#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2019

Repasamos todos los estrenos cinematográficos del mes de agosto.

Por
1
1133

Este mes de agosto destaca por ser uno de los pocos del presente 2019 en el que no tenemos ninguna adaptación cinematográfica de cómics en general y superhéroes en particular para la gran pantalla. Por suerte esto no es indicativo de ausencia de material interesante ya que tenemos aquí, por fin, la llegada de Érase Una Vez en… Hollywood, la esperadísima última película de Quentin Tarantino que despertó no pocos elogios en el pasado festival internacional de Cannes. Al de Knoxville le siguen otros directores con cierto renombre ofreciéndonos también sus últimas propuestas como los franceses Alexandre Aja y Luc Besson, el noruego André Øvredal (con padrinazgo del mexicano Guillermo de Toro) o el español Paco Plaza. Cine infantil, mucha comedia francesa y hasta el musculado y alopécico spin off de una exitosa saga podemos encontrar en el último mes del verano.

1 de agosto

Padre No Hay más Que Uno (2019) [España] de Santiago Segura. Comedia.

Rojo (2018) [Argentina] de Benjamín Naishtat. Thriller.

Remember Me (Recuérdame) (2019) [Estados Unidos] de Martín Rosete. Drama.

El Peral Salvaje (2018) [Turquía] de Nuri Bilge Ceylan. Drama.

El Gran Buster (2018) [Estados Unidos] de Peter Bogdanovich. Documental.

Alcanzando Tu Sueño (Teen Spirit) (2018) [Reino Unido] de Max Minghella. dframa.

El Despertar de las Hormigas (2019) [Costa Rica] de Antonella Sudasassi Furniss. Drama.


Dirección: David Leitch
Guión: Chris Morgan, Drew Pearce
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González, Eddie Marsan, Helen Mirren, Cliff Curtis, Joe Anoa’i, Joshua Mauga, John Tui, Lori Pelenise Tuisano, Ryan Reynolds, Rob Delaney, Kevin Hart
Duración: 135 min
Productora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Sinopsis según Filmaffinity: “Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos..”

Lo que podemos esperar

Pues llega el spin off de la longeva y existosa saga Fast & Furious llega de la mano de Jason Statham y Dwayne “The Rock” Johnson protagonizando la primera aventura en solitario de los aguerridos y macarras Hobbs y Shaw. Para que el largometraje esté cargado de la acción necesaria y requerida se han solicitado los servicios de David Leitch, especialista en escenas de riesgo y habitual realizador de segunda unidad reconvertido en director de potentes productos como John Wick, Deadpool 2 o Atomic Blonde en los que ha demostrado ser un virtuoso con la cámara a la hora de ejecutar pasajes dinámicos repletos de testosterona, tiroteos o persecuciones que aquí no faltarán a lo largo del metraje.

7 de agosto

Bring the Soul: The Movie (2019) [Corea del Sur] . Documental.

9 de agosto

Mascotas 2 (2019) [Estados Unidos] de Chris Renaud, Jonathan del Val. Animación.

Un Verano en Ibiza (2019) [Francia] de Arnaud Lemort. Comedia.

Amor a Segunda Vista (2019) [Francia] de Hugo Gélin. Comedia.

Lola y Sus Hermanos (2018) [Francia] de Jean-Paul Rouve. Comedia.

Buscando la Perfección (2018) [Francia] de Julien Faraut. Documental.

Déjame Caer (2018) [Islandia] de Baldvin Zophoníasson. Drama.

El Canto de la Selva (2018) [Brasil] de João Salaviza, Renée Nader Messora. Drama.


Dirección: André Øvredal
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz)
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris
Duración: 111 min
Productora: CBS Films / Double Dare You / Entertainment One / Sean Daniel Company / 1212 Entertainment. Distribuida por Lionsgate / CBS Films
Nacionalidad: Estados Unidos.

Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad

Sinopsis según Filmaffinity: “Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro.”

Lo que podemos esperar

El mexicano Guillermo del Toro como productor y guionista y el noruego André Øvredal (Troll Hunter, La Autopsia de Jane Doe) como director unen fuerzas por primera vez para realizar esta adaptación de los famosos relatos infantiles de terror escritos por el novelista estadounidense Alvin Schwartz. Por lo visto en los trailers podemos dilucidar una especie de retorcido cuento gótico con ecos de Stephen King, Ramsey Campbell y R.L. Stine o una puesta en escena notable con una fotografía y efectos de maquillaje que seguramente se revelarán como lo mejor de la velada. Propuesta pequeña y humilde, pero no carente de interés con un reparto en el que podemos reconocer a algunos secundarios televisivos como Dean Norris (Breaking Bad), Gil Bellows (Ally McBeal) o a nuestro Javier Botet habitual en las producciones del ganador del Oscar por La Forma del Agua como ya pudimos ver en Mamá o La Cumbre Escarlata.

15 de agosto

A 47 Metros 2 (2019) [Reino Unido] de Johannes Roberts. Aventuras.

La Casa de Verano (2018) [Francia] de Valeria Bruni Tedeschi. Drama.

La Virgen de Agosto (2019) [España] de Jonás Trueba. Drama.


Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Margaret Qualley, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Michael Madsen, Tim Roth, Zoe Bell, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove,James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Lorenza Izzo, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Costa Ronin, Madisen Beaty, Sydney Sweeney
Duración: 165 min
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Heyday Films / Visiona Romantica
Nacionalidad: .

Érase Una Vez en… Hollywood

Sinopsis según Filmaffinity: “La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969..”

Lo que podemos esperar

Seguramente no mentiríamos si dijésemos que Érase Una Vez en… Hollywood es, en cuanto a obras de directores de renombre internacional, la película más esperada de 2019. Cuatro años después del no muy entusiasta recibimiento de su Los Odiosos Ocho Quentin Tarantino vuelve con su novena, y presumiblemente penúltima, película como guionista y director. El Hollywood de las postrimerías de la década de los 60 es el contexto espaciotemporal en el que el director de Jackie Brown o Kill Bill localiza su historia protagonizada por un actor llamado Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de escenas de riesgo, viéndose vinculados de manera muy estrecha con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), conocida víctima de las sanguinarias correrías de Charles Manson (Damon Herriman) y su inefable “Familia”. Interminable reparto de estrellas, alabanzas generalizadas tras su paso por el festival de Cannes y muchas ganas de degustarla en Zona Negativa es la información que podemos aportar, por ahora, sobre este último disparo de Quentin Tarantino.

23 de agosto

Angry Birds 2: La Película (2019) [Estados Unidos] de Thurop Van Orman, John Rice. Animación.

Stuber Express (2019) [Estados Unidos] de Michael Dowse. Comedia.

Chicos Buenos (2019) [Estados Unidos] de Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky. Comedia.

Este Niño Necesita Aire Fresco (2018) [Alemania] de Caroline Link. Comedia.

Una Íntima Convicción (2018) [Francia] de Antoine Raimbault. Drama.

El Cocinero de los Últimos Deseos (2017) [Japón] de Yōjirō Takita. Drama.


Dirección: Alexandre Aja
Guión: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Música: Max Aruj, Steffen Thum
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson, George Somner, Ami Metcalf, Morfydd Clark, Annamaria Serda, Colin McFarlane
Duración: 87 min
Productora: Ghost House Pictures / Paramount Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Infierno Bajo el Agua

Sinopsis según Filmaffinity: “Una mujer (Kaya Scodelario) lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoria 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.”

Lo que podemos esperar

Después de pasar desapercibido con su ópera prima Furia y convertirse en el cineasta estandarte del nuevo cine extremo de su país con Alta Tensión Alexandre Aja dio el salto a Estados Unidos con su soberbio remake de Las Colinas Tienen Ojos. La experiencia fue grata para el joven cineasta y desde entonces ha construido su carrera en el país de las barras y estrellas como director (Reflejos, Horns) y productor (Maniac, Parking 2). Pero sería Piraña 3D uno de sus proyectos más sonados por destilar descaro y brutalidad a la hora de revisionar la obra de culto de Joe Dante. Con Crawl, terriblemente titulada como Infierno Bajo el Agua en España, Alexandre Aja continúa con su afán de facturar homenajes a la Serie B de los 70, esta vez con cocodrilo ávidos de sangre, y nosotros no podemos más que agradecérselo.

30 de agosto

Dora y la Ciudad Perdida (2019) [Estados Unidos] de James Bobin. Infantil.

Playmobil: La Película (2019) [Francia] de Lino DiSalvo. Animación.

Objetivo Washington D.C. (2019) [Estados Unidos] de Ric Roman Waugh. Acción.

El Hotel a Orillas del Río (2018) [Corea del Sur] de Hong Sang-soo. Drama.

Tu Fotografía (2019) [Alemania] de Ritesh Batra. Drama.


Dirección: Paco Plaza
Guión: Juan Galiñanes, Jorge Guerricaechevarría
Música: Maika Makovski
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez, Pablo Guisa Koestinger, Dani Currás, Marcos Javier Fernández Eimil, María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Enric Auquer, Xoán Cejudo, Alberto Abuín
Productora: Vaca Films / Atresmedia Cine / Film Constellation / Playtime Production
Nacionalidad: España.

Quien a Hierro Mata

Sinopsis según Filmaffinity: “En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa.
Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes..”

Lo que podemos esperar

Curtido en mil batallas dentro del género de terror desde su debut, El Segundo Nombre, pasando por su participación en la Fantastic Factory con Romasanta: La Caza de la Bestia, el éxito internacional de la saga [•REC] o la consagración que supuso la brillante Verónica Paco Plaza da un giro a su filmografía abandonando el tipo de cine que ha cultivado a lo largo de toda su carrera para adentrarse en los terrenos del thriller criminal. Quien a Hierro Mata localiza su historia en Galicia con las mafias y el narcitráfico como telón de fondo y teniendo a un protagonista de excepción como es Luis Tosar, un seguro de vida para que cualquier proyecto en el que participe sea, como mínimo, disfrutable.


Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James
Duración: 119 min
Productora: Europa Corp. Distribuida por Summit Entertainment
Nacionalidad: Francia.

Anna

Sinopsis según Filmaffinity: “Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. .”

Lo que podemos esperar

Después de la ambiciosa y controvertida Valérian y la Ciudad de los Mil Planetas que adaptaba el célebre bande dessinée de Pierre Christin, Jean-Claude Mézières, y Évelyne Tranlé el cineasta fránces Luc Besson vuelve a su zona de confort. Anna es la enésima revisión o variación de su exitosa Nikita: Dura de Matar, a cuya temático volvió recurrentemente con esa obra maestra llamada El Profesional (León) o Lucy, aquella fumada psicotrónica y violenta protagonizada por Scarlett Johanson. Aquí volvemos a tener una protagonista ejerciendo de letal asesina a sueldo, esta vez la modelo Sasha Luss, rodeada por un soberbio reparto de secundarios entre los que reconocemos a Helen Mirren, Cillian Murphy o Luke Evans.

Este mes me dejaría secuestrar por la familia Manson con tal de ver... [Puedes elegir hasta 10 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sparkyal Recent comment authors
Recientes Antiguos
sparkyal
Lector
sparkyal

Sólo deja elegir una opción.