#ZNCine – Estrenos Cine Mayo 2019

Repasamos los estrenos más importantes de este mes de mayo.

7
2131

Después del paso de ese huracán llamado Vengadores: Endgame, que en pocos días puede llegar a superar los números de Avatar (James Cameron 2009) y convertirse en la película más taquillera de la historia del cine la vida, sigue y con ella nuevos estrenos y alguno que otro también relacionado con el mundo del cómic. Este mes de mayo está marcado a fuego, nunca mejor dicho, por la llegada de Hellboy, la polémica nueva versión para la pantalla grande basada en el mítico cómic de Mike Mignola. Pero también aterrizan El Hijo (Brightburn), la producción sobre un peculiar “Superman” producida por James Gunn, la traslación a imagen real y digital del universo Pokemon con Pokémon: Detective Pikachu, el remake live action del clásico Disney Aladdin o la tercera entrega de las violentas y potentes aventuras de John Wick con John Wick Capítulo 3: Parabellum. A estas superproducciones se suman comedias españolas, italianas o francesas, varios dramas o una pequeña obra, ya de culto, adscrita al western llamada Los Hermanos Sister, dirigida por el francés Jacques Audiard (Un Profeta) y protagonizada por los estadounidenses Joaquin Phoenix y John C. Reilly.

1 de mayo

UglyDolls: Extraordinariamente Feos (2019) [Estados Unidos] de Kelly Asbury. Animación.

El Bailarín (2018) [Reino Unido] de Ralph Fiennes. Drama.

Keepers: El Misterio del Faro (2018) [Reino Unido] de Kristoffer Nyholm. Thriller.

Vitoria, 3 de Marzo (2018) [España] de Victor Cabaco. Drama.

En Buenas Manos (2018) [Francia] de Jeanne Herry. Drama.

La Primera Cita (2018) [España] de Jesús Ponce. Drama.

An Elephant Sitting Still (2018) [China] de Hu Bo. Drama.

6 de mayo

Leonardo. Quinto Centenario (2019) [Italia] de Francesco Invernizzi. Documental.

10 de mayo

Los Hermanos Sisters (2018) [Francia] de Jacques Audiard. Western.

Timadoras Compulsivas (2019) [Estados Unidos] de Chris Addison. Comedia.

La Tragedia de Peterloo (2018) [Reino Unido] de Mike Leigh. Drama.

De la India a París En Un Armario de Ikea (2018) [Francia] de Ken Scott. Comedia.

Vivir Deprisa, Amar Despacio (2018) [Francia] de Christophe Honoré. Drama.

La Intervención (2019) [Francia] de Fred Grivois. Drama.

El Increíble Finde Menguante (2019) [España] de Jon Mikel Caballero. Drama.

Compulsión (2017) [España] de Angel González. Intriga.

Steve Bannon, El Gran Manipulador (2019) [Estados Unidos] de Alison Klayman. Documental.

Enterrados (2018) [España] de Luis Trapiello. Drama.

Ruben Brandt, Coleccionista (2018) [Hungría] de Milorad Krstic. Animación.

pikachu


Dirección: Rob Letterman
Guión: Nicole Perlman, Alex Hirsch (Videojuego: Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda)
Reparto: Animation, Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro
Música: Henry Jackman
Fotografía: John Mathieson
Duración: 104 min
Productora: Legendary Pictures / Toho / Nintendo
Nacionalidad: Estados Unidos.

Pokémon: Detective Pikachu

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.”

Lo que podemos esperar

Pues ya está aquí la primera película en imagen real, más o menos, de Pokemon, la franquicia creada en 1996 y que a día de hoy abarca videojuegos, series de televisión, largometrajes, figuras y todo tipo de variantes o merchandising. Pero podemos considerar Pokémon: Detective Pikachu el primer film de la saga con actores reales diseñado en el seno de Hollywood y con Ryan Reynolds poniendo voz al protagonista en su versión original. Aunque la crítica por ahora no ha sido muy amable con ella, más bien todo lo contrario, no dudamos por un segundo que nos encontramos con una de las producciones destinadas a convertirse en uno de los taquillazos del 2019.

17 de mayo

Casi Imposible (2019) [Estados Unidos] de Jonathan Levine. Comedia.

Un Hombre Fiel (2018) [Francia] de Louis Garrel. Romance.

522. Un Gato, Un Chino y Mi Padre (2019) [España] de Paco R. Baños. Drama.

La Última Locura de Claire Darling (2018) [Francia] de Julie Bertucelli. Drama.

Sombra (2018) [China] de Zhang Yimou. Acción.

La Pequeña Traviesa (2018) [Alemania] de Joachim Masannek. Comedia.

Lejos de Praga (2017) [República Checa] de Jan Sverák. Drama.

La Carga (2017) [Serbia] de Ognjen Glavonic. Drama.

Hospitalarios, Las Manos de la Virgen (2019) [España] de Jesús García Colomer. Documental.

hellboy2


Dirección: Neil Marshall
Guión: Andrew Cosby (Cómic: Mike Mignola)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Lorenzo Senatore
Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner, Douglas Tait, Bern Collaco, Mario de la Rosa, Atanas Srebrev, Michael Heath, Ava Brennan, Mark Basnight, Eddy Shore, Tihomir Vinchev, Anthony Delaney, Vanessa Eichholz
Duración: 120 min
Productora: Millennium Films / Campbell Grobman Films / Dark Horse Entertainment / Lawrence Gordon Productions
Nacionalidad: .

Hellboy

Sinopsis según Filmaffinity: “La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.”

Lo que podemos esperar

Después de las dos adaptaciones del personaje dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman Millenium Films y Dark Horse Entertainment se embarcaban en un reinicio cinematográfico de Hellboy, esta vez bajo la batuta de Neil Marhsall (Juego de Tronos, Constantine) y con David Harbour (Stranger Things) como actor principal. Tras una producción caótica, un rechazo casi generalizado por parte de la prensa especializada y una taquilla más bien raquítica en Estados Unidos el panorama es bastante desolador para esta nueva traslación a la pantalla grande del brillante cómic creado por Mike Mignola. En Zona Negativa nos resistimos a perder la esperanza y deseamos fervientemente entregar una futura reseña alabando esta nueva Hellboy, pero la noticia de la posibilidad del estreno en España de una versión censurada, como la de varios países de latinoamérica, no ayuda demasiado a tener buenas expectativas.

24 de mayo

La Viuda (2018) [Irlanda] de Neil Jordan. Thriller.

Blaze (2018) [Estados Unidos] de Ethan Hawke. Drama.

Como Pez Fuera del Agua (2017) [Italia] de Riccardo Milani. Comedia.

La Última Lección (2018) [Francia] de Sébastien Marnier. Thriller.

Ayla: La Hija de la Guerra (2017) [Turquía] de Can Ulkay. Drama.

Regresa el Cepa (2019) [España] de Víctor Matellano. Documental.

#Placer Femenino (2018) [Suiza] de Barbara Miller. Documental.

aladdin


Dirección: Guy Ritchie
Guión: John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Música: Alan Menken
Fotografía: Alan Stewart
Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous
Duración: 128 min
Productora: Walt Disney Pictures / Lin Pictures / Marc Platt Productions. Distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Aladdin

Sinopsis según Filmaffinity: “Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado..”

Lo que podemos esperar

A poco menos de dos meses del estreno de la de Dumbo (Tim Burton, 2019), acogida con cierta tibieza por crítica y público, este mayo llega a las pantallas de todo el mundo la versión en imagen real de Aladdin, el clásico animado de 1992. Disney vuelve a poner toda la carne en el asador con este largometraje dirigido por un Guy Ritchie en horas bajas (su Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur fracasó como película e inicio de una nueva franquicia) y protagonizada por caras no muy conocidas entre las que destaca las de Will Smith dando vida al Genio al que ofrecieron voz hace casi 30 años Robin Williams en versión original y Josema Yuste en el doblaje de España. A pesar de la controversia con el diseño de producción o el aspecto de algunos de los personajes mostrados en los trailers e imágenes promocionales cabe la posibilidad de que nos encontremos ante otro triunfo comercial de la casa de Mickey, Donald o Goofy.

brightburn


Dirección: David Yarovesky
Guión: Brian Gunn, Mark Gunn
Música: im Williams
Fotografía: Michael Dallatorre
Reparto: Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee
Duración: 90 min
Productora: H Collective . Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE). Productor: James Gunn
Nacionalidad: Estados Unidos.

El Hijo

Sinopsis según Filmaffinity: “¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?.”

Lo que podemos esperar

El Hijo, Brightburn en su título original, es una película con la que James Gunn saca adelante, en faceta de productor, un proyecto escrito por su hermano Brian Gunn y su primo Mark Gunn, así como dirigido por David Yarovesky, uno de sus habituales colaboradores. La cinta protagonizada por Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner o Matt Jones y producida, con alto secretismo, por Sony Pictures Entertainment se trata de una versión de Superman en la que el niño superpoderoso venido de otro planeta y criado por unos granjeros no es precisamente un héroe, sino todo lo contrario. Dentro de poco saldremos de dudas con respecto a lo que nos depara esta, en principio, interesante vuelta de tuerca, no oficial, a la icónica creación de Jerry Siegel y Joe Shuster.

31 de mayo

Rocket Man (2019) [Reino Unido] de Dexter Fletcher. Musical.

La Corresponsal (2018) [Estados Unidos] de Matthew Heineman. Bélico.

Ártico (2018) [Islandia] de Joe Penna. Aventuras.

La Ceniza Es el Blanco Más Puro (2018) [China] de Jia Zhang Ke. Drama.

Clara y Claire (2019) [Francia] de Safy Nebbou. Drama.

Okko, El Hostal y Sus Fantasmas (2018) [Japón] de Kitarô Kôsaka. Animación.

La Estrategia del Pequinés (2019) [España] de Elio Quiroga. Thriller.

Infiltrado en Miami (2018) [Francia] de Rachid Bouchareb. Acción.

La Ciudad Oculta (2018) [España] de Víctor Moreno. Documental.

Largo Viaje Hacia la Noche (2018) [China] de Bi Gan. Drama.

Escapada (2018) [Bélgica] de Sarah Hirtt. Drama.

Gordon y Paddy (2017) [Suecia] de Linda Hambäck. Animación.

10 Días Sin Mamá (2019) [Italia] de Alessandro Genovesi. Comedia.

Dilili en París (2018) [Francia] de Michel Ocelot. Animación.

The Chain (2019) [España] de David Martín Porras. Thriller.

wick


Dirección: Chad Stahelski
Guión: Derek Kolstad
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Common, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Tiger Hu Chen, Robin Taylor, Hiroyuki Sanada
Duración: 130 min
Productora: Lionsgate / Thunder Road Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Sinopsis según Filmaffinity: “John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios tras de sí. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de miles de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.”

Lo que podemos esperar

La primera John Wick supuso todo un sleeper que nadie esperaba, aunque tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Recuperaba, a la máxima potencia, a un Keanu Reeves en decadencia, estaba dirigida por dos expertos en secuencias de riesgo y direcciones de segunda unidad como Chad Stahelski o David Leitch (los pasajes más potentes de Capitán América: Civil War les pertenecen) este último sin acreditar, y contaba entre sus productores hasta con una inesperada Eva Longoria. Para la secuela, John Wick: Pacto de Sangre, aumentó la espectacularidad, el número de estrellas en el reparto y de la dirección se ocupó Stahelski en solitario, ya que Leitch se fue para rodar Atomic Blonde y Deadpool 2, algo que también le agradecemos. Esta tercera entrega titulada John Wick Capitulo 3 – Parabellum cierra la trilogía y promete más espectaculares secuencias de acción , más disparos en la cabeza y cánidos por los que merece la pena matar o morir. Ardemos en deseos de poder verla.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaría que John Wick me partiera la clavícula en tres partes por ver...

View Results

Cargando ... Cargando ...

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
davisfrankbanner49OreadesPedro LuisJuan Luis Daza Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Rasputin33
Lector
Rasputin33

Pues yo busco la fecha de estreno en España de John Wick y me sale este viernes 17.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¿Dónde puedo votar “no me dejaría golpear de John Wick ni de nadie así me perdiera de esas películas”?

Por cierto, ¿qué no se había estrenado Hellboy ya? ¿Por qué tantas críticas negativas entonces? ¿O pasó algo de lo que no me enteré?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Criticas negativas yankis aparte, lo que está mosqueando mucho sobre HELLBOY es que nos llega una versión mutilada y censurada.
Sobre John Wick, lo contrario (ALBRICIAS!!) parece que nos vamos a encontrar una tercera parte potente.
A ver si se confirma.

Oreades
Lector
Oreades

No es lo que hiciste lo que me enoja, hijo. Es a quién se lo hiciste.
Ese puto Don Nadie es John Wick.
Le llamabamos Baba Yaga…
Una vez le vi matar a tres hombres en un bar con un lápiz. Con un puto lápiz.
John no era exactamente el Hombre del Saco. Era a quién enviabas a matar al puto Hombre del Saco.

davis
Lector
davis

Se sabe ya que version de hellboy se estrena en españa, la censurada o la normal ?… este dato me es imprescindible para saber si voy a verla ( version normal), o paso totalmente de ella ( versión mutilada ), muchas gracias.