#ZNCine – Estrenos Cine: Noviembre 2019

Este mes tenemos unas gran oferta de anime en los cines con las nuevas entregas de las franquicias de Detective Conan y One Piece y la última producción del director de Your Name

Por
3
1409

Estamos a las puertas de las Navidades, con la tradicional entrega de Star Wars para pasar esas fechas, pero todavía nos queda un mes de noviembre por delante que a rebufo del Manga Barcelona de este año viene cargado de películas de animación con lo nuevo de Makoto Shinkai y las últimas producciones de sagas como Detective Conan y One Piece. Hace unos años ni en nuestros mejores habríamos pensado poder ir a ver una película de animación japonesa al cine que no fuese lo último de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Pero este mes también tenemos una gran selección de cine nacional, lo último de Martin Scorsese -y no es una película de superhéroes- y la secuela de Frozen, esa cinta de Disney que nos perforó el tímpano hace unos años con su pegadiza canción. El que no encuentra lo que busca es porque no está buscando realmente. ¡Vamos a desgranar que nos espera este mes en las salas, cinéfilos y otras bestias!.

Los estrenos del mes

8 de noviembre

Ventajas de viajar en tren (2019) [España] de Aritz Moreno. Thriller.

Estafadoras de Wall Street (2019) [Estados Unidos] de Lorene Scafaria. Drama.

Pequeñas mentiras para estar juntos (2019) [Francia] de Guillaume Canet. Comedia.

The Farewell (2018) [Estados Unidos] de Lulu Wang. Comedia.

Amundsen (2019) [Noruega] de Espen Sandberg. Aventuras.

 
detective-conan


Dirección: Tomoka Nagaoka.
Guión: Takahiro Ohkura (manga de Gosho Aoyama).
Música: Katsuo Ono.
Reparto: Minami Takayama, Wakana Yamazaki, Rikiya Koyama, Yamaguchi Kappei, Ken’ichi Ogata, Megumi Hayashibara, Yukiko Iwai, Ikue Ōtani, Wataru Takagi, Naoko Matsui, Nobuyuki Hiyama, Ikusaburo Yamazaki, Mayuko Kawakita, Ryan Drees, Jeff Manning, Yū Asakawa, Hiroki Takahashi, Charles Glover, Yūki Kaji, Kurt Common.
Duración: 110 minutos.
Productora: Shogakukan / Tokyo Movie Shinsha (TMS) / TOHO Animation / Yomiuri-TV Enterprise.
Nacionalidad:Japón.

 

Detective Conan: El puño de zafiro azul

Sinopsis según Filmaffinity: “El famoso resort de lujo “Marina Bay Sands” se convierte en una escena del crimen que al parecer guarda relación con el “Blue Sapphire”, una joya que se encuentra en el fondo marino tras perderse en el Siglo XIX. Conan Edogawa se dirige a Singapur para investigar lo sucedido en contra de su voluntad y tras ser arrastrado por Kaitō Kid. Primera película del Detective Conan que tiene lugar fuera de Japón.”

Lo que podemos esperar

Detective Conan es una de las franquicias más longevas y exitosas del cómic japonés, cercana a los 100 tomos publicados y con casi 1000 capítulos emitidos de su popular adaptación al anime. Además de ello la creación de Gōshō Aoyama ha protagonizado videojuegos, novelas y la friolera de 23 películas animadas la última de las cuáles es la presente Detective Conan: El puño de zafiro azul. La cinta estrenada en Japón en abril de este mismo año con enorme éxito, desbancando a Vengadores: Endgame y Detective Pikachu de los primeros puestos de las producciones más taquilleras, llega ahora a nuestro país y aunque su proyección seguramente será limitada a unos cuántos cines es indicativo de la renovada presencia del anime en nuestras fronteras (algo seguramente inesperado para Ramón de España). Si ya conocemos la propuesta habitual de Gōshō Aoyama no hace falta detallar que nos encontraremos en Detective Conan: El puño de zafiro azul: misterio, intriga y acción de la mano de Conan Edogawa y sus habituales secundarios.

 
el-hoyo


Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia.
Guión: David Desola, Pedro Rivero.
Música: Aránzazu Calleja.
Fotografía: Jon D. Domínguez.
Reparto: Ivan Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Emilio Buale, Miriam Martín, Zorion Egileor, Óscar Oliver.
Duración: 94 minutos.
Productora: Basque Films / Consejería de Cultura del Gobierno Vasco / ETB / TVE / Zentropa Spain / Eusko Jaurlaritza / Instituto de Crédito Oficial / ICAA.
Nacionalidad: España.

 

El Hoyo

Sinopsis según Filmaffinity: “El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo…”

Lo que podemos esperar

El cine español nos ofrece este mes una interesante producción del debutante Galder Gaztelu-Urrutia, una historia de ciencia ficción en clave de distopía llamada El Hoyo que es toda una crítica a la división de clases y la brecha entre ricos y pobres que se ha acrecentado en estos años de crisis económica, social y espiritual. El planteamiento es muy sencillo y nos recuerda a filmes como Cube y Snowpiercer, en el caso del primero por su puesta en escena y en el segundo por su atmósfera y su surrealista manera de hacernos reflexionar. La cinta, en la que encontramos a actores como Ivan Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas, y Alexandra Masangkay, ha sido reconocida este año con el Premio del Público en el Festival de Toronto y en el Festival de Sitges. Las críticas han sido muy favorables con la cinta de Galder Gaztelu-Urrutia casi de forma unánime, utilizando adjetivos para describirla como grotesca, inquietante, salvaje y sorprendente. La única manera de comprobar si todas estas alabanzas tienen algo de verdad es darle una oportunidad a esta película que ya desde su tráiler reclama nuestra atención.

Klaus Cool (2019) [España] de Sergio Pablos. Animación.

Las niñas bien (2018) [México] de Alejandra Márquez Abella. Drama.

Fourteen (2019) [Estados Unidos] de Dan Sallitt. Drama.

PJ Harvey: A Dog Called Money (2019) [Irlanda] de Seamus Murphy. Documental.

Reevolution (2019) [España] de David Sousa Moreau. Thriller.

El cuadro (2019) [España] de Andrés Sanz. Documental.

15 de noviembre

Le Mans ’66 (2019) [Estados Unidos] de James Mangold. Acción.

Madre (2019) [España] de Rodrigo Sorogoyen. Drama.

Si yo fuera rico (2019) [España] de Álvaro Fernández Armero. Comedia.

Buenos principios (2019) [Francia] de Yvan Attal. Comedia.

 
el-irlandés


Dirección: Martin Scorsese.
Guión: Steven Zaillian (Libro: Charles Brandt).
Música: Seann Sara Sella.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington.
Duración: 210 minutos.
Productora: Netflix / Sikelia Productions / Tribeca Productions.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

El irlandés

Sinopsis según Filmaffinity: “Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).”

Lo que podemos esperar

Entre la inacabable polémica a propósito de las opiniones personales de Martin Scorsese sobre las películas de superhéroes y el modelo implantado por Marvel Studios en los últimos años, se estrena la nueva producción del director de El lobo de Wall Street, Uno de los nuestros y Casino. ¡Y la polémica le sigue acompañando con ello! Porque El irlandés además de ser la primera película en la que Martin Scorsese colabora con Neflix, se estrenará en esta plataforma solo unos meses después de su paso por los cines. La argucia molesta a muchas viejas glorias del star system clásico de Hollywood al ser conscientes de que El irlandés -como ya ocurrió con Roma de Alfonso Cuarón– podría tener una importante representación en los próximos Premios Oscar. Pero a nosotros lo único que nos importa es que Scorsese está de vuelta y con una película -adaptación del libro de Charles Brandt– en la que reúne a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

 
casa-terror


Dirección: Scott Beck, Bryan Woods.
Guión: Scott Beck, Bryan Woods.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Ryan Samul.
Reparto: Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja, Schuyler Helford, Phillip Johnson Richardson, Chaney Morrow, Justin Marxen, Terri Partyka, Justin Rose, Damian Maffei, Schuyler White
Duración: 92 minutos.
Productora: Broken Road Productions / Nickel City Pictures / Sierra Pictures.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La casa del terror

Sinopsis según Filmaffinity: “En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.”

Lo que podemos esperar

El género slasher es atemporal, por mucho que las tendencias en el género de terror se hayan trasladado nuevamente a sus raíces más clásicas, nunca faltará estas producciones en las que nuestra mayor diversión es visionar como el serial killer de turno mata, despelleja y remata a sus víctimas de la forma más contundente posible. Si eres un aficionado a este tipo de terror este mes tienes una cita en las salas de cine con La casa del terror, una cinta dirigida a cuatro manos por Scott Beck y Bryan Woods que debutaron en 2015 con Nightlight. Pese a sus defectos la crítica ha recocido a La casa del terror (Haunt en el título original) como un simpático homenaje al slasher y la serie B de los años ochenta en la que encontramos a jóvenes promesas como Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain y Andrew Caldwell. La película está producida por Eli Roth, lo que nos asegura un contenido sangriento y explicito no apto para todos los públicos. Una de esas películas para ir con los amigos, pasar el rato y comentar al salir del cine (¡nunca en la sala!), hasta que la conversación derive hacía otros temas más interesantes.

 
one-piece-estampida


Dirección: Takashi Otsuka.
Guión: Atsuhiro Tomioka, Takashi Otsuka (Manga: Eiichiro Oda).
Música: Kohei Tanaka.
Reparto: Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura,Yamaguchi Kappei, Hiroaki Hirata, Ikue Ōtani,Yuriko Yamaguchi, Kazuki Yao, Chō,Tsutomu Isobe.
Duración: 100 minutos.
Productora: Toei Animation.
Nacionalidad: Japón.

 

One Piece: Estampida

Sinopsis según Filmaffinity: “¡Sé testigo de una batalla campal entre piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo del Festival de los Piratas!.”

Lo que podemos esperar

Si Detective Conan es una de las franquicias más exitosas en Japón, suponemos que no hace falta decir que One Piece es, con toda probabilidad, la principal de todas ellas. El manga de Eiichiro Oda pasa por ser el más vendido de la historia y desde su primera aparición en 1997 lleva publicados unos ya inalcanzables 94 tomos recopilatorios. El anime acaba de sobrepasar los 900 capítulos y, por supuesto, ha tenido más de una (y de diez) películas animadas siendo la última de ellas la presente One Piece: Estampida (que ya se pudo ver en el pasado Manga Barcelona). La cinta dirigida por Takashi Otsuka es una buena síntesis de lo que es One Piece, una historia de piratas con superpoderes que viven increíbles y épicas aventuras a lo largo y ancho de un mundo en el que la amistad, los sueños y el valor pueden vencer todos los contratiempos. Si eres seguidor de la saga ya sabes lo que te espera y si aún conoces la obra de Eiichiro Oda puede que acabes de encontrar un nuevo y fantástico entretenimiento.

La audición (2019) [Alemania] de Ina Weisse. Drama.

Rémi: Una vida extraordinaria (2018) [Francia] de Antoine Blossier. Drama.

Liberté (2019) [Francia] de Albert Serra. Drama.

Animales en apuros (2018) [Rusia] de Victor Azeev. Animación.

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera (2018) [España] de Xavier Artigas y Xapo Ortega. Documental.

Turbulencia Zombi (2019) [España] de Martín Garrido Ramis. Comedia

21 de noviembre

Depeche Mode: Spirits in The Forest (2019) [Reino Unido] de Anton Corbijn. Documental.

22 de noviembre

Adiós (2019) [España] de Paco Cabezas. Thriller.

Intemperie (2019) [España] de Benito Zambrano. Drama.

Historia de un matrimonio (2019) [Estados Unidos] de Noah Baumbach. Drama.

Los miserables (2019) [Francia] de Ladj Ly. Thriller.

La vida invisible de Eurídice Gusmão (2019) [Brasil] de Karim Aïnouz. Drama.

¿Dónde está mi cuerpo (2019) [Francia] de Jérémy Clapin. Animación.

 
frozen_2


Dirección:Chris Buck, Jennifer Lee.
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen).
Música: Christophe Beck.
Reparto: Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Sterling K. Brown, Martha Plimpton, Rachel Matthews, Jason Ritter
Duración: 103 minutos.
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Frozen II

Sinopsis según Filmaffinity: “¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En ‘Frozen 2’, deseará que sean suficientes.”

Lo que podemos esperar

En 2013, Walt Disney Pictures, cuando la compañía aún estaba interesada en la animación y no solo en realizar adaptaciones a imagen real de sus grandes clásicos, estrenó Frozen. El reino del hielo que tomando como punto de partida un cuento de Hans Christian Andersen se convirtió en uno de sus últimos y más grandes pelotazos. La cinta dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee incluso se llevó un par de Premios Oscar ese año, los correspondientes a Mejor Película de Animación y el de Mejor Canción para la hoy sobadísima Let it go compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Después de tanto tiempo hablando de la secuela, esta llega ahora de la mano del mismo equipo creativo para contarnos que pasa cuando Elsa tiene que utilizar sus poderes para combatir una amenaza que podría destruir todo su reino. La cinta lleva por título Frozen II, no necesita más para atraer la atención del público que quedó encantado con la película original.

Cómo ser un french lover (2019) [Francia] de Olivier Baroux. Comedia.

Araña (2019) [Chile] de Andrés Wood. Drama .

Ardara (2019) [España] de Raimon Fransoy y Xavier Puig. Drama.

Historias de nuestro cine (2019) [España] de Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines. Documental.

Mi vida con Amanda (2018) [Francia] de Mikhaël Hers. Drama.

El cuarto reino. El reino de los plásticos (2019) [España] de Adán Aliaga y Àlex Lora. Documental.

Un año más (2019) [España] de Julio Suárez. Documental.

29 de noviembre

Puñales por la espalda (2019) [Estados Unidos] de Rian Johnson. Intriga.

Last Christmas (2019) [Reino Unido] de Paul Feig. Romance.

La gran mentira (2019) [Estados Unidos] de Bill Condon. Intriga.

La odisea de los giles (2019) [Argentina] de Sebastián Borensztein. Comedia.

 
tiempo-contigo


Dirección: Makoto Shinkai.
Guión: Makoto Shinkai.
Música: Radwimps.
Fotografía: Ryôsuke Tsuda.
Reparto: Kotaro Daigo, Nana Mori, Shun Oguri, Tsubasa Honda, Chieko Baisho, Sakura Kiryu, Sei Hiraizumi,Yūki Kaji, Ayane Sakura, Kana Hanazawa, Mone Kamishiraishi, Ryunosuke Kamiki.
Duración: 112 minutos.
Productora: CoMix Wave Films.
Nacionalidad: Japón.

 

El tiempo contigo

Sinopsis según Filmaffinity: “Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo. Dirigida y escrita por Makoto Shinkai (“Your Name”).”

Lo que podemos esperar

Una de las propuestas más interesantes de este mes pasa nuevamente por la animación japonesa, con lo nuevo de Makoto Shinkai que después de Your Name se ha convertido para muchos en un cineasta a tener en cuenta. Pero Shinkai lleva ya tiempo sorprendiendo a los espectadores con producciones cargadas de una gran sensibilidad como El jardín de las palabras, Viaje a Agartha y 5 centímetros por segundo. En sus últimas producciones ha refinado su estilo y lo podremos volver a comprobar en las salas de cine con El tiempo contigo, una cinta que visualmente es clara heredera de su trabajo en Your Name. La producción ha sido seleccionada por Japón para representar a su país en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Premios Oscar; habrá que esperar para ver si por fin Hollywood reconoce el valor de la animación japonesa, tradicionalmente despreciada en favor de las producciones de Disney (El viaje de Chihiro es la primera y única película de animación japonesa que ha ganado un Oscar).

Glori Mundi (2019) [Francia] de Robert Guédiguian. Drama.

Bobby, el erizo (2016) [Estados Unidos] de Jianming Huang. Animación.

Jacob, Mimi y los perros del barrio (2019) [Letonia] de Edmunds Jansons. Animación.

¡Es la hora de la encuesta!


Este mes me gustaría ver en pantalla grande... [Puedes elegir hasta 2 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jordi T. PardoRicardo75 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ricardo75
Lector
Ricardo75

Hola, sección genial, como siempre.
Una pregunta, ¿ publicasteis entrada con los estrenos de Octubre?
Es que no la encuentro por ningún lado.