para la misión porque necesitan ‘al mejor piloto’. Así que todos deben ir en parejas y, sí, Han y Leia van juntos. Luke y R2 acaban atrapados en un planeta”. Mientras que la aventura del Jedi y su droide tendrá un toque de western, la de Solo y Organa tendrá un aire a películas de gangsters.

Star Wars #68 muestra interiores

Star Wars #69

Además de los cambios en la serie principal y más noticias en torno a la maxiserie Age of Resistance, se confirmó una nueva miniserie de 6 números titulada Target Vader. El equipo creativo: Robbie Thompson, y Marc Leming. Las portadas: Nick Klein. La trama seguirá a Valance, un cyborg cazarrecompensas con una vendetta personal contra el Lord Sith. Este personaje nació originalmente en la antigua serie Marvel de Star Wars, pero fue reintroducido recientemente en el canon.

Target Vader #1

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame