Novedades DC USA: El retorno #7

Taylor, Jurgens. Stjepan Šejić.

Por
21
2521

Sinceramente…¿soy el único que se pierde con el tema de Digital First? No hay día que no mire en páginas de referencia, y no hay día en el que no me tope con un título nuevo y con nuevas preguntas acerca del caótico calendario de lanzamientos. No estaría de más que DC pusiera un poco de orden en la casa.


Se cuenta, se dice, se rumorea…que los nuevos episodios de Doom Patrol están bastante bien, o al menos eso opinan mis compis de redacción. ¿Habéis podido verlos? También me dicen que Stargirl está bastante bien, pero hay algo en esas series estilo CW que me tira mucho para atrás.

Michael Keaton podría hacer hasta diez cameos como Batman. Ahí lo dejo. Ojalá el viejo Clint se apuntara a hacer de Batman…


Sin más dilación, ¡a por los tebeos, que esta semana son pocos pero interesantes!

BATMAN: GOTHAM NIGHTS

Dos buenas historias. En Reunion (por Steve Orlando y Priscilla Petraites) presenta a un viejo amigo de Capucha Roja, de sus tiempos como huérfano en las calles. Capucha deberá protegerlo de un asesino despiadado.

En Un minuto después de la medianoche (por Marc Guggenheim y Robert Gill), Dick y Jason deben salvar a un preso inocente de la silla eléctrica.

>

HARLEY QUINN: BLACK + WHITE + RED #1

DC ha lanzado a las tiendas (digitales) esta serie antológica semanal de catorce capítulos auto-conclusivos, en la que los autores más destacados de la industria nos mostrarán como ven a la princesa payasa de Gotham favorita de todos.

Siguiendo la estela de Batman: Black and white, el apartado gráfico de esta serie será por completo en blanco y negro (y rojo). Abrimos fuego con publicidad del granaino Jorge Jiménez con una historia de Stjepan Šejić, autor de la premiada Harleen.

El autor presenta una curiosa (y quizás poética) historia) en la que explora que significa el rojo para la Quinn (presa en un psiquiátrico): es el color de su traje, es el color de la sangre, es el color de los labios de El Joker y también es el color de…


LAS JOYAS DE LA SEMANA

DCeased: Hope at world´s ends #4

En este número asistimos a la asunción del manto de Batman por parte de Damian, después de la muerte de Bruce. La conversación que mantiene al respecto con Superman es de lo mejor que vais a leer este mes. La transcribo:

DAMIAN: ¿No deberías estar ahí fuera?
SUPERMAN: Jon me ha convencido de que esto es importante.
D: Pensaba que un hombre que puede esquivar edificios de un solo salto estaría por encima del nepotismo.
S: Y yo pensaba que tanto cinismo no cabría en el cuerpo de un niño de diez años. Bruce pensaba que tu te merecías esto. Y tu padre casi siempre tenía razón. Lo que resultaba muy irritante.
D: Bruce no siempre tenía razón.
S: Por supuesto que no. Cuando somos jóvenes, los padres rara vez tienen razón. Y luego crecemos y nos damos cuenta de que solo intentaban protegernos.
D: Me gustaba tu padre. Era de la vieja escuela. ¿Jonathan Kent era tan genuino como parecía?
S: Lo era.
D: Siento mucho lo que le paso. ¿Estás bien?
S: ¿Qué si estoy…? Eres un buen chico, Damian. Y tomar el manto es la decisión correcta. No deberías estar asustado. Pero creo que no es el símbolo lo que te asusta.
D: No.
S: No.
D: Es solo que…si me pongo su traje, significará que realmente se ha ido.
S: Bruce se convirtió en un héroe porque perdió a la gente que amaba. Luchaba todos los días para evitar que eso le pasara a otros. El mundo lo necesita más que nunca. Y creo que el mundo te necesita, Damian.

Y la semana que viene…¡por fin llega la segunda parte de esta espectacular saga zombi!

Ghosts

Dan Jurgens toma el mando en esta historia Digital First protagonizada por El Espectro.

Es esta una historia muy sencillita, pero muy bien contada. El espíritu de la venganza que posee a Jim Corrigan se encuentra con una suerte de mago que cree poder ponerlo en apuros. Poca broma, Javier Cámara Iván Drumaggio.

Ains, como echamos de menos a John Ostrander

Superboy: A celebration of 75`s years

Este tochal de, atención, 400 páginas, celebra la figura de Superboy recopilando aventuras de Superboy, Conner Keny Jon Kent. EL libro recopila las siguientes historias: More Fun Comics #101, Superboy (1949) #10 and 89, Adventure Comics #210, 247, 271, 369, and 370, Superboy and the Legion of Super-Heroes #233 and 259, DC Comics Presents #87, Infinite Crisis #6, Adventures of Superman #501, Superboy (1994) #59, Teen Titans #24, Adventure Comics #2, Young Justice #3, y Superman (2016) #6, 10, and 11.

Sin duda, un imprescindible.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA
NOMBRE: Dan Jurgens
Obras notables: La muerte de Superman, Thor.
Obras actuales: Nightwing, Ghosts
Galardón concedido por: Ghosts #1

Si os digo la verdad, este premio tiene un sesgo marcadamente personal. ¡Oh, chopecha! Pero hoy lo aclaró porque Thor: Mientras el recuerdo siga vivo (mítica historia muda narrada por Stuart Inmonen) es uno de los tebeos que más me marcó de crío, y llevaba semanas queriendo darle este mini premio a Jurgens.

Una obra recomendada: Mientras el recuerdo siga vivo.

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA
NOMBRE: Stjepan Šejić
Obras notables: Harleen
Obras actuales: –
Galardón concedido por: Black, White and red #1

No sabría explicar de donde viene el atractivo en el arte de este artista croata. Tiene cierto toque fanfictionero muy interesante que le hace ser el dibujante ideal para dibujar romances.

Algunas muestras de su arte:


LA PORTADA DE LA SEMANA

BATMAN: ARKHAM ASYLUM (Edición Treinta aniversario)

EL RECOPILATORIO DE LA SEMANA

BATMAN: ARKHAM ASYLUM (Edición Treinta aniversario)

MOMENTOS ESTELARES EN LA HISTORIA DE DC

PRIMERA APARICIÓN DE SUPERBOY EN MORE FUN COMICS 101

UN AUTOR A REIVINDICAR
Nombre: Jerry Siegel
¿Por qué debemos reivindicarlo?: Esta es fácil. Siegel es el creador de Superman, y la causa primera de que estemos todos aquí hablando de empijamados. Pero es que además, Siegel tuvo un puñado de ideas geniales, como ese Superboy al que hoy rendimos homenaje, El Espectro, La Legión de Superhéroes…
Y Siegel, en cierta forma, también representa el (por así llamarlo) pecado original del comic-book americano. Junto con Windsor McCay, es el emblema de los autores consumidos por su propio éxito y por maniobras editoriales deshonestas.
LA RECOMENDACIÓN LITERARIA DE LA SEMANA

UNA HISTORIA A LA SOMBRA DE SUPERMAN

LA SEMANA QUE VIENE

-Más Batman de Tynion
-Llega…¡DCeased: Death Planet #1!
-¡Vuelve la Doom Patrol de Gerard Way!
-El final de Lois Lane, por Greg Rucka y Mike Perkins.
-Mariko Tamaki y Joelle Jones presentan una novela gráfica sobre Supergirl.
-Más Superman de Bendis.
-Más Batman de Ellis.
-Más Green Lantern de Morrison.
-Se resuelve el enigma de Bart Allen, en la Young Justice de Bendis.
-¡Wonder Woman de Palmiotti y Conner!
-¡Simon Spurrier llega a la JLA!

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
5 julio, 2020 20:35

Siegel y Bill Finger los ninguneados por la Nacional Comics. Dos grandes escritores que merecieron mejor suerte en un mundillo lleno de aprovechados

Oreades
Oreades
Lector
5 julio, 2020 21:15

Soy muy fan de Stjepan Šejić y he aprendido a distinguirlo por el trazo de las sonrisas de los personajes que dibuja. Suena estúpido pero así es.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Oreades
6 julio, 2020 19:41

No eres el único. Es fácil reconocerlo por eso, ya que es capaz de dar mucha expresividad a los personajes con las distintas muecas o sonrisas que dibuja 😀

billyboy
billyboy
Lector
5 julio, 2020 21:46

 Stjepan Šejić ha declarado muchas veces que el siempre apoyara la relacion de Harley y Ivi y que deberian dejarlas por fin estar juntas.
 

Last edited 1 mes atrás by billyboy
Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  billyboy
6 julio, 2020 0:24

La verdad es que no entiendo porque esa relación se ha deshecho por parte de DC. Estaba asentada, era interesante, el público la había recibido muy bien… No entiendo por qué había que separarlas, la verdad.

Vansalth
Vansalth
Lector
5 julio, 2020 21:51

Teniendo en cuenta lo ya dicho varias veces de que los milenials son los nacidos en 1980,por tanto gente de 40 años… ¿Estás seguro de que Harley es su heroína favorita?
A mi es un personaje que me gusta (aunque soy un milenial muy joven, tengo 30 años) pero creo que está empezando a ser cansina con cincuenta y ocho series suyas al mes. Me pasa igual con el pesao de Batman. Con la de Buenos personajes que tiene DC…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Vansalth
5 julio, 2020 22:55

Supongo, creo, intuyo, que en realidad pretende referirse a la generación Z (nacidos del 95 en adelante). He de decir que yo también durante mucho tiempo pensé que los millennials eran estos, y supongo porque antes no se usaba el termino millenial (o yo no lo oia), el cual tambien desconozco cuando se acuño o cuando se popularizo su uso.
 
Y sobre Harley ya tal
 
Y Jason Todd desaprovechadisimo.
 
Y si vamos a sacar logros de Dan Jurgens citemos a Booster Gold, El volumen 1 es normalito para la época pero el volumen dos tiene bastantes momentos buenos como para meterlo en logros notables.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
6 julio, 2020 0:20

“intuyo, que en realidad pretende referirse a la generación Z (nacidos del 95 en adelante)”, si, me lo imagino. Es un error muy común y me temo que ha calado tanto en el imaginario popular que es imposible que el término se use bien.
Es como bizarro. Perdió su significado hace años y ha sido sustituido por uno totalmente erróneo.
El término milenial se acuñó hace décadas (de hecho es cohetaneo a su generación) pues es un término sociológico para los últimos adolescentes del pasado milenio. Lo que pasa es que en algún momento (mucho más reciente, hará uno seis o siete años) una serie de YouTubers y cómicos estadounidenses empezó a usarlo erróneamente (desconozco de donde viene ese error terminologico) y como siempre, por imitación, se empezó a replicar en el resto del mundo en tele, series, etc. Y ahora todo el mundo lo usa mal.

En cuanto a Harley… Hay como unas seis series de Black Label ahora mismo protagonizadas por ella en solitario o en compañía del Joker. De hecho Harley, Batman y el Joker deben ser un 95% de la línea Black Label. Tanto que para mí ahora mismo hay varias que ya me son indistinguibles. La de Lemire, un par de Sejic… Ya no se cual es cual. Parece que en DC solo existen esos tres personajes (Harley, Joker, Batman). Son la nueva Trinidad.

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
Nico
Nico
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 julio, 2020 8:12

Gotham Label
 
Batman: White Knight
Batman: White Knight Presents Von Freeze
Batman: Curse of the White Knight
Batman: White Knight Presents Harley Quinn
Batman: Damned
Batman: Last Knight on Earth
Batman: Three Jokers
Joker: Killer Smile
Batman: The Smile Killer Oneshot
Dark Knight Returns: The Golden Child
Joker/Harley: Criminal Sanity
Joker/Harley: Criminal Sanity Secret Files and Origins
Harleen
Harley Quinn and the Birds of Prey
 
————————–
No Gotham Label: 
 
Birds of Prey Azzarello
Superman: Year One
The Last God
The Last God: Sourcebook
The Last God: Songs of Lost Children
The Question: The Deaths of Vic Sage
Wonder Woman: Dead Earth
Strange Adventures
Basketful of Heads
The Dollhouse Family
The Low, Low, Woods
Daphne Byrne
Plunge
John Constantine, Hellblazer
Hellbalzer Presents Oneshot
The Dreaming: Waking Hours

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Nico
6 julio, 2020 11:11

Pues es peor de lo que pensaba. Un 50% de Black Label es Harley, Joker y Batman.

Pero es que si lo reducimos a los que tienen temática superheroica, tenemos 15 series de la Trinidad de Gotham y 4 de todo el resto de superhéroes de DC. Para esto les tiene más cuenta eliminar el resto del universo DC y convertirse en “GOTHAM editorial”.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 julio, 2020 19:50

A mi también me gusta Harley, y me pasa lo mismo que a tí, que la veo ya muy cansina. El problema es que DC la está convirtiendo en la “respuesta” a Deadpool, algo que pasa desde hace años.
 
Un ejemplo es en los comics de Harley, a parte del humor absurdo, romper la cuarta pared y violencia excesiva como el mercenario bocazas, las conversaciones que tiene con el cástor disecado son practicamente similares a las que tiene Deadpool consigo mismo mentalmente.
 
Si hasta la película “protagonizada” por las Aves de Presa es un quiero y no puedo de la primera película de Deadpool: la voz en off para narrar, las pausas de escena para explicar la situación o incluso señalar quien es quien con mensajitos…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
6 julio, 2020 20:05

Aves de Presa no la he visto aún, con todo el lío de la pandemia y el trabajo en su momento me pasó totalmente desapercibida, pero no me han dado buenas referencias de la peli. A ver si saco un ratillo y la puedo ver.
 
Si, estoy contigo, quieren que sea el Deadpool de DC y a mi (que encima Deadpool no me gusta) me parece un gran error. Harley es un personaje con una personalidad tremenda y no necesita ser la copia de nadie, pero en fin. La editorial sabrá.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 julio, 2020 20:08

Ya, yo tampoco soy muy fan de deadpool, por eso también estoy de acuerdo contigo en que es un mal movimiento lo que está haciendo DC. Harley ya era un gran personaje de por si.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 julio, 2020 21:17

Revise la web para buscar la información precisa: del 44 al 64 son los baby boomers, del 65 al 79 son los Genex, del 80 al 94 son los millenials o Gen Y (los “¿Por qué?” se podría decir), del 95 al 2015 son los Zoomers, generacion Z, del 2016 en adelante no han sido definidos, pero apuesto que van a ser llamados los Pandemicos. Esos llegaron tarde a la repartición de nombres.
Y a mi me carga la Harley Quinn contemporanea.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
7 julio, 2020 0:42

Si, esas son las cifras exactas. Como puedes ver llamar milenial a un chaval de 14 años(que es para lo que se suele usar) es un error sociológico importante.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
6 julio, 2020 0:37

Sea lo que sea, lo que haga Si Spurrier en JLA le va a dar mil vueltas a lo hecho por Snyder, a poco que le dejen.
Ya lo veréis.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
6 julio, 2020 1:29

Pero estoy casi seguro que no le van a dejar. En tres o cuatro números, nuevo guionista oficial de la liga, ya verás.

Nico
Nico
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 julio, 2020 8:13

Esta confirmado desde hace unos meses, osea desde que se vio que venditti no continuaba. Van a ser arcos cortos de distintos escritores, ahora viene spurrier y despues loveness sino me equivoco.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Nico
6 julio, 2020 11:14

Era de suponer. No conocía la noticia que comentas, pero es lógica. Hasta que no acabe Death Metal el universo DC está en pausa, esperando a ver que sale de ahí y hay que hacer tiempo.
Cuando termine el evento se reorganizarán las series de la editorial y los guionistas casi seguro, ya que es el inicio de una nueva etapa.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Nico
6 julio, 2020 14:05

Pues casi que mejor. A Spurrier lo veo plenamente capacitado para brindarnos una etapa memorable, pero si pasamos del decompressive storytelling a condensar unas cuantas buenas ideas en unos cuantos números más de un lector lo vamos a agradecer.
Lo bueno si breve…

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Vansalth
6 julio, 2020 14:01

Pienso lo mismo, la verdad. Pero por esperar que no quede.