#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Tenet, Tortugas Ninja, La vieja guardia, The Boys, Fallout y algo más

Por y
3
1748
CINE

Una de las películas más esperadas del año mira de reojo los acontecimientos derivados por la crisis del coronavirus. La incertidumbre parece el peor compañero de viaje posible para el último trabajo de Christopher Nolan. Escrita y dirigida por el cineasta británico, Tenet nos propone una extraordinaria historia de espías en la que el futuro de la humanidad está en juego. John David Washington encabeza un reparto de campanillas como suele ser habitual en la filmografía del director de Dunkerque. Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy se verán envueltos en una trama en la que el componente temporal no será el habitual. Si todo va bien, llegará a nuestras carteleras el 14 de agosto. Os dejamos con los nuevos carteles promocionales distribuidos por Warner Bros.

La dupla formada por Seth Rogen y Evan Goldberg está que no para. Después de adaptar a series dos cómics tan icónicos como Preacher y The Boys, ambos escritos por el irlandés Garth Ennis, ahora ponen sus ojos sobre los icónicos personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird. Con producción de Nickelodeon y la colaboración de James Weaver como co creador Rogen y Goldberg estarían preparando una nueva película de animación 3D para la pantalla grande de TMNT, conocidas como las Tortugas Ninja en España. Poco más se sabe por ahora del proyecto, pero los autores de La Fiesta de las Salchichas sumarán a varios de sus colaboradores habituales para escribir los guiones y conociendo sus currículums posiblemente la visión que den de los famosos quelonios sea bastante particular.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

A menos de una semana para su estreno (10 de julio), Netflix presenta el trailer final de La vieja guardia. Charlize Theron (Atómica) es el principal reclamo en esta historia sobre inmortales que adapta el cómic creado por Greg Rucka y Leandro Hernández. Precisamente, el guionista de Lazarus también firma el libreto de esta película dirigida por Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas). Acción y fantasía se dan de la mano en un título que promete ser una de las sensaciones del verano en la plataforma streaming. Chiwetel Eijofor (que participará en la próxima entrega de Doctor Extraño) es el otro gran nombre del plantel.

Ahora que Onward ha sido estrenada en Disney + (¡por fin!) en nuestro país, llega el momento de echar un vistazo al próximo trabajo de la factoría Pixar. Soul nos cuenta la vida de Joe, a quien presta su voz Jamie Foxx, un profesor de música en una escuela de secundaria en la ciudad de Nueva York. El experimentado Pete Docter (Inside Out) y el debutante Ken Powers forman tándem en la dirección en esta cinta de animación que hará las delicias tanto de los más pequeños del hogar como de los más adultos. La música mueve a las personas y a ritmo de ella, Soul aspira a acariciar nuestras almas. Los versátiles Trent Reznor y Atticus Ross se han encargado de la banda sonora mientras que las voces de Tina Fey o Angela Bassett son algunas de las que podremos distinguir en su versión original. El 27 de noviembre es la fecha elegida para su llegada a salas de cine.

Ofrenda a la tormenta se encarga de echar el telón a la adaptación cinematográfica de La trilogía del Baztan. Tras El guardián invisible y Legado de huesos, Fernando González-Molina vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Marta Etura en el papel protagonista dando vida a la inspectora Amaia Salazar. La obra de Dolores Redondo combina una serie de crímenes y misterio con unos brochazos de mitología vasco-navarra. Como novedad, esta tercera entrega será estrenada directamente en Netflix el próximo 24 de julio. Elvira Mínguez, Leonardo Sbaraglia, Paco Tous, Pedro Casablanc e Imanol Arias son otros de los nombres que toman parte en esta producción española. Por otra parte, el pasado 30 de junio, Planeta Comic publicó una edición de lujo en blanco y negro de la particular versión que Ernest Sala realizó para el mundo de las viñetas y que engloba las tres novelas. Cuenta con 368 páginas y cuesta 35 €.

SERIES

El 4 de septiembre Butcher, Hughie y compañía volverán a Amazon Prime Vide con la segunda temporada de The Boys, la adaptación que Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg están realizando del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Si ya con los trailers sus responsables supieron ponernos los dientes largos estos tres minutos del primer episodio de la segunda temporada publicados esta semana terminan por dejarnos con unas ganas locas de ver cómo le irá a “Los Chicos” durante esta nueva incursión en el mundo de los despiadados superhéroes. Poco más de 180 segundos que ya aventuran el tono de lo que está por venir mientras Sympathy For The Devil, de los Rolling Stones, marca el ritmo y reconocemos rostros como el de Giancarlo Esposito que, en palabras de los creadores de la serie, tendrá más protagonismo esta temporada.

Según informa Variety, Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld están trabajando en una serie sobre Fallout para Amazon. El célebre videojuego de ambiente postapocalíptico que vio la luz por vez primera en 1997 y desde entonces se ha consolidado como franquicia en dicha industria, dará el salto a la pequeña pantalla. Holocausto nuclear a lo Mad Max: Fury Road en un futuro no muy lejano. Tocará seguir las historias de algunos de los supervivientes. Recientemente, realizamos un podcast sobre personajes de cómic en el mundo de los videojuegos que podéis escuchar aquí. Seguiremos informando.

¿Eres tú, Tom Hardy?

Hablar de los 90 y de Mtv es hacerlo de Beavis y Butt-Head, los personajes animados creados por Mike Judge que se convirtieron en la imagen corporativa del canal musical estadounidense. Vagos, malencarados y asociales Beavis y Butt-Head se ganaron el corazón de toda una generación de espectadores entre 1992 y 1997 que disfrutaban con su humor zafio y grueso, consiguiendo un gran éxito que los llevaría a otros medios como el cine y el cómic. En 2011 regresaron con una octava temporada sin demasiado éxito, pero en esta ocasión ViacomCBS y Comedy Central han encargado a Mike Judge no sólo dos temporadas más en las que los personajes se adaptaran a los tiempos actuales, sino que han dejado la puerta abierta incluso a posibles spin offs. Hasta el próximo 2021 no sabremos que tal les irá a estos dos memorables despojos de la sociedad en la “era millenial”, pero ganas no nos faltan.

Habemus nuevo cartel promocional de la segunda temporada de The Umbrella Academy. La nada convencional familia Hargreeve está de vuelta. El 31 de julio retornará a la pequeña pantalla una de las series más esperadas del presente verano. Esta producción de Netflix adapta el cómic homónimo escrito por el antiguo líder del grupo de música My Chemical Romance, Gerard Way e ilustrado por el dibujante brasileño Gabriel Bá que en nuestro país publica Norma Editorial. El arco argumental que está por llegar nos trasladará al Dallas de los años 60. Jeremy Slater y Steve Blackman han vuelto a contar con Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
6 julio, 2020 5:29

No sé si Beavis y Butthead podrán ser ellos mismos en esta era de “procuremos no ofender a nadie”. Su humor era grosero, ese era su, llamémoslo, encanto. En estos tiempos de sensibilidades exaltadas, si los pasan por una sanitización, perderán su identidad para ser cáscaras anodinas.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Ziggy
6 julio, 2020 15:04

He pensado lo mismo. Si hasta iconos de lo políticamente incorrecto, la sátira y el atreverse con todo como los Simpsons y Padre de Familia han hincado la rodilla ante el buenismo con lamentables postureos como el de los actores de doblaje blancos dejando de poner su voz a personajes negros o pidiendo perdón por Apu, y eso que son superfamosos y llevan años en antena. Dudo que B&B sean los de antes. No me los imagino ya poniéndole las manos en las piernas a Cher como en los ’90.

M0ng0
M0ng0
Lector
6 julio, 2020 15:32

Ganazas de Tenet! y The boys también caerá la segunda temporada, aunque hay cambios curiosos (otra vez cambiando el género de algún personaje, pero a ver qué sale…)
El resto ni fú ni fa