#ZNCine – Estrenos Cine Diciembre 2018

Repasamos todos los estrenos de este mes de diciembre con el que despedimos el año 2018.

Por
4
2015

Y con diciembre llegamos al último mes de este 2018 ya dando sus estertores de muerte. Adaptaciones de personajes de cómics tanto de DC como de Marvel, el controvertido remake de un clásico del cine de terror, el spin off de una franquicia inspirada en robots de juguete, lo último de Disney o las más recientes producciones de directores de primera línea, nacionales e internacionales, como José Luis Cuerda, Alfonso Cuarón o David Robert Mitchell copan el protagonismo de este mes en el que también iremos preparando los Tops de Cine y Series cuyas publicaciones tendrám lugar durante el inicio del mes de enero de 2019. Hechas las presentaciones pasamos a repasar los estrenos que llegarán a nuestras carteleras durante estos 31 últimos días del año.

5 de diciembre

Galveston (2018) [Estados Unidos] de Mélanie Laurent. Drama.

El Regreso de Ben (2018) [Estados Unidos] de Peter Hedges. Drama.

Kursk (2018) [Bélgica] de Thomas Vinterberg. Drama.

Roma (2018) [México] de Alfonso Cuarón. Drama.

Rey de Ladrones (2018) [Reino Unido] de James Marsh. Drama.

Apuntes Para Una Película de Atracos (2018) [España] de León Siminiani. Documental.

suspiria1


Dirección: Luca Guadagnino
Guión: Dave Kajganich (Personajes: Dario Argento, Daria Nicolodi)
Música: Thom Yorke
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Jessica Harper, Sylvie Testud, Angela Winkler, Malgorzata Bela, Renée Soutendijk, Ingrid Caven, Lutz Ebersdorf, Vanda Capriolo, Toby Ashraf, Fabrizia Sacchi, Elena Fokina, Christine Leboutte, Olivia Ancona
Duración: 152 min
Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; First Sun / Frenesy Film Company / MeMo Films / Amazon Studios / Mythology Entertainment / K Period Media / Muskat Filmed Properties / Vega Baby Releasing. Distribuida por Amazon Studios
Nacionalidad: Italia.

Suspiria

Sinopsis según Filmaffinity: “Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, ‘Suspiria’..”

Lo que podemos esperar

Después de años de especulaciones finalmente fue el director Luca Guadagnino (Cegados Por el Sol, Call Me By Your Name) el elegido para dirigir el remake de Suspiria, el clásico de terror italiano rodado por Dario Argento en 1977, contando con actrices como Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth o Chloë Grace Moretz en su reparto. Su paso por varios festivales despertó opiniones encontradas entre los que la vieron larga, pretenciosa y excesiva y los que que elogian su intento por alejarse del material original, su estética o el uso del contexto sociopolítico en el que se desarrolla como un añadido narrativo muy interesante. Nosotros daremos nuestra opinión del largometraje y puede que añadamos algo especial para los fans de Dario Argento. Permanezcan atentos a su aquelarre de confianza.

robin


Dirección: Otto Bathurst
Guión: Ben Chandler, David James Kelly
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: George Steel
Reparto: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan
Duración: 116 min
Productora: Lionsgate / Appian Way / Safehouse Pictures / Thunder Road Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Robin Hood

Sinopsis según Filmaffinity: “Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.”

Lo que podemos esperar

A estas alturas se pueden contar por decenas las adaptaciones cinematográficas de las aventuras de Robin de Locksley. Esta última protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn y Jamie Dorman trata de buscar la complicidad de los espectadores jóvenes con una estética videoclipera que sigue la estela de aquella El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur con la que Guy Ritchie nos martilleó la cabeza y se estrelló en taquilla. El proyecto lo tenía todo en su contra desde que sacara a la luz sus primeros trailers y las licencias históricas presentes en los mismos causaran una notable vergüenza ajena. Pero hasta que no la veamos no podremos afirmar si Douglas Fairbanks, Errol Flynn o Kevin Costner deben estar, o no, revolviéndose en su tumbas.

ralph


Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Guión: Phil Johnston, Pamela Ribon
Música: Henry Jackman
Fotografía: Nathan Warner
Duración: 112 min
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Ralph Rompe Internet

Sinopsis según Filmaffinity: ““Ralph rompe Internet” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento..”

Lo que podemos esperar

Este mes de diciembre llega a nuestras pantallas la segunda entrega de aquella ¡Rompe Ralph! de 2012 en la que el “malo de videojuego” que da título a la película se embarcaba en su propia aventura digital conociendo así a la pequeña y pizpireta Vanellope. En esta secuela titulada Ralph Rompe Internet ambos personajes abandonan el arcade en el que habitan para introducirse en la inmensidad de internet y vivir allí variopintas aventuras repletas de webs, redes sociales, memes y emoticonos de distinto pelaje. veremos si Disney consigue un éxito tan rotundo como con la primera entrega estrenada hace seis años y si demuestran un sano sentido de la autocrítica con la presencia de todas sus princesas más icónicas en la trama.

10 de diciembre

Bernini: El Artista Que Inventó el Barroco (2018) [Italia] de Francesco Invernizzi. Documental.

13 de diciembre

Ataque a los Titanes: El Rugido del Despertar (2018) [Japón] de Tetsuro Araki, Masashi Koizuka. Animación.

14 de diciembre

Miamor Perdido (2018) [España] de Emilio Martínez Lázaro. Comedia.

Yuli (2018) [España] de Icíar Bollaín. Drama.

Expediente 64: Los Casos del Departamento Q (2018) [Dinamarca] de Christoffer Boe. Thriller.

La Búsqueda de la Felicidad (2018) [Reino Unido] de Dominc Savage. Drama.

Ana y el Apocalipsis (2017) [Estados Unidos] de John McPhail. Comedia.

Stubby: Un Héroe Muy Especial (2018) [Estados Unidos] de Richard Lanni. Animación.

Trote (2018) [España] de Xacio Baño. Drama.

Ploey: Nunca Volarás Solo (2018) [Islandia] de Árni Ásgeirsson. Animación.

Acuarela (2018) [Italia] de Silvio Soldini. Drama.

mortal


Dirección: Christian Rivers
Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh (Novela: Philip Reeve)
Música: Junkie XL
Fotografía: Simon Raby
Reparto: Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide, Stephen Lang, Joel Tobeck, Frankie Adams, Colin Salmon, Caren Pistorius, Stephen Ure, Andrew Lees, Mark Mitchinson, Calum Gittins, Nathaniel Lees, Mark Hadlow, Sarah Peirse, Regé-Jean Page, Menik Gooneratne
Duración: 128 min
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Universal Pictures / Media Rights Capital (MRC) / Scholastic Productions / Silvertongue Films / Wingnut Films
Nacionalidad: Nueva Zelanda.

Mortal Engines

Sinopsis según Filmaffinity: “Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro. .”

Lo que podemos esperar

Peter Jackson es uno de los directores más comerciales y reputados del panorama internacional, pero esa no es la única faceta que explota dentro del séptimo arte. El autor de Mal Gusto o Braindead también es un ocasional productor de obras ajenas y en ese terreno es capaz de colaborar con veteranos como Steven Spielberg en Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio o nuevas promesas como Neil Blomkamp al que financió su brillante debut Distrito 9. Con Mortal Engines hace lo propio e incluso llega a elaborar el guión, inspirado en una novela de Philip Reeve, con sus habituales colaboradoras, Fran Walsh y Philippa Boines mientras contrata los servicios del realizador Christian Rivers para presentar esta aparatosa distopía con estética steampunk en la que las capitales más importantes a nivel mundial recorren sobre ruedas el resto del planeta colonizando localidades más pequeñas mientras las saquean.

21 de diciembre

El Regreso de Mary Poppins (2018) [Estados Unidos] de Rob Marshall. Musical.

Silvio (Y los Otros) (2018) [Italia] de Paolo Sorrentino. Drama.

Un Asunto de Familia (2018) [Japón] de Hirokazu Koreeda. Drama.

Perdidos en París (2016) [Francia] de Dominique Abel, Fiona Gordon. Comedia.

Sobre Ruedas (2018) [Francia] de Franck Dubosc. Comedia.

Dantza (2018) [España] de Telmo Esnal. Musical.

Lady Off (2018) [España] de David R. Losada. Drama.

aquaman2


Dirección: James Wan
Guión: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman,Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt
Duración: 139 min
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Aquaman

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.”

Lo que podemos esperar

Mientras el universo cinematográfico de DC Cómics se tambalea con un más que posible reinicio a la vuelta de la esquina el estreno internacional de Aquaman llena de incertidumbre a gran parte del fandom. La esperadísima adaptación cinematográfica en solitario del personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman o Willem Dafoe entre otros a estas alturas ha recaudado casi 100 millones de dólares durante su primer fin de semana en China. Estos impresionantes datos auguran una envidiable carrera comercial al primer largometraje protagonizado por el alter ego superheróico de Arthur Curry del que ya se han escuchado no pocas alabanzas por gran parte de la crítica. Pero si su éxito hará replantearse el reboot del Universo Extendido de DC Cómics a las cabezas pensantes de Warner Bros sólo lo descubriremos a partir del próximo día 21.

spiderverse


Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Guión: Phil Lord, Rodney Rothman (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko)
Música: Daniel Pemberton
Duración: 117 min
Productora: Sony Pictures Animation / Marvel Animation / Marvel Entertainment / Columbia Pictures / Pascal Pictures / Sony Pictures Entertainment / Lord Miller
Nacionalidad: Estados Unidos.

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Sinopsis según Filmaffinity: “En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse..”

Lo que podemos esperar

¿Y si después de un año repleto de estrenos cinematográficos en imagen real resulta que el mejor de todos ellos es uno animado?. Las primeras impresiones de la prensa especializada a nivel internacional confirman no sólo esto, sino también que con Spider-Man: Un Universo nos encontramos con la mejor película basada en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko jamás realizada. Con Sony Pictures Animation detrás del proyecto y Phil Lord (La LEGO Película) como uno de los máximos responsables de su gestación esta aventura compartida por los distintos Spider-Man que habitaan los variados universos de Marvel Comics nuestras ganas por degustar lo que parece ser uno de los sleepers superheróicos del 2018 no pueden ser más grandes.

28 de diciembre

Eliminado: Dark Web (2018) [Estados Unidos] de Stephen Susco. Terror.

Tiempo Después (2018) [España] de José Luis Cuerda. Comedia

Viaje a Nara (Vision) (2018) [Japón] de Naomi Kawase. Drama

Elis: La Voz de Brasil (2016) [Brasil] de Hugo Prata. Drama

La Decisión (2017) [Irák] de Mohamed Al Daradji. Drama

Santa Claus & Cia (2017) [Francia] de Alain Chabat. Comedia

bumble


Dirección: Travis Knight
Guión: Christina Hodson
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Glynn Turman
Productora: Hasbro / Paramount Pictures / Platinum Dunes / Allspark Pictures / Laika Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Bumblebee

Sinopsis según Filmaffinity: “Sexta entrega de la saga ‘Transformers’, esta vez centrada en el “hermano pequeño” de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario..”

Lo que podemos esperar

Con Bumblebee posiblemente suceda algo parecido a lo de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Tras sus primeros pases la crítica se deshace en elogios con la que ya es considerada la mejor película de la franquicia Transformers que cuenta con cinco entregas previas. En esta ocasión de la dirección se ocupa Travis Knight, habitual de la factoría Laika que se ocupó de realizar esa obra maestra llamada Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, y del guión Christina Hodson, futura escritora de las adaptaciones que Warner Bros y DC Entertainment preparan de Batgirl o Birds of Prey, y en el reparto reconocemos caras como las de Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Angela Bassett o Justin Theroux. Con ecos de aquella obra maestra de Brad Bird titulada El Gigante de Hierro y un diseño de los transformers mucho más fiel al original no somos pocos los fans de los personajes de Hasbro que esperamos algo muy especial con este film.

silver


Dirección: David Robert Mitchell
Guión: David Robert Mitchell
Música: Rich Vreeland
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Laura-Leigh, Grace Van Patten
Duración: 140 min
Productora: Michael De Luca Productions / Stay Gold Features / Vendian Entertainment. Distribuida por A24
Nacionalidad: Estados Unidos.

Lo Que Esconde Silver Lake

Sinopsis según Filmaffinity: “En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros….”

Lo que podemos esperar

Hace cuatro años el cineasta estadounidense David Robert Mitchell inició una pequeña revolución dentro del cine de terror contemporáneo con It Follows, su segundo largometraje detrás de las cámaras. Para su tercera película, Lo Que Esconde Silver Lake, cambia de registro adentrándose en terrenos del thriller y el cine negro con la historia de un muchacho de una urbanización de Los Ángeles (Andrew Garfield) que se siente atraído por su atractiva y misteriosa nueva vecina (Riley Keough). Después de su paso por festivales como el de Cannes o Sitges donde despertó tantos aplausos como bostezos Lo Que Esconde Silver Lake llega a nuestras pantallas para cerrar el año con una propuesta que guarda más de un punto en común con la maravillosa Mulhollad Drive de David Lynch.

Este mes perdería mi dignidad por ver e pantalla grande...

View Results

Cargando ... Cargando ...

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
NicobillyboysparkyalAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

De primeras se me ocurre que hay que tenerlos cuadrados para remakear Suspiria, esto es como lo de rehacer La Huella, El Planeta de los Simios, Psycho y tantas otras. Suerte. Me alegro de ver más Casos del Departamento Q. Curiosidad infinita para con lo de Cuerda, y pude ver Galveston que pasó sin pena ni gloria. Intensidad forzada y nada creíble. Fallida. Aquaman habrá que verla, porque parece que han echado el resto en ella. Enfurruñao y abstrayéndome del personaje eso sí, al que se parece como un huevo a una castaña aunque últimamente se le vea más doradito que de costumbre.

sparkyal
Lector
sparkyal

Pues no hay la opción de votar “ninguna”.
Así que lo menciono aquí. Ninguna me llama ni para verla en el cine ni descargada.

billyboy
Lector
billyboy

Ya hay nota en rotten de Aquaman…….73.

Como siempre en las razones de algunos críticos son para reírse, algunas casi se podría decir que no les parece buena porque al principio de la peli no sale el logo rojo de Marvel.

Nico
Lector
Nico

Hoy se estreno en Argentina Aquaman, y fui a verla. Me encanto en todo sentido, los efectos visuales son alucinantes, las escenas de accion estan muy bien hechas, se nota el respeto por el comic y las bases que tiene de Aquaman new 52, momoa tiene un carisma que se nota y esta bien acompañado por Amber. De lejos un gran acierto de Dc, que esperamos sepan extender a futuro con las siguientes peliculas. Lo criticable, es que me hubiera gustando que la pelicula tuviera mas minutos para poder ver mas de todo lo que planteo James Wan, y algunas cuestiones de cliches que se acarrean de comics, pero se sobrentienden. Me olvidaba, pero otra cuestion relevante es que la banda sonora es excelente, y el humor esta bien implementado sin ser excesivo.